Bidón de 1,5 Litros para la gasofa (ideal para la Forty)

beryec

Well-Known Member
No se si alguien ya lo ha hecho, yo no lo he visto.

Debido a que el deposito de las Forty es de poca capacidad, pensé en poner 2 Bidones de 1,5L y 1L de aluminio forrarlos y ponerles correas y llevarlos como complemento en la Forty, así en caso de apuro siempre tendré gasolina extra. Decir que el trabajo lo ha realizado la parienta el merito es de ella y tiene pensado cobrarme jajaja.

NOTA: Las fotos de como se he realizado son del bidón de 1,5L

Materiales: 32x40 cm de polipiel
1 bidón de aluminio de 1,5 L.
2 de correas calapiés negras
2 cordones negros
4 ojales (ollaos) metálicos de 6mm
cola termofusible.

Tomamos las medidas y cortamos la polipiel



Hay que tener encuenta a la hora de medir que la parte superior ira doblada como se indica en la foto


tomamos también las medidas de lo que va a ser el culo (hay que cortar 1cm mas para poder coserlo después, en la foto de un poco mas abajo se aprecia)


Enrollamos la botella para marcar y posteriormente coser




Una vez cosido y por la zona interior pegamos lo sobrante para que no se doble al poner el bidón y de paso que quede mas aseado.



marcamos y preparamos donde irán los pasadores para coserlos después



pasadores


una vez hecho cosemos el culo



poniendo los ojales (ollaos)



Ya lo tenemos terminado aquí os dejo los resultados







Y ya montados en la Forty (1,5L y 1L)















Bueno pues esta es mi pequeña aportación.

birrasssssss!!!!
 
Hola, te ha quedado genial!
Una pregunta, con los gases de la gasolina por el traqueteo propio de rodar, la botella aguanta la presión o lleva algún orificio para "respirar"?
Yo a un bidón de 5 litros que suelo llevar en la alforja le tuve que poner una goma en el tapón para que los gases salieran (y la gasofa se quedara).

Saludos
 
Pues lo llevo ya 15 días y no problem, al ser de aluminio la botella aguanta la presión perfectamente, lo que comentas suele pasar con el plástico.:complice:

salu2

 
Muchas gracias por el aporte, yo ya me quede un dia sin gasolina y muy probablemente me haga un apaño como el tuyo para algun viaje largo.
 
Muy bueno si señor, bricos como el tuyo hacen falta más muchos más.
Gracias por molestarte en hacer las fotos colgarlas etc....:complice:

Vsssss
 
Muy buena la idea beryec, yo pensé en algo así pero poniendo un bidón-alforja, como en los 4x4.
En esos que has hecho la pena es no haberlos hecho con cuero. En las tiendas de segunda mano y en los mercadillos puedes comprar una cazadora vieja y aprovechar la piel.

Una birra para el brico.
 
Pues lo llevo ya 15 días y no problem, al ser de aluminio la botella aguanta la presión perfectamente, lo que comentas suele pasar con el plástico.:complice:

salu2


Y con el propio depósito de la moto, de ahí cuando la llenas mucho no ventila y evacua por otro sitio.

Birras?!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Muy buena la idea beryec, yo pensé en algo así pero poniendo un bidón-alforja, como en los 4x4.
En esos que has hecho la pena es no haberlos hecho con cuero. En las tiendas de segunda mano y en los mercadillos puedes comprar una cazadora vieja y aprovechar la piel.

Una birra para el brico.

Por supuesto que en cuero hubiera sido mejor, el problema no es el precio, es que es mas duro y grueso y por tanto necesitas maquinaria apropiada y con la maquina de coser casera que tengo no es valida para trabajar el cuero.:enfado:

Salu2
 
Muy bueno el tutorial, me ha gustado. Una preguntilla ¿es legal llevar gasolina de esa forma?
 
Y quien dice que es gasolina???:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Birrasssssssssss!!!!
 
Y quien dice que es gasolina???:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Birrasssssssssss!!!!

También es verdad fijate. Espero que las botellas sean 5HD y la aguja de coser fuese en pulgadas, sino date por jodido, pierdes la garantia.
 
Saludos,

La idea es buena pero no creo sea muy seguro ir por ahi con cocteles molotov amarrados a la maquina.
En una caida simple sera mas complicada pue tendras gasofa a granel por el suelo.
Mejor instalar tanque mas grande o seguir buscando la gasolinera antes de quedarte sin ella.

raf
 
opino lo mismo que el compañero raf, existen recipientes diseñados para aguantar algo de golpe y la presión de los vapores mejor que una botella de agua de campista... personalmente lo veo muy peligroso...
 
Beryec un buen currazo te has pegado con los dos depositos, aunque estoy con Raf y Franikaze, esas dos botellas son un peligro en caso de caida, sumados al deposito de la moto son tres depositos de gasofa. Pero si a ti te mola, para adelante colega.
Yo puse uno penaut de 12 y ademas de disponer de casi 4 litros mas, se ve mucho mejor la moto que con el de 8. Le hago mogollon de km mas a la burra, para mi es uno de los mejores cambios que le hecho junto al freno delantero.
Saludos & Birras
 
Tú deposito 12L yo con los bidones y mi deposito 10,5L. dime la diferencia de riesgo?? Como he dicho antes, para los gustos están los colores. Y como es normal cada cual tiene su punto de vista, yo por poner un ejemplo también veo peligroso llevar cuelgamonos y sin embargo hay que no lo ve así, dicho de otra forma, sobre gustos no hay nada escrito.
Dicho esto.
Si empiezo a pensar todo lo que me puede pasar no saldría de casa porque me puede caer un rayo:partiendose_de_risa De todas formas ya lo digo al principio es para casos de apuro, La idea surgió para cuando me voy por carreteras de montaña, las gasolineras están a mucha mas distancia, es cuando me llevo el de 1,5L, y cuando realice algún viaje también voy a llevar el de 1,5L. nunca se sabe si te puedes quedar tirado aun llevando 12L. Con decirte que me ha pasado con el coche y la caben 40L.

Tengo dos porque el de 1L era el primer experimento y luego me decidí hacer el de 1,5L para llevar solo un bidón pero de mas capacidad. El otro lo regalare a mi hermano que le ha molado.

Yo de lo único que he pecado (si es que he pecado) es de compartirlo, no obligo a nadie a que lo utilice y por supuesto acepto cualquier opinión. Pero insisto sobre gustos no hay nada escrito.:complice::complice:

Birrass!!
 
Atrás
Arriba