Sobre los tiempos "sin mover" la moto

Necesitas el cargador y un enchufe ;););)

Yo abro la tapa lateral, levanto el plástico rojo que cubre el borne positivo y conecto la pinza roja, la roja después a cualquier punto de la moto, normalmente a uno de los tornillos de la cabeza del cilindro, la pinza negra y después enchufo el cargador.
Cuando marca que ya está cargado lo hago al revés.

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Lo mismo que ha comentado el compañero jlvaldi, solo que yo tengo puesto un enganche exterior para evitar abrir hasta las bornas de la batería. Bye compañero.
 
Efectivamente, lógicamente ese es un cargador-mantenedor, aparte hay solo cargadores que solo cargan y no mantienen. Bye compañero.
 
Pues yo normalmente rara vez cargo la bateria con mi cargador del lidl pues suelo coger las motos todas las semanas al menos una vez pero cuàndo no he tenido oportunidad de rodar durante dias y le meto un chute.
Pongo la pinza roja del cargador al borne positivo o rojo de la bateria y la pinza negra al borne negativo o negro de la bateria directamente.. sin buscar un punto aislado del chasis que haga masa..es mas peligroso cargar las 2 pinzas del cargador directo a los 2 bornes de la bateria, no?..
A mi la verdad es q nunca me ha ocurrido nada por hacerlo asi..

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Jimbo, así es como debería hacerse, pero en la sporster se llega fácil al positivo y muy difícil al negativo, así que la masa la tomo donde puedo:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

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Si es verdad..en las sporster no queda otra..tuve 2 en el pasado..lo se

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Mi experiencia. Más de tres meses la moto parada, le quité el maxifusible. Fué llegar colocar el fusible y arrancar a la primera.
Sin mantener ni cargar la batería.
Birras.
 
Durante los primeros años de la moto la cogía a diario, pero hacía 5 km, y en dos años, la bateria no servía para nada, lo que mejor me vino fué depurar la técnica de arranque a empujón, eso sì: es una 883. Ahora cuando la cojo le hago mínimo 60km, y se duplica la duración de la batería, pero no hay nada que te de más tranquilidad que saber arrancarla sin bateria empujando en el garaje, si le pillas el punto es muy fácil y sabes que no vas a quedar tirado. Las últimas veces ya, ni sudaba, jejejeje.

Jajaja, creo que voy a tener que empezar a practicar hoy mismo que hace sol!!
 
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