Que busca el cliente tipo al Comprarse una Harley Davidson??

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
El cliente tipo (Promedio) es un hombre Varón, de entre 45 y 60 años , con un promedio de 40% de Sobre peso (que están gordos) y con una estética difícil de catalogar. Pero con la capacidad de pago en efectivo o a plazos para tocar las mieles de las míticas e endiosadas Harley Davidson. Los paréntesis son para los que les cuesta entender este idioma tan enrevesado que uso los domingos, disculpen nadie es perfecto.
 
Aquí no lo se, pero en muchos foros está prohibido abrir hilos dedicados a foreros.
No se a que viene el comentario, me imagino que de algún roce, en ese caso esto no es Sálvame Deluxe, las peleitas por privado.

Valdemar dijo:
Lo de las prestaciones...sigo pensando , que es algo que al 70% de los usuarios de Harley, les da totalmente igual. Las habrás mas rápidas o menos pesadas, pero es que no es lo que se busca al comprar una Harley Davidson.

Es como si subes a Galicia, donde es el reino de la cerveza 1906 o estrella de galicia, y les enseñas tu Cruzcampo, y les dices que por el mismo dinero de una 1906, puedes beberte 3 cruzcampos. Pues posiblmente te tiren al río mas próxima o te tiren a la ría mas cercana con una piedra en los pies.
Valdemar tu pedo mental se merece abrir un hilo nuevo que por supuesto te voy a dedicar.

Birras & Rutas

No sabia que estaba prohibido pero que conste en acta, que se lo prometí y si eso no le hubiera gustado lo lógico es que me lo hubiese dicho o alguien me hubiese avisado, de igual manera creo que es un tema interesante , no sabia que estaba prohibido dedicárselo a algún compañero, no es de mal rollo sino aprovechando sus pensamientos los entro a debate porque creo visceral mente que pueden ilustrarnos un poquito mas si cabe.

Gracias y Pido Perdon , Revoc por avisarme , no volverá a suceder imploro indulgencia.

Birras & Rutas...
 
Gracias, tu respuesta es tan profunda y mi intelecto tan corto que no lo acabo de entender, cabria la posibilidad de que pudieras amablemente ampliar tan profunda inspiración.

Birras & Rutas..
Bajo mi parecer una HD es una marca y lo que hay detrás, una cultura, una manera de pertenecer a esa filosofía y estilo de vida así como hacer que la HD forme parte de tu vida. No dices tengo una moto tal o cual, tienes una Harley-Davidson, es una presentación en sí misma. Cada una es única, personalizable y especial. Las habrá que te gusten o disgusten, pero siempre habrá un guiño y respeto por el dueño que la tiene a su gusto.
Se trata de sensaciones, al cuidarla, modificarla, montarla o compartir tu proyecto con otros semejantes.
No deja de ser una historia de amor.
He tenido varias y diferentes motos que bajo criterio de muchos serían "mejores" Pero esta es la que me hace feliz.
Algunas personas cuando me preguntan por mi profesión (piloto de línea aérea) dicen: ¿por qué esta profesión? ¿Que es lo que más te gusta de volar? Porque es muy sacrificada... Y no tengo una respuesta para eso pero podríamos decir que las sensaciones, la felicidad, es como cuando me monto en la Harley.
Y el cliente tipo es el que la tiene o el que la persigue. Yo tengo 30, IMC normal (algún kg del que desprenderse ahora en la cuarentena) y ahorré suficiente para emplearlo con orgullo en una HD.
En pocas palabras definiría la respuesta tan abierta que di antes. Y la considero abierta y genérica porque cada uno de los que tenemos una HD (u otra moto) pueda encajar lo que busca y encuentra en su montura. No habrá dos iguales.
Pronto estaremos compartiendo asfalto (y birras)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
El cliente tipo (Promedio) es un hombre Varón, de entre 45 y 60 años , con un promedio de 40% de Sobre peso (que están gordos) y con una estética difícil de catalogar. Pero con la capacidad de pago en efectivo o a plazos para tocar las mieles de las míticas e endiosadas Harley Davidson. Los paréntesis son para los que les cuesta entender este idioma tan enrevesado que uso los domingos, disculpen nadie es perfecto.
Y esta “información” De dónde la has sacado ?
 
Bajo mi parecer una HD es una marca y lo que hay detrás, una cultura, una manera de pertenecer a esa filosofía y estilo de vida así como hacer que la HD forme parte de tu vida. No dices tengo una moto tal o cual, tienes una Harley-Davidson, es una presentación en sí misma. Cada una es única, personalizable y especial. Las habrá que te gusten o disgusten, pero siempre habrá un guiño y respeto por el dueño que la tiene a su gusto.
Se trata de sensaciones, al cuidarla, modificarla, montarla o compartir tu proyecto con otros semejantes.
No deja de ser una historia de amor.
He tenido varias y diferentes motos que bajo criterio de muchos serían "mejores" Pero esta es la que me hace feliz.
Algunas personas cuando me preguntan por mi profesión (piloto de línea aérea) dicen: ¿por qué esta profesión? ¿Que es lo que más te gusta de volar? Porque es muy sacrificada... Y no tengo una respuesta para eso pero podríamos decir que las sensaciones, la felicidad, es como cuando me monto en la Harley.
Y el cliente tipo es el que la tiene o el que la persigue. Yo tengo 30, IMC normal (algún kg del que desprenderse ahora en la cuarentena) y ahorré suficiente para emplearlo con orgullo en una HD.
En pocas palabras definiría la respuesta tan abierta que di antes. Y la considero abierta y genérica porque cada uno de los que tenemos una HD (u otra moto) pueda encajar lo que busca y encuentra en su montura. No habrá dos iguales.
Pronto estaremos compartiendo asfalto (y birras)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Excelente me encanto tu respuesta, deja de comer tío , ja ja ja que ya te queda poco para que se queden pegaos a partir de los 35 ya no se van.

Rutas & Birras...
 
Y esta “información” De dónde la has sacado ?

Un estudio realizado por UBS dado a conocer este viernes dice que las cosas no se están poniendo nada fáciles para las fabricantes de motos pesadas de alta gama.

Básicamente, por el envejecimiento de sus potenciales clientes y por el desinterés de los millennials, que no ven atractivo en esos productos.

Los datos sugieren una considerable división generacional en las actitudes hacia estas motocicletas, el tipo de unidades vendidas por marcas como Harley y Polaris.

Entre las preguntas de la encuesta, una consultó sobre por qué no comprarían un vehículo de este tipo: los de más de 55 años dijeron que “las personas de mi edad no viajan en motocicletas”.

Eso es un problema porque precisamente los hombres casados de más de 50 años y con ganancias anuales de US$ 90 mil o más son los que representan los mayores clientes de Harley-Davidson.

Según la analista de UBS Robin Farley, esta sensación de ser demasiado viejo aumentará “a medida que la edad promedio de los compradores de Harley supere más y más los 50 años”.



Espero te guste Saludos

Rutas & Birras..
 
Un estudio realizado por UBS dado a conocer este viernes dice que las cosas no se están poniendo nada fáciles para las fabricantes de motos pesadas de alta gama.

Básicamente, por el envejecimiento de sus potenciales clientes y por el desinterés de los millennials, que no ven atractivo en esos productos.

Los datos sugieren una considerable división generacional en las actitudes hacia estas motocicletas, el tipo de unidades vendidas por marcas como Harley y Polaris.

Entre las preguntas de la encuesta, una consultó sobre por qué no comprarían un vehículo de este tipo: los de más de 55 años dijeron que “las personas de mi edad no viajan en motocicletas”.

Eso es un problema porque precisamente los hombres casados de más de 50 años y con ganancias anuales de US$ 90 mil o más son los que representan los mayores clientes de Harley-Davidson.

Según la analista de UBS Robin Farley, esta sensación de ser demasiado viejo aumentará “a medida que la edad promedio de los compradores de Harley supere más y más los 50 años”.



Espero te guste Saludos

Rutas & Birras..
“Dado a conocer este viernes” ???
En enlace a un artículo de enero de 2019.
Bueno, en cualquier caso seré la excepción que confirma la regla. Por edad y peso digo jejee
 
El cliente tipo (Promedio) es un hombre Varón, de entre 45 y 60 años , con un promedio de 40% de Sobre peso (que están gordos) y con una estética difícil de catalogar. Pero con la capacidad de pago en efectivo o a plazos para tocar las mieles de las míticas e endiosadas Harley Davidson. Los paréntesis son para los que les cuesta entender este idioma tan enrevesado que uso los domingos, disculpen nadie es perfecto.

Tengo 33 años y con harley desde los 27, hago deporte regularmente desde los 18 años y trabajo en un sector donde no me da para comprarme una Harley en efectivo...con lo cual, no has dado ni una, eso sí, en mi sector a veces también tengo que lidiar con tontos como tú.

Si te molesta que se te diga que la mayoría de usuarios de Harley Davidson no buscan prestaciones, lo siento por ti. Por lo pronto te agradecería que no andes dedicando hilos personales ni a mi, ni a nadie más, ya que no se te ha nombrado personalmente a ti en ningún hilo tampoco. Y por supuesto, no catalogues como "pedo mental" un pensamiento que tiene la gran mayoría de aquí.
 
No estoy de acuerdo, es como el estudio que decía que los que comen chocolate tienen menos diabetes que los que no lo comen, en realidad lo que pasaba es que a los que tienen diabetes el médico les ha prohibido comer chocolate, por eso no lo comen, por eso y no por otra cosa hay menos comedores de chocolate diabéticos, porque su médico se lo prohibe, esto induce a datos que aun siendo ciertos dan conclusiones erróneas, el chocolate no quita la diabetes, es la diabetes la que te quita el chocolate.
Con HD pasa algo parecido que desvirtúa esos estudios, primero que te duran muchos años, con lo cual, por cojones acabas teniendo más de 40 y sobrepeso como la mayoría después de la cuarentena, te duran por varias razones, no especialmente por su fiabilidad, te duran porque no tienen tantos accidentes por el tipo de conducción, porque tus limitaciones físicas causadas por la edad no te quitan tanto las ganas de montarlas como ocurre con una rr o una enduro, porque muchos usuarios están en grupos de amigos que usan ese tipo de moto y que también (los grupos de amigos) duran muchos años, y alguna cosa más. Así que sí, algo hay de verdad en el estudio ese, pero a lo mejor como la mayoría de estudios hay que pagarlo y del que los paga depende que se hagan públicos o no, si le convienen los resultados se publican y si no, se tiran y se busca quien haga otro estudio con resultados distintos.
 
“Dado a conocer este viernes” ???
En enlace a un artículo de enero de 2019.
Bueno, en cualquier caso seré la excepción que confirma la regla. Por edad y peso digo jejee

El cliente tipo puede cambiar con el tiempo pero va en quinquenios y decenios no por un año ni por meses, me preguntaste y te conteste. El calculo se hace sumando la edades de los clientes del ultimo quinquenio u decenio y se divide por el numero de compradores y eso hace el cliente tipo o promedio. Cualquier persona que tenga el permiso de trafico necesario puede comprar una moto , tranquilo no es necesario que la devuelvas.

Birras & Rutas...
 
Yo tampoco doy el perfil, compre mi harley con 27 años (hoy 41) sin tener de aquella ni de lejos los ingresos a los que se ha hecho referencia y como soy deportista desde que tengo uso de razón soy un tipo delgado. Supongo que llegare a dar el perfil dentro unos años (edad y complexión) Y en lo que se refiere a las prestaciones, no se los demás, pero a mi personalmente me la traen al pairo y no cambio mis harleys ni si quiera por otras harleys, las heredera mi hijo, que por cierto no ve el día de cumplir 7 añitos para poder ir en ellas de paquete con Papa, otro futuro harlero que tampoco dará el perfil.
 
No estoy de acuerdo, es como el estudio que decía que los que comen chocolate tienen menos diabetes que los que no lo comen, en realidad lo que pasaba es que a los que tienen diabetes el médico les ha prohibido comer chocolate, por eso no lo comen, por eso y no por otra cosa hay menos comedores de chocolate diabéticos, porque su médico se lo prohibe, esto induce a datos que aun siendo ciertos dan conclusiones erróneas, el chocolate no quita la diabetes, es la diabetes la que te quita el chocolate.
Con HD pasa algo parecido que desvirtúa esos estudios, primero que te duran muchos años, con lo cual, por cojones acabas teniendo más de 40 y sobrepeso como la mayoría después de la cuarentena, te duran por varias razones, no especialmente por su fiabilidad, te duran porque no tienen tantos accidentes por el tipo de conducción, porque tus limitaciones físicas causadas por la edad no te quitan tanto las ganas de montarlas como ocurre con una rr o una enduro, porque muchos usuarios están en grupos de amigos que usan ese tipo de moto y que también (los grupos de amigos) duran muchos años, y alguna cosa más. Así que sí, algo hay de verdad en el estudio ese, pero a lo mejor como la mayoría de estudios hay que pagarlo y del que los paga depende que se hagan públicos o no, si le convienen los resultados se publican y si no, se tiran y se busca quien haga otro estudio con resultados distintos.
La realidad es tozuda y HD acumula 5 años de caída en los beneficios

 
joer, como está el patio, el confinamiento está causando estragos.....


Es lo que suele pasar cuando se generaliza y se aplican los tópicos de siempre a los que nos compramos una Jarli: cincuentones, gorditos con sobrepeso ("fuertecitos", que diría Cartman, de South Park), con una estética difícil de catalogar y alto poder adquisitivo. O también lo de la potencia, prestaciones, eficiencia, esencia, mito y demás CHORRADAS... o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba