Sidecar en sportster

Borges

Well-Known Member
Soy fanático a los sidecares, en cuba anduve en uno un tiempo en un IZH de 2t y 350cc, son muy divertidos. Aquí lastima que no se pueda hacerse uno a la sporty, yo ya tendría uno acoplado hacia tiempo. Pero en otros países la gente se lo monta muy bien :
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Cómprate una ural.
Para mí que las ruedas no van alineadas porque es sidecar está adaptado ya que la moto no viene de casa con toma de potencia igual que tampoco tiene freno. Se irá para la derecha al acelerar y hacia la izquierda la frenar.
 
Me resulta un poco extraño que no estén las dos ruedas traseras alineadas a la misma altura, ¿hay alguna razón para ello? :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
No verás ningún side con la rueda a la misma línea que al eje trasero, siempre más adelante para ayudar a los giros.

Cómprate una ural.
Para mí que las ruedas no van alineadas porque es sidecar está adaptado ya que la moto no viene de casa con toma de potencia igual que tampoco tiene freno. Se irá para la derecha al acelerar y hacia la izquierda la frenar.
Los urales tienen su toque pero las veo con poca cilindrada y muy desfasadas tecnológicamente, me gustaría más un side para la sportster o para una softail, seria una pasada y sobretodo única.
En algunos urales traía un cardan el side a la rueda de la moto. Y frenos tienen todos los que he visto, los de mz, ural, izh y jawa. Casi todos con una palanca que engancha donde la pata de freno y esta la.presiona al frenar. Lastima que aquí prácticamente no existan los sidecares.
 
El desfase tecnológico o la poca cilindrada poco importa, esos chismes son tremendamente inestables, no son para correr, además de que una ural de esas está mucho mejor integrado en la moto, seguro que va mucho mejor que uno adaptado. De las dos sportster que pusiste ninguna lleva freno en el side, las dos van con rueda loca.
Me resulta un poco extraño que no estén las dos ruedas traseras alineadas a la misma altura, ¿hay alguna razón para ello?
Pues parece que sí hay razones para ello.
 
Última edición por un moderador:
¿Desfase tecnológico? ¿Poca cilindrada? Y estamos hablando de un evolution 883cc.
Las Ural son una vieja BMW, pero llevan con sidecar toda la vida. Y ahí están, cruzando Siberia.
 
El desfase tecnológico o la poca cilindrada poco importa, esos chismes son tremendamente inestables, no son para correr, además de que una ural de esas está mucho mejor integrado en la moto, seguro que va mucho mejor que uno adaptado. De las dos sportster que pusiste ninguna lleva freno en el side, las dos van con rueda loca.

Pues parece que sí hay razones para ello.
Me equivoqué, una iron y una nightster, ahí te dejo fotos de carreras de sidecares.
 
Última edición:
¿La misma moto? color de motor diferente, guardabarros diferente, asiento diferente, ruedas diferentes y lo más llamativo matrícula diferente.
Hombre comparar los sidecar de carreras con uno adaptado a una sportster es como comparar un Seat León trucado con un bugatti veyron.
 
En los 90 vi algunas carreras de Sidecar del mundial y era espectacular.
Máquinas de 2 tiempos.
Lo programaban con las carreras del mundial de motociclismo. Detrás de 500cc. Valía la pena quedarse a verlas y no salir huyendo.
Buen tema
 
¿La misma moto? color de motor diferente, guardabarros diferente, asiento diferente, ruedas diferentes y lo más llamativo matrícula diferente.
Hombre comparar los sidecar de carreras con uno adaptado a una sportster es como comparar un Seat León trucado con un bugatti veyron.
Si hombre que si, la.primera es una nightster y la segunda una iron. La.primera foto son motos normales, nada de Ferrari ni Bugatti
 
¿Desfase tecnológico? ¿Poca cilindrada? Y estamos hablando de un evolution 883cc.
Las Ural son una vieja BMW, pero llevan con sidecar toda la vida. Y ahí están, cruzando Siberia.
Entre un ural y una nightster no hay comparación tecnológica.
 
Pues parece que sí hay razones para ello.


Gracias por el enlace, Trasto, no tenía ni idea de eso del adelanto. Siempre había pensado que la rueda del sidecar iba a la misma altura que la rueda trasera de la moto, es decir, alineadas como en los trikes... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
También ha habido con doble tracción. A las dos ruedas traseras
Este. Y con reductora.


Es de un amigo y a veces le damos una vuelta.
Ahora se jodió el cambio de marchas en cortas y hay faena para llegar a la pieza rota. Hay que desmontar el side y como lleva tracción es un follón. Cardan líneas de líquido de freno y luego media moto.
De momento esta así pero es un rollo sacarlo. No corre na
 
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