Saludos.Comprobada la bateria pero duda...

Hola, si no usas la moto mejor mantenedor. Y para limpiarlo con bicarbonato con agua o productos como limpia cadenas que lo venden en spray o limpia contactos, cualquier producto de ellos te vale, una vez limpio ponle un poco de vaselina y te quedará como nuevo. Birras!!
 
Lo del amago de arranque es normal la mia que es 1200 lo hace pero si aprietas el embrague arranca mejor o también dicen por ahí que poniéndole el arranque directo de solenoide se quita el amago, la mia como hace eso pero arranca bien y la bateria es una intact de gel y va para 3 años y 0 problema... pues eso del amago me importa bien poco.
 
Lo del amago de arranque es normal la mia que es 1200 lo hace pero si aprietas el embrague arranca mejor o también dicen por ahí que poniéndole el arranque directo de solenoide se quita el amago, la mia como hace eso pero arranca bien y la bateria es una intact de gel y va para 3 años y 0 problema... pues eso del amago me importa bien poco.
Puedes salir de dudas probando con una batería que te dé más de 350 amperios CCA. Podría ser una de coche, pero es importante que las conexiones están bien firmes. Si sigue haciendo amago, llegamos a la conclusión de que el amoto es asín, remolón. Pero decir que es asín 'per se' pues yo no acabo de creérmelo.
 
Puedes salir de dudas probando con una batería que te dé más de 350 amperios CCA. Podría ser una de coche, pero es importante que las conexiones están bien firmes. Si sigue haciendo amago, llegamos a la conclusión de que el amoto es asín, remolón. Pero decir que es asín 'per se' pues yo no acabo de creérmelo.
Si, todas las 1200cc que he visto que tienen mis amigos lo hacen, las 883cc no, será por la compresión típica de ese motor y un truco que se me olvidó comentar es poner la 5 velocidad moverla medio metro más o menos y arranca sin el amago por lo cual me dice que es algo típico de la compresión de esos motores que no me preguntes por que pero es que todas o almenoslas que he visto arrancar lo hace.
 
Muy mala idea la vaselina y las grasas o aceites, son aislantes. Llenarlos de grasa es lo contrario a mantenerlos limpios, es mancharlos y además con una cosa que te va a costar mucho más de limpiar que la roña que les salga y que encima es dieléctrica, que significa que no deja pasar la corriente, que se que alguno piensa que significa lo contrario, no me lo imagino, a alguno he visto poner vaselina antes de conectar.

Toda la vida se ha puesto en las baterías después de montados los bornes pero porque los vapores del ácido sulfúrico los sulfataban, en las AGM o gel eso no pasa y mucho menos en las de litio.

Que sí, que si tienes un barco es posible que haya algún conector estanco cubierto de grasa, pero dentro del conector estarán los contactos limpios.
 
Última edición:
Muy mala idea la vaselina y las grasas o aceites, son aislantes. Llenarlos de grasa es lo contrario a mantenerlos limpios, es mancharlos y además con una cosa que te va a costar mucho más de limpiar que la roña que les salga y que encima es dieléctrica, que significa que no deja pasar la corriente, que se que alguno piensa que significa lo contrario, no me lo imagino, a alguno he visto poner vaselina antes de conectar.

Toda la vida se ha puesto en las baterías después de montados los bornes pero porque los vapores del ácido sulfúrico los sulfataban, en las AGM o gel eso no pasa y mucho menos en las de litio.

Que sí, que si tienes un barco es posible que haya algún conector estanco cubierto de grasa, pero dentro del conector estarán los contactos limpios.
Claro, es que primero se limpia bien los bornes y después de tenerlo todo bien limpio y apretados se aplica la vaselina, grasa no lo aconsejo porque se seca, se queda dura y se pega toda la mierda la vaselina es más limpia.
 
Yo había pensado:

- Desconectar bornes
- Cepillo para limpiar bien
- Limpiar con WD40 o Liqui Moly
- Conectar bornes
- Aplicar esta grasa para bornes:

Nigrin 72265 RepairTec - Grasa para Pinzas de batería (50 g) https://amzn.eu/d/ip5bCIT

Yo sigo con el runrun de que ese amago no me lo ha hecho nunca y que ha empezado a aparecer ahora cuando los cables están más "sucios", este finde haré la prueba de limpiar peero lo de la grasa con lo que comentáis se me han ido las ganas...

