Saludos.Comprobada la bateria pero duda...

No hay que poner nada más que ganas y lija, pero si eres adicto a la química y no puedes pasar sin ella al menos ponle algo específico, no engrases la correa.
Mejor algo así:

Entiendo que esto también es un producto especializado para bornes no?

 
Entiendo que esto también es un producto especializado para bornes no?

En realidad como el otro pero más guarro y pringoso. No es "especializado" para bornes, es para protegerlos de los vapores del ácido sulfúrico que producían las antiguas baterías, mira la foto del tubo, ¿qué ves, una batería AGM, una gel, o una de litio?, yo veo una batería antigua de las que emanan vapores, si hasta le han quitado los tapones para que quede claro el tipo de batería que es, es de las que hay que rellenar con agua destilada de vez en cuando, ¿por qué hay que rellenarla de vez en cuando?, porque se pierde líquido en forma de vapores que al salir además reaccionan con los bornes y los joden. ¿Las AGM, gel o litio hace falta rellenarlas?, pos no porque no emiten vapores, así que no pierden líquido y de paso tampoco joden los bornes por lo que no hace falta protegerlos contra los vapores del ácido.

Screenshot 2023-03-23 at 08-47-33 Nigrin 72265 RepairTec - Grasa para Pinzas de batería (50 g)...png

Es lo que dije, ¿acaso no es la grasa para cadenas especializada en transmisiones de moto? pues sí, ¿se la ponemos a la correa de la transmisión de nuestras motos?, cada uno que le ponga lo que quiera, pero necesaria no es.
 
Última edición:
El otro día me vinieron a cambiar la batería de un coche y cuando la monto el operario le echo un spray que se queda como una capa plástica azul en los bornes, ni pringosa ni nada.
 
En cualquier calle de cualquier pueblo o ciudad puedes ver cientos de conexiones de cables de cobre, ¿cuantas conexiones llevan grasa? ¿por qué si están bajo la lluvia? porque no tienen que protegerlas de los vapores del ácido sulfúrico.

De fábrica no traen de eso, al menos la mía no traía de eso, ni el coche tampoco.
Es por el sulfato de plomo para que no se sulfato los bornes para prevenir, nada más. Aissss... si es que hacéis una montaña de un grano de arena. Lo dicho yo lo hago así y cada uno lo hace como quiera....
 
Muy mala idea la vaselina y las grasas o aceites, son aislantes. Llenarlos de grasa es lo contrario a mantenerlos limpios, es mancharlos y además con una cosa que te va a costar mucho más de limpiar que la roña que les salga y que encima es dieléctrica, que significa que no deja pasar la corriente, que se que alguno piensa que significa lo contrario, no me lo imagino, a alguno he visto poner vaselina antes de conectar.

Toda la vida se ha puesto en las baterías después de montados los bornes pero porque los vapores del ácido sulfúrico los sulfataban, en las AGM o gel eso no pasa y mucho menos en las de litio.

Que sí, que si tienes un barco es posible que haya algún conector estanco cubierto de grasa, pero dentro del conector estarán los contactos limpios.
gracias por la info Trasto pero hay muchos tipos de vaselina...obvio que no le pondria la vaselina para los labios pero hay vaselina (grasa) especial para bornes de bateria...al menos es lo que se y lo que he visto en varias webs...aunque no soy un experto en la materia...igual estoy confundido
 
gracias por la info Trasto pero hay muchos tipos de vaselina...obvio que no le pondria la vaselina para los labios pero hay vaselina (grasa) especial para bornes de bateria...al menos es lo que se y lo que he visto en varias webs...aunque no soy un experto en la materia...igual estoy confundido
Su función es muy simple, es aislar, así que valen todas, la grasa de cobre, litio, molicote o la que queda en el plato de los callos también valen pero es una guarrería, se pone vaselina porque es menos engüarrante y a la hora de limpiarlos es mucho más fácil, la vaselina perfumada, la de los labios o la vaselina pura valen igual que la específica, las vaselinas de farmacia son más refinadas y controladas, lo que no vale es al revés, ponerte la de la batería en los labios no es buena idea, el espray específico es porque queda todavía menos guarro, queda en capa más fina y resistente y se limpia bien.
 
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