Señal para quienes circulan por el centro o por la izquierda

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Saludos y birras para todos, compañeros.
Entiendo que hubo una ocasión en que a un individuo (motero con bastante probabilidad) se le ocurrió lo de mostrar los dedos en "V" o la pierna estirada para saludar a otros moteros; por suerte, desde esa iniciativa de ese primer individuo, ese saludo se generalizó y se aceptó por el colectivo, y ahora todo el mundo sabe lo que significa y habitualmente lo utilizamos.
A lo que voy; a todos nos habrá ocurrido encontrarnos en una calzada de 2 o más carriles en una dirección al fulano que, teniendo libre el carril derecho, le importa un bledo circular por el central o el izquierdo, obligando a que todos los que van a mayor velocidad tengan que abandonar el derecho para adelantarles (cuando no adelantar por su derecha, mirando de soslayo). A mí, particularmente, me molesta ese libertinaje, esa falta de respeto hacia los demás al circular por donde les viene en gana. Pues bien, al igual que un día se le ocurrió a alguien lo del saludo motero en "V", pienso que podríamos hallar un "saludo" para quienes circulan como he descrito, a ver si, generalizándolo y sin faltar al respeto (me refiero a la típica "peineta", al berrido insultante o a ponerse delante del fulano y frenar), conseguimos que la gente se conciencie de que está circulando indebidamente y se vaya colocando en el carril derecho.
La DGT o quienes sea, de momento, no han sido capaces de lograr nada. No es una utopía; con el tiempo podríamos lograrlo.
¿Alguna idea? Seguro que habrá frivolidades al respecto, pero se aceptan de buen grado, aunque no sean factibles, porque siempre va bien un toque de humor en el foro.
Si os habéis acabado la birra del principio ... ¡a por otra!
 
Recomiendo visitar Panamá como terapia. Cuando ves por estos lares que solo un coche de cada 20 va por su sitio, vuelves a España y saludas cariñosamente a esos que ahora te cabrean.

PD: hay días que te encuentras tantos coches lentos en el carril izquierdo, que empiezas a dudar si cruzaste un portal interdimensional y de repente apareciste en una autopista britanica
 
Última edición:
Usar el carril derecho es de flojos. Siempre hay que ir al máximo a la izquierda posible y a velocidad anormalmente reducida. Cuando la cola llegue a casa del señor Pere Navarro los dioses abrirán los mares y el agua se convertirá en vino.

Salud!
 
Buenas ideas, pero no dan resultado.
Una señal, una señal que acordemos todos y pueda extenderse a los que circulan fastidiando a los demás. Una señal que pueda extenderse por todas las autopistas y autovías y quienes la vean se den cuenta de que están circulando indebidamente.
 
Buenas ideas, pero no dan resultado.
Una señal, una señal que acordemos todos y pueda extenderse a los que circulan fastidiando a los demás. Una señal que pueda extenderse por todas las autopistas y autovías y quienes la vean se den cuenta de que están circulando indebidamente.
La mayoría no tienen ni idea d q es obligatorio circular x el d la derecha salvo para adelantar. Es igual q el tema d circular x rotondas. X eso, dudo d q entiendan q una señal se les dirije para advertirles d q hacen mal algo d lo q están convencidos q hacen bien
 
Hombre, lo de ponerse delante y frenar es peligroso, no crees?....tampoco nos vamos a poner a la altura del que va como le da la gana. Yo observo todos los días como la mayoría no respeta los límites de velocidad y de eso decimos poco. Muy pocos van a 90 por la Nacional o a 120 por autopista o autovía. Ya ni te cuento las zonas urbanas donde pone 30 o 50. Nos asombramos de que haya gente que vaya por el carril de la izquierda o que no se respete la prioridad en las rotondas o los pasos de peatones??....si aquí cada uno hace lo que quiere, hombre. La ley de la selva que le llamo yo. Ahora te encuentras los famosos patinetes por las aceras, en dirección contraria, peatones cruzando por donde quieren, etc etc.
A mi no me asombra nada. Que cada uno haga lo que quiera.
 
Creo que todo el mundo sabe que es obligatorio circular por la derecha; el problema reside en que muchos no respetan la regla.
No tiro la toalla; quien "inventó" la señal de saludo entre moteros seguro que llegó a pensar que era una tontería, y ya vemos el resultado final. Nuestra comunidad es amplísima, y si llegásemos a implementar una señal como la que sugiero se extendería en no demasiado tiempo y sería identificada por todos, incluídos, y eso es lo más importante, por quienes circulan por donde les dá la gana.
 
Esa peineta se podría sacar también a los que circulan por carretera de montaña como si fuera un circuito?, O los que te adelantan como bólidos?, O los que no respetan la distancia de seguridad?, O..... Perdona compi, pero llegaríamos a casa con agujetas en el dedo corazón y con una ansiedad que paso de tener cuando voy en moto. Las cosas están como están y no lo vamos a solucionar con peinetas, solo que se nos rían en la cara porque han conseguido el objetivo: que nos pongamos de mala ostia.
 
Hombre, lo de ponerse delante y frenar es peligroso, no crees?....tampoco nos vamos a poner a la altura del que va como le da la gana. Yo observo todos los días como la mayoría no respeta los límites de velocidad y de eso decimos poco. Muy pocos van a 90 por la Nacional o a 120 por autopista o autovía. Ya ni te cuento las zonas urbanas donde pone 30 o 50. Nos asombramos de que haya gente que vaya por el carril de la izquierda o que no se respete la prioridad en las rotondas o los pasos de peatones??....si aquí cada uno hace lo que quiere, hombre. La ley de la selva que le llamo yo. Ahora te encuentras los famosos patinetes por las aceras, en dirección contraria, peatones cruzando por donde quieren, etc etc.
A mi no me asombra nada. Que cada uno haga lo que quiera.
"Que cada uno haga lo que quiera" se me antoja caótico. Imaginemos, por hacer eso de que cada uno haga lo que quiera, qué sería si circulásemos en sentido contrario, o si nos saltásemos los semáforos en rojo, o si aparcásemos en medio de una arteria principal ... Si CASI hemos logrado que se respeten los STOP, si hemos logrado circular todos por la derecha (que no por el carril derecho), si CASI hemos logrado no detenernos en una rotonda, etc., etc., es porque cada uno NO hace lo que quiere; hay unas normas, y mi propuesta es incluir una más no oficial para indicar a algunos que es conveniente circular por el carril derecho, nada más.
Y tienes razón, es muy peligroso frenar delante de un individuo de esos, por ello he incluido esta acción entre las que no deben llevarse a cabo.
Birras, compañero.
 
Esa peineta se podría sacar también a los que circulan por carretera de montaña como si fuera un circuito?, O los que te adelantan como bólidos?, O los que no respetan la distancia de seguridad?, O..... Perdona compi, pero llegaríamos a casa con agujetas en el dedo corazón y con una ansiedad que paso de tener cuando voy en moto. Las cosas están como están y no lo vamos a solucionar con peinetas, solo que se nos rían en la cara porque han conseguido el objetivo: que nos pongamos de mala ostia.
Totalmente de acuerdo. Por eso he indicado que lo de la peineta no es la señal que busco, sino algo no agresivo, sin faltar al respeto, pero sí indicativo de que conviene circular por el carril derecho.
 
Muy pocos van a 90 por la Nacional o a 120 por autopista o autovía. Ya ni te cuento las zonas urbanas donde pone 30 o 50.

Lo flipo que haya gente que vaya tan despacio, es verdad.

Yo lo veo como un ejercicio de educación... No me importa que quieras ir despacio a 90 en una nacional o a 120 en una autovía, pero NO ESTORBES, joder ponte a la puta derecha y deja a la gente que vaya a su bola.



Yo ya, en muchos viajes, adelanto más por la derecha que por la izquierda, les meto una pitada, les saco el dedo y niego fuertemente con la cabeza para indicarles que no tienen ni puta idea de conducir... Luego por el retrovisor veo que, entonces, se echan a un lado. Un desintegrador me gustaría tener muchas veces.
 
No has entendido mi mensaje, tío. Yo no defiendo para nada que uno vaya por la izquierda porque va a 90. Digo que cada uno hace lo que quiere en carretera, que ya no me sorprende. Unos van por la izquierda, otros no respetan la velocidad etc. No junto una cosa con la otra.
Lo de ir despacio a 90 puedo llegar a pensar igual que tú. Pero es lo que marca la señal no?....o el que va por la izquierda debe ir por la derecha y otro va a la velocidad que le sale de los huevos???....a eso me refiero. O todos moros o todos cristianos. No podemos exigir que los demás cumplan las normas si los primeros que no cumplimos somos nosotros. No crees?
 
  • Like
Reactions: fot
Yo ya, en muchos viajes, adelanto más por la derecha que por la izquierda, les meto una pitada, les saco el dedo y niego fuertemente con la cabeza para indicarles que no tienen ni puta idea de conducir... Luego por el retrovisor veo que, entonces, se echan a un lado. Un desintegrador me gustaría tener muchas veces.
A mí también me gustaría, compañero. La medida sería muy eficaz, pero en principio sería deseable encontrar una forma un poco menos agresiva, tal vez no tan "sugerente". Una señal, un gesto con la mano que todos identificasen como "está circulando por el carril inadecuado; échese a la derecha". En fin, veo que va a ser difícil ...
Y, sobre todo, que este hilo no lleve a disputas entre nosotros, todo lo contrario.
 
Totalmente de acuerdo. Por eso he indicado que lo de la peineta no es la señal que busco, sino algo no agresivo, sin faltar al respeto, pero sí indicativo de que conviene circular por el carril derecho.
La señal de saludo entre moteros, se extendió entre moteros, gente especial que rueda en un vehículo especial, y con una afinidad y vínculo especial.

Disculpame, pero pretender que una señal se extienda no sólo entre los moteros, si no entre los enlatados, es una utopia, si no se cuenta con una campaña de publicidad. Campañas que ya las ha habido y la gente sigue haciendo caso omiso....utopia.

La única señal que entiende un enlatado es intermitente izquierdo, ráfagas y pitó....pedir paso, vamos.
Una vez le estás adelantando tienes tres opciones:
1.- Agresiva: le sacas el dedo y le mandas a tomar por donde amargan los pepinos
2.- Neutra: le señalas con el brazo cual es el carril por el que debe ir.
3.- Grata: le agradeces con el pulgar

Por otro lado, si me emparejo con alguien que va a 100 km/h o más por el carril izquierdo, lo último que haré será soltar el manillar para hacerle una señal que me haga desconcentrarme y me ponga en peligro, o incluso que el tipo se despiste se me quede mirando como quien ve a un extraterrestre, y se eche encima.

Yo pido paso desde su trasera, o le adelanto por la derecha lo más rápido posible y ciao que te vi, o ambas cosas.
 
Yo de vez en cuando meto mi moto a velocidades fuera de lo legal. Lo reconozco. Aquí nadie puede erigirse como el que nunca hace nada fuera de la norma en carretera. Por eso no puedo exigir que los demás cumplan la norma cuando yo círculo a 150. Es totalmente incongruente.
 
La señal de saludo entre moteros, se extendió entre moteros, gente especial que rueda en un vehículo especial, y con una afinidad y vínculo especial.

Disculpame, pero pretender que una señal se extienda no sólo entre los moteros, si no entre los enlatados, es una utopia, si no se cuenta con una campaña de publicidad. Campañas que ya las ha habido y la gente sigue haciendo caso omiso....utopia.

La única señal que entiende un enlatado es intermitente izquierdo, ráfagas y pitó....pedir paso, vamos.
Una vez le estás adelantando tienes tres opciones:
1.- Agresiva: le sacas el dedo y le mandas a tomar por donde amargan los pepinos
2.- Neutra: le señalas con el brazo cual es el carril por el que debe ir.
3.- Grata: le agradeces con el pulgar

Por otro lado, si me emparejo con alguien que va a 100 km/h o más por el carril izquierdo, lo último que haré será soltar el manillar para hacerle una señal que me haga desconcentrarme y me ponga en peligro, o incluso que el tipo se despiste se me quede mirando como quien ve a un extraterrestre, y se eche encima.

Yo pido paso desde su trasera, o le adelanto por la derecha lo más rápido posible y ciao que te vi, o ambas cosas.


Bien explicado.

Hay que estar a lo que se tiene que estar. No a juzgar o reprochar comportamientos.

Los metodos que han descrito Marco y Vicente son los adecuados. Y no hace falta inventarse más.
 
Atrás
Arriba