SONS OF ANARCHY Vs MCs de verdad

El problema no es el chaleco, son los parches. Un tipo específico de parches. Cuando vives de una manera determinada y tienes unos gustos específicos, en este caso las HD, es normal que estas aficiones vayan acompañadas de otras: tipo de música, literatura... Es también posible que tus gutos se reflejen en la indumentaria que llevas. Yo personalmente no se cuantos años hace ya que llevo botas vaqueras, cartera con cadena, chaleco de cuero y pantalón vaquero entre otras prendas. Es mi forma de vestir y mi "disfraz" habitual. Es una indumentaria muy parecida a la que pudiera llevar cualquier músico de Blues o cualquier motero custom, incluidos los de los MC. Hay muchas maneras de sentir la moto y el mundo custom sin necesidad de ponerse parches de MC's reales o ficticios, por tanto no entiendo la necesidad de hacerlo.:complice:
 
Buenas a todos!

Estoy con mas_corre_la_liebre, llevo vistiendo botas vaqueras, cartera con cadena, pantalón vaquero, camisetas negras y chupa de cuero desde que mi madre no me compra la ropa, pero mi primera Harley, que no mi primera moto, la he podido comprar a los 30, pero siempre he sentido esas ganas de este mundo. Creo que solo nos fijamos (en general) en las cosas malas de las que hablamos, hablamos de las supuestas "palizas" por llevar los colores de un MC, pero de momento no ha salido nadie diciendo a mi me pegaron una paliza, como resumen independientemente del chaleco o la ropa que se lleve el que quiera putear a otro solo va a buscar una excusa.

En cuanto al tema de los saludos, creo que no deja de ser una tradición como cualquier otra, a algunos les gusta y a otros no. A mi las corridas de toros no me gustan, pero las entiendo dentro del marco de la tradición, si voy por la carretera y me encuentro con miembro de MC que no me saluda no me gustara, pero lo entenderé. Y como esos ejemplos hay 1000.

Un saludo unas birritas y unas V´s!


 
Última edición:
A ver, yo flipo con lo que estoy leyendo!!!
Me digo a mi mismo que debo ser o el tipo más afortunado del mundo o un angelito de la guarda que flipas por que siempre doy con buena gente cuento mis experiencias, año 1998, concentración de faro, no sé cuantos miles de moteros allí y mucho menos sé cuantos miles de moteros en la barra para pedir unas cervezas y coño un espacio vacio de un metro o metro y medio, el pardillo de turno, o sea yo, ve un hueco y sale corriendo para allí total, no sé cuantos hells habia a mi lado alguno español y cuando empeze a hab lar con ellos solo encontré una cosa, respeto y buenas cara, de hecho hice algun buen colega entre ellos (colega=gente a la que saludo, aprecio y me encanta compartir unas cervezas con ellos me los encuentre donde me los encuentre).
Año 2003, Campamento de San Roque (Cadiz), no recerdo bien el moto club que era, creo que Comancheros, compartí algunas cervezas y puedo decir que no hice colegas, pero que fueron del todo respetuosos conmigo.
No pretendo alargarlodemasiado, así que voy a la última, año 2013, una estación de servicio en la autopista de Valencia, me encuentro con un Motero de los Jaguars, coño que sorpresa la mía un tio en moto con un calor de tres pares de narices y con quien compartir un cigarro (al final fueron 4 ó 5) y una birra, hostia el tio me invito air a su Club House y todo, por cierto un encanto de tío.
Y ahora me planteo yo, igual no son ellos igual somos nosotros los que cuando vemos el parche del chaleco tendemos a catalogarlos como gente rara, podría ser? Igual si llegas y les hablas como lo que son personas que merecen el mismo respeto que otra se dignarían a devolverte el saludo, igual si no los juzgasemos tanto como lo hacemos serían más "normales" (que no digo que no lo sean) Quizás si nos parasemos a pensar que fallos cometemos no tendríamos que juzgar los de los demás.
Y para concluir, por desgracia no puedo pasar por el foro todo lo que quisiera, pero YO y digo YO, jamás he visto una mala contestación por parte de infierno, es más solo lo he visto resolver dudas y volcarse en nosotros para mostrarnos un mundo al que para muchos es desconocido, por mi parte infierno y ahora me dirijo a ti, mereces todos mis respeto y si algún dia tengo la suerte de coincidir contigo además tienes unas cervezas pagadas...

