Que pasa que somos Tontos o nos toman el pelo!!!!!!!!!!!!

llagardaix76

Well-Known Member
Birras para todossss, y al tema hoy por curiosidad me pongo a mirar la pag web de Harley.es para mirar precio de la Bonita Softail Slim (me tiene loco!!) y veo el precio a partir de 21000 leuros que se dice pronto......y al rato entro en Harley.usa y !!!!!!!! me cago en ..... que diferencia de precio!!!!! a partir de 15699$$$ o lo que es lo mismo 11786€€€€ dios es casi el doble!!!!!!! Estoy seguro que es un tema mas que hablado(tema HD1) pero joder no deja de sorprenderme..... que alguien m lo explique.
Perdonar seguro k existen miles de comentarios en el foro pero mi la cara que me se a quedao de gilipollas y engañaooo......
 
Los precios en USA no incluyen tasas y en España los precios son con impuestos incluidos salvo los 400 € de matriculación.
También hay que contar con el transporte de las motos y el DUA.
No pretendo defender a nadie,pero si miras en las paginas web de otros países Europeos el resultado es el siguiente:
España: 21.000 €
Francia: 19.190 €
Italia: 19.500 €
Reino Unido :£ 14,695=17.695 €
Alemania:18.785 €

Siempre se parte del Precio Franco Fabrica que suele ser igual para cualquier país Europeo,pero luego cada país tiene su IVA correspondiente y otro tipo de tasas como el Impuesto de Matriculación.

Dicho esto no creo que toda la culpa sea del fabricante, si no del gobierno de cada país a la hora de marcar los impuestos sobre las motocicletas.

Pero esto mismo pasa con otras marcas y en los coches de lujo también.
 
Entonces merece la pena comprarla en cualquiera de esos paises q muestras Excalibur? lo digo porq al traerlas aqui hay q gastarse mas pasta o no es tanta pasta el nacionalizarla aqui?
 
Entonces merece la pena comprarla en cualquiera de esos paises q muestras Excalibur? lo digo porq al traerlas aqui hay q gastarse mas pasta o no es tanta pasta el nacionalizarla aqui?

Pues lamentandolo mucho NO se puede comprar un vehiculo nuevo en un pais de la comunidad Europea salvo que tengas residencia allí.
Solo se pueden adquirir vehículos de ocasión.
Hay gente que lo que hace es que compra el coche o la moto en Alemania por ejemplo a nombre de una persona conocida y a los 6 meses o 3.000 kmts creo recordar la trae para España como vehículo de ocasión.
 
Yo a la pregunta de si somos tontos, voy a responder desgraciadamente de manera afirmativa, y no sólamente por esto, me sucede lo mismo cada vez que enciendo últimamente la tele.

Vss
 
Salud y birras:
La cara de gili... nos queda a casi todos, es una vergüenza lo que nos hacen aprovechando nuestra pasión, (por cierto, es mas barato el porte de ultramar, de lo que parece, sale mas barato traer una moto, no cien, una, es mas barato traerla de USA, que desde Canarias a Cadiz, o de Barna a Palma, hablo de contenedores) y al final, lo que van a conseguir, es o bien nos compremos otra marca o sencillamente no compremos, buscaremos alguna moto retro yugoslava alemana o rusa y nos quedará remona y rebarata, porque se nos pone en una tesitura de mandarlo todo al carajo, y comprarse una autocaravana y un scooter, y que se j... el gobierno:complice:
 
Última edición:
Esa es una de la razones por las que no me gusta ni un pelo la política de la fukctory y me quedo solo con las motos.

Ni es un problema de Graño (que no deja de ser un mandado como todos los representantes de HD de todos los paises) sino de la propia Company que no se preocupa, de el lema "fuck the factory" se estampo en los USA porque aunque allí se tatuen HD desde bebes también hay mucho descontento con el clasismo y el trato d ela marca a los usuarios.

Aunque debería decir "ciertos usuarios"

Aún habiendo estado a punto de cerrar sobre (creo que fueron los 70 u 80) HD nunca se ha bajado de la burra de querer que su clientela fuera "de pasta" aunque los verdaderos promotores de la imagen siempre fueran las personas que hacian custom y adaptaban piezas homemade para sus motos.

Que no te extrañe que HD no intente crear un vinculo especial entre ciertos paises donde se venden sus motos y ellos, por medios de acuerdos para reducir tasas, conseguir precios más económicos de transporte a los paises, etc, etc, etc. Les importa un bledo.

A HD le va bien así y lo demás se la reflanfinfla.

Personalmente hay mucha diferencia entre el espiritu de libertad que vende su publicidad y el verdadero "la gente es bona si la bolsa sona", por lo que yo deduzco que su libertad tiene un precio o mejor dicho un caché.

Si en todos estas decadas HD no ha hecho ni un solo movimiento por hacer más accesibles sus motos al público en general, no creo que ya se deba esperar algo así por su parte.

De una u otra manera a los que os gustan (a rabiar) sus motos les estaremos haciendo publicudad indirecta queramos que no, pero hay algo que si está claro, las motos HD merecen la pena, así que yo seguiré hablando de lo maravillosas que son sus motos y de mi postura con respecto a la fucktory, porque creo que su falta de respeto a todos (en general menos a sus amigotes ) los aficionados a estas motos es absoluta.

Lo pasado en España es un ejemplo de los más claro, y hay más.


Muchos estamos mirando (en cuanto a tendencias) a Japón, porque hasta allí cuidan más la marca que en USA, de hecho algunos detalles de los modelos 2013 son de tendencia nipona, como recuperar lineas pasadas y tipos de pinturas.

Yo miro a HD (la marca) como una fabrica más, que por casualidades de esta vida (jeje) fabrica unas motos que son una pasada. Participo totalmente de la corriente Fuck the Factory, love the bike ampliamente extendida por todo el mundo.

Aunque esto no deje de ser algo tan personal como el modelo de marca que a cada uno le gusta. Respeto totalmente a los que les encantaría tatuarse HD y sus lemas en el corazón, lo entiendo y lo respeto, aunque no lo comparta.

:complice:
 
Última edición:
Pues lamentandolo mucho NO se puede comprar un vehiculo nuevo en un pais de la comunidad Europea salvo que tengas residencia allí.
Solo se pueden adquirir vehículos de ocasión.
Hay gente que lo que hace es que compra el coche o la moto en Alemania por ejemplo a nombre de una persona conocida y a los 6 meses o 3.000 kmts creo recordar la trae para España como vehículo de ocasión.

Este si es un buen consejo. Porque esos seis meses se pueden rodar aquí con matricula de allí :complice: hecha la ley hecha la trampa jejeje sino que se lo digan a nuestros administradores :dormido:
 
Os doy la razón a todos,pero mientras sigamos comprando Harley....

Las ultimas dos adquisiciones de dos colegas moteros de toda la vida han sido estas:

BMW 120RT serie especial




[h=1]Kawa VN1700 Voyager Custom[/h]




Ambos han tenido varias Harley,pero ambos han decidido cambiar de marca.
 
Última edición:
Hola.
Este es el gran tema, junto con Japo vs. Harley, jeje.
Harley NO quiere vender motos más baratas, no quiere expandir su producción, no quiere "bajar" igual que Rolex no quiere fabricar Casio.
Casio fabrica pianos, calculadoras, relojes...son buenos en lo suyo y quieren desnucar a la competencia, pero su negocio es de escala, no de prestigio.
Rolex vende Rolex y Harley vende Harley.
El producto contiene un lenguaje y un glamour que el entendido aprecia y el profano desea.
Para el cliente racional, una flota de motos de asistencia en viaje, o la policía municipal, por ejemplo, no es un buen producto.
Es mejor el mío: una Honda DV.
El precio lo marcamos nosotros, los clientes que formamos el "mercado". A partir del precio la marca elabora el producto que se le demanda.
Si la Slim vale 21.000 euros, pues es lo que vale porque otros lo pagan y no te des cabezazos contra las paredes porque no va a cambiar.
Yo no pagaría 5.000 euros por la Slim. En serio, mejor me compro un escuter. Pero quizá -solo quizá- sí pediría precio por una Electra de 20.000 dollars si viviera en los USA.
Harley trabaja duro para mantener ese precio lo más alto posible en cada país.
 
Yo no se porque coño si hay tanto libre mercado de capitales y de mercancias en Europa porque no me puedo comprar una HD en Lituania si me da la gana y ponerle una matricula de EUROPA y punto tanto IVA y tanto cuento:enfado:
 
Buenas a todos,

La diferencia de precios USA-España es escandalosa pero, como ya se ha dicho, hay diversos factores que pueden ayudar a explicarla (al menos en parte): tasas, impuestos, transporte, DUA...

Si Llagardaix79 me lo permite me gustaría ampliar el debate con un tema relacionado para el que no encuentro explicación, ni buena ni mala: ¿Por qué las distintas familias de Harley no se valoran económicamente en la misma proporción que en los USA? Me explico con ejemplos sacados hoy mismo de las webs oficiales de HD España y HD USA:

El precio de una Dyna Switchback en USA es de 16.199$, mientras que el de una Softail Slim es de 15.699$. ¡La Slim es más barata en los USA que la Swichback! Entonces… ¿Como se explica que en España la Slim sea 1.150€ más cara que la Switchback? (21,000€ la Slim, 18,950€ la Switchback).

Por poner otro ejemplo, la Fat Boy Lo en USA cuesta apenas 600$ más que la Switchback. ¿En España?… ¡6.700€ más!

De verdad, no puedo entenderlo. ¿Alguien tiene una respuesta razonable?
 
Ya te lo digo yo...
las softail son el mayor timo de Harley España.. Sólo superado por el de las cvos pero como de esas se venden 2 casi que ni cuenta.
despues va el timo ttouring después las sportsters.
y ya por último las dynas que son las que más se parecen en precio a las de USA.


es pura política comercial para harley españa una softail es superior a una dyna luego tiene que costar más..

tambien te digo que cuanto más precio timo es, más fácil es sacarles un buen descuento a los del conce... Por qué será.. Es fácil ver slims nuevas por 18,5-19 mil euros.


salu2
 
Última edición:
Perfecto Profesor X, el debate que abres es un ejemplo mas del PORQUE aqui en Europa mas en España el mismo producto es mas caro, se demuestra que es mas margen comercial que cuaquier otra cosa(sean impuestos transporte etc etc) y segun que mercado tenga cada Modelo pues ahi t clavan, y por otro lado compañero Bicilindrico no creo que nuestras maquinas sean de mas calidad que las que se venden en el mercado Americano, pero a saber el porque de esta tomadura de pelo......
 
Venga, algunos ránkigs populares:

Honda Goldwing:

Japón:....2.782.500 yens...... -->.... 23.190 euros
USA:..........29.550 dollars .. -->.... 22.185 euros
España:...............................-->.... 33.639 euros ( yeeepa )
Alemania: .......................... -->.... 32.000 euros

Ultra:

Japón: 3.250.000 yens......... -->.... 27.083 euros
USA: 21.000 dollars ............. ->.....15.790 euros
España:...............................-->.... 28.600 euros( tooooma yaaa )
Alemania: ...........................--> ....25.900 euros

Honda Deauville ( por comparar ):

Japón: ---
USA: 11.200 dollars ..............--> .....8.400 euros
España: ...............................-->..... 9.630 euros ( oferta oficial )
Alemania: .............................-->..... 10.200 euros
 
Última edición:
Con estos temas simpre dan ganas de hablar de polñitica, pero no se debe hacer. aunque al final sea la causa de todo eso.
 
Estoy contigo Eremita pero mejor pasamos de hablar de estos hijos...... simplemente X que contra estos si que no hay tema.....menudos chorizos!!!!!
 
Ultimamente, cuando tenía esta conversación con los amigos siempre llegaba a la misma conclusión (que puede ser acertada o no, solo es una hipótesis).

HD con el mercado USA cubre y tiene hasta benefícios, lo demás es "a más". Los recambios y piezas custom suyos dejan unos margenes de beneficios muy altos y se venden, con lo cual no creo que les preocupe mucho el mercado exterior, en cuanto a ganancias.

Hay un tema que si me a soprendido y del que he rebuscado un poco. Las grandes marcas de lujo (tipo Cartier, Rolex, LV, etc) tienen a personas por todo el mundo buscando centros donde se venden imitaciones de sus marcas para denunciarlas, cerrarlas y así preocuparse de la marca de origen. No he encontrado que HD esté haciendo lo mismo (que puede que si y no se sepa) porque la ropa y accesorios personales de HD son muy , pero que muy imitados, y es algo que mueve muchos millones de dolares.

Por desgracia estoy con Excalibur en cuanto que hay quie comprar HD si se quiere que la marca exista. Soy de lso que piensan que si la fucktory adoptara otra actitud (sin necesidad de perder su propia personalidad) ganaría muchísimo más tanto en pasta como en fidelidad a la marca. Pero eso es algo que que les compete a ellos, si están a gusto así (que está claro que si) para que van a cambiar.
 
Atrás
Arriba