Será verdad que los propietarios de HD somos unos talibanes de nuestra marca??

Manu72

FH SUPPORTER
Hola a todos!!. Después de mucho leer en este (para mi) uno de los mejores foros que conozco, todos los problemas que tenemos algunos en cuanto a lo caro que nos sale dejar la moto a nuestro gusto. O simplemente, dejar la moto como realmente debería venir de casa. Porque de baratas sabemos que no tienen nada, he mirado y he leído un poquito sobre la marca Victory. También sé que nombrar esta marca AQUÍ levanta ampollas, pero después de todo lo que he leído (que conste que no he montado nunca en ninguna de ellas). Pues me ha sorprendido ver que todos los modelos traen el mismo motor, las dimensiones de los hierros y según comentan el poco mantenimiento que requieren. Ante todo quiero dejar claro que no soy ningún experto en la materia y estoy super contento con mi Iron. Pero sí me planteo esa pregunta, después de leer tantos comentarios de vosotros diciendo la cantidad de problemas que ha tenido con su montura, si realmente somos lo suficiente objetivos con lo que defendemos esta marca y cerramos los ojos para no ver lo que ofrecen otros??. No lo sé, yo soy muy novato en el mundo HD y no tengo suficiente argumento para comparar HD de Victory. Birras para todos y felices fiestas!!. he as),
 
Mantenimiento caro? comparemos: Mi ultima moto un maxi scooter Honda, precio revisiones 250 leuros p'rriba. 1,2 hora revision. No me dejaban estar presente
Mi actual moto una Fat Bob, 1ª revision 220 leuros con 2 horas de mano de obra. Quitando 30 minutos que me fui a almorzar, 1,5 insitu con el mecanico

Mi inversion en esta moto es a largo plazo. La compra de mi Honda fue a corto/medio plazo. Si te das cuenta de una hablo de inversion y otra de compra.

No soy un taliban, solo soy un amante de sensaciones. Cuando deje de sentir pedire el divorcio :partiendose_de_risa
 
Yo pienso (sin animo de ofender a posibles propietarios de Victory), que las dos marcas no tienen en que compararse, una es la marca de motos mas customizable del mundo actualmente, con un estilo clasico-vintage fuertemente establecido, con casi mas de 110 años de historia a sus espaldas, de lineas clasicas y fluidas, con motores que han marcado pautas en el verdadero mundo custom (lease pan, Knuckle, shovel, etc) y la otra es ''otra'' marca mas entre tantas del mundo custom.
No creo que sea un competidor directo a Harley ni de coña, le falta historia, clasicismo, sonido, y sobretodo ese ''toque'' especial que harley tiene y que hace que la gente gire la cabeza cuando te oyen por la calle, y cuando paras en los semaforos muchos te coman la montura con los ojos... Eso pasaria con una Victory?
 
La verdad es que tenéis razón los dos. En cuanto argumento también estoy seguro que tenéis mucho más que yo, devido a mi inexperiencia en cuanto a esta marca, la nuestra. Yo vengo de otro estilo de moto (BMW), y de esa si puedo decir que están viviendo de las rentas, de su fama y de su firma. Lástima no haber comprado mi Iron antes que la BMW, me habría ahorrado muchos dolores de cabeza y dinero. Birras fresquitas!!.
 
Yo creo que hay de todo. Talibanes los hay de todas las marcas (apple, bmw,...), de los que piensan que lo que han comprado es lo mejor, que ni se plantean otra cosa. Al cerrarse en algo lo que pasa es que te pierdes muchas mas cosas. Pero la verdad es que pienso que lo mas abundante en el foro es la gente de mente abierta, que ama las motos por encima de las marcas, sobre todo las de estilo clásico.

Alex, no estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Harley es mas personalizable que otras motos...yo creo que no.
Y que con harley te miran mas en los semáforos tampoco estoy muy de acuerdo. La mayoría de la gente no distingue una harley de una vulcan... Si es grande y hace ruido el escape te miran. Y dicen bonita la harley je je

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Alex, no estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Harley es mas personalizable que otras motos...yo creo que no.
Y que con harley te miran mas en los semáforos tampoco estoy muy de acuerdo. La mayoría de la gente no distingue una harley de una vulcan... Si es grande y hace ruido el escape te miran. Y dicen bonita la harley je je

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Bueno Zurdo, el gran catalogo de piezas que tiene la marca y sobretodo los cientos de otros que se dedican a fabricar cosas para ella me lo hace pensar.
Y te contare que la mia la miran tanto con los escapes de serie (que no suenan un pijo) como con las SE que llevo ahora... Y cuando aparco en el centro ni te cuento, es bastante molesto a veces la verdad, nunca pasas desapercibido, siempre para alguien a echarle un vistazo de cerca y lo peor, a veces te bombardean con preguntas de todo tipo. Y eso que la mia grande no es.
Sera que me pasa a mi solo?

PD Zurdo, tema aparte, Feliz Navidad colega!
 
La verdad es que estéticamente tienen muy buena pinta las Victory ( a mi parecer). Cada uno tiene sus gustos. Pero lo que no me ha gustado nada es cómo tiran por tierra a HD para demostrar lo buenas que son las Victory. Eso no lo había visto antes y me parece de muy mal gusto y poca profesionalidad.
 
A ver Alex... Normal que miren la tuya, es uno de los modelos mas bonitos que ha salido de la marca

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Me gustan las motos (todas, bueno casi) desde que era un mocoso con pantalón corto y manchas de nocilla en la cara. He tenido naked, R, enduro y custom, sigo el mundial de motociclismo desde que tenía 13 o 14 años y me encanta empaparme de su tecnologia y ver carreras en tv y en directo.
Todo el rollo anterior no es un curriculum ni un concurso de méritos, solo intento decirte que "he visto mas mundo" que el de Harley y sigo viendo y leyendo todo lo que cae en mis manos relacionado con las motos. Por eso, cuando de vez en cuando aparece por aquí algún listo (no me refiero a ti, jejeje) insinuando que somos una especie de palurdos ignorantes que se han comprado una Harley engañados por el marketing... no lo puedo evitar, me toca los cojones y lo mandaría "mas allá Antequera".
Tuve una Sportster, la cambié por una Fat Bob y si hoy la cambiase sería por otra Harley. Ni me interesa el sentido práctico de las motos, ni su lógica. Me interesan las motos que cuando las miro me ilusionan (o emocionan), lo demás no me interesa. Si a ti te emociona Victory, Kawasaki o Hyonsung... cojonudo, a por ellas.
 
Última edición:
Yo he visto las Victory y solo me quedo con la high ball, con un cuelgamonos un poco más corto y la Vegas 8-ball el resto me parecen horrendas, lo siento pero yo no puedo con la mayor parte de las creaciones del señor Arleen Ness
 
Estoy de acuerdo contigo Steady. De antemano te digo que como puse antes, soy un novato en Harley. Pero como propietario de una Iron, estoy muy contento con ella. Compré la moto que más me gustaba dentro de mis posibilidades. Y no es mi intención cambiar de marca. Sólo me queda modificar algunas cosas por confort y estética. Pero bueno, poquito a poco. Simplemente era un comentario lo que hice cuando abrí el hilo de un humilde motero. Ya me gustaría a mi tener la mitad del bagaje que tienes tú en este mundo que cada día me apasiona más. LAS MOTOS. Birras para todos!!.
 
Sólo he comprado motocicletas de segunda mano, siempre HD, asumo los problemas que pueden presentarse y los gastos que los acompañan. Pero mi satisfacción y la de la gente que las posee a mi alrededor es mayoritaria. Si compro otra motocicleta sería la Harley en primer lugar. Es su estilo, sus defectos, su herencia centenaria, su sonido y muchas cosas más que satisfacen mi espíritu; si no fuera así y me guiara por la simple lógica ni siquiera miraría un vehículo de dos ruedas.
 
El problema de todo esto es que cuando vas con ilusion a comprarte una moto no sabes realmente los problemas que puede dar hasta que te la compras y entras en un foro de la marca de tu misma moto...ahi es donde empiezan los lios. El problema de los foros es que en cuanto a un par de personas en el foro les da problemas la moto, se difunde rapidamente por el foro y nos creemos que es un problema generalizado, cuando en realidad el foro representa un pequeño porcentaje del parque movil español (por decir un mercado). No quiero decir con esto que no sean reales esos problemas, si, si que lo son, pero se magnifican con el foro y mas de uno nos preocupamos de que sea una cosa generalizada....aun asi, es verdad que criticamos nuestra propia marca porque una vez desembolsada la pasta, queremos calidad, prestaciones, etc....y queridos amigos, siendo realistas, estamos palmando un dineral por una marca, simple y llano....que si, que su sonido, que sus vibraciones que si esto y lo otro...lo que tu quieras...pero no justifica el precio en absoluto.

El fin de semana pasado tuve la suerte de darme una vuelta en una bmw r 1200 rt (nuevecita, la ultima unidad refrigerada por aire)...despues de darme el paseo la moto se quedó aparcada al lado de una ultra año 2000...mirandolas una al lado de la otra me di cuenta de que ambas tienen un precio similar (hablando de la ultra si la pillasemos nueva)...pero que gran abismo las separa en cuanto a calidad de ensamblaje, terminaciones, prestaciones, rendimiento, diseño, eficacia, etc....ahí me quedo completamente claro que el que compra una harley es porque le gusta el diseño de la moto y porque quiere formar parte de la marca, porque en todos los demas apartados no tiene nada que hacer frente a una moto como la bmw que os comento...que si, que será un ordenador con ruedas y tendrá sus problemas, pero me repito, que diferencia tran brutal a la hora de andar, moverse, circular, etc...¿soy un taliban de la marca? Soy realista....a día de hoy no me gusta otra moto que no sea la mia, pero reconozco que está a años luz de cualquier japonesa de su precio en cuanto a rendimiento, comodidad y demas parámetros...solo supera a las demas en aspecto, ruido e imagen de marca....en lo demas no tiene nada que hacer mi blanquita...pero como he dicho, es la moto que quiero tener ahora mismo y no la cambio...lo que si tengo clarisimo, es que el dia que quiera una touring será una bmw....que maquina tan magnánima....

con respecto a las victory, pues tienen su mercado y sus seguidores, como cualquier marca...el problema es que la macarrería de pacotilla de harley tapa a puñetazos los ojos de quien quiere mirar...del mismo modo que la chuleria "erre doble erre" se empeña en generalizar que las marcas custom solo sirven para ir recto....
 
A mi desde que tengo uso de razón las motos me apasionan, si me sobrara el dinero tendría (a parte de una HD) una trail, una de cross y una súper sport para circuito.
No me considero un talibán de la marca pero lo que tengo claro es que si sólo puedo tener una moto ésa será HD, aunque la verdad es que desde mi punto de vista HD esta perdiendo su esencia y que muy probablemente de aquí unos años (con el inevitable camino que esta tomando la MOCO) cuando mi HD se haga mayor la tendré en el garaje y si puedo permitírmelo me miraré una trail tourer tipo KTM.
 
A mi desde que tengo uso de razón las motos me apasionan, si me sobrara el dinero tendría (a parte de una HD) una trail, una de cross y una súper sport para circuito.
No me considero un talibán de la marca pero lo que tengo claro es que si sólo puedo tener una moto ésa será HD, aunque la verdad es que desde mi punto de vista HD esta perdiendo su esencia y que muy probablemente de aquí unos años (con el inevitable camino que esta tomando la MOCO) cuando mi HD se haga mayor la tendré en el garaje y si puedo permitírmelo me miraré una trail tourer tipo KTM.

80% de acuerdo porque te han faltado la moto de agua y la de nieve :complice:. Yo estuve mirando las Victory (después de venir de USA que ví alguna) y me parecen que tienen un nivel muy bueno de acabados. El problema es que no ví practicamente nada de accesorios, y mi SB me molaba más que la high ball que sería su rival. También porque me metí en forovictory y no existía :partiendose_de_risa
 
El fin de semana pasado tuve la suerte de darme una vuelta en una bmw r 1200 rt (nuevecita, la ultima unidad refrigerada por aire)...despues de darme el paseo la moto se quedó aparcada al lado de una ultra año 2000...mirandolas una al lado de la otra me di cuenta de que ambas tienen un precio similar (hablando de la ultra si la pillasemos nueva)...pero que gran abismo las separa en cuanto a calidad de ensamblaje, terminaciones, prestaciones, rendimiento, diseño, eficacia, etc....ahí me quedo completamente claro que el que compra una harley es porque le gusta el diseño de la moto y porque quiere formar parte de la marca, porque en todos los demas apartados no tiene nada que hacer frente a una moto como la bmw que os comento...que si, que será un ordenador con ruedas y tendrá sus problemas, pero me repito, que diferencia tran brutal a la hora de andar, moverse, circular, etc...¿soy un taliban de la marca? Soy realista....a día de hoy no me gusta otra moto que no sea la mia, pero reconozco que está a años luz de cualquier japonesa de su precio en cuanto a rendimiento, comodidad y demas parámetros...solo supera a las demas en aspecto, ruido e imagen de marca....en lo demas no tiene nada que hacer mi blanquita...pero como he dicho, es la moto que quiero tener ahora mismo y no la cambio...lo que si tengo clarisimo, es que el dia que quiera una touring será una bmw....que maquina tan magnánima....
Totalmente de acuerdo contigo johny pero me parece que la Utra nueva es bastante más cara que la RT 1200.
Concretamente la BMW RT desde 18.450€ y la electra Utra Classic desde 29.750€. :me_pregunto_que_ocu
 
pues mas facil me lo pones...por estética y sonido me quedaría con la ultra, pero por el resto de parámetros, no hay color....la ultra, sinceramente debería valer menos que la bmw, ya sea por carga tecnológica o por lo que tu quieras....no veo justificado ese sobreprecio desmesurado por muy harley que sea.
 
Pues hablando de BMW, yo no he tenido ninguna pero he probado tres o cuatro, la ultima la K1600 de SEIS cilindros en línea y mas tecnología que el Hubble. Curiósamente, la única de ellas que recuerdo especialmente con cariño fue una versión de la clásica R60 con su muy clásico motor boxer de los 70-80. Las demás, muy perfectas pero... ni frio ni calor.
Tengo un buen amigo que, después de varias Harley hizo una incursión en la marca Bávara y se compró un maravillosa y espectacular BMW. Hizo un viaje largo y volvió absolutamente encantado, maravillado con la comodidad y tecnología de la alemana... y la puso a la venta. No le decía nada, no le inspiraba ninguna emoción.
Yo siempre digo que, si tienes sed lo mejor y mas sano es el agua... pero, joder, que buena está la cerveza fresquita, aunque no sea lo mejor ni lo más sano...
 
pues mas facil me lo pones...por estética y sonido me quedaría con la ultra, pero por el resto de parámetros, no hay color....la ultra, sinceramente debería valer menos que la bmw, ya sea por carga tecnológica o por lo que tu quieras....no veo justificado ese sobreprecio desmesurado por muy harley que sea.
Por eso estoy de acuerdo contigo y te comento lo de la KTM. Es como el Ford mustang, hay rumores que empezaran a comerciarlo en Europa pero no lo hará con sus motores V6 o V8, saldrá con un 2.0 turbo tipo a un golf GTI.
Cuando pase eso para mi el Ford mustang perderá todo su interés, ya que el atractivo de estos coches es su mecánica y que suene como un V8.
Harley va camino de eso y cuando todas las HD lleven motores "tipo" japo y te hagan pagar el doble o más no merecerá la pena pagarla. Al menos para mi...
 
Atrás
Arriba