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Gracias! Tutorial perfecto0.97 a 1.09Cómo revisar y cambiar Bujías en una Harley Davidson - cooguifactory
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En las bujías de pedernal no hace falta.Yo creo que no lo he medido en mi vida. Desde el 73 con la Bultaco a ojímetro.
Igual es hasta importante y yo haciendo tonterías siglos y siglos.....
Que buena chispa, !eh¡ ¿tacuerdas?En las bujías de pedernal no hace falta.
Hola, ¿porqué sucede ese crujido tan característico al arrancar en caliente?... ¡y yo pensando que provenía del motor de arranque!Yo las compro ya arregladas, un pastón, pero es que ya pagué la hipoteca y ahora livin la vida loca.
Lo que me gustaría es saber cuales son iguales pero más frías para que no me hagan el preencendido ese al arrancar en caliente y que pega un crujido que espanta, me han dicho que puede ser porque las bujías disipan poco, que necesito unas más frías o ¿será más calientes?.
Si las cambias periódicamente y cuando las quitas siempre pones nuevas no suele hacer falta.Yo creo que no lo he medido en mi vida. Desde el 73 con la Bultaco a ojímetro.
Igual es hasta importante y yo haciendo tonterías siglos y siglos.....
Por lo que tengo investigado es una preignición, es decir, la gasolina deflagra antes de tiempo cuando el pistón todavía no ha llegado al sitio, así que empuja hacia atrás y de ahí el crujido. Primero probé a ponerle gasolina de 98 y al principio parecía que bien pero no, luego he leído por otro lado que la bujía de grado no adecuado puede hacer eso, una ignición antes de tiempo pero no se qué referencia de bujía poner, se que llevan una resistencia interna y separación de un milímetro más o menos y habría que buscar unas así pero que disipen mejor el calor.Hola, ¿porqué sucede ese crujido tan característico al arrancar en caliente?... ¡y yo pensando que provenía del motor de arranque!
Otra cosa, yo siempre compro las bujías recomendadas y nunca las he galgado!
Saludos
No las cambio nunca.....En toda la vida de la moto habré utilizado 4 juegos y por tontería, porque iban bien siempre y salían con buen color.Si las cambias periódicamente y cuando las quitas siempre pones nuevas no suele hacer falta.
Yo como les hago mantenimiento si lo suelo mirar
Es que, corrígeme si me equivoco, pero los consumos son buenos, las bujías salen muy bonitas y de potencia anda bien, me da no se que se yo que me da andar toqueteando eso, más cuando ya salió de casa con el problema y más cuando hay varios que me han contando el mismo problema y después de darle vueltas no he visto solución pero sí varios sitios donde comentan que grado térmico de bujías equivocado podría causar cosas así. Si toco el encendido que ahora va bien (Cuarta ley del libro secreto) luego al volver a ajustarlo nunca estaré del todo tranquilo sobre si lo he hecho bien o le falta un pelín, pero si cambio las bujías y no es eso las mando a tomar el fresco y con diez euros me curo la neurosis... ya sabes...A mí no me hace ningún golpe raro al arrancar en caliente (ni en frío). Que raro....yo antes de tocar bujías/grado térmico me iría a la puesta a punto del encendido,
En otra moto antigua el manual me indicaba una bujía y su separación correcta.... pués bien al medir la separación (sacadas de caja) tenían más de 1'2 milímetros de lo que teóricamente tenían originalmente!. Creo que hoy en día el control de calidad sinó lo repasas tú mismo (dentro de los pocos conocimientos que tengamos) no es fiable 100%. La marca de bujías era conocida y recomendada por el mismo fabricante.Hace un par de años estuve estudiando electromecánica, y el ingeniero que daba el curso, recomendaba que siempre era bueno revisar con una galga las bujías, para hacer un trabajo de calidad... Nunca sabes si pueden tener un leve defecto, que al de la tienda de autorepuestos se le cayó al suelo .. o algún problema y se tardan dos segundos en hacerlo ..