Soporte para botella de Gasolina extra, maldito Peanut..

revoc

Well-Known Member
El otro día salí de paseo solo, iba por ahí zumbándole a la burra y cuando me di cuenta estaba en reserva en una Forty.. me pongo a mirar el GPS y por delante tenía como 25km de pura montaña, me ha tocó retroceder 14km hasta la mas cercana, repostar y volver a continuar, total 30km "perdidos", me he mosqueao, así que he comprao otra alforja de basculante que la mía china está ya machacada y una botella de gasolina de 1,5l.

14€ la botella y 15€ la alforja:
1618335637575.jpg

Mi idea era hacer un recipiente completo para la botella con un tuvo de PVC y tapones pero he visto este codo en el Leroy Merlín y me ha hecho gracia, no ha llegao ni a 50 céntimos creo.

1618335637572.jpg1618335637566.jpg

Al principio mi idea era poner la botella anclada a la nueva alforja como se ve en muchas fotos del internec, pero he bajao al garaje y no cabe ni de coña, esta nueva alforja es mas larga que la que llevo en la foto y apenas queda hueco con la suspensión, así que mi nueva idea es poner la botella en el espadín utilizando el mismo tornillo que sujeta el guardabarros.

Os hago un crokis de puta madre con mis habilidades photoshoperas, la cosa es que para ponerlo ahí necesito tapar el agujero del tubo pequeño por que ahí iría el tornillo, pero no se como.. con otro cacho de PVC y pegamento podré hacerlo?
Para que eso no se girara solo, aprovecharía el saliente del codo a modo de apoyo bajo el espadín recortándolo de la forma que me convenga, esto no se como explicarlo.

Luego la botella iría sujeta con unas tiras de cuero pequeñitas que tengo de las alforjas antiguas, tanto por delante aprovechando las pestañas del codo como por debajo pero esta última remachada al PVC.

Tanto la botella como el codo los pintaría de negro para que no parezca que llevo un extintor a cuestas y me llamen el bomberito gordo de la Jarlyn de chica..

Como lo veis? es demasiao ridículo? :p necesito ayuda para tapar el agujerico y quede fuerte ya que ahí es donde irá cogido a la moto.
prueba2.jpg
 
Quizà algo más robusto del estilo portabidón ajustable de los de las bicis....

IMG_20210413_205115.jpg
 
Quizà algo más robusto del estilo portabidón ajustable de los de las bicis....
Además de que lo veo mas feillo de lo que yo tengo en mi cabeza, no me valdría por que las botellas por lo general son alargadas y finas, la mía es bajita pero mas ancha.

Una botella estándar de de 1.5l hace unos 8cm de diámetro y 30/32cm de alto, la mía hace 10cm de diámetro y 25cm de alto.
La cogí así para ponerla en la alforja y que no sobresaliera y ahora no me cabe donde yo quería.
 
¿Y pillar una alforja de AliExpress que incluya las cintas para la botella está descartado?
 
Junco era el Alex Ubago de la época. El alba siempre fue mi enemiga, pero sobre todo el whisky de una hora antes del alba XD
 
Última edición:
  • Haha
Reactions: fot
Se puede llevar una lata de hasta 60l

Las disposiciones del ADR no serán aplicables:
a) a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas
mercancías estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal
o doméstico o a actividades de ocio o deportivas a condición de que se tomen medidas
para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de transporte.
Cuando estas mercancías sean líquidos inflamables transportadas en recipientes
rellenables llenados por, o para, un particular, la cantidad total no sobrepasará los 60
litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte. No se consideran embaladas
para la venta al por menor las mercancías peligrosas en GRGIIBC, grandes embalajes o
cisternas;
 
Yo pillé una lata Jerry can de esas de 5l
Esta homologada por la universidad de Cristo en Palacagüina
Ahora la tengo al sol y al raso para que se añeje y haga juego con la amoto
 
¿Y pillar una alforja de AliExpress que incluya las cintas para la botella está descartado?
Donde quedó el espíritu del cacharreo??
Sobre el pvc.
Pilla cola de PVC y una tapa para ese agujero. Luego lo pegas y le haces el agujero.
Me aburro así que he cogido una barrita de masilla Epoxy que tenía por ahí y he tapao eso, a ver que tal queda.
Pintados de negro darán el pego y no llamarán la atención. ¿El PVC podría partirse por las vibraciones?
No entiendo nah XD
Yo pillé una lata Jerry can de esas de 5l
Esta homologada por la universidad de Cristo en Palacagüina
Ahora la tengo al sol y al raso para que se añeje y haga juego con la amoto
Iba a poner un comentario gracioso pero me he arrepentío por que no tenemos confi, ahora solo pongo esta triste frase por que no se quitár la cita XD
 
No entiendo nah XD
XDDD Ojalá me entendiera yo a veces. Que pensé que al ser pvc podría partirse con más facilidad que el metal. He visto por ahí que a algún camarada se le ha partido el cubre correa de transmisión. Enga, no me hagas mucho caso @revoc . Mi paz os dejo mi paz os doy QODPC que yo me voy XDDDD.

P.D: si necesitas ayuda yo llevo las birras : P
 
XDDD Ojalá me entendiera yo a veces. Que pensé que al ser pvc podría partirse con más facilidad que el metal. He visto por ahí que a algún camarada se le ha partido el cubre correa de transmisión. Enga, no me hagas mucho caso @revoc . Mi paz os dejo mi paz os doy QODPC que yo me voy XDDDD.

P.D: si necesitas ayuda yo llevo las birras : P
Era cosa mía que no se leer, te entendí después, pues si podría partirse por el meneito, tengo un pegamento bicomponente Epoxy, le daré un refuerzo donde lo vea mas crítico, pero mañana que ahora está secando el tapón, se ha puesto calentito al mezclar las 2 masillas y da gustico tocarlo.

1618345501391.jpg

Parece un tapón de mierda pero tiene como 1cm de grosor y abraza un bisel que tenía el codo tanto por dentro como por fuera, aún así mañana le pondré una capa del otro epoxy por fuera a modo de refuerzo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba