Sobre los tiempos "sin mover" la moto

Hoy iba a abrir la tapa para ver como estaba pero he pensado, mejor no toques nada no sea que luego este hinchada y no cierre.
Si aguanta este invierno la pongo a subasta en eBay.

Mi opinión es muy variable
 
Pues mi dyna 2015 con el Tc 103 solamente con que este 4 - 5 días sin moverla, es decir de finde en finde (simpre hago rutas largas) arranca pero le cuesta mucho y aparece el maldito vinner. :enfado:

Me he comprado este sábado un mantenedor, todavía no lo he probado, pero me parece otra cagada mas por parte de HD instalar unas batería tan tan justita.....

Saludos
 
Yo llevo 2 meses sin tocarla. A ver qué pasa cuando vaya a arrancarla...
Una vez sí que estuvo 1 mes sin tocar, le costo un pelín pero arrancó a la primera
 
Con lo poco que cuesta y lo facil de enchufar y desenchufar del mantenedor...
Yo es meterla en el garaje y automaticamente mantenedor puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los mantenedores son una solución.
Lo ideal rodarla cada 5 días.
Un poco menos ideal sería darle una carga a la batería sólo cuando haga falta, 4-5 horas .
Y por último dejarla chutada al mantenedor, poco ideal pero evidentemente lo más cómodo.
 
Última edición:
mes y medio lleva la moto de mi mujer sin arrancar...este fin de semana probare a ver que pasa :cachondon::cachondon:...lleva la batería de origen (sportster 2007) y desde que la tenemos le hemos dado dos cargas completas...
 
Yo uso el optimate 4. Aquí los inviernos son duros y largos por lo cual queda conectada durante 3 mese. Casi 4 años tiene la batería y cero problema.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
haber, hay gente que habla sin saber de lo que habla. Por poner en carga una bateria no le pasa nada por lo cual se recomienda, porque aumenta su vida util. Las baterias que no se llegan a cargar bien dia tras dia, son las que sufre, porque interior mente se crea sulfato de plomo que acorta la capacidad de la bateria y con ella la vida de esta ( por ello los cargadores electronico tiene una funcion de desulfatacion, cargadores buenos, claro). En definitiva, si mantenemos la bateria cargada prolongamos su vida pero... tampoco es necesario todo los dias enchufar el cargador sino que una vez cada 15 a 30 dias esta bien, sino cogemos mucho la moto. saludos y birras para todos
 
Mi cargador tiene una posición q es una estrellita de invierno (*) y una vez cargada lo q hace es mantenerla, vamos no deja q se descargue, no creo q la rompa ni nada por el estilo, sino para q está ese modo? Lleva para coches, motos y la de invierno...
 
La posicion nieve es para baterias que estan muy frias. por ejemplo en temperaturas por debajo de 0º grados. solo esa posicion es para eso, en las instruciones del cargador lo indica. birras!!
 
Pues tendré que empezar a enchufarla año y medio 7000 kms. La cojo cada semana aunque sea un rulo rápido. Pero de vez en cuando no arranca con alegría. Tengo un cargador del lidl habrá que darle alguna carga


Road Glide Special
 
Es que con los rulos rápidos que citas poco haces..tienes q darte al menos media hora de rulo para que la bateria cargue bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ya tendré que empezar a usarlo para proteger la batería. El rollo es que estos de harley han puesto el conector muy escondido. Hay que quitar maleta y tapa para acceder a él.
Por la toma de mechero del carenado no admite carga no?


Road Glide Special
 
No creo q se pueda adaptar..no
Yo tengo en mi electra sacada una derivación de la bateria escondida y protegida por la raja del asiento de acompañante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Sobre los tiempos "sin mover" la moto

Si habrá que buscar un sistema más práctico que el original


Road Glide Special
 
Durante los primeros años de la moto la cogía a diario, pero hacía 5 km, y en dos años, la bateria no servía para nada, lo que mejor me vino fué depurar la técnica de arranque a empujón, eso sì: es una 883. Ahora cuando la cojo le hago mínimo 60km, y se duplica la duración de la batería, pero no hay nada que te de más tranquilidad que saber arrancarla sin bateria empujando en el garaje, si le pillas el punto es muy fácil y sabes que no vas a quedar tirado. Las últimas veces ya, ni sudaba, jejejeje.
 
Durante los primeros años de la moto la cogía a diario, pero hacía 5 km, y en dos años, la bateria no servía para nada, lo que mejor me vino fué depurar la técnica de arranque a empujón, eso sì: es una 883. Ahora cuando la cojo le hago mínimo 60km, y se duplica la duración de la batería, pero no hay nada que te de más tranquilidad que saber arrancarla sin bateria empujando en el garaje, si le pillas el punto es muy fácil y sabes que no vas a quedar tirado. Las últimas veces ya, ni sudaba, jejejeje.

Nunca lo he intentado por miedo (no llevo defensas), qué técnica usas? :contento:
 
Atrás
Arriba