Proposición no de ley aumento medidas de seguridad pasiva de los motoristas

Esta parte no termino de comprenderla: si cuando no era obligatorio el uso del casco, las multas por no llevarlo eran 0, como es posible que después de obligar a llevarlo no hayan aumentado la recaudación? A mí la DGT no me ha dado ni un euro por llevarlo.

Evidentemente algún euro habrá. Pero yo hace décadas de la última vez que oí hablar de que a alguien le pusieran una multa por ir sin casco. Todo el mundo sabemos lo que hay, y la gente suele ponerse el casco hasta para mover la moto dentro del parking, por si acaso. El afán recaudatorio de algunos radares (algunos), que se ponen no en sitios donde la peligrosidad es clara, si no donde la gente corre con frecuencia, es evidente. Pero decir que la finalidad de poner el casgo obligatorio era "recaudar dinero" es un sinsentido, por que probablemente las campañas que en su día hicieron de "ponte el casco" supusieron un coste comparable al que luego han sacado en multas.

El asunto de fondo es que este tipo de normas de seguridad pasiva difícilmente pueden tener una idea recaudatoria. Por que no sirven para poner muchas multas - solo sirven para que la gente cambie de costumbres. El resultado predecible de que mañana obliguen a circular en moto con chaquetas de protecciones (por ejemplo), no sería que pondrán muchas multas por no llevarlo. Sería que la gente irá con esas chaquetas. Y para lo que cuesta una chaqueta en relación con la propia moto, gasolina, seguros, mantenimiento... tampoco tendría lógica ninguna decir que es para ingresar IVA.

Entiendo que también ponen multas por saltarse semáforos, con seguridad muchisimas más que por ir sin casco, pero no creo que tenga sentido decir que la razón de regular los cruces sea "para recaudar", no?
 
Yo sé que ir agobiado con el equipamiento es contraproducente. Por muy legal y obligatorio que sea.
Sé que hay chupas muy cómodas, ligeras y que ni te enteras que las llevas, e incluso frescas en verano. Pero seguro que no valen lo que las pesadas e incómodas, además de calurosas. Y no te digo nada de los guantes, tengo alguno por ahí que apenas me dejan mover los dedos.

Voy a que no todos los amantes de las motos (no solo hay Harleys en la carretera) tienen el poder adquisitivo que les gustaría, y obligar a llevar esa indumentaria implica que es mas fácil que se la peguen que con otra mas cómoda pero menos 'segura'.

P.D.: sobre lo del casco. Yo cuando compré mi primera moto grande iba sin casco cuando no salía de la ciudad (no era obligatorio), pero cuando salía, a la segunda ruta ya me dí cuenta que lo necesitaba y me lo compré. Y nadie me obligaba a ello.
 
Última edición:
Asi que vamos con escapes sin homologar, intermitentes, manillares, placas en el lateral o pequeñas, cascos de homolagacion DOT pero no europea, ruedas grandes, pequeñas o de dibujo clasico, velocimetros escondidos, filtros de aire con recirculacion, pinzas de freno cambiadas, embragues suicidas, horquillas rigidas, depositos mas grandes o mas pequeños, faros auxiliares y mil cosas mas... y nos importa que pongan cazadora homologada obligatoria? Enserio 11 paginas a este nivel de discusion? Si por fin consiguen dar luz verde a esta ley (que no lo van a conseguir) vas como te salga de los huevos y si te pillan pagas, como ahora.

Venga, problema resuelto. De nada.
 
El casco la chupa y los guantes deberían de ir de serie obligatoriamente cuando compras una motocicleta nueva.
Sin coste adicional por ley.
Está medida sería más efectiva que prohibir por prohibir.
Cómo los cinturones de seguridad del coche.
En automóvil debería ser obligatorio el casco. En muchos accidentes los ocupantes tienen heridas graves en la cabeza.
Los chóferes profesionales deberían tener más descanso en mejores condiciones. No tirados en un descampado al sol.

Un mundo feliz.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Asi que vamos con escapes sin homologar, intermitentes, manillares, placas en el lateral o pequeñas, cascos de homolagacion DOT pero no europea, ruedas grandes, pequeñas o de dibujo clasico, velocimetros escondidos, filtros de aire con recirculacion, pinzas de freno cambiadas, embragues suicidas, horquillas rigidas, depositos mas grandes o mas pequeños, faros auxiliares y mil cosas mas... y nos importa que pongan cazadora homologada obligatoria? Enserio 11 paginas a este nivel de discusion? Si por fin consiguen dar luz verde a esta ley (que no lo van a conseguir) vas como te salga de los huevos y si te pillan pagas, como ahora.

Venga, problema resuelto. De nada.


pues si, toda la razón. Supongo que el que se escandaliza por que alguién en moto vaya en manga corta en verano o por que va cómodo o le apetece sin más, irá con su moto estrictamente de origen, ya que lo contrario está prohibido (y no el ir en manga corta) y podría llegar a provocar un accidente si lleva piezas puestas por él mismo, si es que no es un mecánico profesional o sin homologar, así como en perfecto estado para rular por la carretera hasta el último de los tornillos de su máquina.
 
A mi la única multa por ir sin casco me la pusieron en Ibiza en el 84 u 85. Respeto la ley sobre todo por mi seguridad y después, por las multas. No me gustaría ni ir con cinturón y barra antivuelco. Y no me importaría pagarme las curas de los rozones por ir en camiseta por la orilla de la playa en verano
 
Que cada cual vaya como le salga del nabo tanto prohibir cada cual es mayorcito para saber como tiene que ir lo que tiene que hacer esta gente es delinquir y robar menos y dejar de prohibir y tenernos controlados primero que arreglen las putas carreteras y quiten esas cuchillas que tienen puestas como quitamiedos que mas que eso son matamoteros.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
Que es verdad que tenemos que llevar chaqueta ? Pues si pero porque somos inteligentes , pero de ahi a obligar :lengua_fuera: Seguro que algún familiar de este tío vende chaquetas (Y que tendrán que ser homologadas) :enfado: Listillo
 
Hola a todos. Os comento, hace años salia con otro nick (HardHD) pero como no recuerdo la contraseña ni el correo con que me registre he decidido volver a registrarme para opinar en este post que veo cuando menos inquietante.

Personalmente decidi hace unas semanas en cuanto me entere de esta nueva Proposion No de ley, ponerme en contacto por email con Teofilo de Luis, senador del PP a quien se le ocurrio esta nueva idea para que los moteros no pasemos frio en pleno agosto mientras recorremos con nuestras harleys las bonitas playas españolas.

Este fui mi correo:

Hola Teofilo.


Mi nombre es Luis ×××××. Tengo 47 años y llevo mas de 20 encima de motos de gran cilindrada.


En un reciente articulo de la web de Motorpasion se comenta que vas a proponer una Proposicion No de Ley para obligar a los motoristas a llevar guantes y chaqueta.


Esta claro que tu no llevas moto. Si la llevaras sabrias que ir sin guantes incluso en verano en la moto significa cuando menos ensuciarte las manos con la goma de los puños y destrozarlos con la sudor de las manos.


Solo un ñiñato que no es motero actuaria asi. Sin guantes. De esos te vas a encontrar uno de cada mil.


Lo de llevar chaqueta ya me mosquea. En verano siempre voy con camiseta de manga corta. Primero por comodidad. Y luego porque salvo que recorras la autopista del sol en Francia, es una incongruencia llevarla en nuestros recorridos por las excelentes costas españolas.


Personalmente tengo una chaqueta que llevo con orgullo, pues muestra las cicatrices de mis viajes por europa. Desde Valencia a Finlandia. Desde los Alpes suizos hasta el ultimo punto de tierra antes de llegar al Polo Norte.


Pero no la llevo en verano si no es necesario. Porque como persona adulta decido cuando es de sentido comun usarla.


Me imagino que ademas las chaquetas en caso de aprobarse dicha ley, tendran que ser homologadas; con lo cual me impediria seguir llevando mi vieja chaqueta que tantos kms ha rodado conmigo.


No Teofilo. Hay cosas mas importantes que el mal gusto en una moto o incluso salvaguardar la "supuesta" seguridad personal y eso es la LIBERTAD.*


No se puede amparar una ley en una supuesta mejora de la seguridad vial para impedir que los motoristas tengamos libertad a la hora de elegir que ropa llevar.*


He recorrido parte de los Estados Unidos en moto. En el estado de Maine entre otros he circulado sin casco pues no es obligatorio. Aqui en cambio se quiere hasta decir que debemos o no llevar los motoristas.*


No concibo entender como en el primer pais del mundo existe la libertad de decidir que usar encima de la moto y aqui solo se pretende coartar esa libertad.


De salir adelante esa Proposicion No de Ley decidire seguir montando en moto solo en Estados Unidos. Un pais que sin ser el mio me dara la libertad que el mio me niega por no entender que significa ser "motero".*


Mientras los guardarrailes nos siguen amputando las piernas, guardarrailes que siguen sin ser eliminados por que ningun gobierno se atreve a hacerlo por el coste que conlleva, se pretende amputar tambien nuestra libertad.


Mal vamos Teofilo.


Por favor piensa en ello.


Un saludo.


Luis ×××× Valencia.


Y este fue el correo que el senador Teofilo de Luis me mando al dia siguiente, respondiendo al mio. :

Agradezco el comentario ..la propuesta es estudiar el refuerzo de los elementos de seguridad de los usuarios de motos... más defensor de la libertad individual que yo no creo que seas al menos empate,;;la propuesta como en su día casco y cinturón solo pretende aumentar la seguridad y disminuir el riesgo

Enviado desde mi iPad

--------------------------------------------------------------

Responde como todos los politicos, sin argumentos.

Vereis lo que tardan en obligarnos a llevar no solo chaquetas homologadas, sino con reflectores tambien.

Pronto sera un recuerdo el poder circular con unos vaqueros cortos o incluso con zapatillas.

Vergonzoso.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos. Os comento, hace años salia con otro nick (HardHD) pero como no recuerdo la contraseña ni el correo con que me registre he decidido volver a registrarme para opinar en este post que veo cuando menos inquietante.

Personalmente decidi hace unas semanas en cuanto me entere de esta nueva Proposion No de ley, ponerme en contacto por email con Teofilo de Luis, senador del PP a quien se le ocurrio esta nueva idea para que los moteros no pasemos frio en pleno agosto mientras recorremos con nuestras harleys las bonitas playas españolas.

Este fui mi correo:

Hola Teofilo.


Mi nombre es Luis ×××××. Tengo 47 años y llevo mas de 20 encima de motos de gran cilindrada.


En un reciente articulo de la web de Motorpasion se comenta que vas a proponer una Proposicion No de Ley para obligar a los motoristas a llevar guantes y chaqueta.


Esta claro que tu no llevas moto. Si la llevaras sabrias que ir sin guantes incluso en verano en la moto significa cuando menos ensuciarte las manos con la goma de los puños y destrozarlos con la sudor de las manos.


Solo un ñiñato que no es motero actuaria asi. Sin guantes. De esos te vas a encontrar uno de cada mil.


Lo de llevar chaqueta ya me mosquea. En verano siempre voy con camiseta de manga corta. Primero por comodidad. Y luego porque salvo que recorras la autopista del sol en Francia, es una incongruencia llevarla en nuestros recorridos por las excelentes costas españolas.


Personalmente tengo una chaqueta que llevo con orgullo, pues muestra las cicatrices de mis viajes por europa. Desde Valencia a Finlandia. Desde los Alpes suizos hasta el ultimo punto de tierra antes de llegar al Polo Norte.


Pero no la llevo en verano si no es necesario. Porque como persona adulta decido cuando es de sentido comun usarla.


Me imagino que ademas las chaquetas en caso de aprobarse dicha ley, tendran que ser homologadas; con lo cual me impediria seguir llevando mi vieja chaqueta que tantos kms ha rodado conmigo.


No Teofilo. Hay cosas mas importantes que el mal gusto en una moto o incluso salvaguardar la "supuesta" seguridad personal y eso es la LIBERTAD.*


No se puede amparar una ley en una supuesta mejora de la seguridad vial para impedir que los motoristas tengamos libertad a la hora de elegir que ropa llevar.*


He recorrido parte de los Estados Unidos en moto. En el estado de Maine entre otros he circulado sin casco pues no es obligatorio. Aqui en cambio se quiere hasta decir que debemos o no llevar los motoristas.*


No concibo entender como en el primer pais del mundo existe la libertad de decidir que usar encima de la moto y aqui solo se pretende coartar esa libertad.


