Seguridad en el garaje

Eso depende de las condiciones del seguro. De ahí lo que ya se ha comentado de que no solo hay que mirar el precio de un seguro, y no necesariamente un seguro más caro es peor.

Yo en mi seguro, por ejemplo, tengo establecido que el precio es por "valor de reposición". Que significa que en caso de desaparición definitiva yo tengo derecho a buscar alternativas a una valoración del seguro o forzar un plazo máximo para que ellos ubiquen esa posible alternativa a la venta.

Es uno de esos puntos donde deja de tener sentido ese tradicional "cuanto os cuesta el seguro?".
Perdona, pero NO CONOZCO ningún seguro que en una moto como la mia ( ¡¡CON 26 años a cuestas!!, pero con 3 de MOTOR NUEVO), llegue a darme lo que cuesta siquiera el propio motor.
Y he preguntado. Tal vez no lo haya hecho donde y con quien debía.
Vs
 
Perdona, pero NO CONOZCO ningún seguro que en una moto como la mia ( ¡¡CON 26 años a cuestas!!, pero con 3 de MOTOR NUEVO), llegue a darme lo que cuesta siquiera el propio motor.
Y he preguntado. Tal vez no lo haya hecho donde y con quien debía.

Puff, tu caso es un caso un tanto complicado, está claro. Tenemos que entender que los seguros están pensados para vehículos "normales". Y lo normal es que un vehículo valga según su matrícula.

Ahora bien, también te digo... existen seguros específicos de robo que se basan en un valor declarado. Yo tengo un conocido que tiene uno de esos sobre un coche que tiene megatuneado en el que se ha gastado muchas decenas de miles de euros. No se exactamente cuanto, pero si que paga un montón de pasta al año, pero tiene cubierto SU coche, no "un coche de tal modelo y año".

Yo si quieres le pregunto con qué compañía lo tiene y cómo lo ha hecho. Pero claro, te puedes olvidar de pagar el tipo de cifra que pagamos ahora mismo por nuestro seguro con cobertura de robo...

Quiero decir, tampoco podemos esperar pagar ciento y algo euros al año, y que luego si pasa algo venga un psicólogo a casa a darnos apoyo para el stress mientras alguien fabrica una moto a la medida... :D :D :D
 
Particularmente, prefiero pensar en lo peor y no en lo de que estaré siempre bajo cobertura de una compañia.
Cada uno, pone lo que quiere, pero hasta que no nos pasa LO PEOR, no pensamos lo que DEBERIAMOS haber puesto.
Vs

No entiendo esta parte...

Tu has dicho que tienes el Atlantis. El Atlantis funciona bajo la misma tecnología que el TKStar que yo tengo. Quicir, es exactamente igual de inhibir que cualquier GPS basado en GPRS. Y tiene exactamente la misma cobertura de funcionamiento (en principio la sensibilidad del GPS del TKStar es algo mayor... pero no creo que eso suponga una diferencia apreciable y serán muy extrañas las situaciones en las que el uno posicione y el otro no).

Las aplicaciones funcionan de forma similar. Bueno, hay una función que tiene el Atlantis que puede "anotar" cuando se queda sin conectividad y hacer sonar una alarma. Pero yo la verdad no acabo de entender la utilidad de un aviso que en cualquier caso seré incapaz de recibir mientras la moto no vuelva a estar detectable.

Luego está el Mapit que al usar sigfox en lugar de GPRS tiene la ventaja de ser muy complicado de inhibir.

Se de un compi tal vez un poco paranoico - aunque viaja mucho por muchos sitios y tiene una GS1200 muy preparada y por ello muy cara y muy "golosa", con lo que su preocupación tiene sentido que sea mayor - que tiene de hecho dos, un mapit que organiza a través del seguro (el mío me lo ofrece a mi también con descuento), y uno de amazon como "reserva" cuando se mueve por el campo y por el norte de áfrica (donde la cobertura sigfox no es fiable).
 
No entiendo esta parte...

Tu has dicho que tienes el Atlantis. El Atlantis funciona bajo la misma tecnología que el TKStar que yo tengo. Quicir, es exactamente igual de inhibir que cualquier GPS basado en GPRS. Y tiene exactamente la misma cobertura de funcionamiento (en principio la sensibilidad del GPS del TKStar es algo mayor... pero no creo que eso suponga una diferencia apreciable y serán muy extrañas las situaciones en las que el uno posicione y el otro no).

Las aplicaciones funcionan de forma similar. Bueno, hay una función que tiene el Atlantis que puede "anotar" cuando se queda sin conectividad y hacer sonar una alarma. Pero yo la verdad no acabo de entender la utilidad de un aviso que en cualquier caso seré incapaz de recibir mientras la moto no vuelva a estar detectable.

Luego está el Mapit que al usar sigfox en lugar de GPRS tiene la ventaja de ser muy complicado de inhibir.

Se de un compi tal vez un poco paranoico - aunque viaja mucho por muchos sitios y tiene una GS1200 muy preparada y por ello muy cara y muy "golosa", con lo que su preocupación tiene sentido que sea mayor - que tiene de hecho dos, un mapit que organiza a través del seguro (el mío me lo ofrece a mi también con descuento), y uno de amazon como "reserva" cuando se mueve por el campo y por el norte de áfrica (donde la cobertura sigfox no es fiable).
Creo que , en ËSTO, coincidimos.
Vs
 
Puff, tu caso es un caso un tanto complicado, está claro. Tenemos que entender que los seguros están pensados para vehículos "normales". Y lo normal es que un vehículo valga según su matrícula.

Ahora bien, también te digo... existen seguros específicos de robo que se basan en un valor declarado. Yo tengo un conocido que tiene uno de esos sobre un coche que tiene megatuneado en el que se ha gastado muchas decenas de miles de euros. No se exactamente cuanto, pero si que paga un montón de pasta al año, pero tiene cubierto SU coche, no "un coche de tal modelo y año".

Yo si quieres le pregunto con qué compañía lo tiene y cómo lo ha hecho. Pero claro, te puedes olvidar de pagar el tipo de cifra que pagamos ahora mismo por nuestro seguro con cobertura de robo...

Quiero decir, tampoco podemos esperar pagar ciento y algo euros al año, y que luego si pasa algo venga un psicólogo a casa a darnos apoyo para el stress mientras alguien fabrica una moto a la medida... :D :D :D
Pues en ÉSTO, también estamos de acuerdo. ( No te acostumbres, jeje).
Vs
 
Pues esta semana sin ir mas lejos alguien ha entrado por la noche en mi garaje (comunitario) y me ha hurtado los tapones de las válvulas de las motos y de la furgoneta (unos dados muy chulos). La perdida no es ni mucho menos grave, pero nunca había sucedido y me tiene bastante mosca porque en esta ocasión fueron unos tapones sin importancia, pero quien sabe en el futuro....Tiene pinta de que fueron unos chavaletes para poner en sus bicis o scooters unos tapones bonitos pero .... ya estoy intranquilo.
 
Pero entonces le pregunto a este conocido cómo ha hecho su seguro o no? :D
No, gracias. Pagaré más de los 99 € de los que pago y me va mejor con la alarma.
Muchas gracias.
Vs
Pues esta semana sin ir mas lejos alguien ha entrado por la noche en mi garaje (comunitario) y me ha hurtado los tapones de las válvulas de las motos y de la furgoneta (unos dados muy chulos). La perdida no es ni mucho menos grave, pero nunca había sucedido y me tiene bastante mosca porque en esta ocasión fueron unos tapones sin importancia, pero quien sabe en el futuro....Tiene pinta de que fueron unos chavaletes para poner en sus bicis o scooters unos tapones bonitos pero .... ya estoy intranquilo.
Apunta haca lo de los chavales. No fallarás.
Vs.
 
