Remapear o no?

La pregunta inicial era si al remapear una limitada se pierde la limitación. Al final lo dicho, la respuesta es que no.

Yo cambié escapes enteros, y la diferencia una vez remapeada es muy grande. En consumo no puedo dar datos todavía porque la he cogido poco, pero la moto va mucho mejor, se calienta algo menos y no petardea, y le entra la gasolina necesaria (que era poca) para los escapes que tiene.

Es que la limitacion de la moto es fisica con la arandela colocada en la admision, no logica en la programacion de la centralita, que tambien, pero no influye...puedes abrirle el caudal a tope a los inyectores que la entrada de aire sigue limitada por la arandela y no tendrá mas potencia...la cuestion es que una limitada hay que ajustarla igual que otra no limitada, incluso mas si cabe.
 
El diámetro de la arandela de limitación esta calculada para una configuración stock de la moto en cuestión...
Como altera en los kilovatios finales el cambio de escape o filtro con esa misma sección?
Otra cosa es el remapeo que adecua la cantidad de combustible inyectado y el avance de chispa a cada configuración concreta.
No mezclemos conceptos.
 
Si nos ponemos así ninguna moto tiene exactamente los mismos Cv´s

Creo que ya es divagar por divagar.

Se puede remapear limitada? si. Se pueden poner escapes y remapear limitada? Si, y se debe hacer si se cambian escapes.

Fin
 
Exacto, tu moto ya no está con la potencia a la que originalmente se homologo para la limitación.
Lo que no se sabe es si tienes más o menos caballos.
 
Bien después de este instructivo debate ahora pregunto:

Cuánto te pueden robar en un conce/taller por quitarte la arandela, remapear y pasarte la ITV?
Vosotros que recomendariais? Es mejor quitar la arandela uno mismo y llevar ya fuera el remapeo/ITV?
Es que me parece un robo bastante considerable todo el tema de las limitaciones...

Birrotas!
 
Interesante...
Se puede pasar directamente la itv uno mismo con la arandela quitada para deslimitacion?
O bien se debe nuevamente como al limitar certificado del taller?
 
Hace falta un certificado, el modelo lo podeis encontrar en las oficinas de la itv ya que es un certificado oficial y tal..., Lo tiene qie rellenar un tsller diciendo que han quitado la homologación y que se hacen resoinsables de la correcta deslimitacion. Lo de siempre. Por 20-30 pavos lo teneis. De ahi a la itv de cabeza y ya esta.
Luego, antes, cuando querais... Se debe hacer si o si, un remapeo.
Aqui ya depende de cada uno. Se puede cargar un mapa/cancer de HD original o cargar uno adecuado a admision y escape.
Vosotros mismos. Pero tras pagar una pasta para el A, por menos de 100€ puedes deslimitar. Y por X, remapeas.
 
Siguiendo con este tema.

Teniendo la moto con los escapes originales, merece la pena hacer un remapeo/optimizacion? No se si esto valdria de algo o tan solo es recomendable con el cambio de colas.

En caso de merecer la pena, teneis idea de por cuanto podria salir ese toque magico?.

Gracias a todos
 
Por supuesto.
Puedes optimizar el mapa haciéndolo menos restrictivo y más eficiente.
Eso sí como variará menos que con escapes cambiados se notará menos las ventajas.
 
La pregunta es, una harley con escapes originales?????? :cachondon:
Jajaja, hay que poner el limite en algún lado... era o gastarme la pasta en customizarla o en viajar con ella..... En cuanto encuentre algo bueno, bonito y barato, me pongo con los escapes :)
 
Casfork ha dado con la tecla: En que gastar el dinero. En cosas útiles y necesarias o en decoración. Algunos escogemos bien. Otros les da igual simplemente
 
Durante el mes que tuve escape de serie me arrepentí de haberme gastado el dinero en una Harley por miles de razones. El día que se los cambié empecé a disfrutar la moto como un enano. Para mi, es la mejor inversión que le podía hacer
 
Siguiendo con este tema.

Teniendo la moto con los escapes originales, merece la pena hacer un remapeo/optimizacion? No se si esto valdria de algo o tan solo es recomendable con el cambio de colas.

En caso de merecer la pena, teneis idea de por cuanto podria salir ese toque magico?.

Gracias a todos


Comprar una harley y castigarla con los escapes originales, debería de estar penado.
 
Ya metidos en el tema, tengo una duda:

Si cambias las colas, el filtro y remapeas, cuando llegue la hora de la siguiente ITV y hay que poner las colas originales, entonces ¿Que pasa con el remapeo? ¿Hay que des-remapear?
 
Atrás
Arriba