Miguel_in
Well-Known Member
Una china de 650 amperios CCA. Y antes, guardada y en buen estado, una JMT de 450 CCA.
Eso es litio no?
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Una china de 650 amperios CCA. Y antes, guardada y en buen estado, una JMT de 450 CCA.
Puedes salir de dudas probando con una batería que te dé más de 350 amperios CCA. Podría ser una de coche, pero es importante que las conexiones están bien firmes. Si sigue haciendo amago, llegamos a la conclusión de que el amoto es asín, remolón. Pero decir que es asín 'per se' pues yo no acabo de creérmelo.Lo del amago de arranque es normal la mia que es 1200 lo hace pero si aprietas el embrague arranca mejor o también dicen por ahí que poniéndole el arranque directo de solenoide se quita el amago, la mia como hace eso pero arranca bien y la bateria es una intact de gel y va para 3 años y 0 problema... pues eso del amago me importa bien poco.
Si, todas las 1200cc que he visto que tienen mis amigos lo hacen, las 883cc no, será por la compresión típica de ese motor y un truco que se me olvidó comentar es poner la 5 velocidad moverla medio metro más o menos y arranca sin el amago por lo cual me dice que es algo típico de la compresión de esos motores que no me preguntes por que pero es que todas o almenoslas que he visto arrancar lo hace.Puedes salir de dudas probando con una batería que te dé más de 350 amperios CCA. Podría ser una de coche, pero es importante que las conexiones están bien firmes. Si sigue haciendo amago, llegamos a la conclusión de que el amoto es asín, remolón. Pero decir que es asín 'per se' pues yo no acabo de creérmelo.
Claro, es que primero se limpia bien los bornes y después de tenerlo todo bien limpio y apretados se aplica la vaselina, grasa no lo aconsejo porque se seca, se queda dura y se pega toda la mierda la vaselina es más limpia.Muy mala idea la vaselina y las grasas o aceites, son aislantes. Llenarlos de grasa es lo contrario a mantenerlos limpios, es mancharlos y además con una cosa que te va a costar mucho más de limpiar que la roña que les salga y que encima es dieléctrica, que significa que no deja pasar la corriente, que se que alguno piensa que significa lo contrario, no me lo imagino, a alguno he visto poner vaselina antes de conectar.
Toda la vida se ha puesto en las baterías después de montados los bornes pero porque los vapores del ácido sulfúrico los sulfataban, en las AGM o gel eso no pasa y mucho menos en las de litio.
Que sí, que si tienes un barco es posible que haya algún conector estanco cubierto de grasa, pero dentro del conector estarán los contactos limpios.
Es un sinsentido, protegerlos de los vapores del ácido en una batería que no los tiene.Claro, es que primero se limpia bien los bornes y después de tenerlo todo bien limpio y apretados se aplica la vaselina, grasa no lo aconsejo porque se seca, se queda dura y se pega toda la mierda la vaselina es más limpia.
Una tontería, con un cacho de lija te ahorras toda esa química y todas esas historias.Yo había pensado:
- Desconectar bornes
- Cepillo para limpiar bien
- Limpiar con WD40 o Liqui Moly
- Conectar bornes
- Aplicar esta grasa para bornes:
Nigrin 72265 RepairTec - Grasa para Pinzas de batería (50 g) https://amzn.eu/d/ip5bCIT
Yo en vez de dejarlos al aire los conecto, que pasa mejor la corriente que al aire.Pero Trasto, si los lijas y dejas el cobre al aire, tarda cero coma en oxidarse. Hay que darle una capa protectora de lefa de gomero o similar.
exactoPero Trasto, si los lijas y dejas el cobre al aire, tarda cero coma en oxidarse. Hay que darle una capa protectora de lefa de gomero o similar.
No hay que poner nada más que ganas y lija, pero si eres adicto a la química y no puedes pasar sin ella al menos ponle algo específico, no engrases la correa.Pero Trasto, si los lijas y dejas el cobre al aire, tarda cero coma en oxidarse. Hay que darle una capa protectora de lefa de gomero o similar.
De fábrica no traen de eso, al menos la mía no traía de eso, ni el coche tampoco.Cada uno que haga lo que quiera, yo cuando cambio una bateria lo primero que hago es limpiarlo bien y luego aplicar un protector de bornes que venden en spray y queda como de fábrica....
Siempre me he preguntado si la grasa de cobre será conductora o dieléctrica, habrá que comprobarlo.Pero los casquillos de las bombillas de los intermitentes y freno por ejemplo sí traen una grasa blanca.
Oye Trasto, ¿y si le ponemos grasa de cobre? compré un bote y no se gasta nunca. Sabes hasta dónde llegó mi afán por ir usándola: le puse entre el micro y el disipador del PC. Sin que se salga, claro. Una capita de pelo de mosca y poco más.