Seguridad en el garaje

Pero lo del gps ya se habló alguna vez. No se si fue en este foro, pero se dijo que la señal del gps les llevo a una urbanización privada, a partir de ahí la policia no puede entrar sin orden, yo no se si esto es verdad, pero cuentan casos, que se suponen veridicos. Entre que consiguen orden y demás joder, ya esta la moto desguazada....
 
Pero lo del gps ya se habló alguna vez. No se si fue en este foro, pero se dijo que la señal del gps les llevo a una urbanización privada, a partir de ahí la policia no puede entrar sin orden, yo no se si esto es verdad, pero cuentan casos, que se suponen veridicos. Entre que consiguen orden y demás joder, ya esta la moto desguazada....

si la policía tiene razones fundadas, como que en gps aparece un vehículo robado en ese justo momento en esa urbanización, y se está cometiendo un hecho delictivo pobre del que se ponga por medio y les entorpezca su labor.
 
Pero lo del gps ya se habló alguna vez. No se si fue en este foro, pero se dijo que la señal del gps les llevo a una urbanización privada, a partir de ahí la policia no puede entrar sin orden, yo no se si esto es verdad, pero cuentan casos, que se suponen veridicos. Entre que consiguen orden y demás joder, ya esta la moto desguazada....

Hombre, está claro que el que la moto tenga un GPS no implica que salga un policía de dentro ante cualquier problema.

Pero entre decirle a la policía "mi moto ha desaparecido y a saber para donde ha ido" o decirle "mi moto tiene un GPS activo que dice que está aquí"... hay una diferencia. Si saben por donde anda lo mismo les hace falta un rato ubicar una orden, pero si solo saben dónde no está... no hay orden que pedir ni averiguar.

De todas formas para lo que mejor me viene a mi el cacharro es para la cosa de que si lo activo y la mueven me manda un SMS ipsofacto. Que a mi no me hace falta una orden para salir corriendo a donde está la moto :D:D:D
 
Pero a veces, un buen placebo ahuyenta a un buen cabrón...



Creo que lo que me preocupa es más el vandalismo que la seguridad. En breve tendremos una reunión de comunidad y, entre otras cosas, se va a estudiar el poner un vigilante de seguridad de 21 de la noche a 08 de la mañana. Entre todos los usuarios que somos, capaz que nos salga a poco más de 5€ al mes.

Personalmente, placebo o no, creo que lo que me parece más interesante es el tema de la cámara, si bien es verdad que si alguien te quiere joder, lo más normal es que se tape y no se le vea... también es verdad que hay personas en este mundo que son muy inútiles....
Pero... "la Ley establece que PUEDES GRABAR lo que te pertenece, de manera, siempre, que no confluya con intereses de terceros." en un parquing comunitario, es bastante difícil grabar SOLO tu plaza sin que las demás entren dentro del margen de la cámara.
Esto que comentas del GPS, es con algún sistema de alarma extra que le has instalado?
Saludos.
Si, de cara a salir por Europa, instale el de ATLANTIS..
Comprobado que funciona rápida y eficientemente.. Puedes ver hasta el edificoo donde se encuentra..
Cirrto es que te la pueden robar.mpero el tema es SABER DONDE ESTÁ.
En cuanto al vandalismo.... pues ya ves, opiniones para todo. Pero los PLACEBOS te quitan preocupaciones innecesarias.
Vs.
 
Pero lo del gps ya se habló alguna vez. No se si fue en este foro, pero se dijo que la señal del gps les llevo a una urbanización privada, a partir de ahí la policia no puede entrar sin orden, yo no se si esto es verdad, pero cuentan casos, que se suponen veridicos. Entre que consiguen orden y demás joder, ya esta la moto desguazada....
¿ qien te dijo que la policia NO PUEDE entrar en una URBANIZACION PRIVADA?
Es una leyenda urbana.
Lomque dice LOBEZNO es mas ajustado a la realidad.
 
Se había dicho en algún foro, no se si en este la verdad. Tu lo sabrás mejor, a mi me extrañaba que no pudieran hacer nada. Si encuentro la historia os pongo el enlace.
 


joer, aún después de leerlo me cuesta creerlo. Así que la policía municipal le pasaba el marrón a la nacional?????Pero si es por orden judicial ellos también la pueden solicitar..... Si me hubiera pasado a mí me enteraría si la policía realmente ha hecho bien su trabajo o me han toreado por que no tenían narices o medios para ir a la zona donde estaba la moto.
 
Si, de cara a salir por Europa, instale el de ATLANTIS..
Comprobado que funciona rápida y eficientemente.. Puedes ver hasta el edificoo donde se encuentra..
Cirrto es que te la pueden robar.mpero el tema es SABER DONDE ESTÁ.
En cuanto al vandalismo.... pues ya ves, opiniones para todo. Pero los PLACEBOS te quitan preocupaciones innecesarias.
Vs.

Puedes compartir enlace o lugar dónde informarse?
 
joer, aún después de leerlo me cuesta creerlo. Así que la policía municipal le pasaba el marrón a la nacional?????Pero si es por orden judicial ellos también la pueden solicitar..... Si me hubiera pasado a mí me enteraría si la policía realmente ha hecho bien su trabajo o me han toreado por que no tenían narices o medios para ir a la zona donde estaba la moto.
Cuando no hay multa de por medio los locales suelen derivar a la nacional, sí. Y si hay que echarle huevos también.
 
Cuando no hay multa de por medio los locales suelen derivar a la nacional, sí. Y si hay que echarle huevos también.

Si es DELITO, es competencia de la NACIONAL.
Cada uno tiene sus competencias, excepto cuando a alguno de arriba le interesa que las competencias las asuman los suyod.
Así va este Pais.
Vs
 
Puedes compartir enlace o lugar dónde informarse?
A ver si sale.
Esta muy bien porque tiene la aplicación para el móvil
Creo que es más exacta la que va con RADIOFRECUENCIA, pero como ya apunta alguno., es más caro.
Vs
 
Por lo que leo, dice "SENSIBLE", es decir, que con un coche policial, no haces nada.
Si el encargado del tema fuese un poco ESPABILADO ( CNP, porque es un robo), hubiera mandado un par de coches y hubiera dicho a los de allí que tenían dos opciones:
1.- Aparece la moto ( donde los malos digan luego por teléfono),
2.- "vengo con una orden judicial y te levanto la casa"). Ésto suele ser más efectivo, porque si es esta opción, aparecerán más cosas que a los malos no les interesa.
Vs
 
A mi me costó 15€ más 10€ de la SIM de things Mobile que es solo para esos chismes y sale mucho más barato y es para toda la vida, ya lo tengo tres años. Volverse loco con tecnología punta en esas cosas es más que tontería, hay inhibidores de frecuencia por menos dinero que inhiben lo que sea, pero incluso eso es tontería si sabes que la moto lleva uno es facilísimo encontrarlo y quitarlo, si saben que lo lleva y van a por ella estás perdido, ponerlo está bien pero sin volverse loco, como cualquier sistema.
El día que os pase a alguno eso de que sabes donde está y la policía no hace nada lo primero es decirlo en el foro y en todas partes, lo segundo ya veremos.
 
Última edición por un moderador:
A mi me costó 15€ más 10€ de la SIM de things Mobile que es solo para esos chismes y sale mucho más barato y es para toda la vida, ya lo tengo tres años. Volverse loco con tecnología punta en esas cosas es más que tontería, hay inhibidores de frecuencia por menos dinero que inhiben lo que sea, pero incluso eso es tontería si sabes que la moto lleva uno es facilísimo encontrarlo y quitarlo, si saben que lo lleva y van a por ella estás perdido, ponerlo está bien pero sin volverse loco, como cualquier sistema.
El día que os pase a alguno eso de que sabes donde está y la policía no hace nada lo primero es decirlo en el foro y en todas partes, lo segundo ya veremos.

Por eso. Si a uno le preocupa mucho lo de la inhibición, existe ese que comentaba yo de mapit. Al funcionar con sigfox es muy complicado inhibirlo.

Pero si, no, es una tontería gastar dinero en uno de marca cuando los de amazon hacen lo mismo o mejor, y son mucho más baratos. Ya no es ni "ultima tecnología" - es que de hecho los de amazon son los que normalmente manejan los dispositivos más modernos y eficientes. Por que al final todos trabajan con el par de fabricantes de chips GPS que existen, solo que los chinos mueven más volumen.

El que yo tengo (marca tkstar) tiene por ejemplo más sensibilidad GPS que el Atlantis o el AGPs, que por ser "europeos" son mucho maś caros, comprobado por las características técnicas.
 
Y digo yo que en lugar de todos esos métodos y sistemas, ¿no es mejor un buen seguro a todo riesgo y dormir tranquilo?
 
El seguro en caso de pérdida total te van a dar el valor venal o sea nada, cuando la moto tiene ya más de dos o tres años.
Porque ni siquiera de dan el valor de mercado
 
El seguro en caso de pérdida total te van a dar el valor venal o sea nada, cuando la moto tiene ya más de dos o tres años.
Porque ni siquiera de dan el valor de mercado

Eso depende de las condiciones del seguro. De ahí lo que ya se ha comentado de que no solo hay que mirar el precio de un seguro, y no necesariamente un seguro más caro es peor.

Yo en mi seguro, por ejemplo, tengo establecido que el precio es por "valor de reposición". Que significa que en caso de desaparición definitiva yo tengo derecho a buscar alternativas a una valoración del seguro o forzar un plazo máximo para que ellos ubiquen esa posible alternativa a la venta.

Es uno de esos puntos donde deja de tener sentido ese tradicional "cuanto os cuesta el seguro?".
 
Y digo yo que en lugar de todos esos métodos y sistemas, ¿no es mejor un buen seguro a todo riesgo y dormir tranquilo?

Eso ya lo hemos dicho unos cuantos. Pero el tener según qué dispositivos puede ser un complemento interesante a ese buen seguro. Por ejemplo si yo dejo la moto aparcada en un sitio complicado, me voy a tomar algo a un bar que está a 500 metros de distancia y alguien mueve o tira la moto, el GPS me manda de forma instantánea un SMS avisandome, dándome tiempo a salir por patas a ver qué sucede.
 
Yo tengo un GPS de esos comprado en Amazon, y funciona genial. Entre el propio GPS y un alimentador no llegó a 60 euros. Mas un par de euros al mes de una tarjeta de Simyo. Existen alternativas "de marca" pero en la práctica comparativa no te dan nada que no ofrezca este.

Solo existe una alternativa "diferente" que es uno que se llama Mapit. Tiene la circunstancia de que a diferencia del resto de los aparatos, funciona bajo comunicación Sigfox, y eso hace que sea muy complicado de inhibir. Pero por contra sale apreciablemente más caro, y la cobertura depende de que los operadores de telefonía de la red tengan un soporte de potencia que solo está asegurado en áreas de buena cobertura. En las zonas donde el movil no te da soporte de 3G normalmente no tendrá comunicación. Aunque bueno, eso solo sería un problema si se te llevan la moto a zonas campestres un poco escondidas...
Particularmente, prefiero pensar en lo peor y no en lo de que estaré siempre bajo cobertura de una compañia.
Cada uno, pone lo que quiere, pero hasta que no nos pasa LO PEOR, no pensamos lo que DEBERIAMOS haber puesto.
Vs
 
Atrás
Arriba