Route 66 2010: el viaje

Séptimo dia.

Eiiiii "people", como dicen por aquí ....

Bueno, hoy hemos salido de Watherford, Oklahoma, otra vez escoltados por la policia, hacia Amarillo, Texas.
Unos 300 km. Aproximadamente. El paisaje a cambiado radicalmente: hemos pasado de un verde intenso durante todo lo que llevamos de viaje a un amarillo. Curioso.
Desde que hemos salido de Chicago no hemos encontrado ninguna .... pero ni una .... montaña. Es todo plano como una pista de aterrizaje. Ahora, al ir por carreteras del año de la maricastaña, nos hacemos un hartón de dar botes y estamos un poco machacados. Ayer mismo, rodamos por una carretera original del año 1936 !!!!!! Mañana estaremos ya en la mitad de la ruta.

Nos hemos levantado a las 5 de la madrugada ya las 6:45, ya rodábamos.

Me ido a ver el museo de la Route 66. Un lugar de peregrinaje ya que no solamente y hay todo tipo de objetos originales, si no reconstrucciones fidedignas de los edificios y de la forma de vida de la época. Muy curioso.


DSC_0351.jpg



DSC_0368.jpg

Después me subido hacia una gasolinera también de la época, pero totalmente reformada y ya me salido uno de los bares / gasolinera que se conservan: el "Conoco", en Sahmrock
DSC_0395.jpg

DSC_0394.jpg



DSC_0402.jpg

Al cabo de unos kilómetros hemos llegado a un santuario bestial que se hizo construir un señor muy religioso. Tiene una cruz increíblemente alta justo al lado de la autopista


Hemos llegado aquí en Amarillo, Texas, donde ahora, dentro de media hora, nos vienen a buscar con una limusina para ir a cenar al "The Big Texan Steak Ranch" (El rancho de Texas con el filete más grande). Web: Big Texan: Home of the FREE 72 oz. Steak.

Hoy la temperatura a alrededor sobre los 36 grados.


Mañana toca madrugar otra vez y. ..... a hacer millas !!!!!!!
 
Impresionante el relato que haces, a ver si algun dia...............
Por cierto, como te comas ese filete mañana igual te sientes un poco "pesado" en la burra.
Saludos, birras mil y que disfrutes de ese viaje inolvidable
 
disfrutar y vivir cada minuto de una de las experiencias mas impresionantes. Gracias por hacernos participes vuestro viaje.
Feliz viaje y recordar q no rodais solos. Foroharley os acompaña..............
 
Octavo dia


Hola a todos ...
Llevamos casi 1.600 millas (más de 2.000 km.) y la verdad, los cuerpos lo empiezan a notar. Sobre todo, mi espalda, que la tengo hecha polvo.

Y es que venir a hacer la Route 66, pasando por “TODOS” (en mayúsculas) los tramos que hay sin casi omitir ninguno y algunos en muy mal estado, pasa factura.

Hoy mismo, sin ir más lejos, hemos pasado debajo de un puente de los años 40 y estaba lleno de lodo. Lo hemos superado como hemos podido y solo ha habido una caída. Para que os hagáis un poco la idea de lo duro que empieza a ser.

Hoy hemos salido a las 7 de la mañana para varias: a las 5:15 en pie, a las 6 desayuno y a las 7…. en la carretera.

Hemos ido de Amarillo, Texas, a Santa Fe, Nuevo Méjico. “Sólo” 460 kilómetros de nada… La temperatura bien, entre 23 y 35 grados. El paisaje, después de 1.400 millas sin ver ni una montaña, ha cambiado radicalmente. ¡¡¡¡¡ Ya hemos hecho alguna curva !!!!!!.

Después de unas 10 millas del hotel donde hemos dormido, hemos ido al “Cadillac Ranch”, un sitio donde el propietario de la finca enterró de morro unos cuantos “Cadillacs” y la gente los pinta con botes de pintura que deja el propio propietario por allí. Curioso.
DSC_0459.jpg

DSC_0458.jpg
Después, hemos estado en el “Midpoint”: un bar de los años 60, típico americano, donde marca la mitad exacta de la ruta. 1.139 millas hacia cada lado.

DSC_0468.jpg
DSC_0463.jpg


DSC_0471.jpg

Allí hemos retrasado una hora los relojes. O sea, que ahora vamos 8 horas por detrás de vuestro horario.
También hemos estado en el museo de la Route 66, en Santa Rosa. Un sitio curioso, donde el propietario tiene todo tipo de recuerdos de la época gloriosa de la ruta, de carreras que allí se hacían y de gente famosa que ha estado por allí. Entre ellos, “Chuck Norris”.

Mientras íbamos para allí, las motos de delante tiraban un montón de piedras que si pegaban en el Batwin aún, pero si me daban en las piernas, dolían un montón. Coño, no eran piedras: eran una especie de escarabajos bastantes grandes que se estrellaban al rodar. Hacian un daño de narices.

A los futuros riders y no me cansaré de repetirlo, les tengo de avisar de que hacer la ruta original, la “no turística”, no es fácil. No hay cosas que te dejen con la boca abierta. Se trata de intentar meterse en la piel de los que desde los años 20 hasta los 60, la hacían para buscar una mejor vida en el Oeste americano. De intentar asimilar como vivian y como trabajaban. La riqueza que generó en aquella época contrasta enormemente con la desolación actual.

Una pena.

Me voy a dormir que llevo un promedio de solo 5 horas diarias y estoy hecho polvo.

Hasta mañana.
 
Gracias por tu esfuerzo en relatarnos tu viaje.Al final le vas a coger alergia a la HD :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
Noveno dia.

Ouuuuu !!!!. Saludo indio.


Esta noche hemos dormido en “Tepee”, que son las tiendas indias y claro no tenia Internet, por lo que hasta ahora, no he podido poner la crónica de la jornada.

Ayer estuvimos durmiendo en Santa Fe, Nuevo Méjico. Ciudad con claras influencias mejicanas y que tiene una plaza en la cual, a partir de las 9 de la noche cuando han desmontado el mercado, se empiezan a concentrar motos “tunning” y empiezan a acelerar sus motores por el mero hecho de hacer ruido. Fluorescentes y “gadgets” de todo tipo se ven por allí.


Hoy hemos hecho de Santa Fe a Holbrook, Arizona. La ruta ha estado, para variat, dura. Las temperaturas entre 15 y 36 grados. La gente local, ya con facciones de la cara mejicanas a mas no poder.

Hemos cruzado el rio “Puerco”, que ya tiene coña marinera el nombre, pero es un clásico que te vas encontrando en la ruta.

Después hemos cruzado el “Continental divide”. Es el punto en donde se juntan las dos placas tectónicas del continente americano. No hay nada: solo dos palos enormes que lo marcan. Todo los ríos que transcurren por un lado se van al Pacifico y los otros, al Atlántico. Curioso.

Hemos comido en Gallup, donde después de comer hemos tirado el reloj otra vez para atrás. Ahora vamos 9 horas por detrás de vosotros.

Después de comer, hemos ido al “Petrified forest”. Una pasada. Es un parque natural en el que después de millones de años y por una serie de rocambolescas casualidades de la naturaleza, los árboles que fueron cayendo se fueron petrificando.

No hacia mucho calor. Alrededor de los 36 grados. Pero con temperaturas tan altas y constantes, al plantar la moto, se hundía la pata de cabra en el asfalto.

En este parque vimos un par de tornados. No sé si se apreciará bien en la foto.

También estuvimos por donde circulaba, antiguamente, la Ruta 66 y el coche que hay de recuerdo. La carretera iba paralela a la línea eléctrica. Ahora está totalmente cubierta por la vegetación.

Saliendo de aquí ya hemos ido al hotel de las tiendas. No deja de ser curioso, pero es muy cutre. En este lugar es donde se paraban, antiguamente, la gente que hacía la ruta. Por ejemplo, aquí durmió Clark Gable.

Hemos ido a cenar a uno de los sitios de Arizona donde tienen la mejor carne y era…. bestial.

No puedo cargar fotos porque el foro me da problemas. A partir de ahora, me limitaré a hacer la crónica y cuando llegue a casa ya crearé una galeria con las más interesantes y sus comentarios.
 

Adjuntos

  • DSC_0770.jpg
    DSC_0770.jpg
    99,2 KB · Visitas: 58
Última edición:
Décima jornada

Hoy no hemos muchos kilómetros. Alrededor de los 300. Y con temperaturas cambiantes. Hemos salido con 15 grados y hemos terminado alrededor de los 27.

Una moto a pinchado la rueda de detrás, por lo que ha tenido que ser cargada en el coche escoba y llevarla a un taller. Como no tenía en el seguro el tema del pinchazo y le han tenido que cambiar la rueda, 341 dólares le ha costado la broma.

Ya pondré al final de todo el viaje cosas importantes a tener en cuenta al viajar por USA.

Solo salir, hemos estado en Jack Rabit, donde se inspiraron para hacer la película. Curioso.

En “Winslow”, Arizona, hemos estado en una de los cruces más famosos de la ruta y en donde los “Eagles” se inspiraron para su canción “Take it easy”

Es tremendo ver como en todo los USA, además de la bandera, tienen otra que ya os pondré en la galería y que tiene el perfil gacho de un hombre con una torre de vigilancia de un campo de concentración de fondo y una alambrada. Tiene 3 leyendas escritas:
POW: Prisoners of war
MIA: Missing in action
You are not forgotten

Tremendo el patriotismo de este país.

Después hemos rodado hacia el “Meteor Crater”. Un pedazo de cráter de un meteorito que impacto hace unos 50 millones de años. Mide 500 metros de diámetro y 100 de profundidad. Aquí se entrenó la NASA para su primer viaje a la luna.

Saliendo, hemos estado en “Winona”. Es una población (cuatro casas) que no tiene nada, pero si su historia: un tal Bill Adams, de Texas, fue a ver a un primo suyo a California en bicicleta. Se quedó tan enamorado del lugar que se quedó. Para ganarse la vida, creó una oficina de correos que más tarde se convirtió en el principio del primer servicio de correos de los USA: el “Pony Express”. ¿ Os suena ? En la canción de la Ruta 66 hay una frase que dice: “no te olvides de visitar Winona…”.

A partir de “Winona” hemos empezado la subida al Grand Canyon. Es una de las maravillas de la naturaleza y una de las más impactantes que he visto en mi ya larga vida. Lo he sobrevolado en helicóptero. No hay palabras para describirlo. Cuando haga la galería, ya las veréis y juzgad vosotros mismos.
 
Undécima y doceava jornada (dia de descanso en Las Vegas)

Hoy ha sido un día de enlace. Hemos ido del Grand Canyon a Las Vegas.

Cuando hemos salido hacia frio: sobre los 14 grados. En Las Vegas, cuando hemos llegado, 36.

No hemos hecho mucha cosa de interés, menos cuando hemos cruzado el desierto para llegar a Las Vegas. Lo hemos hecho nosotros solos, separados del grupo.

Chavales, impresionante el desierto. Y eso que no es ni de lejos el de Mojave, que cruzaré de aquí un par de días. Mi mujer se ha tenido que poner un pañuelo envolviéndole la nariz y la boca porque el aire era tan caliente que le cortaba los labios y le secaba la mucosidad nasal. Yo, al ir con casco integral, lo he llevado bien. No me cansaré de repetirlo: para hacer la Ruta 66 hay que ir con casco integral ya que si vais con la palangana o con un jet o con cualquier otro cubre cabezas, lo vais a pasar fatal.

En el desierto, soplaban unas rachas de viento que me movían la moto de un lado a otro de mi carril. Y de golpe. No era viento sostenido.

He hecho una recta de ¡¡¡ 52 kilómetros !!!!. No se terminaba nunca, la cabrona.

He estado en la presa de Hoover, según los yanquees la mas grande del mundo, aunque que para ellos, todo lo que tienen es lo más grande. Y os aseguro que razón no les falta. Aquí es todo a lo bestia.

Me ha pateado toda la calle principal de Las Vegas que parece un parque temático. Tiene su encanto, pero no me ha terminado de gustar. La encuentro falsa (de hecho, lo es), sin solera y con mucha gente jugando. Hasta puedes jugar mientras meas. Y no es broma.

Lleno de prostitutas por todos lados (se ma ha insinuado una que me ha parecido tenia rabo oculto), chicanos ofreciéndote chicas en 20 minutos y carteristas (no he visto ni uno.... pero se huele en el ambiente)


Por la noche he podido realizar unas fotos fantásticas que, insisto, ya las pondré en la galería por los problemas que me da el foro.

Mañana he decidido cruzar la primera etapa del desierto de Mojave solo. Aunque no lo recomiendan, voy a intentarlo. Voy a cargar mi nevera atómica con mucho hielo, agua y bebidas energéticas y a ver que pasa.

Ya os contaré…..

Saludos desde la Ruta 66
 
Gracias por la información que nos mandas, Aran.... que nos imaginamos que llegas derrotao, pero ahí está el tío.... un auténtico reportero de guerra....

Unas birras a tu salud, amigo...
 
Pedazo de cronista. Estoy deseando ver las fotos.
Gracias por acordarte de nosotros y contarnos tu viaje.
 
Treceava jornada: desierto de Mojave

Ayer por la noche estuvimos presenciando el show en Las Vegas del “Cirque du Solei”, “Viva Elvis”. Si vienen a España y tenéis oportunidad, no os lo perdáis. Es muy, pero que muy bueno.

La jornada de hoy de travesía del desierto de Mojave ha sido dura, extremadamente dura. Hemos salido a las 7 de la mañana de Las Vegas con una temperatura de 32 grados. Temperaturas altísimas: casi 40 grados a la sombra, han marcado la jornada. Unos baches bestiales ya que no hemos hecho nada de autopista, todo por la Ruta66.

El desierto provoca una sequedad y suciedad en la mucosa nasal. Los labios se te secan y cortan y como casi no hay humedad, solo sientes calor…. Mucho calor…. Pero te vas deshidratando sin darte cuenta.

Es extremadamente necesario tomar líquidos constantemente, a menos que quieras palmarla.

Hemos cruzado por el parque nacional y la verdad, el espectáculo de la naturaleza ha sido brutal.

Hemos parado en la única gasolinera que hay en medio del camino, la gasolinera de Ray, y el tio llevaba una pistola al cinto. Increíble. Aunque estando allí solo en medio de la nada, no me extraña. Cualquiera se va sin pagar !!!

Ahora estamos en Barstow, en medio de la nada. Vamos a cenar al mítico Bagdad Café y mañana la última jornada motera: de aquí a Los Angeles. El resto del desierto.

Veremos cómo nos va.

Saludos desde Mojave
 
Catorceava jornada: objetivo conseguido !!!!!


Hoy, después de una sencilla jornada de enlace lo hemos conseguido. Hemos llegado al final de la Ruta 66 !!!!!

DSC_0446 (1277 x 855).jpg

2.886,20 millas. O lo que es lo mismo: 4.664,88 kilómetros !!!!!. En moto !!!!!. Con una Harley !!!!!. Cruzando los USA de cabo a rabo !!!!!. Todo por carretera, nada de mariconadas de autopistas !!!!!.

Oeeeeeee.... oeeeee..... oeeee.... oeeeeeeeeeeee......
Hoy, nos hemos levantado “tarde”: a las 6:30 de la mañana y el recorrido ha estado suave, acostumbrados a rodar muy duro. Hemos llegado a Los Angeles.

¿Qué decir de Los Angeles? Es una ciudad que acojona de lo grande que es. Tiene un huevo de autopistas, tránsito y cruces. Como te pases uno, vas listo para volver a reemprender la ruta por el mismo sitio. Hay calles de más de 50 kilómetros de longitud. Bestial. Nosotros estamos en una en la que el hotel lo tenemos en el numero 12.300 !!!!!. 22.000.000 de habitantes. Casi nada….

Al llegar, ya nos estaban esperando en el concesionario Harley y después de gastarnos los “dineros”, para variar, nos tenían preparada una excelente barbacoa. Totalmente “free”. Gratis. Que gente la de este país, muchachos …. Y como une el mundo “Harley”: cuando tienen visitas y sobre todo de un país como el nuestro tan lejano para ellos, hacen una piña para que los invitados se sientan como en su casa.

Durante todo el viaje, los camiones, los trenes que circulaban paralelamente a nosotros por la ruta, coches, motos….. todo el mundo hacia sonar sus bocinas a nuestro paso. Incluso muchos viandantes nos tiraban fotos, nos saludaban, levantaban los dedos con la señal de la victoria. Ha estado una experiencia irrepetible.

Hemos estado en la playa de Santa Mónica, que es donde hay el letrero que marca el final de la Ruta 66. Hay dos. Una en recuerdo de un gran hombre para este país: “Will Rogers”, entusiasta de la ruta, humorista, actor, aventurero y que se pegó una torta en un helicóptero, matándose. Fue una tragedia nacional y por todo el país se le recuerda. El otro poste es la clásica que marca el final de la ruta.

Santa Mónica es como Benidorm, pero a lo bestia. Hemos estado en el “Bubba Gump”. Para los que no lo recordéis, en la película “Forrest Gump”, “Tom Hanks” tenía un amigo llamado “Bubba”, compañero de guerra, que quería asociarse con él para poner un negocio de gambas. ¿lo recordáis? Pues he comido allí !!!!!. Increíble, de verdad, ver el muelle por donde llega “Forrest” después de recorrer la Ruta haciendo “footing” (si, si, recorre la Ruta 66 en la película) y al llegar al Pacífico, en el muelle donde he estado, dice “si he llegado hasta aquí, ¿puedo volver?”. Y ala, a repetir la “Route 66”, la madre de todas las carreteras.

Película genial y que os recomiendo por si alguien no la ha visto.

Mañana recorreremos Los Angeles en nuestra fiel Electra y la tenemos que devolver.

Ya os contaré.
 
Quinceava y último día en USA: mañana cogemos el avión

Hoy hemos estado en Los Angeles. Insisto: que pasada de ciudad. Qué grande es todo. Para que os hagáis una idea, hemos hecho alrededor de 100 kilómetros solo para ir al centro y volver al hotel.

Hemos estado en “Hollywood Bl”, donde hay las estrellas de los actores. En “Sunset Bl” (39 kilómetros de largo), donde viven muchas celebridades y en “Beverly Hills”, el barrio más rico de Los Angeles.

Hemos comido en el mítico “Hard Rock Café” al lado del no menos mítico “Teatro Kodak”: donde se dan los Oscar’s”.

Hemos ido a devolver la moto, nuestra fiel compañera de viaje y que no nos ha dado ningún problema. Son duras las cabronas…..

Mañana nos tenemos que levantar minutos después de las 4 de la madrugada ya que tenemos que ir al aeropuerto a coger el avión que nos devolverá a nuestro amado país.

Nuestra pequeña aventura ha terminado. Sentiré nostalgia de esta gran nación que es los USA. Sentiré nostalgia de sentir el frio del Atlántico, de la dureza del desierto, de hacer 500 kilómetros diarios por carreteras muy duras, del “shopping”, del dolor de espalda, de la tremenda sed, de hacer y deshacer maletas cada día, de los trenes con más de cien vagones haciendo sonar sus bocinas a nuestro paso, de salir por la noche del mítico “Bagdad Café” y rodar solo, en medio del desierto, con el cielo con tantas estrellas que no hubiera pensado jamás que hubiesen tantas. Tantos y tantos recuerdos y experiencias me vienen a la cabeza que me es imposible recordarlas ahora.

En la soledad de mi casa, voy a intentar hacer balance y poneros una galería de fotos lo más detallada posible, amén de toda la información que he ido recopilando, para que a futuros “riders” les pueda servir.

Me llena el alma de satisfacción el poder haber rodado y completado, a mi edad, por la mítica “Ruta 66”. No por la “autopistaquetambienpasaporelmismositio”. Nada de nada. Por la carretera. TODA (en mayúsculas) la carretera. Sin dejarme ni un metro. Intentando revivir lo que unos iluminados, en su tiempo, construyeron para intentar unir los dos extremos de su amado país y buscar una segunda oportunidad.

Nos volvemos a encontrar una vez haya llegado.

Salud a todo el mundo.
 
He estado leyendo vuestras aventuras y dáis una envídia :gafas_de_sol: .

Enhorabuena por el viaje y muchísimas gracias por hacernos pasar un rato agradable leyéndoos.
 
Atrás
Arriba