Remapear o no?

Faemino

Well-Known Member
Hola pemarlo,

Si cambias a los escapes de serie para pasar la itv no hace falta remapear. No le va a pasar nada a la moto por un/ unos dias.

Si vas siempre con todo de serie (los habemos raros...) no merece la pena remapear.

Si cambias las colas, esté la moto limitada o no, conviene remapear porque según como sean de abiertas respecto a las originales va a ir peor (petardeo y falta potencia a bajas rev). Cambiar filtro en una limitada es como si te tocas los webs (de no ser que al cambiarlo quites la arandela, pero entonces ya no es una moto limitada).

Son temas recurrentes pero no pasa nada por repetir.
Saludos
 

Juanma O.

Well-Known Member
Si vas siempre con todo de serie (los habemos raros...) no merece la pena remapear.
Conozco a gente que tiene la moto remapeada con todo de serie, incluidos escapes, y no opinan como tu... lo primero que apuntan es que el calor que genera la moto es mucho menor, y luego, entre otras cosas, que la moto funciona más desahogada, tiene mejor respuesta al gas e incluso gasta menos gasolina.

El mapa que traen las Sportster de serie aquí en España es bastante mediocre, para homologar la moto pasando las medidas anticontaminación lo hacen así y no es lo mejor de lo mejor.
 

Joe Pete

FH SUPPORTER
Tal cual.
Todos los mapas de stock son una patata....
Gastones, incineradoras y poco efectivos.
Remapear siempre esté o no limitada o de serie
 

pemarlo

Active Member
Respecto a lo último comentado: Si con todo de origen remapeas para optimizar y reducir la temperatura del motor, cuanto toque la ITV ¿Estara dentro de los limites de contaminación?

Porque si la respuesta es positiva no entiendo porque no sale de fabrica con un mapa optimo.
 

Joe Pete

FH SUPPORTER
Respecto a lo último comentado: Si con todo de origen remapeas para optimizar y reducir la temperatura del motor, cuanto toque la ITV ¿Estara dentro de los limites de contaminación?

Porque si la respuesta es positiva no entiendo porque no sale de fabrica con un mapa optimo.

Son mejores que de fabrica...
Por historias mediambientales.
Las normativas de contaminacion europeas son muy restrictivas y la MoCo ha hecho mapas para "engañar" a la EU.
Pero, van fatal.
Las motos pueden ratear, estar muchos grados por encima de si haces una mezcla correcta , vibrar aun mas de lo qie toca.
Con mi mapa de HD original para la limitacion te aseguro que de 2000 a casi 3000rpm me temblaban los dientes que daba gusto.....
Renapeada, salen unos niveles de CO2 perfectos.
 

Faemino

Well-Known Member
Como todo esto del remapeo parece que no es una ciencia exacta y se da mucho a filosofar, y como en todas las cosas que no soy capaz de demostrar por mí mismo, hago caso a las opiniones que considero que saben más del tema. Y en este caso Johny ha comentado más de una vez que no tiene mucho sentido remapearla la moto con todo de serie.

Pero lo dicho, la mía es otra opinión más. Cada cual que se forme la suya y cervezas para todos :)
 

Joe Pete

FH SUPPORTER
En mi opinion, solo por el hecho de bajar la temperatura del motor, ya vale la pena.
Diferente es que al no cambiar escapes y filtro, no se consigue mejorar prestaciones.
Pero, mejorar cosas como bajar el relenti que esta demasiado alto de fabrica, bajar temperatura, mejorar consumos y hacer que responda mejor al puño... Puede valerle a gente.
Y se debe saber, sino la gente no tiene toda la info.
 

pemarlo

Active Member
Para mí, y desde mi ignorancia en este tema lo fundamental son dos cosas:


1°. Reducir la temperatura del motor. Supongo que así sufrirá menos y durará mas.
2° Hacer ruido. Que suene como debe ser.

Ganar potencia me la trae al pairo. Para eso hay otras motos, total suelo ir a velocidad "cuenta pinos".
 

elquesuspira

Well-Known Member
Y si se le mete el radiador de aceite para sportster? Le sentará bien al rendimiento y vida del motor???


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Joe Pete

FH SUPPORTER
Si quieres reducir temperatura,. O te queda otra qie remapear.
Y si quieres que haga ruido, los escapes.
Asi que, primero escapes y luego remapeas.

El radiador de aceite podra bajar temperatura o no, pero la temperatura alta de nuevas es por el mapa de serie, no por no llevar radiador.
 

Vespinoso

Well-Known Member
Yo lo que no entiendo es eso de la ITV...si la gente que remapea pasa la ITV igual...¿por qué narices ponen esos mapas tan restrictivos de serie? ¿No las podrían dejar un poco mejor?

En los coches igual...tenia un A4 TDI del 96...anulé la válvula EGR y milagro...pasaba igual las ITV...entonces pq narices ponen la EGR? ¿Para que de por culo y ensuciar la admisión y tener problemas sin necesidad?

Lo mismo que con los escapes de serie que suenan a batidora eléctrica...en la ITV me dieron 90db a las rpm que según la chapita esa puede dar hasta 95 o 96db! según creo recordar.

Tiene guasa pero esta moto es la moto con el sonido más ridículo de serie que he tenido en mi vida...y he tenido unas cuantas.

En cuanto a tocar el mapa de serie...la mía está completamente de serie y no noto que la moto vaya mal en cuanto a funcionamiento...para mi va fina y se calienta pues lo normal al ser un motor refrigerado por aire.

Vamos que en verano parado en un semáforo te sube un calorcillo que no veas, pero eso me ha pasado con todas las motos que he tenido por aire...desde mi sufrida derbi FDS a una XT 600 o GS 500...no se hasta que punto se calienta tanto de menos como para notarlo físicamente por llevar otro mapa. ¿Tanto se nota?

Y en cuanto a rendimiento los que la tenéis remapeada manteniendo los elementos de serie ¿se nota una gran mejora como para hacerlo?

Saludos,
 
Última edición:

gnomin

FH SUPPORTER
Dos motos que salen de la cadena de producción son en teoría iguales, pero sabemos que no rinden lo mismo.
Según las tolerancias de fabricación los perfiles y tiempos de distribución, relación de compresión de cada cilindro, conductos de culata, etc. siempre difieren algo entre motores supuestamente iguales.
Sin embargo a todos les programan con un mapa tipo. Por consiguiente haciendo una afinación para moto concreta siempre se puede ganar algo, la cuantía del esta ganancia dependerá de lo alejado que estuviera o no la programación con la realidad de esa moto concreta.
Actualmente los vehículos están muy condicionados por tener que pasar la homologacion bajo unas condiciones estrictas de bajas emisiones y prioriza la configuración para tener un compromiso entre el buen funcionamiento y cumplir la norma.
Si obviamos la normativa y buscamos con la programación únicamente que funcione bien también habrá mejoras.
En una itv supongo no se tiene el mismo celo con respecto a la homogacion de un modelo que se pondrá a la venta.
 

popup

Well-Known Member
Yo lo que no entiendo es eso de la ITV...si la gente que remapea pasa la ITV igual...¿por qué narices ponen esos mapas tan restrictivos de serie? ¿No las podrían dejar un poco mejor?

En los coches igual...tenia un A4 TDI del 96...anulé la válvula EGR y milagro...pasaba igual las ITV...entonces pq narices ponen la EGR? ¿Para que de por culo y ensuciar la admisión y tener problemas sin necesidad?

Lo mismo que con los escapes de serie que suenan a batidora eléctrica...en la ITV me dieron 90db a las rpm que según la chapita esa puede dar hasta 95 o 96db! según creo recordar.

Tiene guasa pero esta moto es la moto con el sonido más ridículo de serie que he tenido en mi vida...y he tenido unas cuantas.

En cuanto a tocar el mapa de serie...la mía está completamente de serie y no noto que la moto vaya mal en cuanto a funcionamiento...para mi va fina y se calienta pues lo normal al ser un motor refrigerado por aire.

Vamos que en verano parado en un semáforo te sube un calorcillo que no veas, pero eso me ha pasado con todas las motos que he tenido por aire...desde mi sufrida derbi FDS a una XT 600 o GS 500...no se hasta que punto se calienta tanto de menos como para notarlo físicamente por llevar otro mapa. ¿Tanto se nota?

Y en cuanto a rendimiento los que la tenéis remapeada manteniendo los elementos de serie ¿se nota una gran mejora como para hacerlo?

Saludos,


Sencillo, porque la itv no tiene el mismo standard que las leyes que tienen que pasar en fabricación, sino de que los VW han pasado las itv y resulta que no pasaban ninguna ley anticontaminación...

Yo lo que puedo decir tras un remapeo con el baner del foro después de haber puesto los shorshots es:

- Bajó el sonido y mucho, antes de remapear me parecia que hacian muchisimo ruido y despues poco (tienen quiet bafles)
- El consumo sigue siendo el mismo, no he notado nada significativo. Si hago 50% ciudad, la reserva se me enciende a los 80-90km y sino a los 100. (forty 2016)
- La moto va bastante mas fresca, antes de remapear llevaba un puto horno, ahora es mas aguantable.
- La moto va mas suelta, le cuesta menos salir y responde mejor, nada abrumador, pero si he notado que ya no pierdo tanto en bajas como cuando cambié los escapes.


Sinceramente no soy capaz de dar datos objetivos a la diferencia cuando tenia escapes originales y sin remapear y dudo que nadie pueda porque la moto si cambias escape entero, cambia.
 

Pier

Member
Yo lo que no entiendo es eso de la ITV...si la gente que remapea pasa la ITV igual...¿por qué narices ponen esos mapas tan restrictivos de serie? ¿No las podrían dejar un poco mejor?

En los coches igual...tenia un A4 TDI del 96...anulé la válvula EGR y milagro...pasaba igual las ITV...entonces pq narices ponen la EGR? ¿Para que de por culo y ensuciar la admisión y tener problemas sin necesidad?

Lo mismo que con los escapes de serie que suenan a batidora eléctrica...en la ITV me dieron 90db a las rpm que según la chapita esa puede dar hasta 95 o 96db! según creo recordar.

Tiene guasa pero esta moto es la moto con el sonido más ridículo de serie que he tenido en mi vida...y he tenido unas cuantas.

En cuanto a tocar el mapa de serie...la mía está completamente de serie y no noto que la moto vaya mal en cuanto a funcionamiento...para mi va fina y se calienta pues lo normal al ser un motor refrigerado por aire.

Vamos que en verano parado en un semáforo te sube un calorcillo que no veas, pero eso me ha pasado con todas las motos que he tenido por aire...desde mi sufrida derbi FDS a una XT 600 o GS 500...no se hasta que punto se calienta tanto de menos como para notarlo físicamente por llevar otro mapa. ¿Tanto se nota?

Y en cuanto a rendimiento los que la tenéis remapeada manteniendo los elementos de serie ¿se nota una gran mejora como para hacerlo?

Saludos,
Remapear se llega a notar tanto como que en una carretera de montaña que realizas a diario y conoces de memoria, parece que lleves otro motor... te das cuenta que se estira mucho mas, incluso que necesitas menos el cambio, mas patada al dar gas, menos consumo. Y un ralentí caracteristico que te hará sonreir en cada semaforo :cachondon:
Llevaba ya casi 4500 kilómetros cuando pude remapear con Jonny y, después de otros 1500 kms no puedo estar mas contento. Como cualquiera que empieza en esto de las Harley te llaman la atención temas como este del remapeo y, a pesar de que quieras personalizar tu joya, nadie quiere tirar el dinero. No es el caso, para nada! Saludos y birras :complice:
 

jimmy_james

Active Member
Si no es mucho preguntar...que precio rondan los remapeos? Para irme haciendo a la idea...


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gnomin

FH SUPPORTER
Si no es mucho preguntar...que precio rondan los remapeos? Para irme haciendo a la idea...


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Comprarte un cacharro de remapeo tipo Powervisión o similar ronda los 400 € si quieres hacerlo tu mismo.
Con el supertuner original de harley algo más.
Supongo que en talleres cobrarán algo más por la instalación y la posterior afinación exacta para tu moto en concreto (si es que realmente lo hacen y no se limitan a cargar el mapa genérico para escape y filtro no original)
 

elquesuspira

Well-Known Member
Y tema de garantías por parte de la moco? Si enchufan la maquina a la moto lo saben?? Te dicen algo??


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Scorpio_Dynamite

Well-Known Member
Perdonad pero no me aclaro del todo... Tengo pensado cambiar las colas originales por unas vance hines twin slash xl14 de mi Roadster Limitada.
Entonces mis dudas son las siguientes.

- En el consecionario me cobran 900€ por este cambio y si lo compro en tienda no oficial de HD salen por 490€ la diferencia es brutal!
- Si monto por mi cuenta las colas, habrá que remapearla? o modificar centralita? teniendo en cuenta que está Limitada...
- Si no hace falta remapear ni cambiar centralita, en cierta forma debe estar chupado cambiar las clas no?

Lo que quiero es mejorar el sonido de la harley sin que este cambio le perjudique haciéndolo yo mismo...

Agradecería vuestros consejos! Mersi!!!
 

popup

Well-Known Member
Por cambiar solo colas no es obligatorio del todo, pero estando limitada yo lo haría. Cambiar las colas solo es bastante facil, compralas tu y cambiaselas y luego remapea con el foro. Olvidate de harley para esto
 
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