Remapear o no?

Marcel14

Member
Saludos y birras fresquitas. Sé que se ha hablado y escrito mucho sobre el tema pero a ver: a mi Iron nueva y limitada del 2016 hace poco metí unos silenciosos Sreamin'eagle Street Cannon. Pensaba que la cosa iria mejor pero la verdad es que la moto anda igual. El motor se calienta al poco rato que es para achicharrar hasta el hueso de los tobillos. También noto mucho ruido en el motor, como si fuera montado en una cafetera. No sé si se solucionaria con un remapeo, si es por la p. Limitación o es que senzillamente es así.
Alguien puede iluminarme?
Gràcias por adelantado y nos vemos en la carretera.

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
 
Lo recomendable es llevar pantalón largo, calcetines y botas.
Un buen mapa ayuda.
Birras


Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk
 
No soy un experto , pero al cambiar el flujo de salida de aire o sea los escapes remapear , un consejo , ponte en contacto con Jonnymaracas vía privado que sabe un montón y el te dirá , buena gente y de fiar .. Caloret y birras
 
Remapea, yo voy en pantalón corto y no me quemo, el sonido a cafetera es normal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Remapea!!!

Yo la tengo limitada, filtro de serie y cambiadas las colas (V&H twin slash con sus DB killer. Me ofrecieron en el conce las street cannon y tras oirlas me parecieron "un timo", suena prácticamente como las de serie). Hice el remapeo con los compañeros del banner y la moto va como un tiro, poco petardeo y se calienta lo normal sin llegar a achicharrar (muchas veces llevo pantalón corto, no se debe pero...).

No le des más vueltas, remapeo SI o SI.
 
Remapear es lo mejor que puedes hacer pero si no me equivoco pierdes la limitación.
Yo tego un 48 nueva y no le he cambiado nada por ese motivo. Necesito ruido pero esta mierda de carnet A2... Es lo que tiene
 
No pierdes la limitación por remapear. La mía está remapeada y limitada y con unos v&h short shots. La única forma de quitar la limitación es quitar la arandela
 
Estas seguro de eso ?? Que yo tenga entendido la limitación va tanto en centralita como con la arandela.
 
Mmmmmmmmhh..... Mira, ni si ni no... Sino todo lo contrario.... Y me explico:
Si cambias el mapa, cambias colas... Estas dando, probablemente..., Mas potencia de la que realmente tiene la moto, ya sean 33 kw, 34kw... Los que de en ficha técnica tras la itv.
Asi que, te "arriesgas" a qué alguien te diga que has cambiado la potencia de la moto y cagada.
Pero, digo "arriesgas" porque a ver quién es el guapo que se dedica a eso. Un Mosso/GC puede medir potencia, pero como tampoco vas a conseguir 5 o 10 Kw mas de potencia al remapear y cambiar escapes porqué tienes la arandela ahi, no me preocuparía demasiado....

Vamos, remapea.....
 
Si metes un mapa limitado, ninguno.
Si metes un mapa limitado (y afinado) mas un escape, ganas potencia.
Es decir, y aunque sea por poco...., pasas por el arco de triunfo la limitacion legal.

Pero, quien lo va a mirar?
 
Discrepo, la limitación la da la arandela, es mas, estoy seguro que con los short shots que llevo he perdido potencia
 
No se, no es que ses un experto en limitaciones precisamente, pero lo que comentas me extraña. Quizás has perdido respuesta en bajos, pero de ahi a perder potencia no se ...
 
Tampoco la he ganado. El remapeo no elimina la limitación, pero se debe poner uno propio para la moto limitada. Cuando se quite la arandela, ese remapeo ya no vale, habrá que volver a hacerlo
 
Te aseguro que si afinas el mapa limitado para el escape, ganas potencia, menos calor y mejor consumo.
 
Vamos a aclarar alguna cosa: Un escape puede hacerte ganar o perder potencia en algún rango según el diseño. No es que el shortshots haga perder potencia en términos generales. Si que es cierto que en bajo régimen baja la cifra de par por su excesiva apertura final pero mejora la potencia arriba. Eso por ahí. En segundo lugar, vayas limitado o no, cuando cambias escape un remapeo ajusta la inyección a ese escape y le mejora y optimiza las carencias que tenga. Realmente ambos tenéis razón: Una limitada no admite mas aire que el que cabe por la arandela, pero si es cierto que el remapeo la mejora mucho, sobre todo la compensa porque la arandela produce una descompensacion en volumen eficiente en cilindros brutal. Además se puede ajustar el proceso de calentamiento de la moto que en los ultimos modelos vienen algo cortas de gasolina y produce algun que otro tironeo en frio...son muchos factores que varían con el remapeo este limitada o no. Lo que no tiene mucho sentido es remapearla con todo de serie, ya este limitada o no, porque no se va a aprovechar el objetivo final del remapeo.
 
Última edición:
La pregunta inicial era si al remapear una limitada se pierde la limitación. Al final lo dicho, la respuesta es que no.

Yo cambié escapes enteros, y la diferencia una vez remapeada es muy grande. En consumo no puedo dar datos todavía porque la he cogido poco, pero la moto va mucho mejor, se calienta algo menos y no petardea, y le entra la gasolina necesaria (que era poca) para los escapes que tiene.
 
Atrás
Arriba