Road King Classic 2012 ... Bienvenida

Las Road King y las Heritage/Deluxe sin el doble de bonitas con banda blanca. Les acentúa el porte clásico que tienen ambas. El resto de modelos te pueden gustar más o menos con banda blanca, pero estas dos.... Cuando compré mi Heritage, de color blanca, iba con neumáticos negros y sólo comprarla le puse banda blanca. La noche y el día. Voy a ver si encuentro fotos....Screenshot_2024-10-18-16-02-50-539_com.google.android.apps.photos-edit.jpg

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Las Road King y las Heritage/Deluxe sin el doble de bonitas con banda blanca. Les acentúa el porte clásico que tienen ambas. El resto de modelos te pueden gustar más o menos con banda blanca, pero estas dos.... Cuando compré mi Heritage, de color blanca, iba con neumáticos negros y sólo comprarla le puse banda blanca. La noche y el día. Voy a ver si encuentro fotos....Ver el archivo adjunto 88228

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En moto blanca quedan mejor, pero aun así. Hay incluso algunas que la banda blanca le queda hasta mal. Como todo, depende del estilo que lleve la moto
 
Mucho mejor con las llantas de aleacion.

Perdonat mi ignorancia pero yo creía que las llantas aleación son la opción barata a las llantas de radios, me sorprende mucho que Xals un entedido en el tema prefiera llantas de aleación VS llantas radios, si es posible me gustaría que alguien a falta de MM (el expulsado) me ilustre con sus conocimientos del tema. Hola todos ya terminé mi penitencia de no entrar a FHD para desintoxicar me, también volveré a pecar, nos vemos hoy en la OA condones gratis....

Birras & Rutas...
 
Las de radios son mejores para off-road, motos con mala amortiguación, chasis rígidos, etc. La rueda va suspendida de la parte superior del aro por los radios que quedan arriba. Si hay un bache fuerte, al ir suspendida toda la rueda absorbe el impacto. El aro externo absorbe la fuerza, los radios superiores se "estiran" y los inferiores se flexan, y aumenta un poco la amortiguación del impacto. Además, por este funcionamiento no parten, como mucho se deforman. Son más "resistentes" y más flexibles que las rígidas. Suelen ser mas baratas, pero más pesadas. Se pueden reparar cambiando sólo una parte

Las llantas rígidas en un impacto fuerte pueden llegar a partir, porque el peso en vez de suspendido va apoyado sobre la parte inferior de la rueda. Las ventajas que tienen es que no hay que radiarlas, no pierden tensión, se pueden usar neumáticos tubeless y transmiten mejor la fuerza a la carretera. Son más caras y no se pueden reparar, o es muy difícil y muy caro. Al ser más ligeras y transmitir mejor la fuerza disminuyen algo el consumo. Tambien tienen más estabilidad para ir a velocidades más altas
 
Las de radios son mejores para off-road, motos con mala amortiguación, chasis rígidos, etc. La rueda va suspendida de la parte superior del aro por los radios que quedan arriba. Si hay un bache fuerte, al ir suspendida toda la rueda absorbe el impacto. El aro externo absorbe la fuerza, los radios superiores se "estiran" y los inferiores se flexan, y aumenta un poco la amortiguación del impacto. Además, por este funcionamiento no parten, como mucho se deforman. Son más "resistentes" y más flexibles que las rígidas. Suelen ser mas baratas, pero más pesadas. Se pueden reparar cambiando sólo una parte

Las llantas rígidas en un impacto fuerte pueden llegar a partir, porque el peso en vez de suspendido va apoyado sobre la parte inferior de la rueda. Las ventajas que tienen es que no hay que radiarlas, no pierden tensión, se pueden usar neumáticos tubeless y transmiten mejor la fuerza a la carretera. Son más caras y no se pueden reparar, o es muy difícil y muy caro. Al ser más ligeras y transmitir mejor la fuerza disminuyen algo el consumo. Tambien tienen más estabilidad para ir a velocidades más altas

Agradezco tu explicación sobre llantas y aporto mi experiencia en ellas.

En cuanto a la ligereza dependerá de su diseño, ya que cuando puse en la Heritage las de una Fat Boy, al ser macizas pesaban más, de unos 3 kg las de radios a unos 9 kg. Las de la Road King no recordé pesarlas, lástima porque hubiera sido un dato más.

En cuanto a reparar una llanta de aleación, cuando compré la delantera de Fat Boy para la Heritage, la llevé a comprobar al taller de neumáticos dónde iba a montar la cubierta y venía algo deformada. Entonces la llevé a un taller de llantas y me dijo que si le entraba la herramienta, que la apañaba sin problemas. Pudo hacerse y me cobraron unos 80 euros por el trabajo.

Saludos
 
Agradezco tu explicación sobre llantas y aporto mi experiencia en ellas.

En cuanto a la ligereza dependerá de su diseño, ya que cuando puse en la Heritage las de una Fat Boy, al ser macizas pesaban más, de unos 3 kg las de radios a unos 9 kg. Las de la Road King no recordé pesarlas, lástima porque hubiera sido un dato más.

En cuanto a reparar una llanta de aleación, cuando compré la delantera de Fat Boy para la Heritage, la llevé a comprobar al taller de neumáticos dónde iba a montar la cubierta y venía algo deformada. Entonces la llevé a un taller de llantas y me dijo que si le entraba la herramienta, que la apañaba sin problemas. Pudo hacerse y me cobraron unos 80 euros por el trabajo.

Saludos
Pues algo más que me llevo aprendido. Ya con esos dos datos ganan las de aleación de calle, por lo menos para mí
 
Buenas tardes.

Todo va llegando en esta vida y ahora le ha tocado el turno a los recipientes para equipaje, también conocidos por alforjas o maletas, entendiendo si os parece a partir de ahora, la alforja de piel o cuero y la maleta de fibra.

La moto trae de serie 2 alforjas que a decir verdad me parecen preciosas y bien resueltas, ya que son de piel pero no se deforman como pasa en las Heritage, ya que por dentro son un molde de plástico y lo forran de piel. Las hebillas le dan un toque clásico, pero no traen cerraduras y si la usamos en tiempos o zonas de lluvia, pues se deterioran antes.

Aquí me ocurre como con las llantas de radios, que son bonitas y quedan de PM en nuestras motos, pero ante un pinchazo en marcha he preferido buscar una opción sin cámara. En las alforjas me ocurre lo mismo, las maletas no me gustan tanto, pero aportan una pequeña cerradura bien integrada. además de poder circular con lluvia con la única preocupación de cambiar la junta de la tapa si llegara a entrar agua.

Dudas:

1.- De origen o marca "La Rana coja": Según lo leído en el foro, hay mejores opiniones para las de origen ya que al ser fibra admiten mejor las reparaciones en caso de rotura y envejece mejor el material. Todos sabemos que un plástico a la intemperie acaba cristalizando. Hablo de maletas anteriores al 2014, en la actualidad desconozco de qué material las hacen, pero cómo lleve el patrón de hoy en día, serán de usar y tirar.

2.- Nuevas (jajaja) o de ocasión: Sin saber si queda de stock algún juego de aquellos años (2000-2013) el precio debe ser estratosférico y no anda el hormo para bollos, con lo cual nos queda el mercado de ocasión. Estuve mirando meses atrás y como el nombre del mercado indica, hay que esperar y además encontrar la "ocasión".
Se cruzó en mi camino un juego de maletas, que casualmente eran de otra Road con el mismo acabado, es decir color negro con filetes en gris, además de algún arañazo como tengo en el resto de la moto.

Tuve suerte con el vendedor, serio y responsable. Llegaron sin novedad.
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Después de una buena limpieza.
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Comparando la alforja con la maleta, apreciamos antes del montaje algunas diferencias.
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La alforja abre hacia el interior de la moto (luego explico una cosa), en cambio la maleta abre hacia el exterior de la moto.
La arista exterior de la alforja, es más baja que la de la maleta, cosa que luego nos complica subir y bajar sin atizarle con la bota a la maleta.

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En la anterior imagen, se aprecia mayor anchura en la parte trasera de la alforja, pero es falso ya que es como un alero de tejado y en realidad la caja de la alforja es más estrecha.

En cuanto a capacidad ganan las maletas, rebuscando por internet encontré los datos pero ahora no recuerdo en qué unidad venía expresado, si lo vuelvo a encontrar edito y lo pongo, pero en resumidas cuentas si la alforja eran 1'80, en la maleta subía a 2,26.

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Personalmente, me gustan más las de pellejo. Aunque las de fibra no desmerecen, desde luego.

¿Sopesaste la posibilidad de montarles unas cerraduras a las alforjas de piel?

Luego metes unas bolsas impermeables dentro, de esas del Decathlon y arreando.

De vez en cuando, nutres el pellejo con grasa de caballo o algún producto específico, (yo utilizo Mothers) y las mantienes en condiciones.
 
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Una vez montadas vemos la principal ventaja de las maletas. La boca de carga.

Si nos fijamos en las alforjas, abren cómo decía hacia el interior y podrían abrir 90 grados siempre y cuando no tengamos instalado en la moto el kit de anclaje para el Tourpak o resplado, además de parrilla. Este kit de 4 puntos de anclaje, tiene un cilindro en cada punto para sujetar los accesorios descritos, pues en este caso la tapa de la alforja pega en ellos y se joroba la piel a base de abrir una y otra vez.
La solución que aporta la casa madre, es la instalación de unos topes en la parte posterior de las bisagras. Son una chapitas de color negro, que impiden la apertura de la tapa más allá de 60 grados aproximadamente.

Una imagen vale más que muuuuuchas letras.
A la izquierda alforja (calzada la apertura con una botella de agua, quizá abriera otro poco). Derecha la maleta.
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Ahora es muy cómodo meter mochila o bolsas en ellas, buscar comodidad es de flojos, no? jajaja


Otra pega a la ya mencionada de "atizar" con la bota al subir/bajar en la maleta al ser más alta que la alforja, es que la alforja la puedes abrir con una mano, es decir sueltas los clips de las hebillas y con esa mano abres la tapa en caso de llevar algo en la otra mano que no quieras dejar en el suelo.
En el caso de la alforja, son necesarias ambas manos para el sistema de apertura que tiene de levanta/saca/bascula.
En los modelos a partir del 2014 resolvieron esto, diseñando otro sistema de apertura a una mano.

Otra historia fue al montar la del lado derecho, ya que el orificio no coincidía y tuve que subir un poco anclaje de la moto hacia arriba.
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La marca roja, coincide con el apéndice de la moto. La solución es fácil porque al ser el anclaje delantero, trae una tuerca y si aflojas puedes girar el apéndice. El trasero va fijo.
No sé si habrá algo doblado en la maleta, ya que la izquierda coincidió perfecto.

Otro punto a pulir, es que el pasador trasero giraba casi sin resistencia y claro, después del trayecto de prueba descubrí que se había salido de su alojamiento.
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La solución ha sido poner entre la cabeza del pasador y su arandela, una grower (de las que van partidas).

Cómo podéis ver con la luz del sol, los interiores están "sobaditos", pero las cosas usadas son así.

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Una vez montadas las maletas, mirando la parte trasera queda más espacio entre las tapas y el guardabarros, ya que las alforjas al llevar ese "alero" hacia el interior en su contorno posterior, quedan más integradas y se ve menos "luz". Además la forma inferior de cuña de la maleta, aumenta ese efecto visual.

Maletas
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Alforjas
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Foto finish y chin pon :p
1000120147.jpg


Bueno, pues hasta aquí el tinglao del cambio que a decir verdad tiene sus pros y contras, desde la estética hasta la funcionalidad.

Espero que os haya parecido interesante y que sirva de ayuda a quién esté dándole vueltas, en un sentido u otro.

Salud y kms
T-93
 
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Personalmente, me gustan más las de pellejo. Aunque las de fibra no desmerecen, desde luego.

¿Sopesaste la posibilidad de montarles unas cerraduras a las alforjas de piel?

Luego metes unas bolsas impermeables dentro, de esas del Decathlon y arreando.

De vez en cuando, nutres el pellejo con grasa de caballo o algún producto específico, (yo utilizo Mothers) y las mantienes en condiciones.

Hola Efímero

Pues efectivamente valoré el tema de cerraduras, pero es algo que no me convence cómo queda y eso que me gusta más la moto con ellas.
Para meter y sacar (verás los chavales, algo dirán jajaja), son mejores las maletas por su apertura vertical, de la noche al día.

Bueno, siempre tengo tiempo de volver a poner los "pellejos" (ahí va otraaaa).

Un placer leerte
 
Juer, la verdad es que también le quedan de lujo las maletas. Es que claro, en esa montura...

El acceso es más practicable, van con llave y son estancas, y eso, en el día a día, cuenta, y mucho.
Que al final tiramos a lo seguro y cómodo.

Sueños húmedos voy a tener.

Gracias por el aporte.
 
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Para mí siempre ganarán las maletas a las alforjas en estética, sobre todo en las touring.

Si le pongo alforjas a la moto es para haber un viaje puntual y quitarlas cuando llegue
 
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Una vez montadas las maletas, mirando la parte trasera queda más espacio entre las tapas y el guardabarros, ya que las alforjas al llevar ese "alero" hacia el interior en su contorno posterior, quedan más integradas y se ve menos "luz". Además la forma inferior de cuña de la maleta, aumenta ese efecto visual.

Maletas
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Alforjas
IMG-20240926-145931.jpg


Foto finish y chin pon :p
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Bueno, pues hasta aquí el tinglao del cambio que a decir verdad tiene sus pros y contras, desde la estética hasta la funcionalidad.

Espero que os haya parecido interesante y que sirva de ayuda a quién esté dándole vueltas, en un sentido u otro.

Salud y kms
T-93
Consulta, este terminador, lo compraste o lo tenia:
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