Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En 2018 sigo sin ser libre de decidir sobre mi persona... que gilipollez mas grande acabo de decir...
Yo he podido ir al continente Africanofricano y sí es cierto hay mucha libertad pero también hay normas que cumplir.Deberíais iros a vivir a centro áfrica. Allí todo el mundo sigue siendo libre de decidir sobre su persona. Al menos mientras otro con más cojones y fuerza que tu que tu no decida que su persona está por encima de la tuya.
Lastimita de que ya no hay salvaje oeste para que todos los que no creéis en la organización legal de los comportamientos públicos y pensáis eso de que "en la soledad de tu casa haz lo que te salga de tu santo nardo, pero en una vía pública todos tenemos que respetar unas normas legales y adaptarnos a las necesidades sociales comunes" es una sandez pudierais tener un sitio donde ser verdaderamente libres... :contento:
Aunque siempre os quedan los grandes bosques norteamericanos o la amazonia...:cachondon:
Yo he podido ir al continente Africanofricano y sí es cierto hay mucha libertad pero también hay normas que cumplir.
Sobre conducir bajo los efectos de substancias, los que lo hacen lo harían en moto, en coche, en camión, o en avión. Con o sin chaqueta o casco.
La toxicomanía es una enfermedad que no entiende de leyes.
Yo comprendería hasta cierto punto que fuera obligatorio llevar según que equipación en vías rápidas pero usar chaqueta o botas o guantes para ir a por el pan por ley y obligatorio pues no lo veo.
Me han regalado unos guantes homologados estás Navidades y son exactamente iguales que los que tengo acumulados desde hace 25 años. Es más tengo alguno mejor con protecciones de kevlar pero como no son homologados por la norma que se han inventado pues no me valen para viajar a Francia.
Con las chaquetas lo mismo, tengo chaquetas vintage (viejunas) casi nuevas sin caídas y con protecciones que no valdrán.
Gracias des Gobierno de Españistan del sur tocando a África.
Ironic mode On.
Biers
Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Respeto tu opinión.No hay por qué empeñarse en buscar tres pies al gato. La propuesta es "con protecciones", no necesariamente con especificación de homologaciones.
De hecho este tipo de equipación ya es, desde hace tiempo, obligatoria para sacarse el carnet. A mi chico, que está ahora sacándose el A1, lo obligan a ir de esa guisa... pero nadie le ha comprobado nunca las etiquetas del casco, los guantes, o la chaqueta. Ni tampoco lo hacen en francia.
Cuando los de tráfico te paran aquí, no te piden un certificado de homologación del casco. Como mucho, si lo que llevas es un casco huevo evidentemente deficiente, SI lo harán. Y claro... no lo tendrá.
Cualquier guante o chaqueta moderna que realmente sea "lo buena que tiene que ser", tendrá sus correspondientes etiquetas de calidad. Y si tu tienes una chaqueta con protecciones antigua que ya no tiene tales etiquetas... te servirá exactamente igual. Y solo si alguien lleva una chupa mierdosa sin protecciones y unos guantes de tirlla dice "no, no, yo ya llevo la protección legal" los civiles responderán "ah si? a ver la homologación".
Y si hay gente que conduce pasada de copas... si luego se caen con una chaqueta con protecciones, mejor estarán que si no las llevan. Lo de salir con la protección obligatoria afortunadamente lo organizamos todos antes de salir, cuando aún los vapores alcohólicos no nos han convencido de "voy bien, controlo que te cagas".
Podéis buscarle al gato todos los pies que queráis intentando justificar los extremos. Pero la realidad es que el uso de una chaqueta o unos guantes se aplica en Francia, y se aplicaría aquí, exactamente igual a como se lleva muchos años haciendo con el casco. Del que la gente hablaba de exactamente esta misma guisa hace muchos años... y al que ya todos nos hemos acostumbrado sin problemas. Y dudo que conozcáis a mucha gente que diga "me han multado llevando este casco así de bueno por que cuando el policia lo vió me preguntó donde estaba la etiqueta EC X 45 beta y este no la tiene". Ni siquiera muchos que circulan con cascos evidentemente inhomologables son multados. Por que por mucho que queráis afirmar que la finalidad de las normas de protección es "poder poner multas", no es así. Solo es solventar el hecho de que el sentido común es muy poco común, y cuando nos dejan a nosotros la decisión de protegernos o no... generalmente hacemos el burro. Y contar todas esas películas que algunos cuentan sobre lo mucho más interesante que es ir en la moto sin una buena chupa que con ella lo demuestra.
Si fuéramos en general capaces de "ejercer nuestra libertad de forma cívica" no habría todos los años la gran cantidad de accidentes y muertos que hay en las carreteras.
Si fuéramos en general capaces de "ejercer nuestra libertad de forma cívica" no habría todos los años la gran cantidad de accidentes y muertos que hay en las carreteras.
En La France solo es obligatorio, para circular en moto, el casco con 4 reflectantes, los guantes y llevar chaleco reflectante (todo homologado) en la moto. Añado que las sanciones son irrisorias en comparación con la renta per capita.... Pero la realidad es que el uso de una chaqueta o unos guantes se aplica en Francia, y se aplicaría aquí, exactamente igual a como se lleva muchos años haciendo con el casco...
Creo que el concepto de civismo en Francia o Alemania, no son comparables a España...