Hola a todos,
Pregunto aquí por no abrir otro hilo... Tengo una Iron del '09 y, poco a poco, la artillera y yo vamos pasando de dar vueltas de fin de semana a hacer viajes más largos... El año pasado fuimos hasta Sicilia y la semana que viene tiramos hasta Grecia y Albania (sí, con una 883; el año pasado con un petate y mochila sobre el guardabarros y este año ya con maletas - evolución que lo llaman algunos, jajaja).
El caso es que el otro día pasamos por el concesionario y la jefa se enamoro de la Sport Glide y yo de la Street Bob (ya venía enamorado de antes pero ahora más). Me parece, aparte de más estética, más cómoda que la Sport Glide (mide 1.70 así que los mandos intermedios me van mejor y el asiento es un pelín más bajo). La idea es pillarla y meterle sissy, asiento normal para paquete para el día y, para viajar, un Sundowner y unas maletas de esas que tienen ahora de quita-y-pon (además de unas colas, filtro y remapeo con el Sr Maracas).
¡Al grano! Es un pasta y necesito el empujón final... ¡Jajaja! ¿Qué tal os está llendo con ella? ¿El motor qué tal? Sería para ir a currar todos los días, salir de ruta todos los fines de semana y un viajecito al año de entre un par y cuatro semanas - todo lo que hago con la Iron pero con más potencia, comodidad (me imagino) y, por lo que leí, más manejo, ¿no?
Un abrazo, gracias y muchas birras por el tostón...
Te cuento pros y contras que debes de tener en cuenta según lo que he leído que tienes planeado, luego ya tu decides jej
Contras:
- La Sport Glide ya viene con maletas de quita pon incluidas, más pantalla para comodidad en carretera, más un deposito de 19 litros si no me equivoco frente a los 13 que tiene la street bob. Esto para los viajes que tienes pensados es un Plus frente a la SB.
Comodidad:
- En cuanto a posicion de conducción, los de la SB a mi personalmente me gustan más aunque considero que los avanzados que tiene la Sport Glide son más comodos para viajar. Esto veo que no es un problema para ti, incluso te gustan más los de la SB asi que genial
Pros:
- Sensaciones y estilo: Que te va a decir uno que tiene una SB jej A mi me encanta esa posición de conducción.
- Manejabilidad: No he probado una Sport Glide pero por lógica, el tener los mandos más recogidos va a permitir que puedas inclinar un poco más, por lo que es más divertida a la hora de curvear. La SB son creo que unos 10 kg menos que la Sport Glide, no se si se notará o no pero esto ayuda a que sea más manejable.
- Precio: La SB es más económica de serie. Si te lias a meterle maletas y demás, habría que ver cuál sale más rentable.
Decir que el motor es el mismo, el 107ci. Mi resumen, escoge la moto que más te guste ya que es más importante que si una tiene 13 litros y otra 19. Yo creo que vas a disfrutar con ambas, por lo que ahora dejate llevar jej Si pudieras, estaría genial que te pudieses dar una vuelta con ambas para acabar de decidirte.
Yo tengo una SB de este año y la utilizo casi a diario para ir al trabajo y no tengo ningún problema. Hace poco me fui de ruta con unos moteros de este foro a Huesca y la moto se comportó muy bien. Para que te hagas una idea, con el deposito lleno creo que puedo meterle entre 300-350km yendo de tranquis.
Ya nos dirás por cuál te decantaste y espero que te haya servido de algo mi opinión.
Saludos,