Que neumaticos son los mejores a dia de hoy? (por dinero que no sea, en juego la vida

Air®

Well-Known Member
Se me aproxima la revision de los 16k y quiero calzarle los mejores neumaticos que existan. Ya me he llevado unos sustos en situaciones de lo mas tontas, sobre todo de delante. Los Dumlop son una mierda.

Son para una Fat Bob. 130 delante y detras quiero ponerle un 200 si puedo sin reformar nada. De serie lleva 180.
Solo quiero saber el modelo. Donde comprarlos ya me lo busco.


Ayuda y os invito a unas rondas (a los de fuera de Valencia) que los de Valencia los tengo cerca y me sale caro :partiendose_de_risa
 
Define "mejor"....
Diseño, duración, agarre en seco, agarre en frio, capacidad de evacuación del agua, resistencia a pinchazos, resistencia a la cristalización, agilidad, estabilidad....
Debes sopesar que características son las que vas a necesitar, todas no se pueden cumplir.
 
Joder! :timido:

Habra algo intermedio para estas motos, pienso.

Durabilidad es sinonimo de neumatico duro y mal agarre. Ese es el Dunlop.
Buen agarre en seco. Soy de Valencia y por esta zona tenemos un 80% de dias rasos. Con que tenga una vida de 10k ya me conformo. Sera un intermedio porque muy blando para nuestras motos se los comera que da gusto. Agua, cero. No ruedo con agua, nieve o hielo.
 
Interesante post, mi niña tiene 13 mil y pico y se acerca el cambio de zapatos.
Cómo no podía ser de otra manera, interesantes las observaciones de gnomin, aunque la réplica de Air es lo que yo también hubiera dicho.

De momento, dada la buena combinación de caracterísitcas de los scorcher 31, me inclino por otros iguales; llegué a dudar entre estos y los comander II, pero según el dibujo y ciertos comentarios, entiendo que los scorcher son más blandos y evacuan mejor el agua, (aunque cómo vea una nube no saco la moto).

No usados en Dynas, (sí en sporster), pero creo que los avon van muy bien al principio, aúnque no así, en su final.

Vamos que, a menos que alguien haya probado algo mejor que los scorcher, me inclino por los mismos.

También he leido, en algún froro guiri, que los pirelli nightdragon, van bien. A ver si alguien tuviera experiencia con todos ellos.
 
No hay muchas diferencias entre las Scorcher y las Commander 2, tan sólo que las Scorcher son algo más blandas, que son Made In France y que son más caras porque oficialmente solo se distribuyen a través de concesionarios, o sea, un intermediario más.

Si a la moto se le va a dar un uso principalmente deportivo, mucha carretera de curvas y tal, por durabilidad mejor las Commander 2.

Vienen de Tailandia... pero bueno, esto también es como todo... las Dunlop de mi Harley, la delantera viene de Francia y la trasera de USA, o sea que... :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
A ver Davicico, que tú eres otro "gnomin", si, efectivamente, los scorcher son más blandos, tanto mejor en cualquier condición: curvas o lo que sea, amén de su menor durabilidad, o no?
 
A ver Davicico, que tú eres otro "gnomin", si, efectivamente, los scorcher son más blandos, tanto mejor en cualquier condición: curvas o lo que sea, amén de su menor durabilidad, o no?

A ver, sólo intento arrojar todos los datos que puedo dar, el compañero ha hecho una pregunta muy general, pues yo doy material para que pueda alimentar a sus neuronas :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Vale, acepto "purpo", cómo animal de compañía. De momento siguen en primer lugar los scorcher, (cómo dice Air, pasta al margen)

Aunque sería muy interesante, conocer la opinión de alguien que haya probado los comander II y los scorcher, porque mucho me temo que son casi iguales, al margen de su origen. Eso sí, cómo bien dices, los scorcher sólo se venden en concesionarios y eso es un plus en el precio.
Pero si, realmente, son más blandos, (o sea: mejores), me inclino por ellos.
 
Tranquilidad hermanos que os hareis daño :cachondon:

Estoy Googleando... A ver estos metzeler me880 http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/metzeler/me-880-marathon/ creo que serian mis ideales
 
De momento siguen en primer lugar los scorcher

Ciro, que te bloqueas! :cachondon:

Dicho con carino :guapa:

Aunque sería muy interesante, conocer la opinión de alguien que haya probado los comander II y los scorcher, porque mucho me temo que son casi iguales, al margen de su origen. Eso sí, cómo bien dices, los scorcher sólo se venden en concesionarios y eso es un plus en el precio.
Pero si, realmente, son más blandos, (o sea: mejores), me inclino por ellos.

Yo llevo las Commander 2 en mi custom oriental, 5000km están como nuevas, las he usado un poco para todo, callejear, rutas tranquilonas y curvear por carreteras de montaña, ningún susto, de momento todo correcto.

Las Scorcher no las he probado y dudo que lo haga porque sólo las podría montar en la Fat Boy y no me compensa el desembolso, pero esto es mi caso particular.

Por otro lado, lo de que sean más blandas no tiene por qué ser mejor, es decir, para ti igual si, pero igual el compañero Cintio le da un uso más agresivo que tú a su moto y podrían no llegar a durarles 13.000Km como a ti, amén de que su Fat Bob seguramente consume más goma que tu Street Bob :super_complice:
 
Por cierto, una 140 delante y 200 detras le daran a mi Diosa un aspecto de Fat Boy increible :enamorado:
 
De metzeler no quiero ni oir hablar, puede que fuera un error puntual, pero si lees cierto hilo en este foro, te echas a temblar.
Y davicico está colaborando a que yo siga con mi dilema: comander II vs scorcher.

Yo escribía mientras Air contestaba.
Compañero, aunque la pasta no sea lo fundamental, meterle más anchura a tus neumáticos, hasta puede que vaya en contra de tu principal argumento, la seguridad.
Parto de la base de que no siempre vas recto, claro, supongo que, de vez en cuando, hasta te inclinas un poquito
 
La Fat Boy con neumático trasero de más de 150 me parece una total aberración :eek:scuro: :eek:scuro: :eek:scuro:

:yb624[1]:

Fat Boy lo decia por ''chico malo'' :bash: no por esa moto de catalogo H-D :partiendose_de_risa

Que opinas de estas? use esa marca con un mega scooter que pesaba tanto como nuestros hierros y se adheria en las rotondas como Loctite
 
Y davicico está colaborando a que yo siga con mi dilema: comander II vs scorcher

Vale, mejor lo dejamos, ya que ni tú has probado las Commander ni yo he probado las Scorcher, sólo dispongo de los datos técnicos, este debate sería como una guerra de escupitajos, a ver quien muere antes... pero de asco :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Que opinas de estas? use esa marca con un mega scooter que pesaba tanto como nuestros hierros y se adheria en las rotondas como Loctite

Te refieres a Metzeler?
 
De metzeler no quiero ni oir hablar, puede que fuera un error puntual, pero si lees cierto hilo en este foro, te echas a temblar.
Y davicico está colaborando a que yo siga con mi dilema: comander II vs scorcher.

Yo escribía mientras Air contestaba.
Compañero, aunque la pasta no sea lo fundamental, meterle más anchura a tus neumáticos, hasta puede que vaya en contra de tu principal argumento, la seguridad.
Parto de la base de que no siempre vas recto, claro, supongo que, de vez en cuando, hasta te inclinas un poquito

Cada moto y piloto es una goma. No te compares con el compañero Davicico porque ni tienes su moto ni pilotas como el (mejor o peor) eso..... :complice:
 
este debate sería como una guerra de escupitajos, a ver quien muere antes... pero de asco :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa



Te refieres a Metzeler?

Pufffffffffff

Me voy a ver una pelicula :partiendose_de_risa
10409349_718224561619552_1311835698279882155_n.jpg
 
joer, de verdad, davicico, que tio más marrano:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Yo también me voy a hacer un "mandao".

A ver si alguien le deja una montura, que calce scorcher, a davicido, que al margen del ejemplo:partiendose_de_risa, es un tio con talento y podría sacarnos dudas
 
Eso no significa que todas las gomas tengan ese problema grave. Muy grave.
Cuantos miles de neumáticos venderán anualmente? Cuantos con ese grave problema? Pues eso
 
Atrás
Arriba