De salir adelante esa Proposicion No de Ley decidire seguir montando en moto solo en Estados Unidos. Un pais que sin ser el mio me dara la libertad que el mio me niega por no entender que significa ser "motero".*


Mientras los guardarrailes nos siguen amputando las piernas, guardarrailes que siguen sin ser eliminados por que ningun gobierno se atreve a hacerlo por el coste que conlleva, se pretende amputar tambien nuestra libertad.


Mal vamos Teofilo.


Por favor piensa en ello.


Un saludo.


Luis ×××× Valencia.


Y este fue el correo que el senador Teofilo de Luis me mando al dia siguiente, respondiendo al mio. :

Agradezco el comentario ..la propuesta es estudiar el refuerzo de los elementos de seguridad de los usuarios de motos... más defensor de la libertad individual que yo no creo que seas al menos empate,;;la propuesta como en su día casco y cinturón solo pretende aumentar la seguridad y disminuir el riesgo

Enviado desde mi iPad

--------------------------------------------------------------

Responde como todos los politicos, sin argumentos.

Vereis lo que tardan en obligarnos a llevar no solo chaquetas homologadas, sino con reflectores tambien.

Pronto sera un recuerdo el poder circular con unos vaqueros cortos o incluso con zapatillas.

Vergonzoso.

Un saludo.

Nada mas que apuntar a tu gran exposición y a la pobre respuesta de este gran mandatario
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Tercio, lo que ocurre es que nada mas que hacemos que quejarnos, pero al final nadie mueve un dedo y que produzca el efecto domino, si tanto nos molesta este tipo de acciones, deberíamos de empezar a firmar en alguna plataforma digital y recoger firmas para ver si se consigue algo, de lo contrario seguiremos dejando que nos den por detrás...

Pero no preocuparos que seguro que alguien saca tajada de esto como siempre, ya lo hicieron con los triángulos, chalecos, y ahora esto, y para postre este año hemos tenido mas accidentes que el anterior... habrá sido por culpa de las chaquetas ? quien sabe...

Al final para evitar mas daño, vamos a tener que llevar un tuvo de vaselina de serie hasta para pasar la ITV, porque no paran de darnos...

Un saludo y feliz año.
 
Pues saludos a todos. yo no quiero que nadie se preocupe por mi seguridad, llevo unos 25 años muy largos recorriendo este triste pais, y algunos otros en moto. Pero las cosas que escucho ahora son las de siempre, obligar , prohibir, siempre la misma murga.
Vivan y dejen vivir, si me caigo y voy en bolas , pues apechugo y me jodo, y punto. Si me caigo y voy con armadura pues mejor, la llevo al chapista.
Que triste escuchar a motoristas que toman una opción que solo les tenia que afectar a ellos, intentar que afecte a todos los demás.
Yo seguiré viajando en moto como me salga de los mismísimos, y aceptando mi suerte como llegue.
Lo que si desearia es que se preocuparan, please, por los 765 euros de pension que me quedaron para el resto de mi vida, por enfermedad profesional, haber si puedo comer algo mas que putos macarrones o tomar algo que no sea el jodio don simon.Hipps
Vivan y dejen vivir ¿ no creen que ya esta bien de chuminadas ? que si chalequito verde, que si chalequito fosfórito, por favor.
Solo quiero que a mi , y a otros como yo, o parecidos, nos dejen rodar en paz.
Vaya país.
 
Pues por si nadie lo sabe: EL casco fue obligatorio debido a los altos costes que suponían para las aseguradoras el tratamiento por accidente de moto. Y como el seguro, era obligatorio, pues se puso lo del casco.
Habréis visto que en USA, a veces salen la gente con casco y otras no. VA en función del Estado.
EN California, según me contaron, si vas sin casco, tienes que llevar una póliza de seguro donde te cubra esa eventualidad. SI no la llevas y no llevas el caso, MULTAZO.
Otra cosa: lo de los políticos. Cuando en USA se comenzó con el tema del caso, quien lo proponía, solicitaba de la gente que le enviasen correos sobre cual era la mejor manera de compaginar LIBERTAD y seguridad.
Este señor, era ELEGIDO por el pueblo. SIn embargo, el señor del PP ( o del PSOE, o quien querais) lo elige EL PARTIDO . Tu, vottas las listas, no a la persona.
Por último: SI tienes un accidente, lo pagamos TODOS. TU LIBERTAD, la pagamos a traves de impuestos ( Y conste que suelo ir en mangas de chaleco).
 
Pues por si nadie lo sabe: EL casco fue obligatorio debido a los altos costes que suponían para las aseguradoras el tratamiento por accidente de moto. Y como el seguro, era obligatorio, pues se puso lo del casco.
Habréis visto que en USA, a veces salen la gente con casco y otras no. VA en función del Estado.
EN California, según me contaron, si vas sin casco, tienes que llevar una póliza de seguro donde te cubra esa eventualidad. SI no la llevas y no llevas el caso, MULTAZO.
Otra cosa: lo de los políticos. Cuando en USA se comenzó con el tema del caso, quien lo proponía, solicitaba de la gente que le enviasen correos sobre cual era la mejor manera de compaginar LIBERTAD y seguridad.
Este señor, era ELEGIDO por el pueblo. SIn embargo, el señor del PP ( o del PSOE, o quien querais) lo elige EL PARTIDO . Tu, vottas las listas, no a la persona.
Por último: SI tienes un accidente, lo pagamos TODOS. TU LIBERTAD, la pagamos a traves de impuestos ( Y conste que suelo ir en mangas de chaleco).
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2...s_motociclismo_lawrence_arabia_casco_ng_finde
El casco es un buen elemento de protección.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Que me vas a decir si un amigo ha salido del hospital, hace unos meses, después de un año, por un accidente con la VIRAGO XV535.
Salió de trabajar, de noche. Carretera de Galicia estrecha. Curva. Coche que viene, él se cierra un poquito y de frente contra el parabrisas del coche..
Rotura de maxilar, traumatismo craneoencefálico, y, aparte, rotura de pelvis y daños en la columna.
Casco: El tipo ALEMÁN.
Y de esos, Bugui, conozco, en persona, unos cuantos con resultados varios. Y relativos todos al casco.
Y si, de acuerdo que es un NECESARIO elemento de seguridad. Aunque soy de los que digo que mejor muerto que tetrapléjico. pero Dios decide cómo te quedas y no te da a elegir.
Por cierto, me he leido el artículo del enlace. No conocía los detalles.
Gracias
 
Yo como al final harán lo que ellos quieran y me refiero a los politicos, ni me preocupo, suelo ir siempre protegido, botas, casco, chaqueta y guantes.

Cierto que en verano molesta mucho la chaqueta y no siempre la llevo al igual que el casco abatible en posición abierta y no debería llevarlo asi porqué creo que no está homologado para llevarlo abierto.

En fin...birras para todos
 
En 2017 el número de motoristas fallecidos y heridos graves en la carretera con un nivel elevado de alcohol o drogas en sangre ha sido cuatro o cinco veces más que el que han sufrido heridas contra guarda railes. Y aproximadamente la misma proporción se da en el número de víctimas de impactos frontales contra vehículos circulando en sentido opuesto. El año pasado incluso ha habido dos gilipollas que se han roto la crisma circulando por carretera sin casco (todavía hay gente que hace eso!!! :me_kagun::me_kagun::me_kagun:)

Pero el problema de la seguridad de los motoristas son los guardarailes. Por descontado. Y las protecciones de las chaquetas sobran. Y que un motorista piense que un ministro tiene que "contraargumentarle" eso sería para partirse el culo de risa si no fuera por que al final los que salimos perjudicados por rompernos la cabeza o perder el uso de miembros somos los mismos motoristas. No las aseguradoras ni las seguridades sociales. Esa es la parte que hace que el asunto sea para llorar.

Cada uno está claro que es libre de arriesgar su vida si así lo decide. Somos todos (se supone) mayorcitos. Pero la verdad es que se leen aquí unas cosas que son para recopilarlas y hacer una tesis.
 
Atrás
Arriba