Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El desfase tecnológico o la poca cilindrada poco importa, esos chismes son tremendamente inestables, no son para correr, además de que una ural de esas está mucho mejor integrado en la moto, seguro que va mucho mejor que uno adaptado. De las dos sportster que pusiste ninguna lleva freno en el side, las dos van con rueda loca.
Pues parece que sí hay razones para ello.
![]()
motosantiguasgranada - El sidecar (2) Reglaje y conducción
El Club de Motos Antiguas de Granada es una Asociación de aficionados a las motos antiguas anteriores al año 1970. Nos dedicamos a restaurar y mantener cualquier tipo de moto desde los años 20 hasta los años 60 y, naturalmente, a rodar con ellas.motosantiguasgranada.es.tl
Aquí no se, pero en USA se vendió bastante. Este creo que es uno original de harley:Yo conocí hace muchos años una BMW en alicante, el dueño era ya mayorcito. Era gracioso, la tenía solo para concentraciones de clásicos, tenía los uniformes y todo.
En el artículo ese de Motos Antiguas de Granada dice que HD fabricó sidecares hasta 2010 pero yo no he visto nunca uno.
Aquí no se, pero en USA se vendió bastante. Este creo que es uno original de harley:
Ver el archivo adjunto 68269Ver el archivo adjunto 68270Ver el archivo adjunto 68271
Seria posible que me enviarás un Privado o manera de contactar contigo? Estaba mirando para ponerle un Sidecar a la sportster…y no encontraba nadie con quien preguntar, y parece que he encontrado ya con quienComo ya hace unos cuantos años que me dedico profesionalmente al mundo de los sidecares y ya he montado y legalizado varios, tanto para Sportster como Electraglides y Roar King, entre otras marcas y modelos. Voy a dar mi opinión sobre la cuestión de partida de este post y algunos comentarios posteriores.
De entrada. Desde el punto de vista legal, se puede montar cualquier sidecar en cualquier motocicleta. Pero está claro que no es aconsejable por debajo de unas prestaciones del motor. En las HD, se puede montar en cualquiera de las existentes, antiguas o modernas.
En el montaje del sidecar, nunca se coloca el eje trasero del la moto alineado con la rueda del side. Esto se hacía en los años 20 y en las motocicletas con tracción al sidecar; ZUNDAP y BMW guerra, pero ahora ya no se hace. Esto dificulta el giro, por que el centro instantáneo de rotación de la moto y de la rueda del side no coinciden, pero se gana en estabilidad a media y alta velocidad y en frenada. Parece contradictorio, pero es pura ingeniería. Hay otras pegas, como deriva de los neumáticos, pero esto se corrige con soluciones técnicas apropiadas.
Lo que es importante es modificar la geometría de dirección de la moto. Si mantienes la original tendrás verdaderas dificultades para girar. Conozco casos que se han comido rotondas cuando la han sacado a la calle por primera vez. Además, terminarás con los brazos acartonados por el exceso de esfuerzo. Yo considero que es peligroso. Más en las HD gordas, pues el avance es de más de 150 mm.
Yo considero que la única pega para montar un sidecar en una HD o en cualquier otra moto, es el coste. No todo el mundo está dispuesto a gastarse una pasta en montar y legalizar un sidecar.
Hola, grunge.Seria posible que me enviarás un Privado o manera de contactar contigo? Estaba mirando para ponerle un Sidecar a la sportster…y no encontraba nadie con quien preguntar, y parece que he encontrado ya con quien
El discord es para gaylords.