Seguridad en el garaje

Oscar7_

Well-Known Member
Buenas noches a todos.

Hoy me he encontrado con un mensaje en un grupo de facebook, de un compañero que le han rociado la HD con ácido, teniendo la moto en un garaje comunitario tapada con lona.

Esto me ha hecho rallarme mucho, porque yo la tengo en garaje comunitario y es una comunidad bastante grande.

Los que tenéis a vuestras chicas en garajes comunitarios, qué medidas de seguridad extra utilizáis? El garaje tiene cámaras de seguridad... pero claro, solo en la entrada, y es un garaje enorme.
Yo he pensado en instalarme una cámara en mi propia plaza, de estas que funcionan con batería, pero el tema de la cobertura lo jode bastante.
Además de eso, utilizáis lonas? pinzas, candados, ...?

Acabo de cambiarle las colas y ya estoy cagado de miedo por que algún puto resentido venga a tocarle las narices a mi chica.

Saludos y birras.
 
Eso es una loteria, seguramente ha sido alguno que no lo traga y de ahí que lo haya echo, ( vaya si lo pillo le parto las piernas )yo también la tengo en un garage enorme comunitario y a veces parece que estaría más segura en la calle.

Pongas lo que pongas si alguién va a por la moto solo se puede hacer una cosa dormir con ella.

Birras
 
durante años la he aparcado en un garaje comunitario también bastante grande, la tapaba siempre con una lona oscura y detrás de otro coche de forma que apenas era visible si no pasabas rozándola. En cuánto a seguridad una cadena normalita atada a una de las colúmnas y el candado del disco de freno, NADA MÁS. La verdad es que en cuánto a robo era un garaje muy seguro, tenía vigilante jurado por la noche y de día había gente de mantenimiento rulando por ahí. Nunca me pasó nada raro. Pienso que cuando la dejas habitualmente en un sitio así cuando más discreta y anodina sea tu moto mejor (eso incluye la funda con la que tapas la moto sin logos de la marca, reflectantes etc...). De todas formas lo que cuenta Oscar7 suena a algo personal, aunque vete a saber, en todos lados hay zumbaos.
 
Creo que varios hilos con el tema en cuestión.
Por si acaso no duermes pensando en estas situaciones, vi un vídeo en el que un par de tíos se colaban en un garaje así y en diez minutos salían con una HD que tenían controlada. Desbloquearon cerradura y anularon alarma.
Así que si pensabas dormir una horita al menos, olvídate
La mía estuvo muchos años en un garaje comunitario grande, y al principio le daba vueltas. Un día me la encontré en el suelo (nada roto gracias a Dios). Y nunca nada más.
Es la suerte. Lo mejor....un buen seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Lo que a nosotros nos parece sacarle a la moto el “autentico” sonido harley, para los vecinos es un martillo neumatico entrando y saliendo del garaje.
A mi personalmente me da apuro coger la moto según que horas, pero no justifico ese acto vandalico, con lo facil que es idenficarse e intentar solucionarlo, porque muchas veces sabemos que molestamos pero no sabemos hasta que punto.
Ejemplo 1: soy Fulanito y llevas X tiempo molestandome por X razon, puedes poner remedio?

Por desgracia, ante este tipo de situaciones, como bien ha dicho FXSTC95 necesitas un buen seguro.
Ojo con las cámaras y la famosa LOPD.
El garaje tipo box o un trastero amplio podria ser otra alternativa, aunque en las grandes ciudades es muy dificil encontrar algo asi
 
Oscar, lo mejor que puedes hacer es intentar no rayarte con el tema.
Una cámara de seguridad te sirve para (en el peor de los casos) tener un video de lo que le hace a la moto un tío al que no se le ve la cara.
Hay alarmas que en caso de pitar te avisan al móvil y puedes bajar corriendo con un bate de baseball pero en un garaje comunitario dudo que tenga cobertura para mandarte el aviso. Un ejemplo de esas alarmas

Lo mejor que he visto en tema de seguridad fue a un menda que vivía por el "centro" de Madrid, en un antigüo edificio industrial a modo de loft neuyorquino (de los de verdad, no de lo que aquí suelen llamar loft) Con un ascensor industrial desde el patio trasero al "salón" de su casa. Ahí tenía dos HD, separando el ambiente de la cocina y del comedor.
 
Yo acabé hasta los huevos, cable del acelerador roto, rayajos en el depósito, retrovisores movidos etc. Un día, viendo el Facebook, me sale una foto de perfil con 2 crios en mi moto. No veis que aveces salen por defecto gente que quizas conoces? Pos eso, la saque de ahí para evitar infartos y cosas de esas. Por cierto sabéis lo que es Facebook abuelos?
 
En principio, mi seguro es bueno, todo riesgo sin franquicia y con todo incluido...

El “ruido” en mi caso, no debería ser molestia, ya que está aparcada en una planta -4.... de ahí también que hay tan poca cobertura.

Creo que lo mejor, de momento, será funda con candado e intentar ponerla detrás del coche... aunque eso sea una auténtica jodienda, por tener que estar sacando y metiendo el coche constantemente.
 
La única solución, si estas cosas te quitan el sueño, es contratar un buen seguro. No podrás impedir que nadie le haga nada a tu moto, pero si se lo hacen... no te costará solucionarlo.

Es una simple cuestión de sentido común realista. Si alguien con un poco de empeño puede robar un banco, o hacer un atentado terrorista, ¿cómo vas tu a encontrar la forma de impedir que alguien haga lo propio con tu moto en un garaje comunitario?

Ni lonas, ni candados, ni alarmas, sirven absolutamente para nada. Lo de la ocultación es algo que se cae por su propio peso solo con pensarlo un poco: ¿cómo van a no saber los vecinos que te ven entrar y salir qué moto tienes por mucho que la escondas debajo de un plástico o detrás de un coche? Y lo demás... una alarma puede sonar durante horas en un garaje de madrugada y nadie va a darse ni cuenta. Y no existe ningún cierre ni candado que vaya a aguantarle a un ladrón con cuatro herramientas más de 15 o 20 minutos. Eso son disuasorios que vienen bien para que alguien no te joda la moto en la calle según pasa en mitad del día, pero en un garaje en mitad de la noche...

En cuanto a una cámara... las posibilidades de que una cámara en un garaje semioscuro vaya a servir de algo sin que te gastes un montón de pasta en una cámara de vigilancia profesional son tirando a escasas. Y la profesional tampoco es que vaya a garantizarte mucho, en el poco rato que va a tardar quien sea en inutilizarla.

Primero, si tienes una moto guapa en un garaje... asegúrate de llevarte bien con tus vecinos - por que está claro que si alguien te rocía la moto con ácido no es por que estaba aburrido y no sabía qué hacer con la botella de agua fuerte. Es por que alguien quiere joderte personalmente. Y ya que estamos acuérdate también de que los vecinos no tienen por qué aguantar el escándalo de tus shortshots (eso es, por ejemplo, el tipo de cosas que hace que a un vecino le den ganas de prenderle fuego a tu moto después de que despiertes dos veces a sus hijos).

Y Segundo, seguro contra robo, incendio y vandalismo con buenas coberturas - probablemente te va a costar más o menos lo mismo que las cámaras y las cerraduras, y será mucho más útil
 
Los que tenéis a vuestras chicas en garajes comunitarios, qué medidas de seguridad extra utilizáis?

Nada, nunca. Ni si quiera pinza de freno. La moto tiene bloqueo de dirección, cerradura de ignición y ALARMA.

Si no confiase en eso, no podría vivir y ni en el salón de mi casa estaría tranquilo.

Mira tronco, mi amoto se ha quedado noches enteras en la puta calle en mi barrio. Soy de Lavapiés... hasta me la he dejado sin bloquear. Pues nunca me han tocado NADA, ni las alforjas ni nada que por si acaso dejaba "testigos" para saber si me la habían abierto... Nunca.

Como te emparanies, no sales de la paranoia nunca
 
Para mi, hay dos cosas distintas en este tema ( o dos temas, si se quiere).
1.- SEGURIDAD de la moto. Existena las cadenas al suelo, o a otro lugar, de manera que sea DIFICIL o lleve más tiempo el sacarla.
2.- VANDALISMO. Entiendo que , en ese caso, habría que estar a lo que estipula el seguro del garaje. Creo que más que el de uno mismo.
Una denuncia en ese aspecto, dado que es un acto de forma "voluntaria", y no casual o circunstancial, daría lugar a responsabilidades. SI no penales ( el Fiscal podría proponer archivo), si CIVILES.
Sería cuestión d ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad y tirar para adelante.
EN lo del tema de la Cámara, la Ley establece que PUEDES GRABAR lo que te pertenece, de manera, siempre, que no confluya con intereses de terceros. Es decir: si Sólo es lo tuyo, NO HAY PROBLEMA.
SI alguien entra en el radio de acción de la cámara para realizar algún acto ilicito o ilegal, estas en tu derecho de proponer el visionado como prueba. Y va a misa.
SI necesitas más, haylo.
Suerte. y cuidadin con los escapes, que alguno de los que han hablado antes, tienen MUCHA razón ( y no me refiero a ti en concreto).
Vs
 
Para mi, hay dos cosas distintas en este tema ( o dos temas, si se quiere).
1.- SEGURIDAD de la moto. Existena las cadenas al suelo, o a otro lugar, de manera que sea DIFICIL o lleve más tiempo el sacarla.

El asunto es que eso te da cierta seguridad... si estás aparcando la moto en la calle, de día donde se ve.

Yo se de un compi que hacía ese empeño. Cada tarde al llegar a casa cogía su mega cadenón, y su ultra candado, y liaba la moto. En su caso el asunto tenía coña adicional: la comunidad le había dado permiso para instalar en la plaza de garaje un agarradero de acero donde meter la cadena, pero decían que dejar el cadenón allí tirado iba a ser un peligro, así que tenía que hacer el recorrido de subir a la casa, coger el cadenón, bajar... y por la mañana la misma vuelta.

Ete aquí que un día se encuentra... con que el candado no abre. La verdad es que no recuerdo si es que se oxidó, perdió la llave o qué cosa. Pero tuvo que estar jodido sin la moto un par de días hasta que vino un cerrajero. El cerrajero sacó un soplete del tamaño de un maletín de mano... y tardó en cortar el candado menos tiempo que el que tardaba este amigo cada tarde en subir y bajar la cadena de los cojones. Dedicaron más tiempo a proteger la moto y preocuparse de que nada fuera a quemarse que al propio corte.

Obviamente no volvió nunca a tomarse la molestia de seguir haciendo el gilipollas con la cadena

Poner en la moto un disuasorio de "hacer dificil el robo" cuando la aparcas en la calle, durante el día, en un lugar de paso, tiene todo el sentido. Ponerselo a una moto que está aparcada en un garaje comunitario en el que, como todos los garajes comunitarios, existen mil formas para que cualquiera se cuele, y pueda hacer lo que le de la gana entre las 3 y las 5 de la mañana, sin que exista posibilidad alguna de que nadie oiga ni vea nada... solo sirve como placebo.
 
El asunto es que eso te da cierta seguridad... si estás aparcando la moto en la calle, de día donde se ve.

Yo se de un compi que hacía ese empeño. Cada tarde al llegar a casa cogía su mega cadenón, y su ultra candado, y liaba la moto. En su caso el asunto tenía coña adicional: la comunidad le había dado permiso para instalar en la plaza de garaje un agarradero de acero donde meter la cadena, pero decían que dejar el cadenón allí tirado iba a ser un peligro, así que tenía que hacer el recorrido de subir a la casa, coger el cadenón, bajar... y por la mañana la misma vuelta.

Ete aquí que un día se encuentra... con que el candado no abre. La verdad es que no recuerdo si es que se oxidó, perdió la llave o qué cosa. Pero tuvo que estar jodido sin la moto un par de días hasta que vino un cerrajero. El cerrajero sacó un soplete del tamaño de un maletín de mano... y tardó en cortar el candado menos tiempo que el que tardaba este amigo cada tarde en subir y bajar la cadena de los cojones. Dedicaron más tiempo a proteger la moto y preocuparse de que nada fuera a quemarse que al propio corte.

Obviamente no volvió nunca a tomarse la molestia de seguir haciendo el gilipollas con la cadena

Poner en la moto un disuasorio de "hacer dificil el robo" cuando la aparcas en la calle, durante el día, en un lugar de paso, tiene todo el sentido. Ponerselo a una moto que está aparcada en un garaje comunitario en el que, como todos los garajes comunitarios, existen mil formas para que cualquiera se cuele, y pueda hacer lo que le de la gana entre las 3 y las 5 de la mañana, sin que exista posibilidad alguna de que nadie oiga ni vea nada... solo sirve como placebo.
De acuerdo con lo del Garaje comunitario, Jesús. Pero a veces. la tranquilidad.. NO TIENE PRECIO.
Un seguro de vida, sirve para lo que sirve. Un seguro de hogar, sirve para lo que sirve. Pero lo que tienen en común, es que te vas para casa... CON TRANQUILIDAD.
Acuerdate de las BRAGAS DE CASTIDAD: que se podían quitar y si no lo quitaba la señora se la quitaba el señor.. ¡¡SI!!, pero el marido se iba a la guerra con TRANQUILIDAD.
Vs
 
El asunto es que eso te da cierta seguridad... si estás aparcando la moto en la calle, de día donde se ve.

Yo se de un compi que hacía ese empeño. Cada tarde al llegar a casa cogía su mega cadenón, y su ultra candado, y liaba la moto. En su caso el asunto tenía coña adicional: la comunidad le había dado permiso para instalar en la plaza de garaje un agarradero de acero donde meter la cadena, pero decían que dejar el cadenón allí tirado iba a ser un peligro, así que tenía que hacer el recorrido de subir a la casa, coger el cadenón, bajar... y por la mañana la misma vuelta.

Ete aquí que un día se encuentra... con que el candado no abre. La verdad es que no recuerdo si es que se oxidó, perdió la llave o qué cosa. Pero tuvo que estar jodido sin la moto un par de días hasta que vino un cerrajero. El cerrajero sacó un soplete del tamaño de un maletín de mano... y tardó en cortar el candado menos tiempo que el que tardaba este amigo cada tarde en subir y bajar la cadena de los cojones. Dedicaron más tiempo a proteger la moto y preocuparse de que nada fuera a quemarse que al propio corte.

Obviamente no volvió nunca a tomarse la molestia de seguir haciendo el gilipollas con la cadena

Poner en la moto un disuasorio de "hacer dificil el robo" cuando la aparcas en la calle, durante el día, en un lugar de paso, tiene todo el sentido. Ponerselo a una moto que está aparcada en un garaje comunitario en el que, como todos los garajes comunitarios, existen mil formas para que cualquiera se cuele, y pueda hacer lo que le de la gana entre las 3 y las 5 de la mañana, sin que exista posibilidad alguna de que nadie oiga ni vea nada... solo sirve como placebo.
Hoy por hoy entre las herramientas de batería, y el soplete con las bombonas de camping gas .....daros por jodidos si te quieren robar.
 
Hoy por hoy entre las herramientas de batería, y el soplete con las bombonas de camping gas .....daros por jodidos si te quieren robar.
Cuando me mandaron la Moto desde la Bañeza hasta Coruña, tenía en el mapa, en todo momento, DÓNDE se encontraba el vehículo.
A veces, repito, la cuestión es ponerlo un pelin dificil
. Por cierto: No se si sabes que hasta hace un tiempo, las empresas de transporte de mercancías tenían el problema de que les llevaban las cabinas tractoras a Rumania y ALbania.
Pues bueno: NO fueron ni una ni dos las que se localizaron en Francia con aquellos destinos, y gracias a los GPS.
Cada uno... pues eso.
Para mi, la TRANQUILIDAD, no tiene precio.
Vs
 
De acuerdo con lo del Garaje comunitario, Jesús. Pero a veces. la tranquilidad.. NO TIENE PRECIO.
Un seguro de vida, sirve para lo que sirve. Un seguro de hogar, sirve para lo que sirve. Pero lo que tienen en común, es que te vas para casa... CON TRANQUILIDAD.
Acuerdate de las BRAGAS DE CASTIDAD: que se podían quitar y si no lo quitaba la señora se la quitaba el señor.. ¡¡SI!!, pero el marido se iba a la guerra con TRANQUILIDAD.
Vs


Lo que yo te digo... placebo :D :D :D :D :D :D

Mejor gastarse el dinero en un buen seguro. Será una tranquilidad menos engañosa. :p
 
Lo que yo te digo... placebo :D :D :D :D :D :D

Mejor gastarse el dinero en un buen seguro. Será una tranquilidad menos engañosa. :p

Pero a veces, un buen placebo ahuyenta a un buen cabrón...

Para mi, hay dos cosas distintas en este tema ( o dos temas, si se quiere).
1.- SEGURIDAD de la moto. Existena las cadenas al suelo, o a otro lugar, de manera que sea DIFICIL o lleve más tiempo el sacarla.
2.- VANDALISMO. Entiendo que , en ese caso, habría que estar a lo que estipula el seguro del garaje. Creo que más que el de uno mismo.
Una denuncia en ese aspecto, dado que es un acto de forma "voluntaria", y no casual o circunstancial, daría lugar a responsabilidades. SI no penales ( el Fiscal podría proponer archivo), si CIVILES.
Sería cuestión d ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad y tirar para adelante.
EN lo del tema de la Cámara, la Ley establece que PUEDES GRABAR lo que te pertenece, de manera, siempre, que no confluya con intereses de terceros. Es decir: si Sólo es lo tuyo, NO HAY PROBLEMA.
SI alguien entra en el radio de acción de la cámara para realizar algún acto ilicito o ilegal, estas en tu derecho de proponer el visionado como prueba. Y va a misa.
SI necesitas más, haylo.
Suerte. y cuidadin con los escapes, que alguno de los que han hablado antes, tienen MUCHA razón ( y no me refiero a ti en concreto).
Vs

Creo que lo que me preocupa es más el vandalismo que la seguridad. En breve tendremos una reunión de comunidad y, entre otras cosas, se va a estudiar el poner un vigilante de seguridad de 21 de la noche a 08 de la mañana. Entre todos los usuarios que somos, capaz que nos salga a poco más de 5€ al mes.

Personalmente, placebo o no, creo que lo que me parece más interesante es el tema de la cámara, si bien es verdad que si alguien te quiere joder, lo más normal es que se tape y no se le vea... también es verdad que hay personas en este mundo que son muy inútiles....
Pero... "la Ley establece que PUEDES GRABAR lo que te pertenece, de manera, siempre, que no confluya con intereses de terceros." en un parquing comunitario, es bastante difícil grabar SOLO tu plaza sin que las demás entren dentro del margen de la cámara.

Cuando me mandaron la Moto desde la Bañeza hasta Coruña, tenía en el mapa, en todo momento, DÓNDE se encontraba el vehículo.
A veces, repito, la cuestión es ponerlo un pelin dificil
. Por cierto: No se si sabes que hasta hace un tiempo, las empresas de transporte de mercancías tenían el problema de que les llevaban las cabinas tractoras a Rumania y ALbania.
Pues bueno: NO fueron ni una ni dos las que se localizaron en Francia con aquellos destinos, y gracias a los GPS.
Cada uno... pues eso.
Para mi, la TRANQUILIDAD, no tiene precio.
Vs

Esto que comentas del GPS, es con algún sistema de alarma extra que le has instalado?

Saludos.
 
El GPS son unos 10 pavos al mes y si tocan la moto o sea suena la alarma te avisa y si se la llevan en un furgón la localizas . También se puede inutilizar pero vamos si te da más tranquilidad adelante es una buena opción.
 
Esto que comentas del GPS, es con algún sistema de alarma extra que le has instalado?

Yo tengo un GPS de esos comprado en Amazon, y funciona genial. Entre el propio GPS y un alimentador no llegó a 60 euros. Mas un par de euros al mes de una tarjeta de Simyo. Existen alternativas "de marca" pero en la práctica comparativa no te dan nada que no ofrezca este.

Solo existe una alternativa "diferente" que es uno que se llama Mapit. Tiene la circunstancia de que a diferencia del resto de los aparatos, funciona bajo comunicación Sigfox, y eso hace que sea muy complicado de inhibir. Pero por contra sale apreciablemente más caro, y la cobertura depende de que los operadores de telefonía de la red tengan un soporte de potencia que solo está asegurado en áreas de buena cobertura. En las zonas donde el movil no te da soporte de 3G normalmente no tendrá comunicación. Aunque bueno, eso solo sería un problema si se te llevan la moto a zonas campestres un poco escondidas...
 
Atrás
Arriba