@jesus malaga a mí sí me interesa saber cómo lo hizo y con qué compañía...
Me haces el favor de preguntarle, plis?

Gracias!

La leche, si que ha habido suerte. No lo veía hace meses... y justo ayer me cruzo con él en un bareto aquí cerca :D:D:D:D

Me ha dicho que el coche lo tenía (lo vendió) con Mapfre. Dice que era un seguro a todo riesgo en principio normal, simplemente con el extra de haber añadido a la contratación una declaración de accesorios extra. En su momento cuando hizo el seguro fué haciendo una lista detallada de elementos y su valor (que sumaban como 30.000 euros), la cual se adjuntó al condicionado. Y tuvo que llevar el coche a un centro de Mapfre en Málaga para que lo examinasen antes de dar por válido el seguro.

Dice que pagó como 1500 euros de seguro el último año.
 
Pues una pregunta...
Me vence el seguro el mes que viene, y para ser cumplido y portarme bien debo avisar un mes antes si quiero cambiar de compañía.
Hay dos aseguradoras fuertes que me ofrecen más o menos las mismas condiciones. Mi máxima preocupación, además de la asistencia en carretera desde km 0 sin límite de km, es l valoración de la moto en caso de robo o incendio (no a todo riesgo, sino robo e incendio con franquicia, pues sin ella se dispara).

Para ambas la franquicia es más o menos la misma, pero quiero saber la exacta diferencia entre valor venal y valor de mercado.

El valor venal se calcula en base a la fecha de primera matriculación y a raíz de ahí y en base a unas tablas que publica Hacienda anualmente se calcula "la mierda porcentaje" de dinero que recibes en caso de tener tu montura súper mimada.

El valor de mercado parece que es el valor de adquisición de la misma moto, incluyendo gastos de impuestos y tal y tal, pero no sé si ese precio es el valor venal + impuestos y gastos o valor que se cotiza la moto en el mercado de segunda mano.

Es jodido, pues en motos como las nuestras que se desprecian poco, el valor venal de una moto con 10 años puede ser 2000 € euros mientras no la pillas ni aunque se te aparezca la virgen por menos de 10 000 €

A ver si algún perito o entendido me aclara esto
 
Pues una pregunta...
Me vence el seguro el mes que viene, y para ser cumplido y portarme bien debo avisar un mes antes si quiero cambiar de compañía.
Hay dos aseguradoras fuertes que me ofrecen más o menos las mismas condiciones. Mi máxima preocupación, además de la asistencia en carretera desde km 0 sin límite de km, es l valoración de la moto en caso de robo o incendio (no a todo riesgo, sino robo e incendio con franquicia, pues sin ella se dispara).

Para ambas la franquicia es más o menos la misma, pero quiero saber la exacta diferencia entre valor venal y valor de mercado.

El valor venal se calcula en base a la fecha de primera matriculación y a raíz de ahí y en base a unas tablas que publica Hacienda anualmente se calcula "la mierda porcentaje" de dinero que recibes en caso de tener tu montura súper mimada.

El valor de mercado parece que es el valor de adquisición de la misma moto, incluyendo gastos de impuestos y tal y tal, pero no sé si ese precio es el valor venal + impuestos y gastos o valor que se cotiza la moto en el mercado de segunda mano.

Es jodido, pues en motos como las nuestras que se desprecian poco, el valor venal de una moto con 10 años puede ser 2000 € euros mientras no la pillas ni aunque se te aparezca la virgen por menos de 10 000 €

A ver si algún perito o entendido me aclara esto
Si eso es lo que más te preocupa, busca uno con "
"valor de reposición", cómo comentaba un compañero unos mensajes antes, aunque yo también revisaría las coberturas médicas, que es donde de verdad te la juegas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Valor de reposición y valor de mercado no es igual?

Coberturas médicas? Te refieres a los gastos médicos de conductor en caso de baja, indemnización...? Por qué?

Joder qué preguntón me he levantado hoy cojon##...
 
Muchas grácias @jesus malaga
Yo he estado mirando, y por ahora, lo mejor que he visto es con AMV.

- Asistencia en carretera desde klm 0 a taller que tú elijas
- Accidentes del conductor
- Asistencia por repostaje
- Equipamiento extra de la moto hasta 3000 euros y 250 para el casco
y algunas cosas más...

terceros + robo e incendio (franquicia del 10%): 236 al año.
terceros + todo riesgo (franquicia del 10%): 382 al año

lo más importante: PERITACIÓN A VALOR DE MERCADO!!

También estoy mirando con otra correduría especializada en vehículos históricos con la que hablé ayer. Estoy esperando el presupuesto.
Ya os informaré...
 
Valor de reposición y valor de mercado no es igual?

Coberturas médicas? Te refieres a los gastos médicos de conductor en caso de baja, indemnización...? Por qué?

Joder qué preguntón me he levantado hoy cojon##...

Sí, es lo mismo.
Extracto copiado de una página de seguros:

Valor de mercado
Así pues, la principal diferencia entre el valor venal y el valor de mercado (o de reposición) es que este segundo se fija en el valor de compra del vehículo. Esto significa que tiene en cuenta la adquisición y no la venta del automóvil. La cifra incluye impuestos de transferencia, arreglos y también ganancias por venderlo.
 
Gracias.

Y indagué y leí un montón de condicionados de cada seguro y la verdad... Que todos lo pintan bien pero ninguno te da todo lo que quieres a un precio asequible.

Cuidado con la letra pequeña. Y después, suerte con el peritaje si pasara algo
 
Muchas grácias @jesus malaga
Yo he estado mirando, y por ahora, lo mejor que he visto es con AMV.

- Asistencia en carretera desde klm 0 a taller que tú elijas
- Accidentes del conductor
- Asistencia por repostaje
- Equipamiento extra de la moto hasta 3000 euros y 250 para el casco
y algunas cosas más...

terceros + robo e incendio (franquicia del 10%): 236 al año.
terceros + todo riesgo (franquicia del 10%): 382 al año

lo más importante: PERITACIÓN A VALOR DE MERCADO!!

También estoy mirando con otra correduría especializada en vehículos históricos con la que hablé ayer. Estoy esperando el presupuesto.
Ya os informaré...

Pero eso te cubre todo lo que tu deseabas?

Quiero decir, lo que hablábamos originalmente era por un vehículo (en el caso de mi conocido no una moto si no un coche) profundamente modificado. En su caso como decía la valoración de los "extras" era de 30.000 euros, no de 3000. Y otra cosa, con frecuencia "extras" no significa modificaciones, si no solo elementos añadidos.

Para entendernos: una pantalla, unas alforjas o un sistema de música serían extras.

Un manillar o un asiento personalizados y muy caros... generalemte no.
 
En mi caso se ajusta bastante bien a lo que busco... una garantía bajo peritaje de reposición a valor de mercado dejando la moto en las mismas condiciones en las que está ahora.
Lo de los extras lo comento como dato añadido. Es decir... aparte de valorar el vehículo a valor de mercado (modelo, estado de la máquina y modificaciones iguales o equivalentes, entiendo), también te cubre aparte los extras hasta 3000 euros y el casco, aparte de todo lo normal...

La otra correduría que os he comentado antes hace lo mismo, por poco más de 500 euros al año, con la particularidad que tú tienes pactado POR ESCRITO un valor prefijado para tu moto. En mi caso he puesto 16.000 euros, pero creo que hablaré para subirlo un poco y que en caso de desastre y tener que comprar otra igual, también me cubra las modificaciones y piezas, que es lo suyo.
Con esos 16k no sé si me llegaría...
 
Atrás
Arriba