Bueno, pues tal como me comentasteis, me remiten al concesionario correspondiente para solucionar la incidencia.
Claro esta, cuando la incidencia es con el mismo concesionario resulta algo ridículo.
Os lo resumo bastante ya que tampoco es esto el rincón de llorar!....
Me compro una moto de segunda mano en Harley Barcelona 24h.
Al comprarme una moto en un concesionario oficial di por hecho, mas que si fuera un taller multimarca, que iba a estar en condiciones y la pague sin verla.... Error!
La moto es una Road Glide 2016 que recogí el martes 9 de Marzo, y el primer fin de semana cuando la estaba limpiando me di cuenta de que el Batwing estaba abierto, no cerraba bien, y hacia mucho ruido.
Como la moto tiene un año de garantía oficial Harley, según HARLEY WARRANTY, en cualquier concesionario de Europa... me fui al concesionario de Harley Zaragoza, donde me dijeron que de esto ellos no se podían hacer cargo y que tenia que hablar con Barna.
Llame al concesionario de Barna y me dijeron que esto se debía a que no llevaba los soportes que van de las defensas al carenado ( se dieron cuenta al revisar las fotos )... sin problema, me los pidieron nuevos y me los mandaron al concesionario de Harley Zaragoza.
Un par de semanas después cuando llegaron los soportes deje la moto en Harley Zaragoza para que me los colocaran, y además había informado ya a Harley Barna 24h de un ruido en el motor.
Cuando Harley Zaragoza me llama para recoger la moto me dice que la moto tiene " muchas cosas ", que el ruido es del compensador, que la parte trasera, la herradura que sujeta las dos maletas esta doblada, y que el Batwing esta reventado y hay que cambiarlo entero.... y que ellos no se quieren hacer cargo de la garantía porque, palabras exactas " luego no les van a pagar nada ".
Me dicen también que han hecho fotos del compensador y del Batwing, que NO me quieren enseñar, según ellos por protección de datos.... coño, si es mi moto.
En el mismo taller, con mi móvil, llamo a Harley Barcelona 24h, delante mío harley Barcelona y Zaragoza tiene una discusión bastante fuerte sobre esto.... solución, me busco la vida para llevar la moto a Barna, la llevo con mi seguro y Harley Barna 24h se compromete a arreglarla.
Así es, a las tres semanas la recojo, lo que era el compensador según Zaragoza, resulta ser el tensor de la cadena, me cambian la herradura trasera por una nueva, y el batwing me lo dejan perfecto, cerrado y sin ruidos.... además como deferencia comercial por los desplazamientos me regala las pastillas delanteras y algún detalle mas.
No me meto a valorar quien tiene razón o no, ni las razones por las que la moto salió así a la venta.... lo que tengo claro es que estoy comprando una moto en la que se incluye una garantía … ya no la legal, sino una garantía que ofrece Harley Davidson Warranty services ,que contrata el concesionario que VENDE la moto, y de la que responde por contrato el resto...
Porque Harley Zaragoza no se hace cargo de este servicio, y luego ya se aclararán ( sin discutir delante del cliente ), si es o no garantía o quien responde.
Comentar también que llamé por teléfono a Harley Warranty Services, en Valencia, me atendieron muy bien y me explicaron que Zaragoza debía hacerse cargo de la RECLAMACION y que luego ya valorarían sus peritos como de quien era el problema.....además insistió en que si no era así, que les llamase en el mismo concesionario y les pasara el teléfono...
No lo hice así porque ya había acordado con Barna llevársela y no me apetecía volver a Harley Zaragoza.
El caso es que ahora tengo la moto, va perfecta, pero me quedan 10 meses de garantía oficial...
Para que esta garantía sea efectiva tengo que hacer las revisiones en un concesionario HD....
Os imagináis las ganas que tengo yo, y el dolor de estomago que me da solo en pensar acercarme a HD Zaragoza???
Pues eso... o pierdo la garantía y la llevo a mi mecánico de confianza, o me voy a HD Lérida que me pilla cerca!,.... me parece impresionante que una marca que invierte el dineral que invierte en imagen, pase por alto estos problemas.