Route 66 2010: el viaje

Que envidia me dais... porfavor todo detalle se agradece, quiero hacerla el proximo año.

Con quien se contacta, pelas, fechas todo todo todo jejeje
Un placer leer los relatos del dia a dia.

Birras fresquitas y bienvenidos de nuevo a la madre tierra jejeje

Al igual que ARAN nosotros contactamos por medio del Barcelona Chapter con Aventurismo, las fechas suelen ser mas o menos mediados de julio o primera quincena de agosto y las pelas siendo una pareja mas o menos al rededor de 7000 laurios mas como dice ARAN lo que te gastes en comidas, combustible y chucherias varias (que son unas cuantas). Nosotros llevamos 3000 dolares en "cash" y regresamos con 800 (tener en cuenta que ganamos 17 dolares en la Vegas jugando al "black jack" jejejje). Las targetas de credito españolas a veces dan problemas alli asique recomiendo llevar por ejemplo dos de diferente tipo (mastercard y una visa, por ejemplo).

Vsssssssss
 
Curiosidades

  • En las curvas, como hay tan pocas, te ponen un cartel indicándote que viene una.
  • No hace falta llevar CD's o MP3 si no quieres un tipo de música en concreto. Hay tantas emisoras que es difícil que te quedes sin ella.
  • En la ruta lo que más abunda son hoteles "Best Western" and "inn's".
  • En todos los hoteles dispones de microondas, cafetera y "snacks"
  • La comida es buena. No existe el tópico de "McDonalds" siempre.
  • La "Route 66" es muy monótona. Pero es muy interesante si intentas meterte en la piel de los que la vivieron en sus años de esplendor.
  • "Internet" es gratuito en todos los hoteles menos en los de "Las Vegas"
  • El número de salida de las autopistas indica la milla (punto kilométrico) donde estás.
  • Muchos "souvenirs" de la 66, pero pocos aludiendo a la moto. Casi todos al coche.
  • En los U.S.A. no existen las rotondas salvo en contadas excepciones
  • En determinadas circunstancias se pierde la señal del móvil o la del GPS. Es debido a que transitas por delante de alguna instalación oficial: ayuntamientos, comisarias de policía, cuarteles militares, etc...
  • Las carreteras no tienen arcenes.
  • En los pueblos no tienen en cuenta a los peatones: casi no hay pasos cebra, ni semáforos para viandantes ni nada de ayuda. Todo está pensado para ir en coche.
  • Cuando preguntas alguna dirección y te dicen, por ejemplo que hay "5 minutos" hasta el lugar de destino, se refieren a "5 minutos" en coche.
 
"Good to know". O como se dice por aquí: "a tener en cuenta"

  • En los cruces, siempre hay un "stop" y tiene preferencia quien llega primero.
  • En los semáforos en rojo, a menos que se indique lo contrario, puedes girar a la derecha sin esperar que se ponga en verde.
  • Con la calor, los dispositivos electrónicos (teléfono, cámara de fotos, etc...), fallan.
  • Levantarse y subirse a la moto muy pronto para no coger mucha calor. Recomendable a las 7 horas estar en ruta.
  • Llevar una nevera con hielo en la moto con mucha bebida: agua e isotónicas.
  • Hay muchas gasolineras, menos en el desierto. Recomendable llenar siempre cuando esté un poco por debajo de medio depósito.
  • La manguera verde de las gasolineras indica que es diesel. La negra, gasolina.
  • El pago en las gasolineras se efectúa con tarjeta de crédito allí mismo (si no falla) o prepago en efectivo. Si quieres prepago con tarjeta, tienes que dejarla en el mostrador.
  • Algunas veces, al pagar con tarjeta en las gasolineras te pregunta el "ZIP CODE": es tu código postal (dónde resides)
  • En todos los servicios, se debe añadir entre un 18 y un 20 % de propina. Si se paga con tarjeta de crédito, te dejan un espacio para añadirle la propina (tip) y el total.
  • Conveniente llevar efectivo.
  • Todos los hoteles tienen moqueta. Si eres aprensivo, llevar unas chancletas.
  • Se considera como normal circular a 5 millas por encima de la velocidad máxima.
  • Ir con cuidado con los camiones ya que circulan a la misma velocidad que los coches y entrañan cierto peligro por ser enormes.
  • No hay prácticamente radares ni coches camuflados.
  • La gasolina va entre 2.6 y 3.0 dólares el galón (4 litros). El diesel, un poco más caro (unos 20 céntimos de dólar más)
  • Las piscinas en los hoteles tienen mucho cloro.
 
Final Ruta 66

Hasta aquí todo lo que ha dado de sí la ruta, salvo omisiones involuntarias.

