Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 30,0%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 24,3%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,4%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,7%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,4%
  • El casco es de flojos

    Votos: 9 12,9%

  • Votantes totales
    70
Yo tengo estos 3,
Cuando me compre la moto me compre el Aston y bueno es algo ruidoso.
El jet de pendejo está sin usar aún y lo compre porque quería un jet para cuando hago paseos cortos.
Y el shark lo tengo porque me lo regaló mi suegro y la verdad que va muy bien y es más silencioso el Aston.
Tiene un par de peros... como la goma de la careta... y el filtro de espuma de dentro de las gafas.
 

Adjuntos

  • 20211123_122803_copy_2016x1134_copy_1008x567.jpg
    20211123_122803_copy_2016x1134_copy_1008x567.jpg
    83,9 KB · Visitas: 43
  • 20211123_122724_copy_2016x1134_copy_1008x567.jpg
    20211123_122724_copy_2016x1134_copy_1008x567.jpg
    64,9 KB · Visitas: 43
  • 20211123_122836_copy_2016x1134_copy_1008x567.jpg
    20211123_122836_copy_2016x1134_copy_1008x567.jpg
    81 KB · Visitas: 41
Realmente lo que busco conocer es si por esos 400€ al menos me llevo algo decente, que se puede usar con cierta comodidad y no supone un drama cada vez que vas a 140 o 160 por la autovía
Desafortunadamente eso es algo que no se sabe al 100% hasta que lo tienes y lo usas. Las opiniones de los demás son relativas ya que la tolerancia de cada uno es diferente.
Por ejemplo el Gringo no lo soporto para rutas de más de 100 km, me parece incomodisimo, y sin embargo hay un montón de gente diciendo que es el casco más cómodo que ha tenido.
 
Yo para las rutas llevo un scorpion exo-520 Air Solid en negro mate y para la ciudad llevo un Origine helmets sprint rebel star grey
 

Adjuntos

  • casco-scorpion-exo-520-air-solid.jpg
    casco-scorpion-exo-520-air-solid.jpg
    23 KB · Visitas: 33
  • Origine-Sprint-Rebel.jpg
    Origine-Sprint-Rebel.jpg
    90,9 KB · Visitas: 33
Desafortunadamente eso es algo que no se sabe al 100% hasta que lo tienes y lo usas. Las opiniones de los demás son relativas ya que la tolerancia de cada uno es diferente.
Por ejemplo el Gringo no lo soporto para rutas de más de 100 km, me parece incomodisimo, y sin embargo hay un montón de gente diciendo que es el casco más cómodo que ha tenido.
Buenas!!

La verdad que tienes toda la razón cada uno tiene una vara de medir diferente. Reconozco que estoy muy encaprichado con ese casco, creo que lo voy a comprar... si finalmente es así, cuando tenga un feeback sobre el, lo comento por aquí, por si ayuda otros compis!

Gracias, Salu2!!
 
Bueno, pues ya he elegido un casco.

Tuve (y tengo) un modular Schubert Concept que la verdad, nunca me ha ido bien y por eso me he decantado por ... otro modular o_O, concretamente el MT ATOM SV W17-B2 2021:

Ver el archivo adjunto 72976

Pues si, parece una locura y tal vez lo sea, pero lo he visto bastante completo, bonito y bien de precio. Con este quiero decidir, de una vez por todas si el modular es lo mío para HD o ya descartarlos para siempre.

Comentar que es de la marca española (Cartagenera) MT. Tanto he leído bueno de estos cascos que he querido darles una oportunidad.

Va muy completo, Calota de polímero de alta resistencia, ECE, DOT y P/J (homologado para circular abatible, mentonera abatible con fijador de seguridad, Pinlock incorporado, visor solar interno y mecanizado, sistema patentado de ventilación, interior desmontable y lavable, hipoalergénico e ignifugo, acople para los que usamos gafas y preparado para intercomunicador, pesa unos 1700gr y obtiene 3/5 estrellas en Sharp.

Se que gusta a muchos decir que "mi chorr... casco" es mejor, más bonito y a la postre más caro que el de los demás, pero tengo la esperanza de que este MT, sin ser un "top gama" (tampoco del lidl) va a desarrollar perfectamente su cometido. En caso de equivocación, la ostia será menor y el cambio a otra cosa, menos doloroso.

Estoy deseando estrenarlo y ya os iré contando que tal va.

Birras

Aunque es de pedantes, me autocito para cambiar mi declaración, señoría.

Ya he vendido ese Atom (jaja).

Muy ruidoso, lleva de todo (Vsolar, microcierre, pinlock, etc...) pero todo un poco ... "plastiquete". Es un producto suficiente, pero sin grandes pretensiones y aunque tenía grandes esperanzas en él, al final no ha sido todo lo que necesito...
 
Es un producto suficiente, pero sin grandes pretensiones y aunque tenía grandes esperanzas en él, al final no ha sido todo lo que necesito...
Acabas de describir lo que es un casco MT. Eso sí, suelen dar buenas puntuaciones en el test Sharp, así que no son mala compra si no hay mucho dinero para invertir en un casco.

Un saludo.
 
Acabas de describir lo que es un casco MT. Eso sí, suelen dar buenas puntuaciones en el test Sharp, así que no son mala compra si no hay mucho dinero para invertir en un casco.

Un saludo.
Pues por las estrellas Sharp me animé, más como acto de rebeldía que por falta de fondos. Quería demostrar que un casco con 4 o 5 estrellas sharp no tenía que ser caro y tal vez, en cuanto a seguridad sean buenos y los acabados... más que aceptables, pero los que llevamos muchos cajjjjcos (como se dice en la mancha) a nuestras espaldas (o cabezas), notamos que falta ese poquito...
 
Exacto, y ahí está la diferencia muchas veces. Se pueden encontrar cascos de 40€ igual de seguros que cascos de 400, pero la diferencia de precio se nota en la calidad. Yo te entiendo, mi primer casco fue un MT integral que me costó 40€, pero ahora llevo un shark de 400.
Entre medias tuve un LS2 de 100.
Fue quitarme el LS2, ponerme el shark y darme cuenta de las diferencias.

Un saludo.
 
Exacto, y ahí está la diferencia muchas veces. Se pueden encontrar cascos de 40€ igual de seguros que cascos de 400, pero la diferencia de precio se nota en la calidad. Yo te entiendo, mi primer casco fue un MT integral que me costó 40€, pero ahora llevo un shark de 400.
Entre medias tuve un LS2 de 100.
Fue quitarme el LS2, ponerme el shark y darme cuenta de las diferencias.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo aunque con matices. Desde luego no es lo mismo un casco de 40 que de 400. De hecho yo llevo uno de 400 (dmd) pero creo que me he equivocado. Me lo compré por estética pensando que vendían algo más que eso, y me equivoqué. No es que sea un mal casco dentro del concepto custom...es ligero, cómodo y poco más que dar en positivo. Por el contrario es ruidoso a rabiar y poco práctico ya que es una cosa a media agua entre integral y jet.
Desde luego cuando me compré el próximo seré mucho más práctico y tiraré por la calle de en medio. Un integral de toda la vida ligero, silencioso y seguro. Dígase un Shoei o similar de gama media alta sin tanto diseño....es mi punto de vista.

Salud y birras frescas para todos
 
Yo para el día a día suelo llevar un jet. El pendejo de Iguana Custom.
Screenshot_20220120_150333.jpg
Y para las rutas o cuando se dejan abierta la puerta en Siberia-Gasteiz y entra corriente tiro del Biltwell Gringo.
Screenshot_20220120_150249.jpg
 
Atrás
Arriba