Señal para quienes circulan por el centro o por la izquierda

Voy a referirme a lo que está pasando en las ciudades, algo ha dicho algún compañero sobre esto.
Los patinetes están obligados a circular por la calzada compartiendo vía con los coches y motos y la mayoría van por la izquierda en muchos casos. No se les exige aprenderse las normas básicas de circulación van a su libre albedrío, entonces quien es responsable de que esto ocurra ? En mi opinión la DGT
 
Voy a referirme a lo que está pasando en las ciudades, algo ha dicho algún compañero sobre esto.
Los patinetes están obligados a circular por la calzada compartiendo vía con los coches y motos y la mayoría van por la izquierda en muchos casos. No se les exige aprenderse las normas básicas de circulación van a su libre albedrío, entonces quien es responsable de que esto ocurra ? En mi opinión la DGT

hay mucha laguna legal en algunos temas como el de los patinetes ,donde no se aclara ni dios, y quedan al libre albedrío.
Pasa lo mismo con la peña que va montado a caballo por la carretera, donde vivo hay gente que tiene caballos y de vez en cuando los ves tanto dentro del casco urbano del pueblo como circulando por la carretera, pero hay muy poquito legislado por no decir nada al respecto. En caso de accidente no se como se aclarará el juez.

Si es que en este país, o nos pasamos o no llegamos.
 
Pues nada, a seguir conformándonos con lo que hay y no adoptar ninguna iniciativa para no mejorar, no sea que vayamos a circular mejor.
De cualquier forma, gracias a todos por vuestras intervenciones.
 
Hace tiempo iba yo por la autovía, otro imbécil por la izquierda, SOLOS, pues salieron dos motoristas de la GC de una gasolinera, le adelantaron por la derecha y le hicieron parar, yo pasé de largo despacico, a 120KM/h, y no sé nada más, pero le multarían.

A un amigo mío también le han multado por lo mismo.

Deberían extenderse esas multas.

A lo que iba y se me ha olvidado casi... los civiles echaron al imbécil a la derecha con gestos de "echa palláaaaaaaa" con la mano
 
Última edición:
No se puede circular por la izquierda si el motivo no es adelantar. Eso es así. También hay ocasiones en que veo a un vehículo adelantar a la velocidad reglamentaria y de repente aparece un capullo a velocidad no reglamentaria, aproximarse de manera peligrosa para él y el resto de usuarios sin mantener ningún tipo de distancia, dándole largas y con intención de intimidar, para que se aparte como si la carretera fuera de su propiedad. Que de esos también hay eh. A esos qué mensaje les transmitimos en signos?.
 
Saludos y birras para todos, compañeros.
Entiendo que hubo una ocasión en que a un individuo (motero con bastante probabilidad) se le ocurrió lo de mostrar los dedos en "V" o la pierna estirada para saludar a otros moteros; por suerte, desde esa iniciativa de ese primer individuo, ese saludo se generalizó y se aceptó por el colectivo, y ahora todo el mundo sabe lo que significa y habitualmente lo utilizamos.
A lo que voy; a todos nos habrá ocurrido encontrarnos en una calzada de 2 o más carriles en una dirección al fulano que, teniendo libre el carril derecho, le importa un bledo circular por el central o el izquierdo, obligando a que todos los que van a mayor velocidad tengan que abandonar el derecho para adelantarles (cuando no adelantar por su derecha, mirando de soslayo). A mí, particularmente, me molesta ese libertinaje, esa falta de respeto hacia los demás al circular por donde les viene en gana. Pues bien, al igual que un día se le ocurrió a alguien lo del saludo motero en "V", pienso que podríamos hallar un "saludo" para quienes circulan como he descrito, a ver si, generalizándolo y sin faltar al respeto (me refiero a la típica "peineta", al berrido insultante o a ponerse delante del fulano y frenar), conseguimos que la gente se conciencie de que está circulando indebidamente y se vaya colocando en el carril derecho.
La DGT o quienes sea, de momento, no han sido capaces de lograr nada. No es una utopía; con el tiempo podríamos lograrlo.
¿Alguna idea? Seguro que habrá frivolidades al respecto, pero se aceptan de buen grado, aunque no sean factibles, porque siempre va bien un toque de humor en el foro.
Si os habéis acabado la birra del principio ... ¡a por otra!

inventar un gesto para recordar a la gente lo que está prohibido??????.........la guardia civil de tráfico tiene uno que consiste en pararte, identificarte y extenderte un papel en forma de receta.
 
Voy a referirme a lo que está pasando en las ciudades, algo ha dicho algún compañero sobre esto.
Los patinetes están obligados a circular por la calzada compartiendo vía con los coches y motos y la mayoría van por la izquierda en muchos casos. No se les exige aprenderse las normas básicas de circulación van a su libre albedrío, entonces quien es responsable de que esto ocurra ? En mi opinión la DGT
Las normas para los patinetes están claramente expuestas en la normativa y en los BOE. Igual que la normativa para circular en bici o a caballo. Otra cosa es que haya gente que compre un vehículo y no se informe o no se quiera informar, pero el desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad. Es como el que desconoce el código penal y va con una pistola por la calle.
Luego están los que conociéndola pasan olímpicamente de cumplirla, pero de estos hay de los que tienen carné de conducir y los que no.
 
Veis factible hacer un calvo? Si me decís que sí, voy ya al supermercado a por cuchillas de afeitar, y así tenerlo suave como un bebé y agradable a la vista.


yo prefiero éste que nos indica este simpático mozo. Lo único que hace falta cierta soltura con la moto ya que hay que soltar ambas manos del manillar.
 
inventar un gesto para recordar a la gente lo que está prohibido??????.........la guardia civil de tráfico tiene uno que consiste en pararte, identificarte y extenderte un papel en forma de receta.
Bien cierto, pero ni la Guardia Civil actúa en todo el territorio ni es omnipresente, ergo es poco eficaz.
Mi propuesta era sólo para, añadida a las actuaciones de la Benemérita u otros, intentar concienciar a la gente de que lo correcto es circular por el carril derecho. ¿Una utopía tal vez? Mientras no se intente, seguro que lo es por simple hipótesis.
 
Igual que la normativa para circular en bici o a caballo

Normativa en cuanto a bici si que tenemos un poquito....tal vez demasiada, aunque otra cosa es que la gente la cumpla,......pero puede alguien por la noche salir a "pasear" con su caballo por el arcén de la carretera o está prohibido???........si está permitido hay que ponerle al caballo o al jinete algún medio reflectante o luminoso?????..........como usuarios de la carretera los jinetes están obligados a someterse a pruebas de alcoholemia de forma preventiva??????.........:rolleyes:
 
Bien cierto, pero ni la Guardia Civil actúa en todo el territorio ni es omnipresente, ergo es poco eficaz.
Mi propuesta era sólo para, añadida a las actuaciones de la Benemérita u otros, intentar concienciar a la gente de que lo correcto es circular por el carril derecho. ¿Una utopía tal vez? Mientras no se intente, seguro que lo es por simple hipótesis.
Es muy complicado concienciar a un mendrugo, amigo. Tan complicado como concienciar a quien circula por una rotonda como quiere, al que se salta semáforos en rojo o, en otro extremo, al que le gusta el toro embolado y alega que son tradiciones cuando es un maltrato en toda regla. Que cada uno haga lo que buenamente pueda en su escaso poder de influencia sobre los demás. Yo si uno ha hecho un gesto que ha puesto en peligro mi integridad, me voy detrás de él a ver si consigo pararlo y llamo a la GC para interponer denuncia o me quedo con la matrícula si no para. En las demás infracciones poco más que una peineta puedes hacer, pero es seguirle el juego al "mierda".
 
Esa peineta se podría sacar también a los que circulan por carretera de montaña como si fuera un circuito?, O los que te adelantan como bólidos?, O los que no respetan la distancia de seguridad?, O..... Perdona compi, pero llegaríamos a casa con agujetas en el dedo corazón y con una ansiedad que paso de tener cuando voy en moto. Las cosas están como están y no lo vamos a solucionar con peinetas, solo que se nos rían en la cara porque han conseguido el objetivo: que nos pongamos de mala ostia.
Esto me pasó hace poco en una carretera riojana. Iba mi parienta delante con su moto y yo detrás. A ella le cuesta un poco mas porque la usa poco así que me gusta ir detrás echándole un ojo. Pues en una serie de curvas con línea continua, sin arcén y encima dando el exterior a un acantilado, me pasan 4 tíos con sus GS metiéndose en paralelo por mi carril y alguno saltando la continua en las curvas. El susto mayúsculo me llevé,la preocupación por mi parienta y un mal trago pero ellos también se lo llevaron cuando hubo parada para el café de turno y allí estaban…
 
Por?....si está regulado hay que ceñirse a lo que reza la norma. Si no está regulado difícilmente puedes cumplir algo que no existe.

hay veces que la aparición de que circula por la calle es más rápido que la creación de las normas que lo regulan y es cuando aparecen las lagunas legales.

Pasó en su día con los primeros quads por ejemplo o con los patinetes eléctricos, que hasta hace cuatro días la dgt no había redactado ninguna normativa al respecto.
 
Atrás
Arriba