Rueda trasera GORDA sin comprar KIT

Macnolo

Well-Known Member
Buenas tardes!, birras pa tos.

Ayer por la tarde estuve en el taller donde me están "transformando" mi iron. Les pregunté por la opción de poner un 180 detrás ya que, según he leido por aqui, no es muy complicada la modificación (posible cambio de correa por una mas fina,etc...)

Cual fue mi sorpresa al escuchar que es posible instalarle incluso una 240 con el basculante de una SUZUKI GSX 500 antigua. No me preguntéis mas detalles porque poco más me dijeron, solo se que esos basculantes son fáciles de conseguir en cualquier desguace o incluso en la web de motostion por unos 50 lereles.

Si alguien sabe más del tema no estaría mal que comentase.

Una birraca pa ustedes!!!!.
 
suelta prenda de lo de 180 atras, el 240 me parece exagerado para una sportster, por cierto fotos de tu iron.
 
240.... puede quedar basta, pero debe de molar...
Aunque una medida intermedia le metia yo.
 
A mi me dijeron que 180 se puede montar, sin tocar basculante, lo unico que hay que sustituir la correo por una cadena, poco mas me dijeron.

saludos el zurdo
 
He estado mirando los basculantes y salen por 180€ +o-, sumale llanta y goma + mano de obra= no creo q salga tan barato ehh...saludos y unas birras...
 
En la sportster se puede meter hasta un 180 atrás sin cambiar basculante, solo hay que cambiar la llanta entera si es de palos o la garganta de la llanta si es de radios. La correa queda a 1mm de la rueda, no toca por los pelos pero no toca. Respecto al guardabarros, supongo que dependerá de la altura de los amortiguadores traseros que te roce o no.

johnymaracas lleva puesto un 180 en la forma que os digo.

Saludos!
 
Johny lleva la 180, pero con llanta de Dyna de 17", y no cambió nada mas. A ver si aparece por aquí y os cuenta....

Un saludo.
 
Todo suena cojonudo, pero en la ITV no tendrias problemas al llevar una rueda mas ancha?
Birras
 
Mi idea inicial era poner mi Iron muy similar a la de Damoru y Nak_ZgZ, es decir, ponerle delante un 150 con tijas WIDEGLIDE. La rueda trasera gorda, en mi opinion, le da un toque "bruto" y compensa el 150 delantero. Cuando compré las tijas WIDEGLIDE en Vulcanworks, le pregunté al americano si necesitaba algo para ponerle una trasera de 180 y me respondió que solo se necesitaba un espaciador (que por cierto me envió de forma gratuita) y estoy pendiente de recibirlo. Se llama 1/4" pulley spacer

Al ver los precios de los Kits que venden en USA la verdad es que se me quitaron las ganas por completo pero al oir esto ayer pues como que cambió mi forma de verlo. Tal vez una 240 es exagerado pero una 200 estaría bastante bien.

Milo, mi moto está en el taller, le estoy poniendo todo lo que compré estando en Afganistán de golpe: Elevación del deposito de 3", llantas lenticulares detrás y delante (aun las tengo que pintar de negro mate), asiento hecho a mano por "el maligno", amortiguadores progressive de 12,5", colas RUSH con protectores térmicos, recolocación del cuentakilómetros, drag bar de 80 o 90 centímetros con el cableado por dentro...

La verdad es que he encontrado un taller donde funcionan de escándalo, según ellos "nada es imposible" así que uno puede dar rienda suelta a su imaginación y ellos se encargan de hacerlo a un precio muy bueno.

En cuanto tenga la moto (calculo que para primeros de marzo) le hare un book!!!!.
 
Y con respecto a la ITV, por supuesto que tendría problemas pero como para eso aún quedan 4 añitos pues llevaré la moto "a mi gusto" y dentro de 4 años ya veremos que se hace.
 
Mi idea inicial era poner mi Iron muy similar a la de Damoru y Nak_ZgZ, es decir, ponerle delante un 150 con tijas WIDEGLIDE. La rueda trasera gorda, en mi opinion, le da un toque "bruto" y compensa el 150 delantero. Cuando compré las tijas WIDEGLIDE en Vulcanworks, le pregunté al americano si necesitaba algo para ponerle una trasera de 180 y me respondió que solo se necesitaba un espaciador (que por cierto me envió de forma gratuita) y estoy pendiente de recibirlo. Se llama 1/4" pulley spacer

Al ver los precios de los Kits que venden en USA la verdad es que se me quitaron las ganas por completo pero al oir esto ayer pues como que cambió mi forma de verlo. Tal vez una 240 es exagerado pero una 200 estaría bastante bien.

Milo, mi moto está en el taller, le estoy poniendo todo lo que compré estando en Afganistán de golpe: Elevación del deposito de 3", llantas lenticulares detrás y delante (aun las tengo que pintar de negro mate), asiento hecho a mano por "el maligno", amortiguadores progressive de 12,5", colas RUSH con protectores térmicos, recolocación del cuentakilómetros, drag bar de 80 o 90 centímetros con el cableado por dentro...

La verdad es que he encontrado un taller donde funcionan de escándalo, según ellos "nada es imposible" así que uno puede dar rienda suelta a su imaginación y ellos se encargan de hacerlo a un precio muy bueno.

En cuanto tenga la moto (calculo que para primeros de marzo) le hare un book!!!!.

El espaciador es para que no te quede tan crítico el neumático respecto a la correa, como decía queda a 1mm, pero con el espaciador quedará más hueco.
Deseando estoy de ver esas fotos, pinta muy bien la lista de materiales que le vas a meter, jejeje
 
Lo puedes comprar en la pagina de VULCANWORKS (USA), chapurreando ingles te entenderán, son muy competentes.
 
Como dice puedes poner una 180 trasera de la forma que la tiene Jhony, pero encima tendrías problemas para pasar la itv, con 170 en cambio no.


Yo llevo una 150 delantera y una 170 trasera, entra del tirón y sin tener que homologar, en cambio la 150 delantera como es lógico tuve que homologarla.

Una 170 trasera con el guardabarros recortado queda muy guapa
 
Yo llevo una 200 en la 883 y vas sobrado creeme..con mas es posible que tengas problemas al coger curva.vss
 
Y esa 170 detrás, la podrías colocar con la llanta de palos original de la iron o tendrías que cambiarla...?????
 
A ver, en serio, os gusta jugaros el pescuezo por 2 mm, yo flipo, en serio, yo le quise poner un sisibar, que iba por dentro de los espadines, me dio miedo porque al tener amortiguadores de 11" me quedaba el guardabarros que no me entraba ni las yemas de los dedos, y vosotros que si un 180 que si queda a 1 mm, pero como andáis así, si os va a rozar, los neumáticos tienen una cosa que de llama flanco, que esta para amortiguar, el neumático se deforma, aunque no os lo creáis, y si hay cosas a 1mm, como os roce la correa por ejemplo y la bloquee, madre mía la ostia puede ser cojonuda, ahora que si por un 180mm os queréis jugar el cuello pues perfecto.

Es mi humilde opinión
 
Como dice puedes poner una 180 trasera de la forma que la tiene Jhony, pero encima tendrías problemas para pasar la itv, con 170 en cambio no.


Yo llevo una 150 delantera y una 170 trasera, entra del tirón y sin tener que homologar, en cambio la 150 delantera como es lógico tuve que homologarla.

Una 170 trasera con el guardabarros recortado queda muy guapa


tu moto es una iron? te entra una 170 sin tocar nada y te vale la llanta?
 
Atrás
Arriba