Sobre los tiempos "sin mover" la moto

A los 8 meses de comprar la Fat 103 y eso que la tengo bien guardada, y después de 15 días parada no hubo manera de arrancarla, me la recargaron y me instalaron un alargador desde la batería, vendiéndome en el confe un mantenedor de Harley. No se si lo haré bien, pero ahora en el momento que se enfría la moto le conecto el mantenedor y así se queda. Al principio se enciende una luz naranja, pero cuando vuelvo a bajar a mirarla ya está en verde y no se lo quito nunca. Llevo mas de dos años y la bicha arranca siempre perfectamente y con las luces auxiliares encendidas. Me aconsejaron eso, que siempre lo dejara conectado, que el mantenedor se encargaría de que no fallara la batería.
 
A los 8 meses de comprar la Fat 103 y eso que la tengo bien guardada, y después de 15 días parada no hubo manera de arrancarla, me la recargaron y me instalaron un alargador desde la batería, vendiéndome en el confe un mantenedor de Harley. No se si lo haré bien, pero ahora en el momento que se enfría la moto le conecto el mantenedor y así se queda. Al principio se enciende una luz naranja, pero cuando vuelvo a bajar a mirarla ya está en verde y no se lo quito nunca. Llevo mas de dos años y la bicha arranca siempre perfectamente y con las luces auxiliares encendidas. Me aconsejaron eso, que siempre lo dejara conectado, que el mantenedor se encargaría de que no fallara la batería.

A mi la bateria original HD de la 1200 la cambié a los 9 años por miedo a que me dejara tirado, tendría que haber hacho como Bugui y mantenerla:partiendose_de_risa, la de la 883 la cambié porque la compré de 2a mano y un día no arrancó. Desde entonces les puse Motobatt a las 2 y por ahora sin queja. A veces si se tiran semanas o algún mes paradas, cuando pasa ambas arrancan a la segunda, siempre lo han hecho así pero lo achaco a la carburación más que a la bateria porque el motor de arranque tira con fuerza. Las temporadas que las uso a menudo arrancan a la primera y sin quejarse. Siempre estan ambas conectadas a mantenedor y creo que vale mucho la pena.
 
Sobre la tecnica para arrancar a "rache" como soliamos decir hay que añadir algo...lo primero es recomendable meter una marcha y con embrague cogido mover la moto para despegar los discos de embrague que estaran secos despues de no moverla y pegados. Esto hace que cuando vayas lanzado y metas marcha la moto no se frene por culpa de los discos pegados...y lo segundo es que en el mismo instante de soltar el embrague con la marcha metida hay que saltar sobre el asiento de la moto para que la rueda haga traccion. Lo normal en un parking comunitario es suelo de hormigon liso y eso no agarra practicamente nada por lo que la moto tenderá a bloquear la rueda...si saltas encima aumentas la traccion y seguramente no derrapará. Además, como comenta un compañero, si la batería esta completamente seca no habra´nada que hacer ni empujando.

Respecto a los cargadores soy bastante exceptico con los automaticos...prefiero molestarme en sacar la batería cada 2 o 3 meses y darle una carga lenta con un cargador de toda la vida. Por cierto, la moto de mi mujer arrancó, con trabajo pero se puso en marcha :complice::complice:
 
Sobre la tecnica para arrancar a "rache" como soliamos decir hay que añadir algo...lo primero es recomendable meter una marcha y con embrague cogido mover la moto para despegar los discos de embrague que estaran secos despues de no moverla y pegados. Esto hace que cuando vayas lanzado y metas marcha la moto no se frene por culpa de los discos pegados...y lo segundo es que en el mismo instante de soltar el embrague con la marcha metida hay que saltar sobre el asiento de la moto para que la rueda haga traccion. Lo normal en un parking comunitario es suelo de hormigon liso y eso no agarra practicamente nada por lo que la moto tenderá a bloquear la rueda...si saltas encima aumentas la traccion y seguramente no derrapará. Además, como comenta un compañero, si la batería esta completamente seca no habra´nada que hacer ni empujando.

Respecto a los cargadores soy bastante exceptico con los automaticos...prefiero molestarme en sacar la batería cada 2 o 3 meses y darle una carga lenta con un cargador de toda la vida. Por cierto, la moto de mi mujer arrancó, con trabajo pero se puso en marcha :complice::complice:
Con lo que pesan las harleys, traccionan bien sin saltar encima, y es menos peligroso. Yo dejé de hacer el salto después de intentar encender una 250, y apretar sin querer el freno mientras saltaba encima, casi avanzo la moto del salto, jajaja.
 
Por experiencia propia te digo que en suelo de hormigón liso si no saltas, derrapa y no arranca a menos que tengas "cero" compresion
 
Bueno

Ayer me fui a Calleja, es que vivo enfrente joer, y me he hecho con un cargador-mantenedor-recuperador.

Un Optimate2...no es muy caro, menos de 50€ y voy a probar. Vale para baterías normales y de gel (litio) así que a ver que tal.

Había pensado comprar una batería de gel pero tengo dos de las normales, la puesta y la original.

Voy a intentar recuperar la de fábrica a ver que me dice.
Ya habrá tiempo de pillar una de gel en el futuro. Ahora vamos a ver si este bicho funciona como promete
 
Respecto a arrancar "a capón" que es como lo he llamado toda la vida, lo he logrado con una 883 pero dos tíos empujando, con otros tipos de moto, pero con la Dyna ni de coña, por mucho que salte, el TC96 no tenía cojones a moverlo
 
Yo me encontré una vez con la batería tiesa y dentro de un parking con un poco de desnivel en plano. Y dos amigos... Empezaron empujando ellos para pillar una buena inercia y cuando el bicho ya rodaba, metí segunda... No vea el freno que metió la moto!!! Casi me comen el culo mis amigos , solté embrague y arrancó como si nada. Eso sí, no veas lo que cuesta ta mover con dos tíos empujando, un 96...
 
Tal vez la diferencia está en meter bastante gasolina antes de empezar, no lo sé. Mi moto anda bien de compresión y no derrapa, o por las gomas...el suelo de mi garaje es hormigón pintado y soy capaz de arrancarla sin montar, por supuesto que no es una 96, eso ya es otra cosa...seguro que si intento hacer un vídeo no arranca la puñetera, jejeje. De todas formas, mi plan es no tener que volver a hacerlo, tengo bateria nueva,( o casi ) la más barata que encontré, y la última vez estuvo 1 mes parada, y arrancó a la primera, la moví un poco antes, en punto muerto, con embrague accionado, y en dos pistonazos estaba rulando.
 
Algo que ayuda bastante antes de intentar arrancar despues de tiempo sin moverla es lo comentado: meter una marcha y con embrague apretado mover la maza de embrague para que despegue...igualmente darle al arranque con el embrague pisado para que no tenga que mover todo el conjunto de embrague, algo ayuda y por supuesto pulsar el arranque nada mas girar la llave...a poco que tengas el contacto dado la luz delantera empieza a tragarse toda la energia que le quede a la batería...y no, en estos casos no importa el check engine...lo poco que tarda el check engine en apagar la luz amarilla la luz delantera se sopla lo poco que queda de batería...asi que tiradle al boton que no pasa nada.
 
Me he quedado flipado con el curso rápido de arranque y de baterías. Este hilo con BMW seguro que ni existe.
 
Me he quedado flipado con el curso rápido de arranque y de baterías. Este hilo con BMW seguro que ni existe.

No tengo yo claro que las bmw actuales puedan arrancar a empujon...se de algunas yamahas con cardan que no puedes arrancarlas asi porque se desacopla la transmision cuando el motor de arranque no esta en marcha.

Aún asi en bmw deberían estar mas acojonados por la cantidad de energia que consumen todos los gadgets electronicos que llevan :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Un par de amigos con BMW y los dos tienen cargador y siempre enchufadas:confused::confused::confused:

Enviado con tam tam
 
Mi drag 650 con cardán también arranca sin problema al empujón, aunque hay que andarse listo, que cuando sueltas el embrague te suelta un trallazo la rueda trasera que te la juegas si no eres rápido pillando el embrague...

La Sportster la intentamos arrancar al empujón en una ocasión que se quedó sin batería y no hubo huevos...:timido:
 
Bueno, pues ayer, después de 2 meses fuí a arrancar la moto. Hice lo siguiente basándome en los pasos que había diho Johnymaracas y esto fué lo que me pasó:
- aprieto embrague, pongo 1a y empujo para mover la moto (embrague apretado). Aquí noto como si tuviera el embrague soltado, me hace tope la marcha que llevo puesta, pongo N, empujo y sí que avanzo, pongo 2a y con el embrague apretado me vuelve a pasar lo mismo, hace tope, pero empujo más fuerte y consigo que gire la rueda. Compruebo otra vez con la 1a y lo mismo.
- abro el starter a tope, grifo gasolina posición ON y le doy 3 veces al puño para llevar gasolina al carburador.
- pongo contacto e inmediatamente pulso start (1a y embrago apretado). Tira a arrancar para hace algo similar a como si tuviera puesta la marcha y el embrague soltado.
- rápidamente pongo N y con embrague apretado pulso start. Le cuesta un poco pero arranca:me_kagun:
Me fuí a dar una pequeña vuelta por autovía para cargar algo la batería, inflar la ruedas y otra vez al garaje.
Una vez en el garaje volví a comprobar lo que me habia pasado. Con la moto apagada pongo 2a y con embrague apretado empujo. Esta vez me cuesta muchísimo menos. Pongo N, empujo y va suave (como antes de arrancarla). Otra vez 2a y noto que está un pelín más duro que con la N, pero se empuja bien.
Decir que en 2 meses no había tocado la moto para nada, ni quitado maxifusible, lo único el botón de cortar corriente del puño. La batería es del verano pasado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba