Reclamacion a Harley Davidson España

Las hojas de reclamaciones no valen ni para limpiarse el OGT. Puse una reclamación aun taller que lleve el coche a una revisión y me lo devolvieron con una ventanilla jodida y después de poner reclamación y esperar meses me dijeron que me dieran por culo.

a veces la vía administrativa entre tú y quien hayas puesto la reclamación termina en "empate", y si crees que sigues teniendo la razón toca ir a la vía judicial.
También hay que saber realizar los trámites y ser realista y saber lo que puedes reclamar y con lo que estás perdiendo el tiempo.
Una vez que inicias el procedimiento el servicio de consumo de donde vivas empieza una serie de comprobaciones para averiguar si la empresa/tienda/servicio o lo que sea ha incumplido alguna normativa. Sólo por eso muchas veces ya vale la pena poner la hoja, por que tienen un plazo para contestar, y lo tienen que hacer si o si, y si no pues hay sanción en su contra por parte del servicio de consumo.
 
Las hojas de reclamaciones no valen ni para limpiarse el OGT. Puse una reclamación aun taller que lleve el coche a una revisión y me lo devolvieron con una ventanilla jodida y después de poner reclamación y esperar meses me dijeron que me dieran por culo.
Si se hacen las cosas como se tienen que hacer, se hace una hoja de entrada al taller y tú la firmas, en dicha hoja pone cualquier defecto que tenga el vehículo, como puede ser un arañazo o una ventanilla rota, cada cosa que aceptas que se le haga presupuestada o con precio abierto, luego cuando sacas un vehículo de un taller es porque estás conforme, así lo firmas y en cuanto estás media hora fuera del taller lo tienes muy difícil para demostrar que no has sido tú, para reclamar una cosa así te toca dejarlo en el taller hasta que se aclare la cosa tardes lo que tardes.
Tanto el taller como el cliente al hacerse cargo del coche se tiene que asegurar de su estado, así se evitan muchas cosas.
 
Si se hacen las cosas como se tienen que hacer, se hace una hoja de entrada al taller y tú la firmas, en dicha hoja pone cualquier defecto que tenga el vehículo, como puede ser un arañazo o una ventanilla rota, cada cosa que aceptas que se le haga presupuestada o con precio abierto, luego cuando sacas un vehículo de un taller es porque estás conforme, así lo firmas y en cuanto estás media hora fuera del taller lo tienes muy difícil para demostrar que no has sido tú, para reclamar una cosa así te toca dejarlo en el taller hasta que se aclare la cosa tardes lo que tardes.
Tanto el taller como el cliente al hacerse cargo del coche se tiene que asegurar de su estado, así se evitan muchas cosas.
Ni había salido del taller cuando vi lo vi, y acto seguido fui a pedirles explicaciones, al final me toco poner una hoja de reclamaciones y de nada sirvió y me toco hacerme cargo de los gastos y no fueron baratos.
 
Ni había salido del taller cuando vi lo vi, y acto seguido fui a pedirles explicaciones, al final me toco poner una hoja de reclamaciones y de nada sirvió y me toco hacerme cargo de los gastos y no fueron baratos.
Yo lo hubiera dejado en el taller y me hubiera ido a denunciar, lo malo es que te hubiera tocado dejar el coche mucho tiempo, para joderte no se hubieran dado ninguna prisa.
De todas formas si no tenías la hoja de entrada en condiciones ya habías empezado mal, con aparcar el coche fuera del taller se lo quitan de encima, ya es tu palabra contra la de todos los que haya trabajando, como si el coche desaparece y no lo ves más, ya me dirás que haces sin la hoja de entrada.
Digo que es lo malo de no hacerlo bien porque les damos las llaves confiados, a veces incluso nos dicen «firma aquí que luego relleno yo la hoja de entrada» y luego si hay problemas perdemos nosotros, no solo si meten la pata ellos, imagínate que una noche entran a robar y se llevan tu coche o hay un incendio, claro en ese caso corremos a hacer los papeles, pero si el seguro llega antes y no hay papeles lo mismo no se hace cargo.
Es como en cualquier obra, te dicen que la reforma del baño dura una semana y cuesta 2000 € y ni siquiera por escrito, pero hacerlo bien es dividir el presupuesto en unidades de obra con mediciones, duraciones, memorias, calidades, cantidad de los materiales, etc, pero lo normal es no hacer papeleos, hacerlo de palabra y luego intentar meter muchos «yaques».
 
Creo que aun pensamos que HACIENDO un PAPEL nos van a dar la razón.
Repito que hay que pelear porque la otra parte también tiene su derecho a demostrar que lo que se dice no es lo que ha ocurrido.
EN mi caso, para la DEMANDA/RECLAMACIÖN a FOMENTO, creo que se ve muy clarito que las cosas son como decimos mi mujer y yo. Pero... puede ser que no lo vean tan clarito. Así que:
¿CUAL es la otra via? Ir contra el RESPONSABLE PERSONAL del mantenimiento de la carretera. NO FOMENTO, sino el funcionario.
Ley, si ese funcionario aceredita documentalmente que habia dado cuenta del mal estado de esa carretera, y el Departamento correspondiente NO ACTUÓ PRESUPUESTARIAMENTE... pagará NO él, sino el Ministerio.
AUn así, queda por determinar si la culpa es del Departamento o de la Empresa que en su momento realizó, O NO, las obras que deberían..
O sea: Tiempo y ganas de
 
pero llamando al teléfono de Barcelona que dicen los compañeros o a otro?????
De todas formas que triste es que lo raro es que te cojan el teléfono primero, y que te lleguen a ayudar lo segundo.
Llamando por teléfono y varias veces. (Por no decir muchas)

Incluso hable con diferentes departamentos.

Luego el seguimiento fue por e-mail

Saludos
 
Llamando por teléfono y varias veces. (Por no decir muchas)

Incluso hable con diferentes departamentos.

Luego el seguimiento fue por e-mail

Saludos

pues ya era hora y me alegro si es así.
Les han costado muchos años por parte de hd españa que una persona "física" atienda un teléfono a los clientes por posibles reclamaciones o por lo que sea, aunque por lo que dice bowie igual han vuelto al olimpo abandonando el suelo terrenal.
 
pues ya era hora y me alegro si es así.
Les han costado muchos años por parte de hd españa que una persona "física" atienda un teléfono a los clientes por posibles reclamaciones o por lo que sea, aunque por lo que dice bowie igual han vuelto al olimpo abandonando el suelo terrenal.
O alguien se encarga de ver cosas como éstas en sitios como éste(Que tampoco me extrañaría).
 
Bueno, pues tal como me comentasteis, me remiten al concesionario correspondiente para solucionar la incidencia.
Claro esta, cuando la incidencia es con el mismo concesionario resulta algo ridículo.

Os lo resumo bastante ya que tampoco es esto el rincón de llorar!....
Me compro una moto de segunda mano en Harley Barcelona 24h.
Al comprarme una moto en un concesionario oficial di por hecho, mas que si fuera un taller multimarca, que iba a estar en condiciones y la pague sin verla.... Error!
La moto es una Road Glide 2016 que recogí el martes 9 de Marzo, y el primer fin de semana cuando la estaba limpiando me di cuenta de que el Batwing estaba abierto, no cerraba bien, y hacia mucho ruido.
Como la moto tiene un año de garantía oficial Harley, según HARLEY WARRANTY, en cualquier concesionario de Europa... me fui al concesionario de Harley Zaragoza, donde me dijeron que de esto ellos no se podían hacer cargo y que tenia que hablar con Barna.
Llame al concesionario de Barna y me dijeron que esto se debía a que no llevaba los soportes que van de las defensas al carenado ( se dieron cuenta al revisar las fotos )... sin problema, me los pidieron nuevos y me los mandaron al concesionario de Harley Zaragoza.
Un par de semanas después cuando llegaron los soportes deje la moto en Harley Zaragoza para que me los colocaran, y además había informado ya a Harley Barna 24h de un ruido en el motor.
Cuando Harley Zaragoza me llama para recoger la moto me dice que la moto tiene " muchas cosas ", que el ruido es del compensador, que la parte trasera, la herradura que sujeta las dos maletas esta doblada, y que el Batwing esta reventado y hay que cambiarlo entero.... y que ellos no se quieren hacer cargo de la garantía porque, palabras exactas " luego no les van a pagar nada ".
Me dicen también que han hecho fotos del compensador y del Batwing, que NO me quieren enseñar, según ellos por protección de datos.... coño, si es mi moto.
En el mismo taller, con mi móvil, llamo a Harley Barcelona 24h, delante mío harley Barcelona y Zaragoza tiene una discusión bastante fuerte sobre esto.... solución, me busco la vida para llevar la moto a Barna, la llevo con mi seguro y Harley Barna 24h se compromete a arreglarla.
Así es, a las tres semanas la recojo, lo que era el compensador según Zaragoza, resulta ser el tensor de la cadena, me cambian la herradura trasera por una nueva, y el batwing me lo dejan perfecto, cerrado y sin ruidos.... además como deferencia comercial por los desplazamientos me regala las pastillas delanteras y algún detalle mas.

No me meto a valorar quien tiene razón o no, ni las razones por las que la moto salió así a la venta.... lo que tengo claro es que estoy comprando una moto en la que se incluye una garantía … ya no la legal, sino una garantía que ofrece Harley Davidson Warranty services ,que contrata el concesionario que VENDE la moto, y de la que responde por contrato el resto...
Porque Harley Zaragoza no se hace cargo de este servicio, y luego ya se aclararán ( sin discutir delante del cliente ), si es o no garantía o quien responde.
Comentar también que llamé por teléfono a Harley Warranty Services, en Valencia, me atendieron muy bien y me explicaron que Zaragoza debía hacerse cargo de la RECLAMACION y que luego ya valorarían sus peritos como de quien era el problema.....además insistió en que si no era así, que les llamase en el mismo concesionario y les pasara el teléfono...
No lo hice así porque ya había acordado con Barna llevársela y no me apetecía volver a Harley Zaragoza.

El caso es que ahora tengo la moto, va perfecta, pero me quedan 10 meses de garantía oficial...
Para que esta garantía sea efectiva tengo que hacer las revisiones en un concesionario HD....
Os imagináis las ganas que tengo yo, y el dolor de estomago que me da solo en pensar acercarme a HD Zaragoza???

Pues eso... o pierdo la garantía y la llevo a mi mecánico de confianza, o me voy a HD Lérida que me pilla cerca!,.... me parece impresionante que una marca que invierte el dineral que invierte en imagen, pase por alto estos problemas.
 
pa flipar....y lo triste es que estas historias ya no me sorprenden....HARLEY ESPAÑA funciona como el culo y ahí tienes tu prueba.
Lo que siempre digo: hay dos tipos de talleres de motos; los que las venden y los que las arreglan.
Para vender motos nuevas y chupas megafasionguaysdelamuerte cualquiera sirve, pero luego para atender reclamaciones y resolver problemas a pocos.
Paciencia.
 
Última edición por un moderador:
Podria parecer el típico ataque de cuernitis por comprar en otro confesionario.
Sin entrar en detalles de cómo acabó la moto en tus manos con desperfectos. Que entra dentro de los posibles errores.
Lo bueno es que el confesionario de Barcelona se ha hecho cargo y ha tenido algun detalle de cortesia.
La reclamación de no hacerse cargo de una reparación en garantía lo veo bien.
Ánimo ya irás comentando cómo va.
Un saludo
 
  • Like
Reactions: fot
pero en vehículos de segunda mano, la garantía es en todos los concesionarios? Pensaba que era solo para las nuevas la verdad
 
Por un lado esta la garantia que ofrece la casa, y que se puede reclamar en cualquier concesionario oficial.
Por otro lado esta la garantia de compraventa de segunda mano, que solo ofrece el vendedor para vicios ocultos anteriores.
A veces se solapan las garantias.

El de HD Zaragoza es que es de la cofradia del puño cerrado
 
Bueno, pues tal como me comentasteis, me remiten al concesionario correspondiente para solucionar la incidencia.
Claro esta, cuando la incidencia es con el mismo concesionario resulta algo ridículo.

Os lo resumo bastante ya que tampoco es esto el rincón de llorar!....
Me compro una moto de segunda mano en Harley Barcelona 24h.
Al comprarme una moto en un concesionario oficial di por hecho, mas que si fuera un taller multimarca, que iba a estar en condiciones y la pague sin verla.... Error!
La moto es una Road Glide 2016 que recogí el martes 9 de Marzo, y el primer fin de semana cuando la estaba limpiando me di cuenta de que el Batwing estaba abierto, no cerraba bien, y hacia mucho ruido.
Como la moto tiene un año de garantía oficial Harley, según HARLEY WARRANTY, en cualquier concesionario de Europa... me fui al concesionario de Harley Zaragoza, donde me dijeron que de esto ellos no se podían hacer cargo y que tenia que hablar con Barna.
Llame al concesionario de Barna y me dijeron que esto se debía a que no llevaba los soportes que van de las defensas al carenado ( se dieron cuenta al revisar las fotos )... sin problema, me los pidieron nuevos y me los mandaron al concesionario de Harley Zaragoza.
Un par de semanas después cuando llegaron los soportes deje la moto en Harley Zaragoza para que me los colocaran, y además había informado ya a Harley Barna 24h de un ruido en el motor.
Cuando Harley Zaragoza me llama para recoger la moto me dice que la moto tiene " muchas cosas ", que el ruido es del compensador, que la parte trasera, la herradura que sujeta las dos maletas esta doblada, y que el Batwing esta reventado y hay que cambiarlo entero.... y que ellos no se quieren hacer cargo de la garantía porque, palabras exactas " luego no les van a pagar nada ".
Me dicen también que han hecho fotos del compensador y del Batwing, que NO me quieren enseñar, según ellos por protección de datos.... coño, si es mi moto.
En el mismo taller, con mi móvil, llamo a Harley Barcelona 24h, delante mío harley Barcelona y Zaragoza tiene una discusión bastante fuerte sobre esto.... solución, me busco la vida para llevar la moto a Barna, la llevo con mi seguro y Harley Barna 24h se compromete a arreglarla.
Así es, a las tres semanas la recojo, lo que era el compensador según Zaragoza, resulta ser el tensor de la cadena, me cambian la herradura trasera por una nueva, y el batwing me lo dejan perfecto, cerrado y sin ruidos.... además como deferencia comercial por los desplazamientos me regala las pastillas delanteras y algún detalle mas.

No me meto a valorar quien tiene razón o no, ni las razones por las que la moto salió así a la venta.... lo que tengo claro es que estoy comprando una moto en la que se incluye una garantía … ya no la legal, sino una garantía que ofrece Harley Davidson Warranty services ,que contrata el concesionario que VENDE la moto, y de la que responde por contrato el resto...
Porque Harley Zaragoza no se hace cargo de este servicio, y luego ya se aclararán ( sin discutir delante del cliente ), si es o no garantía o quien responde.
Comentar también que llamé por teléfono a Harley Warranty Services, en Valencia, me atendieron muy bien y me explicaron que Zaragoza debía hacerse cargo de la RECLAMACION y que luego ya valorarían sus peritos como de quien era el problema.....además insistió en que si no era así, que les llamase en el mismo concesionario y les pasara el teléfono...
No lo hice así porque ya había acordado con Barna llevársela y no me apetecía volver a Harley Zaragoza.

El caso es que ahora tengo la moto, va perfecta, pero me quedan 10 meses de garantía oficial...
Para que esta garantía sea efectiva tengo que hacer las revisiones en un concesionario HD....
Os imagináis las ganas que tengo yo, y el dolor de estomago que me da solo en pensar acercarme a HD Zaragoza???

Pues eso... o pierdo la garantía y la llevo a mi mecánico de confianza, o me voy a HD Lérida que me pilla cerca!,.... me parece impresionante que una marca que invierte el dineral que invierte en imagen, pase por alto estos problemas.

Pues Lleida te queda cerca, yo tuve un Mercedes y lo llevaba a Segorbe porque no me fiaba del concesionario de Andorra.
 
El SERVICIO que ofrece harley con las amplicaciones de garantía es el mismo que ofrece en la venta de HD´s de segunda mano, con menos de 10 años o 80.000km.
Lo especifican de diferente manera, 0BL, Motocicleta de ocasión.
La empresa que lo ofrece es GC Car - Garantie, y te mandan una tarjeta muy bonita que no os cuento que es lo que me apetece hacer con ella cuando se me acabe el papel del baño....
Tiene su numero de Harley Warranty, con el logo de HD bien grande, referencia al bastidor, al concesionario que la expide, e indica BIEN CLARO en el contrato, que cubre en cualquier concesionario de Europa durante 12 meses.


Respecto a lo de llevarla o no al concesionario.... se puede luchar claro esta, en los coches tengo claro que no te pueden obligar a ir a la marca, en las motos imagino que será igual... pero, si me cuesta que se hagan cargo de una garantía por las buenas, como para ponérselo fácil!
Esta es la 8º Harley que tengo, siempre he tenido la "impresión" de que si no tienes una buena cartera mejor no acercarse por el concesionario, pero luego he visto que hay cosas que en concesionario salen mas baratas que en un taller multimarca, y al final.... he llegado a la conclusión de que hay cosas que merece la pena llevar a tu mecánico de confianza, y otras que merece la pena pasar por concesionario...
Antes me "escocia" mas... ahora por suerte me daría igual pagar 300 o 400€ por una revisión, pero ni me fio de que me la vayan a dejar bien, ni me apetece pasar por ahí para ver al mismo personaje que, cuando le llevo un problema, me dice que " tampoco saben ellos por cuanto he comprado la moto, a ver si las has comprado mas barata porque sabias lo que tenia..." o que, "si quiero una moto con garantía, compre la que tienen ellos también de segunda mano".
 
Última edición:
Respecto a lo de llevarla o no al concesionario.... se puede luchar claro esta, en los coches tengo claro que no te pueden obligar a ir a la marca, en las motos imagino que será igual... pero, si me cuesta que se hagan cargo de una garantía por las buenas, como para ponérselo fácil!
No tiene relación, si te cuesta que se «hagan cargo por las buenas»... de «por las buenas» nada, has tenido que ir a todas partes y discutir con todo el mundo, si para ti eso es «por las buenas» el día que sea por las malas al menos habrá diez muertos.

¿Ponérselo fácil, por qué? si te atacaran con eso serías tú el que lo tendría muy fácil para joderles por listos, ya no sería una falta o una deuda, estarían cometiendo un delito mucho más grabe, te estarían coaccionando.
Para mi, solo esa presunta coacción ya es motivo para no ir, prefiero pagar el doble en otro sitio.
 
Atrás
Arriba