VVVVVVsssssss a todos
 
Pero si nadie esta diciendo lo contrario!!! Ser de un motoclub no quiere decir que seas delincuente, excepto si te detienen a ti y a toda tu banda por prostitucion y trata de blancas...

De lo que estamos hablando es de las consecuencias de llevar un chaleco y/o unos parches sin tener supuestamente la aprobacion del circulo oficial de chalecos y motos.

Vamos, que gustarte montar en moto y llevar una estetica determinada no quiere decir que debas conocer ciertas reglas no escritas, y atenerte a las consecuencias, pacificas o no, si no respetas dichas reglas.

Si tanto te gustan tus colores (esto no es para nadie en particular, ehhh, es una generalizacion) pues pontelos, montate en la moto con tus amigos o compañeros o hermanos del mc, date un paseo y lucelos lo mas orgullosamente posible, y disfruta...pero a mi dejame en paz!!! Si quieres saludar, saluda, si quieres fumarte un piti conmigo, fumemonoslo, unas birras pues nos las tomamos, pero no vengas a tocar las narices ni a recriminar nada porque yo llevo algo puesto que a ti ni te va ni te viene, sea de la forma que sea y del color que sea...

Y a todo esto, yo ni llevo chaleco ni colores, ni pienso llevarlo, no me gustan ni los chalecos de cuero con flecos ni los de muchos bolsillos para multiaventura...
 
Ser de un MC no significa perder las formas o ser borde, aquí lo que se ha estado tratando es la falta de respeto que es el llevar unos colores que no te pertenecen, nada más.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ser de un MC no significa perder las formas o ser borde, aquí lo que se ha estado tratando es la falta de respeto que es el llevar unos colores que no te pertenecen, nada más.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Perdon??? Y desde cuando los colores te pertenecen a ti o a cualquier otro??? Eso quien lo ha decidido??? Porque yo ahora mismo he decidido que el verde es mi color, asique no faltes al respeto, y no lo uses jamas en tu vida!!! Te das cuenta de la tonteria que es esto, no?

Tu impones unas reglas que no estan escritas en ningun lado, que nadie ha validado excepto tus amigos y tu, que nadie conoce aparte de tus amigos y tu, y encima te permites el lujo de decir que se te falta el respeto??

Me parece estupendo que se quiera usar unas reglas en tu club, de hecho cualquier club de cualquier indole las tiene, pero los que cumplen las reglas son los que estan dentro del club, los de fuera pintamos poco, asique si los de fuera no vamos a tu club a imponer reglas, porque venis los de tu club y tu a imponernolas a nosotros??
 
Ah bueno en tal caso me equivoqué, de todos modos pensad que en la profesión de vigilante de seguridad los logos y uniformes han de pasar una serie de filtros de la policía y no se que entidades para asegurarse que no se parecen unos a los otros ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es mas los que tienen TIP no pueden ir de uniforme cuando están fuera de servicio se ve que es ilegal por eso se les ve de paisano siempre cuando van y vuelven del trabajo, pienso que esto de no dejar coincidencias entre los diversos MC's CC,s, Gangs etc no está tampoco tan descabellado ya que en la seguridad privada se hace y es absolutamente legal.

Hacerse pasar por policia esta penado por la ley, que lo estipula asi. Y supongo que los controles por los que pasan las empresas de seguridad esta controlados por el estado via ministerio del interior o algo asi. Tu mismo lo has dicho, es legal. Los controles que se "imponen" desde los clubes de moteros no lo son...

A ver cuantos miembros de clubes son capaces de ir al ministerio del interior a identificarse como personas fisicas e identificar sus colores, para que nadie les confunda con miembros de otro club.
 
H-asta donde yo se los Ángeles del Infierno tienen copiright de su logo y todas las asociaciones moteras española están dadas de alta en temas de agrupaciones o como se llame de forma legal, así que por lo que entiendo si están registrados legalmente y tu llevas su logo están en su derecho de llamar a la policía y ponerte una denuncia, otra cosa es que te lo digan ellos directamente, es como si hay un coche aparcado en doble fila y no puedo sacar el mio, dare dos o tres pitidos y esperare cinco minutos antes de llamar a la grua, si aparece el propietario, pues gracias por sacar el coche que tengo prisa y santaspascuas, pues esto es lo mismo, osea que copiar sus logos es algo así como los artículos piratas de los top mantas, es ilegal si está registrado, y parece que en este país aunque no todos compren el copiright que total son 60 euros sí que se registran en sociedades o algo así.

Correcto lo que dices, con la salvedad que tu registras para evitar que la gente se lucre con tu logo, pero no que lo use. Basicamente tu no puedes lucrarte usando el logo de nike, pero si puedes lucirlo. Por esa misma razon puedes usar una camiseta de los angeles del infierno, pero no lucrarte con su imagen. Obviamente nadie de nike va a venir a pedirte amablemente que te quites la camiseta...
 
Pestu, volvemos a los primeros mensajes del hilo...
Puedes ponerte una camiseta de los Hells, una gorra, un tanga o lo que te salga, pero no debes ponerte un chaleco con sus parches, porque a parte de estar registrados, puedes correr la mala suerte de que te los hagan quitar, primeramente por las buenas, lo más seguro.
El comité de MCs esta registrado y es donde se regula el que dos MCs no usen los mismos colores o nombres y al cruzarse un día, acaben a ostias.
Nadie esta imponiendo nada, ni nadie ha estipulado nada, pero lógicamente, si tu creas un MC con un nombre y color y con unas personas de confianza, que derrepente te enteres de que un tío al que no conoces de nada, vaya vestido con tus colores como si estuviese en tu club, pues no sería plato de buen gusto, mas aún si ese tio va montando bronca dando mala imagen del club... Aún así, siendo quisquillosos, es bastante difícil que tu nombre, color o símbolo coincida con el de un MC ya creado, con lo cual, la otra opción que resta es que hayas visto un chaleco de un MC y te lo pongas igual porque te ha parecido chulo... Eso son ganas de bronca. Si quieres llevar esos colores, habla con el MC y hazte prospect y consiguelos, currandotelos.
Hace un par de páginas colgué un enlace donde se explica todo muy bien.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Respecto a lo de Nike, es una empresa, un MC no, y el objetivo de que registren el logo es precisamente para que solo ellos lo puedan usar, no quieren ni publicidad gratuita ni lucrarse a base de sus colores.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado Claw, lo demás es ganas de marear la perdiz y rizar el rizo, simplificar las cosas no les da mas consistencia, sino lo contrario. Nadie dice que el verde, rojo o azul sea propiedad de ningun MC, al igual que de ningún Cuerpo de seguridad ni de las Fuerzas Armadas, ahora el azul marino con galones e insignias de la Marina son de la Marina.
 
Mirando por ahí, hay más hilos abiertos sobre todo esto... Copio aquí un mensaje de uno que esta en historia, mitos y demás de las harleys

una explicacion resumida que he encontrado en otra pagina (espiritumotero)

Bueno, esta introducción de términos sirve para entender un poco lo que ahora trataré de explicar, qué es eso de los parches y los colores.

Por lo que sé, antiguamente los motoclubs americanos llevaban un único parche en la espalda en sus cazadoras, para mostrarse abiertamente a que club pertenecían. Sin embargo, después de lo sucedido en Hollister, donde se armó la marimorena, este único parche en diversos grupos se dividió en tres partes para diferenciarse del resto de grupos (Indicando nombre del grupo, dibujo y lugar).

Por esta distinción pasó también a colocarse el parche en un chaleco en vez de la cazadora, pues a veces interesaba ocultarlo a los ojos de la policía sin necesidad de quitarse nada (una de las reglas principales de algunos Motoclubs es llevar el parche siempre encima cuando se va en moto).

Esta distinción con el tiempo paso también a formar parte de un orgullo, similar al que se siente por pertenecer a un país, comunidad....vamos, lo que representa también una bandera (no olvidemos que todo esto viene de los USA, donde allí la bandera americana casi la idolatran). De ahí a que se llame también al parche "colores", por los colores representativos de una bandera o de una banda.


Pero básicamente el parche de un Motoclub se debe de componer de una parte superior normalmente curvada (llamada "Top Rocker" donde se escribe normalmente el nombre del club al que pertenece. El logotipo del club (o "Colores" va en el centro, y un tercer bloque inferior (llamado "Rocker" donde se pone el área de influencia de su Motoclub (esto es porque puede haber sucursales de un mismo Motoclub en distintas ciudades).

También suelen llevar el símbolo de MC a un lado de las tres piezas.

Los MotoGroups por contra, para diferenciarse claramente, solo pueden llevar dos partes: Una indicando el Motogroup y otro indicando el color. Además el distintivo central debe ser redondo u ovalado para poder distinguirse fácilmente de lejos.

En ningún caso pueden llevar una tercera parte indicando su zona de influencia pues las áreas solo las pueden poseer los motoclubs. Sin embargo muchos Motogroups resuelven este inconveniente de indicar de donde son sencillamente añadiendo su lugar de procedencia en el parche central como forma del diseño original.

Los miembros a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de mini-parches. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. Si se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente", apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc) u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.

Sin embargo, en este mundo de lo permitido o no con los parches, también hay excepciones, por ejemplo con los parches de marca harley.




O bien los que se indiquen claramente que no perteneces a ningún motoclub,

Ahora viene lo peliagudo. Si un grupo de amigos desean llevar un parche para salir en grupo...¿qué deben hacer?.

Si preguntas esto a un motero custom que esté metido en este mundo, la respuesta es rápida y sencilla, que formes un motogroup y pases a formar parte de la familia. De esta manera evitarás problemas o algún disgusto, además de que obtendrás ventajas como hermanamientos, amistades, apoyo de tus fiestas por parte de otros clubs....etc.

Sin embargo también esto conllevará obligaciones, tales como:
Código:

1.- Poner fecha de fundación (vamos, fundar oficialmente).
2.- Establecer cargos del grupo.
3.- Contar con un minimo de 5 miembros.
4.- Disposición de la dirección del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, así como los telefonos de los cargos.
5.- No se permitira el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros.
6.- Disponer de numeros de miembros, nombres y apodos en otros clubs.
7.- Si se requiere por decisión del comite cambiar el nombre y el logotipo.
8.- Todo una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas m.g. o m.c.
9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusion de pleno derecho como M.C. la votacion debera de ser por unanimidad.
10.- si algun Gang expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le sera denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interes en ser miembros con pleno derecho, pasara a estatus de grupo custom.
11.- para tener opción al voto de su inclusion como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un minimo de 2 veces cada reunion de comités de España.
12- las normas del comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios.
13- todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien "good standing" o mal "bad standing" si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegara la entrada en otro club o gang en caso de peticion.
14-es obligacion de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiendose presentar una mocion argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla.
15-cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comite de cada zona.
16 -la utilizacion de "NOMADAS" se regira con las mismas reglas de un capitulo, no como persona individual.

EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS CLUBS
- todas las fiestas y/o concentraciones bikers, asi como otros eventos que cualquier club desee realizar deberá comunicarlo al comite a fin de evitar coincidencias de fechas de este modo el comite podra realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs, las fiestas de obligado cumplimiento serán:
- los aniversarios 1,5,10 y asi cada 5 años sucesivamente
- las reuniones del comite
- las concentraciones o "BIKE SHOW"



Y la cuestión sencilla es....¿Qué se hace entonces si no se puede cumplir alguno de estos requisitos para formar un Motogroup?, ¿Cómo por ejemplo un grupo de internautas, que se reúnen una vez cada año y no disponen ni de sede ni de lugar donde poder hacer una concentración anual, pueden usar un parche para sus reuniones?.........................Pues sencillamente respetando todas estas normas para evitar malentendidos y confusiones.

A una persona que se toma muy en serio "sus colores" le puede parecer un gran falta de respeto que otros le imiten como si de una moda o de un producto de supermercado se tratase, por eso es importante tomar en consideración estas reglas


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Aunque sea un resumen, gracias por el mensaje Claw.

Yo por casualidad he encontrado una página en inglés en el que detalla todo el funcionamiento de un MC, en cuanto a puestos y obiigaciones, la verdad es que está muy bien...

1% Bylaws Example
 
Buenos dias,

No se si es correcto, si no lo es, que el administrador borre el post, pero para aclarar muchas dudas de MCs y sus historias, os recomiendo el foro desguace.

Birras virtuales
 
18 paginas!!!!!!!!

Por una pregunta de un pirata que se salta los derechos de propiedad intelectual de una serie!!! (pirata en tono amistoso, aunque lo seas :cachondon:)
 
Buenos dias,

No se si es correcto, si no lo es, que el administrador borre el post, pero para aclarar muchas dudas de MCs y sus historias, os recomiendo el foro desguace.

Birras virtuales

En foro desguace, como no tengas una idea bastante clara de lo que son los MCs, no serás capaz de separar las tonterias, patochadas y bulos de algunos de la información real y veraz.
 
En foro desguace, como no tengas una idea bastante clara de lo que son los MCs, no serás capaz de separar las tonterias, patochadas y bulos de algunos de la información real y veraz.

Es mi caso de hecho. De vez en cuando me asomo por ahí aunque no estoy registrado entre otras cosas porque no vá conmigo la falta de respeto y la actitud de muchos que pululan por él con los continuos insultos y amenazas que se cruzan constantemente.
Será que vivo en el culo de España por lo que no me entero de ná, y cuando leo que se han visto ciertos colores por aquí o por allá, que si los tales se han peleado con los pascuales y que si un grande se ha comido a un pequeño... como que no siento que sea lógico participar. No obstante también tiene hilos muy interesantes.
 
Buenas, cuando me refiero a pasarse por foro desguace, lo decia no por la cantidad de insultos y bulos que se dien, en particlar en la seccion de asociaciones, sino otros hilos que te cuentan la historia de cada Mc y los origenes de todas estas historias. De todas formas con un poco de paciencia le ireis cogiendo el hilo al tema y poco a poco enterandote de este mundo singular y muy particular.
 
Buenas, yo estuve en un MC conocido a nivel español, con varios capitulos por españa y mi consejo es el siguiente:

1-al principio de los tiempos, jajaja, que bonito a quedado eso, cuando nadie sabia que era la serie de sons of anarchy te podias buscar problemas por llevar en la espalda cosas que no son, parches de mcs que no existen.

2-llegado este momento absolutamente todo miembro de MC de España y estaria decir del mundo, sabe que es SONS OF ANARCHY, por lo que creo que nadie se va a ver ofendido, yo mismo, llevando mi chaleco de mc y estando con los de mi mc, hemos visto a mucha gente con ese merchandisin y que le vas a decir? pues nada, si la persona es correcta, saluda, respeta y no se mete con nadie y no va chuleando, pues birras para todos y ya esta, otra cosa seria ir en plan vacilon , que llevas tu puesto ahi y eso que es, y esto y lo otro, tambien aconsejo no llevar sticks de presi, vice, etc, cosa que se pueden reir de ti mas que otra cosa.

3- y para concluir, give respect get respect, si respetas seras respetado, llegado este punto de fama de la serie, el que te diga algo es porque te va a buscar la boca por una cosa o por la otra, mejor sudaderas y camisetas, que chalecos eso si , en los chalecos nada de nada, sino quieres problemas.

mi consejo final, camisetas, sudaderas, etc, de puta madre, chalecos no, respeto siempre saludo siempre y veras que bien va todo en esta vida. eso si, no vayas en plan vacilon, porque te pueden cortas las alas, jejejeje, un saludo y birraaaaaaasssss :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba