Puedo cambiar y homologar el deposito de la Sportster a uno de 20 Litros en españa?

Joder. ¿Os han puesto toque de queda en el siqui? Que cabrones...
Como siempre: a las 20:00 hay que pasar revista y al catre. Si no estás avisan a tus padres. Y cuando llegas te dan un campanazo en el coco.
Os cuento un poco la homologacion en España, no es homologable ningún depósito con toma de llenado por el lateral, pero diréis... si mi moto ya llena por un lado, porque no puedo poner otro "x" con llenado en el lateral.. pues ni outa idea todos los homologadores con los que hablé (muchos) me dicen que no, si pones uno que el llenado sea en vertical no hay problema...
Asique con los tanques, yo pongo y pruebo en itv...
Explica eso del llenado lateral. Nunca lo le visto en una moto. ¿No se desborda en cuanto llega la sopa al bujero?

Como siempre: a las 20:00 hay que pasar revista y al catre. Si no estás avisan a tus padres. Y cuando llegas te dan un campanazo en el coco.

Explica eso del llenado lateral. Nunca lo le visto en una moto. ¿No se desborda en cuanto llega la sopa al bujero?

convertir png a jpg online gratis

convertir png a jpg online gratis

Pues me tocó modificar cosas, ta que el hueco para el cable no me gustaba y el soporte con tornillos por arriba tampoco
Mañana sale para el cromador..ya no le hecho más horas que con este dash toi tal nabo...

Jajaja, así fue como me enteré, la dyna ya venia con llenado lateral, y al poner este mandicho q' pa tus huevos morenos..

Lo dicho, si se puede cambiar y si se puede hacer legal el cambio de deposito a uno de grande. Rollo el del video.
Saludos y birras Frias.

1286b4c9cfb7ff97ab0d9c7e120b8b22.jpg
Está preciosa esta moto. Felicidades!

Yo he cambiado el depósito de 8 a 12 y lo llevo levantando. No está homologado y nunca me han dicho nada en la ITV.

Hola. Refloto el tema porque tengo en proyecto poner uno de 19 litros ( 5 galones) a mi sportster low del 2006 carburada, para sustituir al de 12.5 (3.3 gal) que lleva de serie. En principio, no tiene mucha complicación por r lo que veo la sustitución, y como es de forma muy muy parecida al que llevo, entiendo que no se darán cuenta no? Tambien me ha dado si podía aprovechar e instalar nivel del tanque con un kit universal de nivel capacitivo (no de boya), que venden, pero creo que es mucho jaleo y ya me está bien llevar control de autonomía de kms con el cuentakms...
Qué opinais del tema?

Adjuntos

• IMG_5678.jpeg
    IMG_5678.jpeg
    836,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_5677.jpeg
    IMG_5677.jpeg
    247 KB · Visitas: 16
  • IMG_5676.jpeg
    IMG_5676.jpeg
    233,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_5675.jpeg
    IMG_5675.jpeg
    228,1 KB · Visitas: 15
  • IMG_5674.jpeg
    IMG_5674.jpeg
    195,1 KB · Visitas: 13
Hola. Refloto el tema porque tengo en proyecto poner uno de 19 litros ( 5 galones) a mi sportster low del 2006 carburada, para sustituir al de 12.5 (3.3 gal) que lleva de serie. En principio, no tiene mucha complicación por r lo que veo la sustitución, y como es de forma muy muy parecida al que llevo, entiendo que no se darán cuenta no? Tambien me ha dado si podía aprovechar e instalar nivel del tanque con un kit universal de nivel capacitivo (no de boya), que venden, pero creo que es mucho jaleo y ya me está bien llevar control de autonomía de kms con el cuentakms...
Qué opinais del tema?
Coño, es de 19? De dónde es o qué modelo?

En principio para homologar necesitas documentación de la donante, pero como bien dices no creo ni que se den cuenta

Coño, es de 19? De dónde es o qué modelo?

En principio para homologar necesitas documentación de la donante, pero como bien dices no creo ni que se den cuenta
A ver...viene de AliExpress. Venden varias capacidades, tanto para inyectadas como para carburación, desde bajas capacidades a altas, y me ha dado por meterme en este proyecto. Y 19 litros es una buena ocasión para subir autonomía.
Se me cayó una cosa en el garaje y tiene un pequeñito bollo en el depósito. He ido a un varillero, y sacar el bollo está en casi 200 napos...y estaba valorando que cambie el depósito es poco más...y por eso me ha dado por lanzarme. Y es que este tanque tiene exactamente la misma forma que el mío, evidentemente será algo más grande...

A ver...viene de AliExpress. Venden varias capacidades, tanto para inyectadas como para carburación, desde bajas capacidades a altas, y me ha dado por meterme en este proyecto. Y 19 litros es una buena ocasión para subir autonomía.
Se me cayó una cosa en el garaje y tiene un pequeñito bollo en el depósito. He ido a un varillero, y sacar el bollo está en casi 200 napos...y estaba valorando que cambie el depósito es poco más...y por eso me ha dado por lanzarme. Y es que este tanque tiene exactamente la misma forma que el mío, evidentemente será algo más grande...
Será más ancho, yo me tiraría a la piscina, además si pintas de negro mate parece más pequeño

Además si no cuela luego no es difícil cambiarlo

Será más ancho, yo me tiraría a la piscina, además si pintas de negro mate parece más pequeño

Además si no cuela luego no es difícil cambiarlo
Efectivamente esa es la idea, dejarla negro como el que tengo, aunque las personas creo que no las voy a encontrar igual.... Si que será algo más ancho pero la forma es igualita, y oye, si ponen pegas, lo UE dices, desmonto y vuelvo a montar.

Efectivamente esa es la idea, dejarla negro como el que tengo, aunque las personas creo que no las voy a encontrar igual.... Si que será algo más ancho pero la forma es igualita, y oye, si ponen pegas, lo UE dices, desmonto y vuelvo a montar.
si es del mismo color del resto de la moto nadie te va a decir nada. No creo que los de la itv se conozcan el depósito que lleva cada hd.

Screenshot 2025-03-08 at 19-29-17 deposito sportster 12 litros por debajo - Buscar con Google.pngIMG_5677.jpeg

Parece la misma forma pero más grande en general que el de 12 l, solo cambia un poco más ancho atrás y más alto.

Yo usaría ese para viajes o rutas largas y el de 8 litros para diario, el de 8 litros me encanta, es el que más personalidad le da a la moto, y cambiarlo son dos tornillos.

Sobre el depósito de alijoespless.
Hay que adaptar los soportes al chasis. Eso lo primero. Luego hacer una prueba de sellado. Que no tenga ni un solo poro. Después el tratamiento interno para prevenir la corrosión y por último pintarlo a tu gusto.
Cuenta un poquitín de nada, más que los 200€ del varillas.
Si se te ocurre pintar sin mirar que no tenga poros, te arriesgas a que lo demás pasos no sirvan de nada.
Parece obvio, pero no será el primero que pinta sin verificar poros.

Hay que adaptar los soportes al chasis. Eso lo primero. Luego hacer una prueba de sellado. Que no tenga ni un solo poro. Después el tratamiento interno para prevenir la corrosión y por último pintarlo a tu gusto.
Si se te ocurre pintar sin mirar que no tenga poros, te arriesgas a que lo demás pasos no sirvan de nada.
Por supuesto, primero probar antes que nada, incluido que no pierda ni una gota. Sobre adaptar, he consultado y me comentan que vale exacto para Harley 883 carburador.

Qué tratamiento anticorrosión es?

Atrás