Será verdad que los propietarios de HD somos unos talibanes de nuestra marca??

la verdad es que con la R1200RT que pude probar en profundidad me divertí bastante...es curioso ver como un bicho asi de grande es tan agil, frena tan bien, acelera como un misil desde 2.000rpm y es comodo para morir....el problema que le veo es que te invita a ir siempre a toda pastilla porque no te molesta nada, ni el viento, ni la carretera, ni los baches...es dificil ir a ritmos legales....transmitir, transmite...cuando reduces de marcha, si le das un golpe de gas notas como el motor mueve la moto a izquierda....vibrar no vibra, pero tiene un sonido peculiar el boxer....no transmite todo los claqueteos de una harley pero es una motor increible y que se compra con la cabeza, no con el corazon....
 
80% de acuerdo porque te han faltado la moto de agua y la de nieve :complice:. Yo estuve mirando las Victory (después de venir de USA que ví alguna) y me parecen que tienen un nivel muy bueno de acabados. El problema es que no ví practicamente nada de accesorios, y mi SB me molaba más que la high ball que sería su rival. También porque me metí en forovictory y no existía :partiendose_de_risa
He visto unas cuantas Victory en directo y me parece que la calidad de los acabados es muy buena, bastante mejor que HD me atrevería a decir:cachondon: .Pero es indiscutible que el nombre y las percepciones sobre la marca influyen mucho en la decisión de comprar una.
Indian por ejemplo si tiene historia y aunque la nueva marca no tenga nada que ver con lo que fue antaño eso ya enamora a más de uno/a y como las motos no se compran con la cabeza (sobretodo las de 8-10mil euros para arriba:partiendose_de_risa) es un factor muy influyente.
En lo que comentas de los accesorios yo creo que eso un buen mecánico te lo solventa rápido, pilla un par de jierros y un soldador y hace milagros:cachondon:
PD: aún así yo no cambio mi moto ni tu SB por ninguna Victory...soy un sentimental:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues que cada uno se compre la moto que quiera...

Personalmente, probarlas, pues me encantaria probar la mayor cantidad de motos posibles, al igual que coches, pero...

yo no quiero montar en moto, yo lo que quiero es montar en harley!!! :cachondon:
 
Hablando de la BMW R viajamos un grupo de 30 Harleys y una plástica pero hermosa R 1600 Rt con no más de 2000kms. Tenía todas las ventajas y desventajas que mencionan aquí pero había que hacerla funcionar empujándola; no había manera de ayudar al avergonzado dueño de otra manera, le quitamos y pusimos la batería y apretamos algunas tuercas y cables pero no le encontramos la falla, y así anduvo con ayuda de empujones cada vez que quería hacerla andar. Al final tuvo solo que sonreir y aguantar las bromas que empezaron varias paradas y unos cientos de kilómetros después cuando "superó" psicológicamente el asunto.
 
Yo las Victory no las he probado, pero estéticamente no me disgustan (Cuestión de gustos), en cuanto a fiabilidad el tiempo dirá, pero al final Harley es Harley, y de BMW que decir, que son grandes motos, desde luego, enamoran como una Harley?, pues a mi no, el que se compra una Harley ni lo hace por prestaciones, ni por precio, ni por comodidad, ni por seguridad, etc..., la compra porque se enamorado y ya se sabe que por amor se hace muchas locuras, no hay que pensar solo con la bragueta, que luego pasa lo que pasa.:partiendose_de_risa
 
Partiendo de la base de que cada uno se compra lo que quiere, puede o le sale de ahí mismo, debo decir que una de las desventajas de las motos hiper-ultra- mega electrónicas es que si no llevas la última-ultimísima es como si llevases una moto vieja.
Con las HD pasa lo contrario. Cada año que pasa se hace un pelín más clásica y gana valor (no hablo de valor económico).
 
Partiendo de la base de que cada uno se compra lo que quiere, puede o le sale de ahí mismo, debo decir que una de las desventajas de las motos hiper-ultra- mega electrónicas es que si no llevas la última-ultimísima es como si llevases una moto vieja.
Con las HD pasa lo contrario. Cada año que pasa se hace un pelín más clásica y gana valor (no hablo de valor económico).

Tienes toda la razón :complice:
 
Yo sigo opinando que tanto victory como muebleuve como indian montan ya un huevo de plasticos y nuestros hierros, bastantes menos.

Un plastico no se puede restaurar pero mi hierro si.

Las bmw de los 60-70-80 eran hierros y por eso me gustan.

Tengo una vespa de 30 años que uso a diario y la he dejado nueva gracias a que es un hierro.

Ya veremos si esas bmws etc. En 30 años pueden seguir rodando, que con tanto plastico y electronica no se yo, y mas ahora que ya ni siquiera fabrican e europa.

Respeto quien quiera comprarse la que le guste, que gracias a dios hay mucha variedad, pero creo que esta es una diferencia muy significativa para todos los que calzamos harley.

Se ha notado que adoro mis motos :p??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hablando de BMW guapas aquí la de un amigo que personalmente me encanta.
npsk.jpg

g367.jpg
idug.jpg
 
ya estamos tirando piedras a la electrónica...creo que muchos hemos visto el video de la "obsolescencia programada" y no creo que sea un problema de la electrónica en si el paso de los años, sino de quien la fabrica que la hace para que cuando llegue un momento falle y tenga que ser reemplazada....las motos mas nuevas nacen y vivirán siempre con esa lacra...unas durarán algo mas y otras algo menos, pero están condenadas a fallar....amen de eso, el que realmente entienda de motos y le gusten, cuando pruebe una como la que yo probé el domingo pasado se dará cuenta de como debe ser una moto....estética a parte, porque eso es tan personal como el culete de cada uno.

Estoy de acuerdo en que el sabor que tienen las "viejunas" no lo tienen las nuevas....hasta hace poco estuve restaurando una yamaha fj1100 del 86 y...madre mia....que sabor y que sensaciones a hierraco da esa moto...pero reconozco que la bmw que pude probar es otra dimension...no tiene nada que ver....si tengo que elejir, por ahora me quedo con mi hierro...mas adelante veremos.... y vuelvo a decir que me parece lamentable que una ultra valga 10.000pepinos mas que esta magnífica rt cuando el unico plus con respecto a la bmw que te ofrece es una estética....me parece un disparate....y por eso, tiro piedras al tejado de harley porque son unos cabrones con los precios...
 
Las Harley son caras de cojones aquí en Europa. Un Street Bob pelada 2014 precio de web aquí son 14850 euros, en USA 13349$ (9690 euros al cambio actual). Una BMW R1200 RT son precio web 16950 euros, en USA 20390$(14802 euros). Estamos hablando de 5000 euros de diferencia en la HD , y de 2000 en la BMW. La ultra aquí 29750 euros, en USA 23249$ (16874 euros), la mitad casi :lengua_fuera: Estos yankis lo cobran bien si :enfado:
 
Última edición:
ya estamos tirando piedras a la electrónica... amen de eso, el que realmente entienda de motos y le gusten, cuando pruebe una como la que yo probé el domingo pasado se dará cuenta de como debe ser una moto....estética a parte, porque eso es tan personal como el culete de cada uno.

No Johny, yo no tiro piedras a la electrónica. De hecho otras marcas como Ducati también tienen la capacidad de emocionarme y llevan tanta o más electrónica que las BMW. Como ya he dicho antes, de BMW he probado más de un modelo, el último la joya de la marca y me sigo reafirmando en lo que dije antes... ni frio ni calor.
 
a ver, partimos de una base que es que necesitamos que la moto vibre y sea "rustica" para que nos impresione...el que viene en sentido contrario al nuestro, es decir, de una japo a una harley casi le molesta que la moto vibre y se escandaliza....teniendo en cuenta eso, solo nos podría impresionar una guzzi o una ducati o una boss hoss....tanto una bmw como una japo no porque son refinadas en todos sus aspectos....ahora bien, ¿que es lo que realmente nos impresiona de una moto? Creo que a cada persona le impresiona una cosa diferente....a mi, en particular, me impresiona la potencia de motor, la potencia y el tacto de frenado, la eficacia de la suspension y la comodidad en general, es decir, varios parámetros....tengo un amigo que solo le importa la potencia y el paso por curva....a otro que frene como un demonio, eso y nada mas....como nuestros hierros son deficientes en estos parámetros, nuestra exigencia se desvía a la estética y a que el motor transmita vibraciones y sonido alto, ya que con el resto de cosas poco podemos hacer con las motos de serie....

Seguramente la GT1600 de bmw sea tan suave que el motor no diga nada, pero potente, tiene que ser potente por cojones y eso al abrir gas ya impresiona....hace poco tambien pude probar una suzuki gsr 750 de 100 y pico cvs y es una bestia....si no te agarras te escupe hacia atrás cuando abre a 7.000rpm y tiene un paso por curva espectacular....pero no es una moto comoda para mi, ni me dice nada de nada excepto en potencia de motor y paso por curva...en lo demas no me dice nada, como tu dices...sin embargo esta bmw rt me ha impresionado en muchos apartados...me parece increible como una moto con el mismo peso que nuestras sportster es tan sumamente agil (siendo su motor autoportante)...y es lo que mas me jode, que con lo que hemos pagado por nuestras motos no tengamos ni la mitad de eso...solo tenemos una estetica, un sonido y mucho metal....

La gracia que me hace esto es que tenemos la XR1200 de harley ahi muerta de risa porque a casi nadie le gusta y es una moto que le da mil patadas a todas sus hermanas de marca en muchos aspectos...pero como los usuarios de esta marca no nos salimos del patron, la hemos demonizado, al igual que la Vrod...una lastima...hay XR1200 de segunda por 5.000 pavos, mas baratas que una simple 883...si tuviera pasta me pillaba una jijijiji
 
El talibanismo es una actitud vital, más vinculada a la estupidez humana que a una u otra marca en concreto.
 
La gracia que me hace esto es que tenemos la XR1200 de harley ahi muerta de risa porque a casi nadie le gusta y es una moto que le da mil patadas a todas sus hermanas de marca en muchos aspectos...pero como los usuarios de esta marca no nos salimos del patron, la hemos demonizado, al igual que la Vrod...una lastima...hay XR1200 de segunda por 5.000 pavos, mas baratas que una simple 883...si tuviera pasta me pillaba una jijijiji
No estoy de acuerdo contigo, la Vrod es una moto de bastante éxito, al menos yo veo bastantes. En cuanto a la XR si que es cierto que le da mil patadas al resto en prestaciones pero es una Harley y por ese motivo va pasada precio para el tipo de moto que es.
A mi me mola la filosofía retro de Harley y nunca me compraría una Vrod porque no me llama nada pero hay que reconocer que tiene un estilo que ninguna otra marca ofrece, en cambio con la XR eso no pasa.
 
No estoy de acuerdo contigo, la Vrod es una moto de bastante éxito, al menos yo veo bastantes. En cuanto a la XR si que es cierto que le da mil patadas al resto en prestaciones pero es una Harley y por ese motivo va pasada precio para el tipo de moto que es.
A mi me mola la filosofía retro de Harley y nunca me compraría una Vrod porque no me llama nada pero hay que reconocer que tiene un estilo que ninguna otra marca ofrece, en cambio con la XR eso no pasa.


en comparacion con el resto de gama, la vrod está muy poco vendida, pero la marca la mantiene porque hizo una inversion bastante gorda en ella y bueno, en USA tiene sus adeptos...aqui, por cada 30 harleys de cualquier gama, veo una vrod....en almería las hay contadas con los dedos de las manos....

La xr1200 tenia un precio nueva parecido al de la sportster 48 o la 72 y se ha vendido menos que la Vrod....he tenido la suerte de probar la XR y es fantastica: anda mucho, frena de muerte, tiene una suspension eficaz, entra bien en curva y en autovía va de escándalo...tiene todo lo que le falta a una, por ejemplo, sportster normal y corriente, pero claro, la estética no le acompaña dentro del patron harleriano....
 
Lo que sí veo claro es que cada uno tenemos unos gustos,prioridades y mucha razón en nuestras palabras. Me siento orgulloso de mi moto, pero también saber que vosotros estáis aquí y que este foro funciona tan bien como lo hace. Y ya que habláis de V-Rod, y de XR 1200... Que me decís de estos nuevos modelos de 750 y 500 cc. ??. Que impacto creéis que tendrá entre nosotros??. Y que precio tendrán??. Muchas birras para todos!!.
 
La xr1200 tenia un precio nueva parecido al de la sportster 48 o la 72 y se ha vendido menos que la Vrod....he tenido la suerte de probar la XR y es fantastica: anda mucho, frena de muerte, tiene una suspension eficaz, entra bien en curva y en autovía va de escándalo...tiene todo lo que le falta a una, por ejemplo, sportster normal y corriente, pero claro, la estética no le acompaña dentro del patron harleriano....
Y son casi 12000 leuracos...por ese precio la XR tiene más competencia. En cambio la Vrod por los 18 o 19 que vale no tiene competencia porque es un modelo característico que no encuentras fuera de Harley, vaya al menos supermotards veo de otras marcas pero de Vrod no he visto nada parecido en otra marca (que no digo que lo no lo haya pero no me suena amos:lengua_fuera:)
 
Atrás
Arriba