Esa es una de la razones por las que no me gusta ni un pelo la política de la fukctory y me quedo solo con las motos.
Ni es un problema de Graño (que no deja de ser un mandado como todos los representantes de HD de todos los paises) sino de la propia Company que no se preocupa, de el lema "fuck the factory" se estampo en los USA porque aunque allí se tatuen HD desde bebes también hay mucho descontento con el clasismo y el trato d ela marca a los usuarios.
Aunque debería decir "ciertos usuarios"
Aún habiendo estado a punto de cerrar sobre (creo que fueron los 70 u 80) HD nunca se ha bajado de la burra de querer que su clientela fuera "de pasta" aunque los verdaderos promotores de la imagen siempre fueran las personas que hacian custom y adaptaban piezas homemade para sus motos.
Que no te extrañe que HD no intente crear un vinculo especial entre ciertos paises donde se venden sus motos y ellos, por medios de acuerdos para reducir tasas, conseguir precios más económicos de transporte a los paises, etc, etc, etc. Les importa un bledo.
A HD le va bien así y lo demás se la reflanfinfla.
Personalmente hay mucha diferencia entre el espiritu de libertad que vende su publicidad y el verdadero "la gente es bona si la bolsa sona", por lo que yo deduzco que su libertad tiene un precio o mejor dicho un caché.
Si en todos estas decadas HD no ha hecho ni un solo movimiento por hacer más accesibles sus motos al público en general, no creo que ya se deba esperar algo así por su parte.
De una u otra manera a los que os gustan (a rabiar) sus motos les estaremos haciendo publicudad indirecta queramos que no, pero hay algo que si está claro, las motos HD merecen la pena, así que yo seguiré hablando de lo maravillosas que son sus motos y de mi postura con respecto a la fucktory, porque creo que su falta de respeto a todos (en general menos a sus amigotes ) los aficionados a estas motos es absoluta.
Lo pasado en España es un ejemplo de los más claro, y hay más.
Muchos estamos mirando (en cuanto a tendencias) a Japón, porque hasta allí cuidan más la marca que en USA, de hecho algunos detalles de los modelos 2013 son de tendencia nipona, como recuperar lineas pasadas y tipos de pinturas.
Yo miro a HD (la marca) como una fabrica más, que por casualidades de esta vida (jeje) fabrica unas motos que son una pasada. Participo totalmente de la corriente Fuck the Factory, love the bike ampliamente extendida por todo el mundo.
Aunque esto no deje de ser algo tan personal como el modelo de marca que a cada uno le gusta. Respeto totalmente a los que les encantaría tatuarse HD y sus lemas en el corazón, lo entiendo y lo respeto, aunque no lo comparta.
:complice: