Problemas planta York

En Madrid se ven muchas Rebel, de custom modernas las que más. Sin embargo sporster nueva yo no he visto ninguna y si si me las regalan prefiero una sportster nueva,pero la diferencia de precio... y también digo la Scout también es cara y yo veo bastantes.
Entiendo la estrategia de Harley pero creo que ha sido un error. Dejar tanto hueco, esa sportster nueva tendría que valer mucho menos y yo hubiese hecho una gama intermedia con la plataforma softail y el 107 rollo muy bobber(lo que empezó siendo la Street bob)

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Honda vendio 17 millones de motos el año pasado , ellos empezaron haciendo motores para bicicletas terminando la 2 guerra mundial Harley estaba en la cima en el mundo de las motos, Honda cuando consolidó la venta de los motores presentó su primera moto , poco a poco fue entrando en todas las gamas y tipos de motos, y fue entrando en otros mercados, adaptándose al idioma , gustos , necesidades y posibilidades del público en general al principio y después ya se fue especializando y entrando a las gamas más altas y exclusivas.

Creo que HD se quedo en un nicho de mercadocado que tiende a desaparecer y a ser cada día más minoritario, y lo peor es que parece que no se enteran, la Pan Am es una buena estrategia pero empiezan la casa por el tejado, demasiado orgullo y poca visión comercial. Yo soy de los pocos que cree que esa HD 440cc China es un tímia pero lógica estrategia comercial y posiblemente ya llegue tarde esta cura de humildad.

Birras & Rutas...
 
Yo la única sportster nueva que he visto en la puerta de mi gimnasio, lo que confirma el cambio de público de Harley. Rebel he visto unas cuantas pero en otras zonas. Está habiendo una diferenciación notable entre el tipo de cliente de las dos.
Claro, con la diferencia de precio es normal, pero StreetBob costando más si he visto unas cuantas

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
En Madrid se ven muchas Rebel, de custom modernas las que más. Sin embargo sporster nueva yo no he visto ninguna y si si me las regalan prefiero una sportster nueva,pero la diferencia de precio... y también digo la Scout también es cara y yo veo bastantes.
Entiendo la estrategia de Harley pero creo que ha sido un error. Dejar tanto hueco, esa sportster nueva tendría que valer mucho menos y yo hubiese hecho una gama intermedia con la plataforma softail y el 107 rollo muy bobber(lo que empezó siendo la Street bob)

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Es la situación que había antes. Una gama Spontex de entre 10 y 15K, con una Softail de unos 17K. Pero se cargaron eso al poner las nuevas Spontex al precio de la Softail más barata, con lo que además subieron un 10-15% el precio del resto de gamas.

Una muerte comercial lenta. Como a una marca japonesa se le ocurra sacar en Europa un modelo tipo softail por un precio razonable... No sé cómo no lo han hecho todavía.

Y no me digáis que está la Rebel 1100. Eso no cuenta, que es solo un engendro que nadie a quien le guste una jarlin tendría jamás.
 
Como a una marca japonesa se le ocurra sacar en Europa un modelo tipo softail por un precio razonable... No sé cómo no lo han hecho todavía.
Algo de este estilo?

5mo9fl8zjtab1_0a52fe98d614d3584783e1d64da071358eb542dd.jpg
 
Es la situación que había antes. Una gama Spontex de entre 10 y 15K, con una Softail de unos 17K. Pero se cargaron eso al poner las nuevas Spontex al precio de la Softail más barata, con lo que además subieron un 10-15% el precio del resto de gamas.

Una muerte comercial lenta. Como a una marca japonesa se le ocurra sacar en Europa un modelo tipo softail por un precio razonable... No sé cómo no lo han hecho todavía.

Y no me digáis que está la Rebel 1100. Eso no cuenta, que es solo un engendro que nadie a quien le guste una jarlin tendría jamás.
Yo tampoco entiendo cómo ninguna marca hace eso que dices, pero si miras la BMW Cruiser está que ha salido tampoco se ven muchas y encima los precios de segunda están mucho más bajos una en dos años.. Triumph si creo que se ha quedado con algo de mercado de spontex.


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco entiendo cómo ninguna marca hace eso que dices, pero si miras la BMW Cruiser está que ha salido tampoco se ven muchas y encima los precios de segunda están mucho más bajos una en dos años.. Triumph si creo que se ha quedado con algo de mercado de spontex.


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Es que la BMW se la están comiendo con patatas. No están vendiendo nada. El otro día me comentaba un amigo que se acaba de comprar una Road Glide, que fue a probar la BMW y que se la ofrecían con un descuento de casi un 40% sobre el precio de la web... Y ni así la venden. El que tiene la pasta para una moto así se pilla una jarlin turin, o se va a una BMW K.

Yo hablaba más bien de algo tipo Honda Shadow, las Yamaha Star, y cosas así, que se queden en un precio de unos 15K y que le revienten el mercado de las softail a la MoCo por calidad/precio, como pasaba antaño, que se veían muchas custom japonesas y pocas jarlin.

Por ejemplo, Honda acaba de presentar un modelo nuevo para USA. Pues ponle un motor moderno de verdad y homológala para Europa, y te forras.
 
Yo tampoco entiendo cómo ninguna marca hace eso que dices, pero si miras la BMW Cruiser está que ha salido tampoco se ven muchas y encima los precios de segunda están mucho más bajos una en dos años.. Triumph si creo que se ha quedado con algo de mercado de spontex.


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yo diría que el cliente potencial lo que ha hecho es ir a buscar una Sportster evo de las que tienen pocos kms y pocos años, con le revalorarización del modelo que eso comporta. Sólo hay que ver el mercado Sportster evo de segunda mano cómo se ha puesto.

Y mientras tanto la nueva Nightster con sus 90 y largos CV va calando... 17.000 largos son un pico, ¿pero os habéis fijado del incremento de precios general en el mundo del automóvil o moto desdé el 2021?

Salud!
 
Yo diría que el cliente potencial lo que ha hecho es ir a buscar una Sportster evo de las que tienen pocos kms y pocos años, con le revalorarización del modelo que eso comporta. Sólo hay que ver el mercado Sportster evo de segunda mano cómo se ha puesto.

Y mientras tanto la nueva Nightster con sus 90 y largos CV va calando... 17.000 largos son un pico, ¿pero os habéis fijado del incremento de precios general en el mundo del automóvil o moto desdé el 2021?

Salud!
Por eso, un modelo nuevo que cubra ese hueco se vendería como churros. Y bajaría el precio de las usadas.

Qué me vas a contar... yo compré el mío a finales del 19, y ahora venden el mismo modelo de segunda mano, con los mismos kilómetros y años que tiene el mío, más caro de lo que me costó nuevo. El problema es que con lo que saco no me compro nada decente, porque han subido todos lo mismo.
 
Yo diría que el cliente potencial lo que ha hecho es ir a buscar una Sportster evo de las que tienen pocos kms y pocos años, con le revalorarización del modelo que eso comporta. Sólo hay que ver el mercado Sportster evo de segunda mano cómo se ha puesto.

Y mientras tanto la nueva Nightster con sus 90 y largos CV va calando... 17.000 largos son un pico, ¿pero os habéis fijado del incremento de precios general en el mundo del automóvil o moto desdé el 2021?

Salud!

Justo. Es que es de cajón, la solución está en la segunda mano. Y seguirán subiendo los precios de las usadas.

Se ve mucho en los foros americanos, gente que hace tiempo que ha decidido que nunca se va a volver a comprar una Harley nueva. Por precio, por política de la empresa, por características de las motos nuevas, etc. etc. Y son perfiles muy fieles a la marca, que igual llevan 40 años o más en Harley y han tenido incontables modelos.

Y son motos fantásticas. Yo estoy encantado con la Ultra "nueva" y espero hacerle muchísimos km más. Pero los precios han llegado a un punto que comparas y no tiene sentido.
 
No compro una sportster evo 883 por más de 6000 euros ni harto de grifa. Ya puede estar todo lo descatalogado que quieras.
 
Se ve mucho en los foros americanos, gente que hace tiempo que ha decidido que nunca se va a volver a comprar una Harley nueva. Por precio, por política de la empresa, por características de las motos nuevas, etc. etc. Y son perfiles muy fieles a la marca, que igual llevan 40 años o más en Harley y han tenido incontables modelos.

Llevo 3 Harleys y las 3 de segunda zarpa, y las siguientes también lo serán. Y ojo, no reniego de los modelos actuales, pero si quiero alguno, será dentro de unos años, esperando un buen precio.
Si sumo lo que me ha costado comprar la Sportster, la Dyna y la Springer, me he gastado menos que en una touring nueva.

Y si sumo la Dyna y la Springer, me han valido menos que una Nightster nueva :cool:
 
Atrás
Arriba