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para mi avon cobra
me sorprendieron muy mucho los dunlop de serie que trae la RK, tanto es así que la semana pasada, tras los 20.000kms que duraron, le puse los mismos
Bueno ya que estais animados, voy a avivar un poco mas este hilo teniendo en cuenta mi experiencia por la que he probado varios neumaticos:
Los dunlop D originales mejor ni hablar de ellos....pura piedra incluso nuevos...creo que lo mejor es reservarlos por si entras a circuito que ahi la goma se abrasa...serían unos buenos candidados para ello. No se desgastan y en mojado dan miedo.
Michelin commander II: probé uno en la llanta delantera y el comportamiento era bueno...no me dio ningun susto pero quizas por ir montado en el eje delantero lo quité con muchos kms y sin apenas desgaste en el dibujo...al tacto con la mano no me gustaba el hecho de que no estaba suave como otros que he probado, lo que tampoco quiere decir que no agarre bien...como digo un comportamiento correcto.
Dunlop gt 502: este neumatico se hace para la seccion de screamin eagle y aunque sea dunlop agarra muy muy bien. Yo lo llevo montado en el eje trasero y va muy bien, tanto en seco como en mojado. Me dura unos 12.000-14.000kms con un uso mixto: carretera en recto (autovia) y montaña (dandole cera). Ya he montado 3 de estos y seguiré montandolos mientras los fabriquen.
Avon cobra: he probado tanto en el eje delantero como en el trasero. Agarran bastante bien tanto en seco como en mojado y la durabilidad pues aun no puedo asegurar cuanto duran, pero se van desgastando, sintoma de que agarran.
Michelin scorcher: He podido probar en motos de amigos ese neumatico y claro, siempre lo he probado nuevo o casi nuevo por lo que no puedo evaluarlo propiamente pero el feedback del dueño de la moto que la usa todos los dias es que con 12.000kms cuando pueda lo cambia porque dice que ya no agarra casi nada y el neumatico tiene bastante dibujo....me da a mi que le pasa casi como al dunlop infame: que agarra cuando esta nuevo pero se endurece.
A la hora de escoger un neumatico para una custom, hay que valorar el desgaste por el centro del neumatico y evidentemente el agarre (en una erre o similar se valora tambien el feeling que tenga el piloto del neumatico pues dandole caña es donde afloran las penurias del neumatico). Que un neumatico se desgaste es sintoma de que agarra (que pierda dibujo). Un neumatico que agarre debería durar unos 15.000kms como mucho. Pasar de eso ya es llevar un neumatico duro...claro esta que tambien depende del uso que le des a la moto: si haces autovia y carretera en linea recta, pues durará mas y podras montar un neumatico mas "piedra" dado que no requieres de un agarre brutal salvo que frenes siempre bruscamente...en ese sentido es mas importante el neumatico delantero que el trasero...para esa persona que solo hace autovia, mejor un neumatico duro detras y uno blando delante. Para el que hace uso de la moto por carreteras de curvas, esta claro que la eleccion es un neumatico mas blando.
NO valoreis un neumatico por su agarre en mojado en ciudad...en ciudad ningun neumatico agarra dado que hay mas aceite que asfalto en la calzada....por mucho que agarre un neumatico, el comportamiento en ciudad mojada será siempre precario por la suciedad de la misma.
Tened en cuenta que el neumatico original que traen las harleys son neumaticos pensados para hacer kms en recto por lo que el agarre no es la prioridad del neumatico, sino la duracion sobre todo de la parte central del neumatico.
El grosor: para la fat bob un neumatico 200 me parece adecuado...entra bien (si la llanta lo permite) y queda bastante bien. Mas de ahi es comprometer el comportamiento (acuaplanning como apunta ciro) y en curvas perderas bastante entrada al tener demasiado plano de apoyo ...
Si me preguntais, mi eleccion es clara: dunlop gt 502. En segundo lugar apoyo las avon cobra.
Mi hierro la estrene con los Scorcher, buena duración y agarre, el único defecto que percibí, al tumbar un poco la banda de rodadura es ruidosa