Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 30,0%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 24,3%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,4%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,7%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,4%
  • El casco es de flojos

    Votos: 9 12,9%

  • Votantes totales
    70
Que tal el ruroc?
No lo he usado demasiado aún pero está muy bien. Se nota lo poco que pesa respecto al LS2. Esta muy bien fabricado y todos los materiales parecen muy premium, aunque al pesar tan poquito no da la sensación de buen casco cuando lo agarras, es cosa de cambiar el chip.
Me ha costado un poco acostumbrarme al cierre magnético, pero cuando le cogí el truquillo me ha acabado encantando, y se puede abrochar y desabrochar sin quitarte los guantes.
Tiene muy buena ventilación, es bastante fresco para clima cálido, sin embargo creo que por eso mismo es algo ruidoso. Ruroc dijo que con el 2.0 subsanaba el tema del ruido y no se que tan ruidoso era el 1.0, per esta versión sigue siendo ruidosa.

La estética es espectacular, a todo el mundo le llama la atención, y más en ese color.
A ver si hago una ruta de más de 300 km para ver como se siente el cuello
 
Jet para todo, integral tengo un bell bullit y no lo uso, una vez compreé un shoei y lo usé media hora... nunca mais
 
A mi los modulares no me gustan: los veo voluminosos, pesados y feos.

Tengo un integral AGV con 10 años que según la teoría está caducado (estoy pensando aerografiarlo de "Danone") y que es el casco principal. Y tres jets (uno para tirar ya, un Shuberth M1 y el último, uno pillado en Amazon con acabado purpurina y pantalla burbuja espejo de hortera de bolera).

Todos homologados.

Salud!

Caducao? si, claro. Tiene el mío 15 años y hasta que no se deshaga no pienso cambiarlo.
 
Bell Bullit RSD.
Mola pero es ruidoso como él sólo porque le entra aire por todas partes.
e76ab849fd0549cc2dc034e248e80f59.jpg


Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
 
Es curioso esto de leer "este casco es ruidoso" cuando vas en una moto con unos escapes Vicente y Ginés atormentaviejas, y en las que la velocidad "cómoda" no pasa de la legal impuesta por nuestras amadas instituciones.
 
Es curioso esto de leer "este casco es ruidoso" cuando vas en una moto con unos escapes Vicente y Ginés atormentaviejas, y en las que la velocidad "cómoda" no pasa de la legal impuesta por nuestras amadas instituciones.
Pues se nota mucho la diferencia de ir con un casco ruidoso a uno silencioso; yo usaba antes un Schuberth y te aislaba muchísimo del ruido exterior.
En el Bell Bullitt el intercomunicador no se oye a partir de 70 km por hora
 
Pues se nota mucho la diferencia de ir con un casco ruidoso a uno silencioso; yo usaba antes un Schuberth y te aislaba muchísimo del ruido exterior.
En el Bell Bullitt el intercomunicador no se oye a partir de 70 km por hora

parece que estamos hablando de estudios de grabación en vez de cascos. :p ;)
de todas formas una de las cosas de las que nunca me ha gustado llevar integral es porque ni veo ni no oigo ni la mitad que con un jet.
 
parece que estamos hablando de estudios de grabación en vez de cascos. ;)
de todas formas una de las cosas de las que nunca me ha gustado llevar integral es porque ni veo ni no oigo ni la mitad que con un jet.
El problema que le veo al jet aún que me flipan es que si te caes solo pierdes la mitad de la cara...Aun asi correre el riesgo y me hare con uno.
 
Última edición:
Pues se nota mucho la diferencia de ir con un casco ruidoso a uno silencioso; yo usaba antes un Schuberth y te aislaba muchísimo del ruido exterior.
En el Bell Bullitt el intercomunicador no se oye a partir de 70 km por hora
Teniendo en cuenta que desde que tengo la burra, no ha visto el asiento trasero salvo el día de ITV, y que en un grupo de un montón de motos no hemos perdido nunca a nadie, no veo necesario el uso de intercomunicador. Ni radios, ni móviles, ni nada que me distraiga de la conducción ni del placer de oir la música del motor.
 
Teniendo en cuenta que desde que tengo la burra, no ha visto el asiento trasero salvo el día de ITV, y que en un grupo de un montón de motos no hemos perdido nunca a nadie, no veo necesario el uso de intercomunicador. Ni radios, ni móviles, ni nada que me distraiga de la conducción ni del placer de oir la música del motor.
Yo suelo montar bastante con mi mujer sentada en el asiento trasero.

El intercomunicador también se conecta al teléfono y puedo responder llamadas.

Es práctico.

Mi casco, no.
 
El problema que le veo al jet aún que me flipan es que si te caes solo pierdes la mitad de la cara...Aun asi correre el riesgo y me hare con uno.

No exageres, hombre.
Claro que te puedes caer. En cualquier momento y circustancia. Pero no tienes porqué dejarte ni media ni cien gramos de cara.

La última toña que me dí fué porque una niña se saltó un stop justo cuando yo iba a pasar y me empotré contra su coche. "Salté" a través del manillar de la moto, desollandome las piernas con los espejos de la Suzuki, atravesé volando el capó y caí al otro lado de cabeza. Pegué el golpazo contra el suelo y el casco me salvó la vida. Unos cuantos arañazos en las manos y una semana de baja sin poder doblar la rodilla. Pero mi cara de puerco, bien.IMG_20210524_100545.jpg
 
A mi pasó algo similar pero yo iba en bicicleta, no llevaba casco y lo que me salvó la cara fue la visera de la gorra que tenía puesta, solo me raspe un poco la barbilla gracias a la gorra y gracias que no caí de cabeza contra el suelo. Volví a nacer ese día. Tenía unos 12 años y la gente que vio el accidente, mucha porque había una terraza de un bar justo en la esquina del cruce, decían que "pa haberme matao".
 
Bitwell gringo s (casi siempre)
scorpio exo combat
bell custom 500 edición hd
Que puedes contar del Biltwell?? Me lo estoy mirando mucho porque me flipa pero por mi zona no lo tiene nadie en stock y el 1,5 kg de peso me frena un poco, nunca usé ninguno tan pesado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Que puedes contar del Biltwell?? Me lo estoy mirando mucho porque me flipa pero por mi zona no lo tiene nadie en stock y el 1,5 kg de peso me frena un poco, nunca usé ninguno tan pesado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Yo estoy encantado, es cierto q no es el mas silencioso, pero a mi me gusta oir el motor, el peso... Yo ni lo noto.
Yo lo pille en IGUANACUSTOM, en YouTube tienen una review en el q te aconsejan una talla más, y en mi caso q soy de talla M pille una L y perfecto.
Por poner una pega... Ruido y frío, ya q x la barbilla entra aire, y en Vitoria.... Pues calor calor, como q no.
El mio es el gringo S con visera rojo brillante, precioso!!!!
 
Yo creo que que algunos estáis equivocados con lo de llamar silenciosos a los cascos, para mi entender se dice que un casco es silencioso cuanto menos ruido genera con el aire, no porque aislé del ruido exterior. Por ejemplo con el que yo uso tengo poco ruido de viento, pero escucho perfectamente el motor de mi moto y el ruido de los demás vehículos.
 
Yo creo que que algunos estáis equivocados con lo de llamar silenciosos a los cascos, para mi entender se dice que un casco es silencioso cuanto menos ruido genera con el aire, no porque aislé del ruido exterior. Por ejemplo con el que yo uso tengo poco ruido de viento, pero escucho perfectamente el motor de mi moto y el ruido de los demás vehículos.
Eso es un casco inteligente.... ... Es coña, yo todavía no he encontrado un casco en el que no oiga ruido....tampoco creo que eso fuera muy seguro... No oír como suena el motor, por si tienes una avería, no oír sirenas.. Etc...

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba