Hola colegas...yo despues de ver muchas muchisimas sportster con rueda ancha me decanté por el 180 por varios motivos: 1º económico, 2ºestético, 3ºpractico. Empiezo por el 3º: la cantidad de obra que hay que hacer para meter mas de un 180 no tiene desperdicio-->llanta+goma+guardabarros+correa+polea trasera estrecha. Si te pasas de 200 sumale basculante+espaciador de polea delantera....amen de entrar en una curva rapidito con mas de un 200. No hablemos de la pérdida de prestaciones y el aumento de consumo. De la 150 a la 180 he perdido unos 20km/h en velocidad punta aproximadamente (comprobado con la moto de un colega en una recta)
2º: la sporty es una moto corta de distancia entre ejes. UN engorde masivo en la trasera casi te obliga a engordar la delantera para compensar visualmente y en una moto tan corta, a mi juicio, no queda bonito..REPITO, ES MI OPINION.
1º: el tema económico es demoledor....yo llevo un 180 de dunlop, con 184mm reales de ancho montado en una llanta de dyna street bob del 2007 de 17 pulgadas. Tuve qeu comprar rodamientos para mi eje, equilibrar el conjunto de la llanta y goma y darle la vuelta a los tornillos de dentro del guardabarros para que no rozaran con la goma. El sistema electrico del piloto trasero si llevas muy baja la suspension te puede rozar con lo que hay que verificar. Con todo esto, goma incluida, no llegué a 500 euros y tengo mi rueda original en casa para montar cuando me toque ITV (aunque lo que llevo es equivalente según la calculadora de equivalencias, no me la juego).
Montar un 200 supone ademas de lo que os hace falta para el 180, un guardabarros mas ancho (porque mas de 180 ROZA SI o SI), una polea trasera mas estrecha (para correas de 20mm...nosotros llevamos de origen 25mm), correa de 20mm. Esto debe sumar a bote pronto unos 400 napos sin pintura del guardabarros y si lo consigues barato...por qué necesitas esto? pues porque entre la 180 y la correa queda 1 mm de distancia, y si metes mas goma roza seguro, con lo que necesitas menos ancho de correa para poder ir bien.
Montar mas de un 200 te obliga ademas a comprar un basculante mas ancho y un separador de polea delantera...basicamente porque ya no cabe de ninguna forma.
Decir que llevo la 180 desde hace unos 20.000kms y en ningún momento ha rozado la rueda ni en los flancos ni en el centro de la goma, ni cuando iba con mi mujer de paquete y cargado hasta los topes, ni cuando voy solo...asi que eso de que roza o de que 1mm de diferencia es peligroso, es una chorrada. SI la rueda está bien centrada y todo bien montado, no hay problema. NO ROZA, COMPROBADO Y RECOMPROBADO. El que diga lo contrario es que ha hecho algo mal y punto. Ahora bien, hay que saber haces las cosas y como digo es imprescindible dar la vuelta a los tornillos del guardabarros e incluso cambiar alguno para que tenga la cabeza bien plana en la parte interior...el cableado se puede pasar entre el embellecedor del espadin y el propio espadin y queda cojonudo.
Y poco mas que añadir...el que quiera saber mas, que me pregunte.