Gracias por estar al otro lado y espero que este post le sirva a futuros riders.

placa%20petita.jpg
 
Aran , gracias, gracias y mas gracias. He abierto todos los dias para leer todos los comentarios que dejabas y las fotos que colgabas. Es alucinante las ganas y el esfuerzo realizado para mantenernos a todos informados de esta ruta maravillosa y que todos los poseedores de un HD anhelamos hacer añgun dia.
Por lo tanto no me queda otra mas que darte mi mas enorme enhorabuena por tu interes y por ser para mi un nuevo idolo capaz de surcar la 66 y ademas hacerlo como si te fueramos acompañando dia a dia.

Eres un autentico crack.
Felicidades y me alegro de que tu aventura haya culminado con exito y sin ningun percance.

Un afectuoso saludo desde Valencia. !!! CAMPEON !!!!
 
Enhorabuena por hacer la ruta y mil gracias por las cronicas que han sido muy buenas.:yb667[1]:
 
Gracias Aran por compartir tu experiencia con todos nosotros.

Algun dia, tal vez, podamos recurre la 66.

Un saludo y ahora birritas o tinto de verano, al gusto.
 
Josú, que joya... Mi niña ya me está pidiendo ir por esos lares.
Pásalo bien y sigue poniéndonos la piñata tamaño Jumbo...
 
"Algún día" podremos algunos solar con hacer la Ruta 66.
Aran: Podrías hacer una sesión incluso, como reportage del viaje.
Joder qué bien!
Coincido contigo, y por eso me ha gustado mucho más, en fijarte en esos detalles que hacen del otro mundo que es América, todo muy distinto a Europa y a España en particular: piensan distinto, miden distinto, etc.
Me gustaría hacer la Ruta pero debería asegurarme que físicamente mi mujer y yo estemos en condiciones.
¡Qué lujo!
Gracias por hacernos partícipes. Ahora en España a saborear lo nuestro. Es cuando uno se da cuenta lo que se siente cuando regresas, ¿verdad?
Un abrazo.
 
  • En las curvas, como hay tan pocas, te ponen un cartel indicándote que viene una.







  • No hace falta llevar CD's o MP3 si no quieres un tipo de música en concreto. Hay tantas emisoras que es difícil que te quedes sin ella.

  • En la ruta lo que más abunda son hoteles "Best Western" and "inn's".

  • En todos los hoteles dispones de microondas, cafetera y "snacks"

  • La comida es buena. No existe el tópico de "McDonalds" siempre.

  • La "Route 66" es muy monótona. Pero es muy interesante si intentas meterte en la piel de los que la vivieron en sus años de esplendor.

  • "Internet" es gratuito en todos los hoteles menos en los de "Las Vegas"

  • El número de salida de las autopistas indica la milla (punto kilométrico) donde estás.

  • Muchos "souvenirs" de la 66, pero pocos aludiendo a la moto. Casi todos al coche.

  • En los U.S.A. no existen las rotondas salvo en contadas excepciones

  • En determinadas circunstancias se pierde la señal del móvil o la del GPS. Es debido a que transitas por delante de alguna instalación oficial: ayuntamientos, comisarias de policía, cuarteles militares, etc...

  • Las carreteras no tienen arcenes.

  • En los pueblos no tienen en cuenta a los peatones: casi no hay pasos cebra, ni semáforos para viandantes ni nada de ayuda. Todo está pensado para ir en coche.

  • Cuando preguntas alguna dirección y te dicen, por ejemplo que hay "5 minutos" hasta el lugar de destino, se refieren a "5 minutos" en coche.


te felicito por la cronica, ahora la leeré más atentamente, nosotros regresamos el viernes de la ruta66, fue genial, la curiosidad que te expongo es la de los guardarailes, casi contados con los dedos de las manos, todos arcenes y medianas libres practimente ponen separacion en carreteras de montaña solamente y la curiosidad esta en que cuando ves alguno su poste en vez de ser cuchilla como aqui es un bloque de madera....



 
ARAN, pedazo de ruta que nos hemos marcado. Lo recomiendo a todo cristo. La verdad es que lo has relatado tal y como es: todo gigantesco (sigo opinando que los USA los hizo un vasco, a lo bestia), cada rincon escondia algo nuevo (extraño a veces) el calor, el cambio de paisaje según vas adentrandote cada vez más al oeste, la carretera que parece que no tiene fin en ningún momento, la hermosura del GRAN CAÑON, las simpaticas (y muy curiosas) personas que mantienen viva la ruta, el jodido shopping (como decia el pollo del eaglerider, somos "shopcolicos"). A sido una muy buena experiencia.

Mi moto por suerte no me dio grandes problemas (una ultra del 2010 con un poco mas de 9.000 millas) aunque el del pinchazo en la rueda trasera fui yo (hay que ver lo que aguanto con las carreteritas dichosas) y casi me quedo sin ver el gran cañon en helicoptero (una pasada por cierto).

Vssssssss

jajjajajja, me paso lo mismo, tornillo en la rueda....me la cambiaron por la del guia y a correr, el guia se marcho para arreglar el pinchazo y yo segui con la suya, me daba lo mismo, era una electra tambien....:complice:
 
aran un saludo, he leido tu viaje de golpe, no me has dejado ni que me encienda un pitillo. Muy guapo en serio.

Hace 9 años recorri 7 estados de los USA con un Pontiac Grand Prix y me enamore de ese pais. Sus carreteras, su comida, su gente a pesar de estar armados hasta los dientes.

Yo me hice la ruta New York, Massachussets, Virginia, West Virginia, Pennsylvania, New Jersey, Ohio.

Y me he prometido volver a hacerla con una harley, pero esta vez con algo mas de kms...¿te imaginas una ruta N. York /Anchorage (Alaska)?.

Cuando tenga pasta ahorrada ( me queda mucho pa eso, jaja) empezare a planificar este viaje como Dios manda.

Por cierto, lo del POW-MIA me gustaba tanto que me compre un parche y lo llevo cosido en mi chupa. Me encanta el patriotismo de esta gente, estaran colgados, pero coño no se averguenzan del pais donde viven.

Un saludo y felicidades a ti y a Springer por la ruta tan maja que os machacasteis.
 
Última edición:
Espectacular Aran. Como siempre los osados (y afortunados) haceis que podamos soñar los demás con seguir en un futuro vuestros pasos. De todas formas hemos ido recorriendo a lo largo de las páginas con vosotros el fantástico viaje y un poco nos sentimos parte de él. Mil gracias por la información y los detalles. Sois unos cracks.:yb677[1]: Birras a vuestra salud:beer2:
 
aran un saludo, he leido tu viaje de golpe, no me has dejado ni que me encienda un pitillo. Muy guapo en serio.

Hace 9 años recorri 7 estados de los USA con un Pontiac Grand Prix y me enamore de ese pais. Sus carreteras, su comida, su gente a pesar de estar armados hasta los dientes.


A mi me lo tienes que contar !!!! Mira, mira, en medio del desierto de Mojave como iba el "gasolinero"...



gunman.jpg


Yo me hice la ruta New York, Massachussets, Virginia, West Virginia, Pennsylvania, New Jersey, Ohio.

Y me he prometido volver a hacerla con una harley, pero esta vez con algo mas de kms...¿te imaginas una ruta N. York /Anchorage (Alaska)?.

Cuando tenga pasta ahorrada ( me queda mucho pa eso, jaja) empezare a planificar este viaje como Dios manda.

Por cierto, lo del POW-MIA me gustaba tanto que me compre un parche y lo llevo cosido en mi chupa. Me encanta el patriotismo de esta gente, estaran colgados, pero coño no se averguenzan del pais donde viven.

Un saludo y felicidades a ti y a Springer por la ruta tan maja que os machacasteis.


Ufff.... para hacer de NY a Alaska...... casi no me veo capaz ni de imaginármelo. Soy un poco mayor para esas cosas....

Yo tambien me he comprado un parche del "POW-MIA" y tambien lo llevo cosido en la chupa.




POW-MIA_FLAG.jpg

Es cierto, los americanos serán lo que sean, te gustará o no te gustará su estilo de vida y estarán o no pirados, pero jamás se avergüenzan de decir de donde son. "Yo soy de los USA, en Denver, Colorado"..... por ejemplo....

En fin...... que para mi creo que ha sido la última (quizás) larga ruta que pueda ya hacer. Por lo menos en las condiciones tan duras como las que hice. Otra cosa seria hacer los mismos kilómetros pero en carreteras en buen estado.

La "Route 66", la "madre de todas las carreteras".... machaca mucho.....

Salud, amigo.
 
Última edición:
Espectacular Aran. Como siempre los osados (y afortunados) haceis que podamos soñar los demás con seguir en un futuro vuestros pasos. De todas formas hemos ido recorriendo a lo largo de las páginas con vosotros el fantástico viaje y un poco nos sentimos parte de él. Mil gracias por la información y los detalles. Sois unos cracks.:yb677[1]: Birras a vuestra salud:beer2:

Bueno, te tengo que decir que haciendo un gran esfuerzo económico en uno de los años más duros y esperando tener suerte en los meses venideros para poder recuperarme..... he podido hacer este viaje.... para mi seguramente el último viaje "duro" que pueda realizar.

Me suponía un considerable esfuerzo el hecho de colgar la ruta diaria... lo más detallada posible para futuros riders: tenia que escoger las fotos, reducirlas, recordar los nombres y anécdotas por donde pasabamos.... en definitiva...... una hora más o menos para poder hacer el post diario. Y esto, cuando llevas 12 horas encima de la moto y solo tienes unas 5 horas (habitualmente) para dormir..... es un poco palo, la verdad..... pero no me arrepiento en absoluto. Ahí esta escrito, insisto, para futuros "bikers".

Gracias a todos por vuestros comentarios.....
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.....


Y a ti por contarnoslo despues de las palizas con moto que os metiais.:complice:
 
Un poco tarde mi respuesta, pero agradecerte toda la información ofrecida ya que el año que viene tengo toda la intención de hacerlo. Me la reelere tranquilamente de nuevo. Gracias.
 
Atrás
Arriba