Que neumaticos son los mejores a dia de hoy? (por dinero que no sea, en juego la vida

El tema de la dureza de una cubierta está totalmente ligado a su fecha de fabricación.

La goma con el tiempo se endurece si o si.

En el lateral de la cubierta podeis ver cuando se fabricaron.

Aparecen unas letras DOT con 4 números.Los dos primeros numeros son la semana de fabricación y los dos segundos son el año.

DOT1615

fabricada la semana 16 del año 2015.

Cada uno decide lo que quiere pero yo no compraria unas cubiertas con mas de 52 semanas ni de coña.

Have fun

Querrás decir del endurecimiento del neumatico, no de la dureza, que es diferente....
 
Tened en cuenta que el neumatico original que traen las harleys son neumaticos pensados para hacer kms en recto por lo que el agarre no es la prioridad del neumatico, sino la duracion sobre todo de la parte central del neumatico.


Por eso yo estoy valorando poner unos de serie. Voy a hacer muchos viajes de 500 Km ida y los mismos de vuelta y es todo autovía. Por lo menos dos veces al mes.... De hecho, el Metzeler (Que no me ha dado ningún problema en su vida) se ha quedado recto y hay que cambiarlo para pasar la ITV...
 
Bueno, ahi va mi aportacion:

Mi Dayna ya lleva 3 neumaticos y voy ya mismo a por el cuarto.

Dunlop el de serie, que vamos a decir que no sepamos....:fuck_you:

Dunlop GT 502 en medida de 180 la trasera: Va muy bien, agarra de cojones, en seco y supongo que en agua, pero claro esa cosa liquida por aquí abajo apenas la conocemos así que no puedo dar mucha opinión en mojado... Como buen agarre que tiene me duro 14.000 km, así que me decidí a buscar algo mas duro que aguantase mas km pero que me mantuviese pegado al suelo, así que busque una de doble compuesto "mas dura por el centro y mas blanda por los lados", hago bastante km al año y paso de tener que estar cambiando cubiertas cada tres por dos y como también hago mucha carretera y tiradas largas.... Y me decidi por la:

Pirelli Dragon de doble compuesto en medida de 180 : Os puedo decir que de momento llevo 21.000 km con ella, que le voy a sacar cera al menos 4-5000 mas y que el tiempo que la tengo estoy contento con ella. Agarra bien en seco, me meto con ella en las salidas de las curvas y la verdad, muy contento con ella, y como os comento llevo 21000 km de momento, ya os dire los km totales que le hare, pero el echo de hacer mucha carretera y que aguante bien y que aparte agarre me esta dejando muy contento esta Pirelli.

En principio volvere a repetir con esa cubierta.

Ahhh, delante llevo una Metzeler Maraton en medida de 130, en la Sportster salí contento con esa marca y gama, así que he repetido en la delantera de la Dyna.

Birras chavales!!
 
http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_Roadsmart_II.jsp

Yo tengo localizados estos dunlop y creo que es lo que voy a montar en mi street bob.Delante tendre que poner 110/80/19 pero es el equivalente al que lleva y no tengo problema.Respetan el codigo de carga y velocidad o sea que ningun problema tampoco para el itv.
Lo que tengo que averiguar es si el delantero es tan anguloso como el metzeler marathon que llevo ahora( diria que no)
En mi caso he de decir que ahora mismo no busco durabilidad ninguna,sino agarre y un minimo de deportividad y flexibilidad en el neumatico,piedras no gracias ....
Si al final lo monto ya dare impresiones sinceras...

http://www.motofan.com/noticias/probamos-el-neumatico-universal-el-dunlop-roadsmart-ii/6530
Lo denominan neumatico universal polivalente.De hecho ya lo he probado pero en otra moto y va muy bien,y segun veo lo venden y recomiendan tambien en motos customs y motos pesadas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba