Romel Garage. Mataró

Ese caso es un poco diferente notificas la baja a nombre del concesionario y este queda reflejado como intermediario, tienes un año de excepción de impuestos para venderlo y se tiene que vender con factura.
Yo lo hacía habitualmente para ahorrarme costes.
Ocho euros que del otro modo son casi sesenta.
Pocos lo hacen.
El impuesto lo miran el uno de enero, quiero decir que si das de baja el dos de enero pagas igual el año entrante entero.

Me informé de eso por una moto que vendí, que era como quince de enero y me tocó pagar el impuesto del año a mí, les daba lo mismo si luego ha pasado lo que haya pasado, lo que cuenta es el uno de enero. Me dijeron que hablara con el comprador, pero que la ley es clara, el que esté el uno de enero de alta paga, no se andan con medio impuesto ni cuartos ni hostias o pagas o no pagas.

Última edición:
El impuesto lo miran el uno de enero, quiero decir que si das de baja el dos de enero pagas igual el año entrante entero.

Me informé de eso por una moto que vendí, que era como quince de enero y me tocó pagar el impuesto del año a mí, les daba lo mismo si luego ha pasado lo que haya pasado, lo que cuenta es el uno de enero. Me dijeron que hablara con el comprador, pero que la ley es clara, el que esté el uno de enero de alta paga, no se andan con medio impuesto ni cuartos ni hostias o pagas o no pagas.
No hablo del impuesto municipal hablo del de hacienda cuando compras a un particular, los profesionales también lo pagan o pagaban a la hora de comprar, no sé si eso habrá cambiado en el sector profesional pero lo dudo.
Por eso y por los casi 60 pavos de cambiarlo de nombre lo normal cuando compras un coche de compraventa es que haya estado un espacio de tiempo de baja temporal.

Atrás