a ver, partimos de una base que es que necesitamos que la moto vibre y sea "rustica" para que nos impresione...el que viene en sentido contrario al nuestro, es decir, de una japo a una harley casi le molesta que la moto vibre y se escandaliza....teniendo en cuenta eso, solo nos podría impresionar una guzzi o una ducati o una boss hoss....tanto una bmw como una japo no porque son refinadas en todos sus aspectos....ahora bien, ¿que es lo que realmente nos impresiona de una moto? Creo que a cada persona le impresiona una cosa diferente....a mi, en particular, me impresiona la potencia de motor, la potencia y el tacto de frenado, la eficacia de la suspension y la comodidad en general, es decir, varios parámetros....tengo un amigo que solo le importa la potencia y el paso por curva....a otro que frene como un demonio, eso y nada mas....como nuestros hierros son deficientes en estos parámetros, nuestra exigencia se desvía a la estética y a que el motor transmita vibraciones y sonido alto, ya que con el resto de cosas poco podemos hacer con las motos de serie....
Seguramente la GT1600 de bmw sea tan suave que el motor no diga nada, pero potente, tiene que ser potente por cojones y eso al abrir gas ya impresiona....hace poco tambien pude probar una suzuki gsr 750 de 100 y pico cvs y es una bestia....si no te agarras te escupe hacia atrás cuando abre a 7.000rpm y tiene un paso por curva espectacular....pero no es una moto comoda para mi, ni me dice nada de nada excepto en potencia de motor y paso por curva...en lo demas no me dice nada, como tu dices...sin embargo esta bmw rt me ha impresionado en muchos apartados...me parece increible como una moto con el mismo peso que nuestras sportster es tan sumamente agil (siendo su motor autoportante)...y es lo que mas me jode, que con lo que hemos pagado por nuestras motos no tengamos ni la mitad de eso...solo tenemos una estetica, un sonido y mucho metal....
La gracia que me hace esto es que tenemos la XR1200 de harley ahi muerta de risa porque a casi nadie le gusta y es una moto que le da mil patadas a todas sus hermanas de marca en muchos aspectos...pero como los usuarios de esta marca no nos salimos del patron, la hemos demonizado, al igual que la Vrod...una lastima...hay XR1200 de segunda por 5.000 pavos, mas baratas que una simple 883...si tuviera pasta me pillaba una jijijiji