Romel Garage. Mataró

mapache

FH SUPPORTER
A las buenas.
Aquellos que sois de la zona.
¿Qué me podéis decir de Romel Garage de Mataró?
Tanto del taller como de la venta de segunda mano.

Muchas gracias.

Han crecido mucho en poco tiempo. A mi me llamaron para "ayudarme" a vender la RG. Muy amables pero decliné la invitación.

Tienen mucho fondo de armario, pero no se que tal andan a la hora de negociar para cerrar ventas.

Salud@

La tienda de venta de motos, la tienen en Mataró.
El taller en la calle Corunya de Barcelona.
Van a abrir una tienda en Madrid, creo que solo ventas.
El taller, la semana almorcé callos con el jefe de taller, es un exmecanico Harley Davidson oficial.
La tienda, visite la antigua, se han trasladado recientemente. Tenía muchas motocicletas. Trabaja mucho, por aquí en el foro hay varias máquinas compradas allí.
Me parecen serios, tanto en taller como en ventas.
Plus el Gran Agus de Milestone hace de gran capo del taller, aunque no está mucho rato.

La tienda de venta de motos, la tienen en Mataró.
El taller en la calle Corunya de Barcelona.
Van a abrir una tienda en Madrid, creo que solo ventas.
El taller, la semana almorcé callos con el jefe de taller, es un exmecanico Harley Davidson oficial.
La tienda, visite la antigua, se han trasladado recientemente. Tenía muchas motocicletas. Trabaja mucho, por aquí en el foro hay varias máquinas compradas allí.
Me parecen serios, tanto en taller como en ventas.
Plus el Gran Agus de Milestone hace de gran capo del taller, aunque no está mucho rato.
Gracias @Bugui Esponja
Tienen en gestión de venta una Forty Eight Special que me resultó interesante, pese a que no me gusta el "donut" delantero.
He consultado la opción de cambiar, homologando por supuesto, la rueda delantera por algo más estrecho, la de la Iron 1200, y resulta "más cara la torta que la perdiz".
Así que, pese a que es una buena oportunidad de compra..., la voy a dejar pasar.

Yo vendí con ellos mi Iron y la verdad es que el trato personal es bueno y son muy claros y concisos, la semana que viene tengo que pasarme por el taller de Barcelona y a ver que tal

A mi, igual que a @lewish, me llamaron cuando tuve a la venta la Heritage. Les dije que no porque tenía que dejarla ahí en exposición y yo quería seguir usándola.

No tengo experiencia personal pero si que me han llegado comentarios más bien negativos que positivos.

Pero no puedo dar un comentario personal.

Última edición:
buenas, yo estoy a la espera de una entrega de una deluxe, de momento todo parece marchar bien, cuando la tenga ya comentare impresiones, la he comprado en ROMEL MATARO, agradeceria comentarios de alguien que tenga alguna esperiencia de compra con esta gente, de momento yo no tengo queja, pero ya se sabe, el negocio de vender como es.

salu2

Estos últimos meses que miré el mercado de segunda zarpa vi motos que pasaban de particulares a Romel con un sobreprecio de 1000 leuros.

Moraleja para los compradores: estar al loro de lo que va saliendo al mercado porqué, sin duda, ellos rascan un buen cacho. A parte, siempre queda la duda del precio al que cierran las ventas. Alguien que les haya comprado una moto podrá contarnos si pudo conseguir alguna rebaja.

Por otro lado, no tengo muy claro la viabilidad del proyecto: cada vez tienen más motos y sucursales. Crecer es fácil; mantenerse es difícil. Su punto fuerte es que el mercado de segunda zarpa HD, con los precios actuales y la cantidad de harleys "casi nuevas" es más atractivo que nunca.

Salud!

Si no recuerdo mal si dejabas la moto en gestión de venta te hacían contratos de tres meses en tres meses. Me dijeron que ellos le subirían el precio a la moto un 10%, que serían sus ganancias por la gestión. Que lo tuviera en cuenta a la hora de poner precio de venta ya que el precio real sería un 10% más.

En gestión de venta el concesionario no da garantía por que la moto sigue vendiéndola el particular.
Pues si te la vende el particular no comprendo como se apañan para cobrar. Una inmobiliaria hace papeles con el presunto comprador y no pueden ir por su cuenta, si se saltan la inmobiliaria esta luego le puede reclamar su 3 %; la gente lo que hace es mandar una avanzadilla, alguien va da sus datos como interesado en la vivienda y cuando consigue hablar con el dueño le pasa el contacto al verdadero comprador.

En una moto lo haría así, si no me van a dar un año de garantía conseguiría el contacto del dueño y que la saque de la tienda y te la venda directamente, y si la tienda quiere ganar algo que se moje, eso de darle mil euros por tener la moto allí aparcada me parece mucho, al tener motos en venta va gente a verlas y eso promociona el taller.

Ahora con la protección de datos está más jodido, pero alguna forma habrá, o sacando nota simple de la matrícula, o diciendo que quieres hacer una oferta al dueño o proponerle un cambio o algo parecido.

Si no ando equivocado ellos lo único que hacen es tener tu moto en un "escaparate". De hecho te lo venden así, como que su la tienes allí con ellos hay muchas más posibilidades de venderla. Porque pueden ir a verla durante todo el día sin tener tu que ir quedando con la gente, porque pueden dar más confianza al ser un taller de motos, asesoramiento profesional....

Del tema porcentaje no tengo ni idea si es legal o no. Lo único que hacen es cargar su ganancia en la moto y cuando la venden te dan a ti lo que tu pedías y el resto para ellos.

@Bugui Esponja he dicho un 10% y a lo mejor era más, no estoy muy seguro.

Atrás