Yo no disfruto nada teniendo que meter mano a la moto. Yo quiero subirme y rodar. Por eso digo que probablemente no cumpla el prototipo. Es lo que hay.
Evidentemente cada uno tenemos nuestras circunstancias. Nuestros intereses, nuestras posibilidades...
Pero lo que no tiene sentido es que cuando tu moto se comporta como es esperable, digas "qué moto más mala que me han vendido!!". Ni la moto ni harley davidson tienen la culpa de que tus circunstancias de uso sean esas. Y desde luego, por eso mismo, el cambiar de modelo no va a solucionar tu problema.
Como te decía yo conozco a unas cuantas personas que hacen el mismo tipo de uso "complicado" de tu moto, y son felices. Siendo conscientes de su problema, toman la mejor opción posible. Que por poder, puede incluso ser aceptar el hecho de que "gastan batería" - uno de estos colegas que te comento que le montó a la moto unos conectores externos durante un tiempo lo que hacía era tener dos baterías. Cada cierto tiempo levantaba el asiento, cambiaba una por otra, y se llevaba la "usada" a casa para recargarla y mantenerla. Se de otro que lo que hizo fué reformar el soporte de baterías para ponerle una de más capacidad (en este caso el problema es que va con escapes casi abiertos en una honda VTX1800... y eso hace que hasta pararse en un semáforo sea un problema de contaminación acústica, con lo que cualquier trayecto urbano implica parar y arrancar la moto una decena de veces) y así aguantar más tiempo entre recargas.
A mi incluso me han contado de alguien en Madrid que gasta una batería al año. Usa solo la moto en verano y más bien poco, y cuando se acaba la temporada la deja en un sitio de guarda de motos. Y no le apetece molestarse en desconectarla, en desmontarla, etc. Cada junio-julio paga a un taller para que vayan a buscar la moto al garaje y se la lleven para hacer la revisión anual que normalmente incluye una bateria nueva, por que después de 7 u 8 meses de consumo residual lo normal es que esté muerta. A cualquiera nos parecerá tirar el dinero, pero él dice que se lo puede permitir y pasa de comerse el coco...
Puedes tomar medidas para solventar esa circunstancia (sea desmontando la batería, poniendo unos conectores para enchufarle un cargador de mantenimiento, abriendo la tapa todos los fines de semana...), puedes asumir que las baterías son otro consumible más en tu moto, o puedes decidir que para eso mejor no tenerla. Pero siendo consciente de que así es como las motos funcionan. :lengua_fuera: