Puedo cambiar y homologar el deposito de la Sportster a uno de 20 Litros en españa?

Yo llevo el depósito personalizado en mi Fat Boy desde hace un par de años. En un par de meses tengo que pasar la ITV, así que ya os diré si me dicen algo o no.

Si... suena raro, no? Pero es que desde que la compré no le he pasado le ITV. En septiembre me pego un salto a la península con un colega un par de días y mi mujer no me deja ir si no le paso la ITV, mira tú...

Pedí que lo unieran y lo separaran un poco. Terminación stretch y marcador e indicadores integrados por debajo de la pintura.

06.jpg12.jpg
 
Es que con 5 litros más de gasolina cambia el centro de gravedad y hay que replantear todo el chasis y sistemas de seguridad activa.
En cambio si el piloto conductor es una de chica de 60 kilos o un señor de 120 kilos, no pasa nada.
Yo creo que los tiros van más por el tema de que el depósito resista la corrosión y no empiece a soltar combustible en medio de la carretera, resistencia a impactos, y todas esas cosas que afectan a la seguridad y que muchas veces no somos capaces de ver, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Un saludo.
 
Hombre, ya se entiende que no puedes poner un botijo de depósito de combustible, pero poner uno de otro modelo existente, homologado y con todas las garantías del fabricante, no debería generar tanta burocracia.
Yo llevé el depósito de la Vespa agujereado hasta que me di cuenta. Luego le metía la gasolina que cabía hasta el agujero y cundo tuve tiempo y dinero reparé el chasis. El chasis se había roto y el depósito era lo que aguantaba el amortiguador. Eso provocó la rotura. En la Itv ni de fijaban en eso. Evidentemente también soldé el agujero del depósito.
 
Hombre, ya se entiende que no puedes poner un botijo de depósito de combustible, pero poner uno de otro modelo existente, homologado y con todas las garantías del fabricante, no debería generar tanta burocracia.
No lleva tanta burocracia, por lo que veo aquí, es sólo informe de conformidad, certificado de taller y llevar la moto a la ITV. No necesitas proyecto de ingeniería.

Un saludo.
 
Yo creo que los tiros van más por el tema de que el depósito resista la corrosión y no empiece a soltar combustible en medio de la carretera, resistencia a impactos, y todas esas cosas que afectan a la seguridad y que muchas veces no somos capaces de ver, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Un saludo.

todo eso también podría ser examinado en el depósito original; y alguna vez a alguien a la hora de pasar la itv se le ha mirado eso?????........



No lleva tanta burocracia, por lo que veo aquí, es sólo informe de conformidad, certificado de taller y llevar la moto a la ITV. No necesitas proyecto de ingeniería.

Un saludo.

"sólo"?????..........y con ese papeleo y trámites se consigue determinar que el depósito resiste la corrosión, no suelta combustible en medio de la carretera y su resistencia a impactos??????
.como dice Bugui; burocracia.
 
todo eso también podría ser examinado en el depósito original; y alguna vez a alguien a la hora de pasar la itv se le ha mirado eso?????........
En la ITV miran que no haya fugas, y da igual el depósito que lleves.

"sólo"?????..........y con ese papeleo y trámites se consigue determinar que el depósito resiste la corrosión, no suelta combustible en medio de la carretera y su resistencia a impactos??????
.como dice Bugui; burocracia.
No, eso se ve con la contraseña de homologación europea, que tienen que tener todos los depósitos montados en motos desde 2001, creo recordar. Ahí les hacen pruebas de resistencia a impactos, a corrosión, a golpes (entre otras cosas para que lamoto no salga ardiendo)... El certificado de conformidad lo da el fabricante, sólo hay que pedirlo. El certificado de taller es para garantizar que está bien montado y que hay alguien que se hace responsable en caso de que no lo esté. Si el depósito lo montas en el taller, te lo dan gratis.
Después, la ITV para que aparezca la reforma en ficha técnica y demostrar que el depósito está bien montado.

¿Burocracia? No veo tanta, la verdad.

Un saludo.
 
En la ITV miran que no haya fugas, y da igual el depósito que lleves.

me alegro de que los de la itv me "avisen" si mi depósito va perdiendo gasofa por ahí; de algo habrá servido por fín lo que pago por pagar la jodida revisión.

No, eso se ve con la contraseña de homologación europea, que tienen que tener todos los depósitos montados en motos desde 2001, creo recordar. Ahí les hacen pruebas de resistencia a impactos, a corrosión, a golpes (entre otras cosas para que lamoto no salga ardiendo)... El certificado de conformidad lo da el fabricante, sólo hay que pedirlo. El certificado de taller es para garantizar que está bien montado y que hay alguien que se hace responsable en caso de que no lo esté. Si el depósito lo montas en el taller, te lo dan gratis.
Después, la ITV para que aparezca la reforma en ficha técnica y demostrar que el depósito está bien montado.

sigo sin entender como para un componente de la motocicleta que ya está homologado necesita el visto bueno de la itv para su instalación, y pasando por caja para tal trámite.
Y que tengas que pasar por eso del "certificado del taller" , (pagando), por algo que muchos de nosotros lo haríamos nosotros mismos sin pasar por el taller. También dudo de esa posible "responsabilidad" exigible a un taller que te ha puesto un componente, aunque esté por medio el certificado de taller.
 
me alegro de que los de la itv me "avisen" si mi depósito va perdiendo gasofa por ahí; de algo habrá servido por fín lo que pago por pagar la jodida revisión.



sigo sin entender como para un componente de la motocicleta que ya está homologado necesita el visto bueno de la itv para su instalación, y pasando por caja para tal trámite.
Y que tengas que pasar por eso del "certificado del taller" , (pagando), por algo que muchos de nosotros lo haríamos nosotros mismos sin pasar por el taller. También dudo de esa posible "responsabilidad" exigible a un taller que te ha puesto un componente, aunque esté por medio el certificado de taller.
Pues simplemente por no estar en la ficha técnica, y pagando se soluciona.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
En la ITV miran que no haya fugas, y da igual el depósito que lleves.


No, eso se ve con la contraseña de homologación europea, que tienen que tener todos los depósitos montados en motos desde 2001, creo recordar. Ahí les hacen pruebas de resistencia a impactos, a corrosión, a golpes (entre otras cosas para que lamoto no salga ardiendo)... El certificado de conformidad lo da el fabricante, sólo hay que pedirlo. El certificado de taller es para garantizar que está bien montado y que hay alguien que se hace responsable en caso de que no lo esté. Si el depósito lo montas en el taller, te lo dan gratis.
Después, la ITV para que aparezca la reforma en ficha técnica y demostrar que el depósito está bien montado.

¿Burocracia? No veo tanta, la verdad.

Un saludo.
Menos mal que existe todo este procedimiento. Antes, cuando no había itv's, me cruzaba día sí día no con motos que tenían el depósito descolgado o directamente ardiendo, junto con el propietario, el acompañante y la jungla que era España antiguamente. Todo quemado. Las unidades de grandes quemados de los hospitales acupaban 4 plantas y todas llenas de moteros, con sus chupas puestas ya que se les pegaban a la piel. Horrible.
 
Llévalo al extremo si quieres, es divertido.

Tú serás consciente de que tu depósito tiene fugas, o no, y habrá muchos muy capacitados para cambiar piezas en la moto, nunca he puesto eso en duda. Pero hay también muchos que tienen el vehículo hecho un desastre, y no son conscientes de que el vehículo va tirando aceite, gasolina o líquido refrigerante o, aun sabiéndolo, les da igual (lo he visto varias veces). Si se pudiera poner cualquier cosa como depósito, te aseguro yo que ibas a ver a más de uno y a más de dos con botellas de Coca-Cola como depósito, de ahí que sea necesario decir qué recipientes son válidos y cuáles no, que es exactamente lo que es la homologación con la que se emite su correspondiente contraseña.

¿Lo del certificado de taller? Pues pasa lo mismo, Aunque haya muchos que puedan hacerlo muy bien, hay alguno que sujetaría la botella de Coca-Cola con cinta aislante. El señor que te emite el certificado, resulta que no es un cualquiera, es un taller certificado que está sujeto a inspecciones, así que, a priori, sabe lo que se hace y tiene que ser responsable. Si en la ITV les da por revisar la instalación y no cumple con la normativa, tú tienes derecho a que el taller te lo instale en condiciones. Ahí es donde está la responsabilidad del taller.

Pero nada, sigamos no queriendo ver la utilidad de que nos revisen que lo que llevamos está bien y que es seguro bajo casi todas las circunstancias (no sólo bajo aquellas que queremos ver).

Un saludo.
 
Menos mal que existe todo este procedimiento. Antes, cuando no había itv's, me cruzaba día sí día no con motos que tenían el depósito descolgado o directamente ardiendo, junto con el propietario, el acompañante y la jungla que era España antiguamente. Todo quemado. Las unidades de grandes quemados de los hospitales acupaban 4 plantas y todas llenas de moteros, con sus chupas puestas ya que se les pegaban a la piel. Horrible.

Sin duda antes, cuando no existía la ITV, era tremendamente frecuente cruzarse con coches que habían ardido junto a la carretera. Con accidentes causados por que un vehículo había perdido sobre la marcha una rueda, la dirección, un alerón...

Cada verano las cuestas enormes en las carreteras como el puerto de pajares, la subida a somosierra, la cuesta de campillo de arenas... se llenaban de coches y camiones con los radiadores humeando los sábados de ola de calor.

No se si es que eres demasiado joven para recordarlo y hablas de lo que no sabes, o no eres tan joven y has preferido reducirte a tener memoria de pez, pero en cualquier caso el que reduzcas la estrechez de memoria y la incultura a humor satírico no lo hace no menos inculto ni menos estrecho.

No vamos a pretender establecer que la ITV es perfecta y seguro que habría muchas cosas que debatir y reformar. Pero si vamos a partir para hacerlo de una ridícula ignorancia de la realidad prefiero muy mucho quedarnos como estamos.
 
Efectivamente soy de memoria estrecha tipo trucha. Pero recuerdo perfectamente el recorrer la costa del sol para llegar a casa desde Cádz, un par de veces en verano, las colas de camiones aparcados en los arcenes, averiados con los radiadores humeando y las motos con las culatas fritas y los depósitos caídos por no existir itv's. Aquello era de locos. La gente daba gracias a Dios por poder llegar a casa de una pieza.
También me acuerdo de las manifestaciones pidiendo ITV's. Estábamos hartos de morir una y mil veces.

Que sí. Que igual que ahora. Al que se le rompe el vehículo se le rompió. Y como somos más, pues ocurrirá mas veces. Que hay incosnscientes, pues sí, hay de todo en la viña del Señor, hay listos, torpes, y con memoria de pez.
 
Hombre, ya se entiende que no puedes poner un botijo de depósito de combustible, pero poner uno de otro modelo existente, homologado y con todas las garantías del fabricante, no debería generar tanta burocracia.
Yo llevé el depósito de la Vespa agujereado hasta que me di cuenta. Luego le metía la gasolina que cabía hasta el agujero y cundo tuve tiempo y dinero reparé el chasis. El chasis se había roto y el depósito era lo que aguantaba el amortiguador. Eso provocó la rotura. En la Itv ni de fijaban en eso. Evidentemente también soldé el agujero del depósito.
Soldaste el agujero? Espero que hubiera gasolina dentro. Lo contrario es de mano blanda
 
Atrás
Arriba