Será verdad que los propietarios de HD somos unos talibanes de nuestra marca??

si que hay otras cosas parecidas a la Vrod en cuanto a rendimiento y caracteristicas: tienes la suzuki M1800R, tienes la honda VTX 1800 americana, tienes la ducati diavel....todas estas son motos similares: largo chasis, goma gorda detras, motores potentes y centro de gravedad bajo, hechas para acelerar como misiles en recto y unas incomprendidas por aquí...

El problema de la XR es que en el segmento naked que es donde pretende entrar, tiene muchas competidores mucho mas baratas y que ofrecen mas....pero peustos a comparar con el resto de gama harley, la XR no tiene competencia entre lo que ofrece y lo que cuesta....con mirar el basculante trasero, la suspension delantera y trasera que trae y el equipo de frenos que monta te puedes hacer una idea de la diferencia que marca con cualquier otra harley.
 
Parece que la XR se diseñó pensando en el mercado europeo, o al menos es una moto que responde más a los parámetros que en Europa se llevan (agilidad, frenada, peso/potencia...). Entonces, si se europeiza la moto para convencer a los que gustan de motos más eficientes, pierde genuinidad americana, que es lo que aquí principalmente se aprecia.

Entonces, si se buscan las esencias más puristas, o sea más de lo mismo, puede ser que modelos como la XR derrapen intentando ser como las que ya son (o sea, las que frenan, se tienen, aceleran...).

Creo que es muy difícil, y hasta paradójico puesto que está claro que las Sportster's vienen con clarísimas deficiencias en elementos esenciales, pero la que lo corrige en gran parte, se aparta de la esencia buscada (y a lo mejor no es así puesto que la tradición de HD. en el dirk-track es notabilísima).

Recuerdo a un periodista en una prueba de la XR que concluía que esta moto, y no la Sportster, debería de ser la moto de entrada al mundo harley. Pero claro, lo dice alguien acostumbrado a exigirles a las motos modernas un mínimo irrenunciable en parámetros básicos (los ya comentados de frenada, estabilidad, etc.), o sea, una persona que no busca encontrar aprecio por unas supuestas sensaciones muy puristas. (?).
 
Pues yo pienso que la diferencia de precio de una harley respecto de otra moto de caracteristicas parecidas que pueda ser tecnologicamente "mejor" si esta justificada por varios detalles que otras motos no tienen, empezando por su belleza estetica, cuestion esta que no es baladi. Harley dio con la tecla estetica desde hace mas de sesenta años hasta el punto de que dicha estetica a dia de hoy basicamente no ha variado y continua encandilando a propios y extraños. La gente las mira embobados simplemente porque se trata de maquinas preciosas, que de hecho otros fabricantes pretenden copiar. Decia un forero de que solo con que la moto no fuera harley pero grande y negra y sonaran los escapes, la gente ya las mira, pues claro, esa estetica es sinonimo de exito. Si a ello le añadimos su caracteristico sonido que otras marcas no tienen y otras tambien pretenden copiar, pues se cierra la cuadratura del circulo. Quiero decir con esto que una moto, un coche o lo que sea, (una chica incluso:cachondon: Y que no se me malinterprete) por donde primero entra es por el ojo, y si despues lo demas es bueno y nos llena (aunque tecnicamente haya algo mejor) pues uno se enamora, y si se lo pude permitir se lo compra, y si no se lo puede permitir pues ahorra unos cuantos años mas y se la termina comprando. Saludos compañeros.
 
El "sonido harley" murió con la desaparición de las carburadas, ahora la diferencia la marca el poner unos escapes u otros.
Y eso de que son mas caras por ser mas bonitas...por ser mas bonitas venderán mas, pero no debería ser el motivo del precio.
En lo demás estoy de acuerdo, son una belleza

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
 
El "sonido harley" murió con la desaparición de las carburadas, ahora la diferencia la marca el poner unos escapes u otros.
Y eso de que son mas caras por ser mas bonitas...por ser mas bonitas venderán mas, pero no debería ser el motivo del precio.
En lo demás estoy de acuerdo, son una belleza

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

Hombre tan caras, tan caras... Depende desde donde se mire, si llegas al conce acabado de cobrar los mil euros del mes y con síquicientas cosas por pagar te parecerá carísima no, lo siguiente. Ahora si la comparas con el precio de otras motos y la calidad de estas, como por ejemplo las Leonart, que andan por los 4000€ y según un forero que tenía una en venta le tuvo que cambiar hasta el sistema eléctrico, yo hasta las cvo las veo gangas, con el permiso de Sasillo: (hablando sobre su Leonart Daytona)
Cierto, mucha ( si no toda ) de su mala fama, es debido a unos montajes "mediocres", tornilleria mala y unas vibraciones horrorosas... Esta moto ha sido desmontada por completo, y reensamblada pieza a pieza sustituyendo toda la tornilleria y la instalación electrica, para evitar futuros problemas... He invertido muchas muchas horas en dejarla en su mejor estado, y es algo que la moto lo nota...
El tema es este: http://www.foroharley.com/f61/vendo-leonart-daytona-125cc-50910/pag2/
Parece que no todo es ver el precio y poner el grito en el cielo, si no ver que hay en el mercado, que precio tiene y que calidades nos ofrecen, y luego de eso, si te entran por el ojoo no..
Yo desde luego no compraría una moto nueva a la que le tienes que cambiar el sistema eléctrico para que funcione bien, y ajustarle todos los tornillos.
Me pregunto donde esta Bruselas y sus normativas cuando venden estas motos tan malas y que no llegan ni siquiera a ser mediocres.


Pd; no creas, que hay muchas inyectadas con el ralentí bien bajadito y un mapa bien apropiado, que no sabrias decir si es carburada o no..
Saludos y birras.
 
Yo tengo una BMW R1200R con la que calmo mis ansias de andar rápido y de andar en el día a día. Me compré una SB porque tampoco se estar sin Harley.
Cada una para lo que es, pero he de decir que si mis circunstancias personales hicieran que sólo pudiese tener una moto, esa sería, sin duda alguna, la BMW.
Entiendo perfectamente al compañero Johnymaracas, aunque a mi personalmente las RT no me transmitan la carretera, a fuerza de ser tan perfectas. Pero mi BMW ha sido el mayor acierto que he tenido nunca al comprar una moto, tanto que he repetido marca y modelo.
Cada cual con sus gustos y dios en la de todos. :cachondon:

V'ssssssssssss
 
Pero sí me planteo esa pregunta, después de leer tantos comentarios de vosotros diciendo la cantidad de problemas que ha tenido con su montura, si realmente somos lo suficiente objetivos con lo que defendemos esta marca y cerramos los ojos para no ver lo que ofrecen otros??. No lo sé, yo soy muy novato en el mundo HD y no tengo suficiente argumento para comparar HD de Victory.

Bueno, yo en mi caso me gusta la moto que me compré porque desde pequeño soñaba tener algún día una. Y luego, como dices, la dejé como debería salir de la casa. Fuera amortiguadores delanteros y traseros, discos latiguillos y pastillas de freno, elementos de capado del motor, pantalla y poca cosa mas, a parte de las propiamente cosméticas para ponerla a mi gusto. Ya hace varios años que básicamente solo gasto en consumibles.

Puede que una Victory traiga todo eso decente de la casa -que no lo se-, pero el problema es que no es la moto que quiero tener. Y tengo serias dudas de que dure tanto como pretendo que dure mi Electra Glide, nueve años ya conmigo y espero que hasta el día que de puro viejo me retiren el carné. Y aún así no me desharía de ella.
 
Atrás
Arriba