Saludos y birras para todos, compañeros.
Entiendo que hubo una ocasión en que a un individuo (motero con bastante probabilidad) se le ocurrió lo de mostrar los dedos en "V" o la pierna estirada para saludar a otros moteros; por suerte, desde esa iniciativa de ese primer individuo, ese saludo se generalizó y se aceptó por el colectivo, y ahora todo el mundo sabe lo que significa y habitualmente lo utilizamos.
A lo que voy; a todos nos habrá ocurrido encontrarnos en una calzada de 2 o más carriles en una dirección al fulano que, teniendo libre el carril derecho, le importa un bledo circular por el central o el izquierdo, obligando a que todos los que van a mayor velocidad tengan que abandonar el derecho para adelantarles (cuando no adelantar por su derecha, mirando de soslayo). A mí, particularmente, me molesta ese libertinaje, esa falta de respeto hacia los demás al circular por donde les viene en gana. Pues bien, al igual que un día se le ocurrió a alguien lo del saludo motero en "V", pienso que podríamos hallar un "saludo" para quienes circulan como he descrito, a ver si, generalizándolo y sin faltar al respeto (me refiero a la típica "peineta", al berrido insultante o a ponerse delante del fulano y frenar), conseguimos que la gente se conciencie de que está circulando indebidamente y se vaya colocando en el carril derecho.
La DGT o quienes sea, de momento, no han sido capaces de lograr nada. No es una utopía; con el tiempo podríamos lograrlo.
¿Alguna idea? Seguro que habrá frivolidades al respecto, pero se aceptan de buen grado, aunque no sean factibles, porque siempre va bien un toque de humor en el foro.
Si os habéis acabado la birra del principio ... ¡a por otra!