Que neumaticos son los mejores a dia de hoy? (por dinero que no sea, en juego la vida

Yo he optado por calzarle a mi burra la commander II, ya os contaré. Bye compañeros.
 
no puedo compararlos mucho pues no los he usado directamente en mi moto. Pero por lo poquísimo que los he usado, los avon dan mas manejabildad en la ultra, y en tema de duración andan parejos
 
Yo no puedo opinar mucho ya que solo he podido comparar los dunlop de serie y los michelín commander II. Y tengo k decir k van fenomenal. Si los dunlop eran pura roca, los commander agarran perfecto y en mojado no me quejo. Ya veré cuantos kms duran y seguramente repetiré con ellos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tienen pinta de Moto GP en mojado. 150 delante, 200 atras. Los americanos en su foro hablan bien del cobra.

fatbobbwinter2013012_zpsa0a426ef.jpg


Dunlop Vs Avon para Fat Bob

fatbobbwinter2013006_zps93f1f469.jpg
 
Me temo que cualquier pareja neumáticos de los que podemos encontrar en nuestro mercado ya es mejor que los clásicos Dunlop.

Incluso dentro de Dunlop, si te metes en foros americanos, te das cuenta de que las "American Elite" ya son mejores que las D401/D402 que se montan aquí :me_pregunto_que_ocu
 
En la Electra he tenido los Dunlop de serie y metzeler, ahora llevo los Comander 2
En la Iron, Dunlop de serie, ahora llevo los Comander 2
Sin dudarlo, Comander 2
En seco ningún problema, en mojado alguna vez se ha ido, nada que no se pueda controlar.
:cachondon::partiendose_de_risa
 
Bueno, el tema de los dunlop daría mucho que hablar, debe haber diferentes clases según los modelos en los que se monten de serie. Acostumbrado a los dunlop de madera que trae la sporty de serie (cualquier cosa por la que se les sustituya es a mejor), me sorprendieron muy mucho los dunlop de serie que trae la RK, tanto es así que la semana pasada, tras los 20.000kms que duraron, le puse los mismos (en la sporty duraron 32.000 kms).
 
me sorprendieron muy mucho los dunlop de serie que trae la RK, tanto es así que la semana pasada, tras los 20.000kms que duraron, le puse los mismos

Estoy de acuerdo, todo depende de lo que esperes de ellos, yo llevo los D402 en la Fat Boy y todo bien, incluso en mojado.

Sólo tuve un pequeño susto de aquaplaning en una frenada en una pendiente descendiente, la fina capa de agua en la calzada me jugó una mala pasada, esto provocó que bloqueara de atrás, pero esto me habría pasado con cualquier neumático.

Por lo demás, ya que la Fat Boy la llevo a ritmo tranquilón, me valen.

Pero por la escasa diferencia de precio, la próxima vez montaré otras gomas con un compuesto no tan duro.
 
He estado leyendo un poquito y resulta que las metzeler parece ser que son las que más agarre tienen. Eso sí, obviamente, su duración es menor.
El hilo que cité, sobre los problemas que tuvo cierto compañero, no parece que se haya dado con frecuencia, más bien parece una excepción. O sea, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Todavía no he leido nada, sobre comparaciones entre las scorcher y las comander II.
 
Despues de releer los hilos, donde algunos compañeros hablan de su experiencia con metzeler marathon, ya no tengo tan claro que sean experiencias puntuales. Así que, no sé que es de Dios ni que es del Cesar, pero metzeler me ha vuelto a dar miedo:partiendose_de_risa
 
Los metzeler bajo mi experiencia con ellos es que duran muchísimo, incluso más que los dunlop original.
Agarran algo más en frío pero en caliente son de agarre flojo, peor sin duda que los dunlop.
Y en agua muy malos.
No los recomiendo en absoluto
Por lo menos los 880 montados en sportster.
 
Yo he puesto unos comander II donde antes tenia unos Dunlop y ni punto de comparación, parecen gominola en comparación con los dunlop.
Entre comanderII y scocher, me quedo con los ComanderII por recomendación de un trabajador de Michelin en Francia(trabaja para ellos de ingeniero) y me dijo que merecia mas la pena los comanderII por la realción calidad precio, son practicamente iguales aunque los comanderII mas baratos.

En resumen con los comanderII van bien en ciudad, nacionales curveras y autovia, aun no los prové con lluvia pero responden bien en los tramos mojados por los que he pasado(sobre todo rotondas con su riego fresquito jejejejej).:cachondon::cachondon:

Otra cosa a tener muy en cuenta es el tipo de conducción de cada uno, que no se habla de ello y afecta muchisimo a las gomas, si tienes un caracter mas racing pues no es lo mismo que si eres un pisa huevos como es mi caso, ejjejeje , el tipo de conducción que hagas interviene en la duravilidad de las gomas y tu sensación de grip que tengas, veras gente con neumaticos en las lonas que aprietan y otros con las gomas medio gastadas van con mucho tacto. La sensaciones son muy particulares y la forma de conducir.
Por lo cual te tienes que ir haciendo una idea de lo que quieres y como conduces, para ir probando, en mi caso estoy seguro que no les monto nunca unas dunlop de momento puesto que las sensaciones con las michelin es muy buena y conduzco con mucha mas tranquilidad.

bueno despues del peñazo, birras para todos desde un mar de olivos.
 
Última edición:
Bueno ya que estais animados, voy a avivar un poco mas este hilo teniendo en cuenta mi experiencia por la que he probado varios neumaticos:

Los dunlop D originales mejor ni hablar de ellos....pura piedra incluso nuevos...creo que lo mejor es reservarlos por si entras a circuito que ahi la goma se abrasa...serían unos buenos candidados para ello. No se desgastan y en mojado dan miedo.

Michelin commander II: probé uno en la llanta delantera y el comportamiento era bueno...no me dio ningun susto pero quizas por ir montado en el eje delantero lo quité con muchos kms y sin apenas desgaste en el dibujo...al tacto con la mano no me gustaba el hecho de que no estaba suave como otros que he probado, lo que tampoco quiere decir que no agarre bien...como digo un comportamiento correcto.

Dunlop gt 502: este neumatico se hace para la seccion de screamin eagle y aunque sea dunlop agarra muy muy bien. Yo lo llevo montado en el eje trasero y va muy bien, tanto en seco como en mojado. Me dura unos 12.000-14.000kms con un uso mixto: carretera en recto (autovia) y montaña (dandole cera). Ya he montado 3 de estos y seguiré montandolos mientras los fabriquen.

Avon cobra: he probado tanto en el eje delantero como en el trasero. Agarran bastante bien tanto en seco como en mojado y la durabilidad pues aun no puedo asegurar cuanto duran, pero se van desgastando, sintoma de que agarran.

Michelin scorcher: He podido probar en motos de amigos ese neumatico y claro, siempre lo he probado nuevo o casi nuevo por lo que no puedo evaluarlo propiamente pero el feedback del dueño de la moto que la usa todos los dias es que con 12.000kms cuando pueda lo cambia porque dice que ya no agarra casi nada y el neumatico tiene bastante dibujo....me da a mi que le pasa casi como al dunlop infame: que agarra cuando esta nuevo pero se endurece.

A la hora de escoger un neumatico para una custom, hay que valorar el desgaste por el centro del neumatico y evidentemente el agarre (en una erre o similar se valora tambien el feeling que tenga el piloto del neumatico pues dandole caña es donde afloran las penurias del neumatico). Que un neumatico se desgaste es sintoma de que agarra (que pierda dibujo). Un neumatico que agarre debería durar unos 15.000kms como mucho. Pasar de eso ya es llevar un neumatico duro...claro esta que tambien depende del uso que le des a la moto: si haces autovia y carretera en linea recta, pues durará mas y podras montar un neumatico mas "piedra" dado que no requieres de un agarre brutal salvo que frenes siempre bruscamente...en ese sentido es mas importante el neumatico delantero que el trasero...para esa persona que solo hace autovia, mejor un neumatico duro detras y uno blando delante. Para el que hace uso de la moto por carreteras de curvas, esta claro que la eleccion es un neumatico mas blando.

NO valoreis un neumatico por su agarre en mojado en ciudad...en ciudad ningun neumatico agarra dado que hay mas aceite que asfalto en la calzada....por mucho que agarre un neumatico, el comportamiento en ciudad mojada será siempre precario por la suciedad de la misma.

Tened en cuenta que el neumatico original que traen las harleys son neumaticos pensados para hacer kms en recto por lo que el agarre no es la prioridad del neumatico, sino la duracion sobre todo de la parte central del neumatico.

El grosor: para la fat bob un neumatico 200 me parece adecuado...entra bien (si la llanta lo permite) y queda bastante bien. Mas de ahi es comprometer el comportamiento (acuaplanning como apunta ciro) y en curvas perderas bastante entrada al tener demasiado plano de apoyo ...

Si me preguntais, mi eleccion es clara: dunlop gt 502. En segundo lugar apoyo las avon cobra.
 
Mi hierro la estrene con los Scorcher, buena duración y agarre, el único defecto que percibí, al tumbar un poco la banda de rodadura es ruidosa;
Ahora llevo los Commnader II, parecidos pero mucho mas silenciosos.
 
Bueno ya que estais animados, voy a avivar un poco mas este hilo teniendo en cuenta mi experiencia por la que he probado varios neumaticos:

Los dunlop D originales mejor ni hablar de ellos....pura piedra incluso nuevos...creo que lo mejor es reservarlos por si entras a circuito que ahi la goma se abrasa...serían unos buenos candidados para ello. No se desgastan y en mojado dan miedo.

Michelin commander II: probé uno en la llanta delantera y el comportamiento era bueno...no me dio ningun susto pero quizas por ir montado en el eje delantero lo quité con muchos kms y sin apenas desgaste en el dibujo...al tacto con la mano no me gustaba el hecho de que no estaba suave como otros que he probado, lo que tampoco quiere decir que no agarre bien...como digo un comportamiento correcto.

Dunlop gt 502: este neumatico se hace para la seccion de screamin eagle y aunque sea dunlop agarra muy muy bien. Yo lo llevo montado en el eje trasero y va muy bien, tanto en seco como en mojado. Me dura unos 12.000-14.000kms con un uso mixto: carretera en recto (autovia) y montaña (dandole cera). Ya he montado 3 de estos y seguiré montandolos mientras los fabriquen.

Avon cobra: he probado tanto en el eje delantero como en el trasero. Agarran bastante bien tanto en seco como en mojado y la durabilidad pues aun no puedo asegurar cuanto duran, pero se van desgastando, sintoma de que agarran.

Michelin scorcher: He podido probar en motos de amigos ese neumatico y claro, siempre lo he probado nuevo o casi nuevo por lo que no puedo evaluarlo propiamente pero el feedback del dueño de la moto que la usa todos los dias es que con 12.000kms cuando pueda lo cambia porque dice que ya no agarra casi nada y el neumatico tiene bastante dibujo....me da a mi que le pasa casi como al dunlop infame: que agarra cuando esta nuevo pero se endurece.

A la hora de escoger un neumatico para una custom, hay que valorar el desgaste por el centro del neumatico y evidentemente el agarre (en una erre o similar se valora tambien el feeling que tenga el piloto del neumatico pues dandole caña es donde afloran las penurias del neumatico). Que un neumatico se desgaste es sintoma de que agarra (que pierda dibujo). Un neumatico que agarre debería durar unos 15.000kms como mucho. Pasar de eso ya es llevar un neumatico duro...claro esta que tambien depende del uso que le des a la moto: si haces autovia y carretera en linea recta, pues durará mas y podras montar un neumatico mas "piedra" dado que no requieres de un agarre brutal salvo que frenes siempre bruscamente...en ese sentido es mas importante el neumatico delantero que el trasero...para esa persona que solo hace autovia, mejor un neumatico duro detras y uno blando delante. Para el que hace uso de la moto por carreteras de curvas, esta claro que la eleccion es un neumatico mas blando.

NO valoreis un neumatico por su agarre en mojado en ciudad...en ciudad ningun neumatico agarra dado que hay mas aceite que asfalto en la calzada....por mucho que agarre un neumatico, el comportamiento en ciudad mojada será siempre precario por la suciedad de la misma.

Tened en cuenta que el neumatico original que traen las harleys son neumaticos pensados para hacer kms en recto por lo que el agarre no es la prioridad del neumatico, sino la duracion sobre todo de la parte central del neumatico.

El grosor: para la fat bob un neumatico 200 me parece adecuado...entra bien (si la llanta lo permite) y queda bastante bien. Mas de ahi es comprometer el comportamiento (acuaplanning como apunta ciro) y en curvas perderas bastante entrada al tener demasiado plano de apoyo ...

Si me preguntais, mi eleccion es clara: dunlop gt 502. En segundo lugar apoyo las avon cobra.

Esto es lo que estaba buscando.

Gracias por tu tiempo en escribir el tocho. + 1.000.000.000.000.000.0000000000000000000000000000000000000 :bash:

Me voy a decantar por Avon, secundariamente por su banda blanca (si se me quita esta gilipollez) igualmente los neumaticos Avon cobra por lo que comentas y por lo que he podido sacar de foros americanos.
 
El tema de la dureza de una cubierta está totalmente ligado a su fecha de fabricación.

La goma con el tiempo se endurece si o si.

En el lateral de la cubierta podeis ver cuando se fabricaron.

Aparecen unas letras DOT con 4 números.Los dos primeros numeros son la semana de fabricación y los dos segundos son el año.

DOT1615

fabricada la semana 16 del año 2015.

Cada uno decide lo que quiere pero yo no compraria unas cubiertas con mas de 52 semanas ni de coña.

Have fun
 
Atrás
Arriba