Cómo lo veis?



Sent from my SM-S918B using Tapatalk
 
Claro, es que primero se limpia bien los bornes y después de tenerlo todo bien limpio y apretados se aplica la vaselina, grasa no lo aconsejo porque se seca, se queda dura y se pega toda la mierda la vaselina es más limpia.
Es un sinsentido, protegerlos de los vapores del ácido en una batería que no los tiene.
Yo había pensado:

- Desconectar bornes
- Cepillo para limpiar bien
- Limpiar con WD40 o Liqui Moly
- Conectar bornes
- Aplicar esta grasa para bornes:

Nigrin 72265 RepairTec - Grasa para Pinzas de batería (50 g) https://amzn.eu/d/ip5bCIT
Una tontería, con un cacho de lija te ahorras toda esa química y todas esas historias.
Lo de ensuciarlos con grasa una vez que están limpios un sinsentido, para eso no los limpies y estarán más limpios que con grasa.
 
Pero Trasto, si los lijas y dejas el cobre al aire, tarda cero coma en oxidarse. Hay que darle una capa protectora de lefa de gomero o similar.
 
Pero Trasto, si los lijas y dejas el cobre al aire, tarda cero coma en oxidarse. Hay que darle una capa protectora de lefa de gomero o similar.
Yo en vez de dejarlos al aire los conecto, que pasa mejor la corriente que al aire.
Engrasarlos es como engrasar la correa, toda la vida se ha engrasado la cadena, tiene el mismo sentido engrasar la correa.
 
Pero Trasto, si los lijas y dejas el cobre al aire, tarda cero coma en oxidarse. Hay que darle una capa protectora de lefa de gomero o similar.
No hay que poner nada más que ganas y lija, pero si eres adicto a la química y no puedes pasar sin ella al menos ponle algo específico, no engrases la correa.
Mejor algo así:
 
Cada uno que haga lo que quiera, yo cuando cambio una bateria lo primero que hago es limpiarlo bien y luego aplicar un protector de bornes que venden en spray y queda como de fábrica.... Ahora cada uno es de un padre y una madre por lo cual hacer lo que querais....salud!!
 
En cualquier calle de cualquier pueblo o ciudad puedes ver cientos de conexiones de cables de cobre, ¿cuantas conexiones llevan grasa? ¿por qué si están bajo la lluvia? porque no tienen que protegerlas de los vapores del ácido sulfúrico.
Cada uno que haga lo que quiera, yo cuando cambio una bateria lo primero que hago es limpiarlo bien y luego aplicar un protector de bornes que venden en spray y queda como de fábrica....
De fábrica no traen de eso, al menos la mía no traía de eso, ni el coche tampoco.
 
Pero los casquillos de las bombillas de los intermitentes y freno por ejemplo sí traen una grasa blanca.
Oye Trasto, ¿y si le ponemos grasa de cobre? compré un bote y no se gasta nunca. Sabes hasta dónde llegó mi afán por ir usándola: le puse entre el micro y el disipador del PC. Sin que se salga, claro. Una capita de pelo de mosca y poco más.
 
Mira lo que dice Yuasa en su "Guía de instalación, puesta en marcha y mantenimiento".


Screenshot 2023-03-22 at 17-13-14 Guía de instalación puesta en marcha y mantenimiento - Yuasa.png

Lo que digo, en las viejas baterías, había vapores de ácido sulfúrico, ahora ya no hay de eso.


Lo dice aquí:
 
Pero los casquillos de las bombillas de los intermitentes y freno por ejemplo sí traen una grasa blanca.
Oye Trasto, ¿y si le ponemos grasa de cobre? compré un bote y no se gasta nunca. Sabes hasta dónde llegó mi afán por ir usándola: le puse entre el micro y el disipador del PC. Sin que se salga, claro. Una capita de pelo de mosca y poco más.
Siempre me he preguntado si la grasa de cobre será conductora o dieléctrica, habrá que comprobarlo.
¿Que quieres, gastar la de cobre para comprar grasa de litio? Si es que a ti todo lo que sea litio... ¿Y la de litio dieléctrica o conductora?
 
Atrás
Arriba