jesus malaga
Banned
En mi caso se ajusta bastante bien a lo que busco... una garantía bajo peritaje de reposición a valor de mercado dejando la moto en las mismas condiciones en las que está ahora.
Lo de los extras lo comento como dato añadido. Es decir... aparte de valorar el vehículo a valor de mercado (modelo, estado de la máquina y modificaciones iguales o equivalentes, entiendo), también te cubre aparte los extras hasta 3000 euros y el casco, aparte de todo lo normal...
El asunto es que en general, y salvo que se especifique muy claro lo contrario, los vehículos se peritan y reconocen en base a como lo define el fabricante, no como a tu lo has dejado. Y los "extras" son añadidos decorativos o funcionales, no sustituciones o mejoras.
Esto es, a la hora de definir eso del "valor de mercado" se define en base a la matrícula, no en base a "lo que la moto es".
Cosas estilo lo que te decía de que le has sustituido el asiento por un mustang, que le has puesto unos escapes kesstech regulables, que le has hecho una carísima pintura personalizada... por defecto no están incluido ni en "valor a reposición", ni en "extras". En muchas ocasiones no es algo de preocupar por que casi siempre los elementos originales tienen un precio de mercado igual o superior a casi cualquier sustitución, pero mejor estar seguro de cómo son las cosas.
Eso de establecer un valor si entiendo que irá en esa onda. Pero cuidado, no es lo mismo en los seguros la cobertura de robo que la cobertura de daños propios. Una cosa es que te vayan a pagar 16000 euros si la moto te la roban, y otra que eso implique que te van a pagar la serigrafía de un depósito si te caes con ella y se destroza.